English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Imagen
Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 3:05 pm  
Raoul escribió:Se canceló. Una pena.

Es la primera vez que lo dices y es verdad :D .

A ver, que yo creo que os habéis calentado por una tontería. Gofre, te puedo pasar yo el audio de Ursik y ya está.
Que si quieres renunciar por lo que sea estas en tu derecho, lo puede organizar el que quedo segundo o tercero en la anterior. No creo que haya que irse al extremo de cancelar.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 3:12 pm  
Gofredechocolate escribió:Todo actualizado menos lo de un señoro que no sabe mandar audio. :D :D :D :D :D :D :D


Trollear Gofre?? ....Nuuuuunca jamás haría eso Gofre ...además que se nota que estabas "sufriendo" con la situación ...al limite de tu paciencia clarísimamente XD

Moderación me ha pedido la conversación, ya saben quien ha sido el paciente aquí :emoraro: ...en un primer momento , no quería darsela por no avergonzarte más :oops: ... Pero viendo lo cabezota que eres y como te estás comportando, estoy hasta tentado de ponerla aquí .---flaco favor estás haciendo al audio, comportamientos como el tuyo es el que al final nos obliga a ser drásticos a la mayoría, como en el Eurosong y espero que proximamente en el Idiomavisión .

Y que sepas que pese a todo... me sigues cayendo bien :abrazo:

Y edito: QUE SE LO HE PASADO EN 3 OCASIONES !!!! ...el audio :nah:
Última edición por Ursik el Jue Sep 14, 2023 3:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12672
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 3:14 pm  
Ximet escribió:
Gofredechocolate escribió:
Ximet escribió:
Gofredechocolate escribió:
No te he visto protestar igual en otros concursos cuando se han saltado las normas. O igual es que eres selectivo y tocas la gaita cuando crees conveniente. :emosor:

Perdóneme usted por no estar pendiente de todos los concursos del foro, una cosa es "tocar la gaita" y otra dar una opinión sobre algo que no se ha hecho bien.



Pues por el camino de "algo no se ha hecho bien" se te han caído algunas cosas. :emocafe:

Tú dirás, y si tan numerosas son las veces que se incumple la normativa te propongo que me des ejemplos cuando ocurra, no tengo ningún problema en salir a decirlo


1. ¿Quien ha dicho numerosas?

2. No voy poner ningún ejemplo por el simple motivo de que en su día nadie protestó y por lo tanto no voy a decir ni donde ni quien se las saltó.

3. Vuelvo a repetirlo: "sigues dejandote cosas por el camino". A lo mejor si no las dejaras entenderías muchas cosas, pero es verdad que no estas atento, tu mismo lo has dicho. Y no, no te voy a decir que te dejas por el camino pero es evidente. :emosor:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7520
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 3:40 pm  
No creo que cancelar la edición hubiese sido la mejor solución, si acaso renunciar a la organización. No sé, igual ha sido una decisión precipitada.

P.D.: Y anda que no hay programas y métodos para extraer audios de YouTube y Spotify. Y mira que yo era reacio a usar Spotify en los concursos pero ahora estoy encantado y para mí genera menos molestias que los tradicionales audios mp3 que ya deberían estar desterrados de los concursos del foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Minariz
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 537
Registrado: Jue Nov 03, 2011 11:32 am

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 4:10 pm  
y yo que me pasaba para ver si podía participar jajja
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 4:18 pm  
misae escribió:P.D.: Y anda que no hay programas y métodos para extraer audios de YouTube y Spotify. Y mira que yo era reacio a usar Spotify en los concursos pero ahora estoy encantado y para mí genera menos molestias que los tradicionales audios mp3 que ya deberían estar desterrados de los concursos del foro.

Pero es que no era obligatorio enviar ningún audio, la norma dice que hay que enviar un enlace con un audio, Spotify o YouTube. La opcionalidad la escoge el participante, no el organizador, que creo que es lo que ha entendido Gofre al exigir el audio.



Minariz escribió:y yo que me pasaba para ver si podía participar jajja

Tienes que descargarte la canción en Ares o eMule, grabarla sobre un CD virgen y enviar la copia del CD por correo postal al organizador. Tienes de plazo hasta mañana a las 23:59h.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Minariz
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 537
Registrado: Jue Nov 03, 2011 11:32 am

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 4:47 pm  
bueno pues si tengo que descargarlo y enviarlo en cd genial, apuntarme con suiza jajaja ya me direis a quien envio audio :D
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 4:47 pm  
:emoraro:

Pero no me sorprende viniendo de quien viene. Si nadie quiere me puedo hacer cargo yo, básicamente porque me da pena tirar a la basura el bop de Gia Woods que iba a llevar.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 5:39 pm  
Raoul escribió:Se canceló. Una pena.


Esta vez si y no lo puso Ximet XD

Spoiler:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7520
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 5:44 pm  
Alban escribió:Si nadie quiere me puedo hacer cargo yo, básicamente porque me da pena tirar a la basura el bop de Gia Woods que iba a llevar.


Por mí adelante, pero no sólo por tu bop sino por el resto de propuestas que iban a quedar en saco roto y porque las 78 ediciones que lleva el English a sus espaldas no lo merecen.
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 5:47 pm  
Martinangel escribió:
Raoul escribió:Se canceló. Una pena.


Esta vez si y no lo puso Ximet XD

Se penó. Una cancela!
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2403
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 6:04 pm  
:emosor: Menudo drama se ha montado por la tontería más tonta. Yo no es la primera vez que organizando un concurso me he tenido que descargar el audio por mi cuenta porque el enlace había caducado, o incluso si esa persona no había mandado audio porque me daba pena que no participara. Y nunca me ha pasado NADA.

Cancelar el concurso me parece la peor manera de querer salir huyendo y dejar todo patas arriba :|

Y por cierto, yo había dicho mi país hace casi 10 días pero no aparece en el listado de la primera página. (Eso sí, no había mandado el audio todavía, pensaba hacerlo hoy).
guille_fan_esc el Mar, 05 Sep 2023, 18:53:40 escribió:Gofre apúntame con Turquía :turquia:


Seguro que hay alguien que quiera seguir la edición (yo no me ofrezco porque justo me voy el sábado de vacaciones y no voy a estar al 100%) :abrazo:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2821
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 6:14 pm  
Una pena que se haya cancelado, a mi no me importaría encargarme de esta edición, ya que tengo mucho tiempo :P
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3051
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Jue Sep 14, 2023 6:49 pm  
Madre mía que peliculón me he perdido en menos de 24 horas.
No entiendo muy bien lo de cancelar el concurso. Veo que hay más gente que ya se ha ofrecido a organizarlo, pero si no sale adelante me ofrezco a llevarlo.

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2639
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 12:01 am  
Que no cunda el pánico, el concurso sigue y está en trámite de solucionarse. Obviamente no envíeis nada a Gofre, ya diremos lo que sea [/modo anarquía off]
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4920
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 12:41 am  
Por qué siempre que hay una disputa en este subforo veo los mismos nombres implicados una y otra vez... Vamos por partes.

Empecemos con la normativa del concurso. Al empezar la edición 76 (septiembre de 2022), el organizador misae creó una encuesta para consultar si los participantes querían que el envío de audios se siguiera haciendo mediante audios mp3 como era tradición, o si sustituirlos por Spotify; ganó la segunda opción con un 61% de los votos y los cambios se aplicaron en esa misma edición, pero permitiendo que quien quisiera pudiera enviar audios para no discriminar al 39% que se opuso a la reforma. En la edición siguiente, la normativa fue modificada sustituyendo estos puntos:
2. Para verificar que el artista es válido y puede representar al país se debe enviar un link que lo certifique.

3. Se debe verificar que la letra es toda en inglés bien colgándola o poniéndola en un link. Se permite como excepción que el tema participante pueda tener máximo dos palabras en otro idioma.


Por este:
2. Para verificar que la candidatura es válida y puede representar al país se debe enviar por privado al organizador un enlace de audio, Spotify o YouTube, aparte de un link que pruebe la procedencia del intérprete o grupo y la letra, bien colgándola o poniéndola en un link, cualquier candidatura que no envíe uno de esos requisitos no será validada. Se permite como excepción que el tema participante pueda tener como máximo dos palabras en otro idioma aunque se recomienda que sea 100% en inglés para evitar controversias.


Sin embargo, este otro punto de la normativa no fue eliminado, y sigue presente en la normativa de la edición actual:
7. Se envía link de descarga con el audio correspondiente de la canción.


El punto 7 entra en conflicto con el punto 2, ya que el primero obliga a los foreros participantes a enviar un enlace con un audio mp3 mientras que el segundo indica que los audios son solo una de tres formas distintas de oficializar tu candidatura. La norma dice "un enlace de audio, Spotify o YouTube", no "un enlace de audio y un enlace de Spotify o YouTube". Si se quieren dejar los audios como algo opcional tal y como se votó en la encuesta, entonces el punto 7 no tiene cabida en la normativa vigente. Salvo objeción por parte de los participantes, considero que el próximo organizador debería modificar la normativa eliminando el punto 7.


Cancelar una edición por esta discusión es totalmente ridículo, por no decir que es una falta de respeto hacia el resto de foreros participantes que no tienen ninguna culpa de lo ocurrido. Por lo tanto...
  • La edición queda reabierta. El plazo de inscripciones cerrará hoy viernes 15 a medianoche tal y como está estipulado en la primera página.
  • Tras pedirle pruebas, la canción de Ursik es válida en tanto que ha cumplido con los requisitos necesarios para aceptar una candidatura (enviar un link de YouTube o Spotify y la biografía del artista). Tanto Ursik como Gofredechocolate podrán mantener sus propuestas si desean seguir participando en esta edición.
  • Doy un margen de 24 horas para que Gofredechocolate se pronuncie y confirme si desea continuar con la organización o la abandona. De ocurrir lo segundo y siguiendo la norma no escrita que impera en el subforo, el testigo pasaría a manos de Mandodiar por ser quien terminó en segundo lugar en la última edición celebrada. Si este rechaza, se consultará a quien quedó tercero y así sucesivamente.

Espero que haya quedado todo aclarado. Tengamos la fiesta en paz, que aquí todos somos grandecitos ya.

Etiqueto a los dos implicados así como a Mandodiar:
Ursik escribió:

Gofredechocolate escribió:

Mandodiar escribió:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 3:18 am  
Me gustaría saber donde hemos discutido Gofre y Yo. que leyendo a Marcos , parece que haya pasado algo grave o que hayamos discutido por privado y no ha sido así para nada, simplemente Gofre me ha llegado a exasperar y he preferido exponer la situación públicamente ya que por privado no nos ibamos a poner de acuerdo, Gofre es muy buena gente, pero a veces tiene sus cosas y comprendo que no le haya sentado bien mi exposición y que terceros le dijesen que no llevaba razón. Pero no considero que hayamos discutido para nada, .... Solo he mostrado mi exasperación y me he puesto en manos del mismo Gofre para que decidiese. no he acudido a moderación de concursos.

Por supuesto que participaré y espero que lo organice Gofre :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 8:30 am  
Me cambié a Israel hace unas páginas pero no está actualizado, solo como recordatorio para que no me ganen país
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5451
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 12:27 pm  
Pues para no haber discutido han conseguido cancelar el juego y está pendiente de que tenga otro organizador.

El mensaje de Marcos está muy claro. Cada quien que piense en sus actos.

Y para la próxima si alguien tiene un problema, antes de tomar decisiones extremas como pelear públicamente o cancelar un concurso, les recuerdo que nos tienen a los supervisores para prestar toda la ayuda que sea necesaria.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 1:47 pm  
Pal escribió:Pues para no haber discutido han conseguido cancelar el juego y está pendiente de que tenga otro organizador.

El mensaje de Marcos está muy claro. Cada quien que piense en sus actos.

Y para la próxima si alguien tiene un problema, antes de tomar decisiones extremas como pelear públicamente o cancelar un concurso, les recuerdo que nos tienen a los supervisores para prestar toda la ayuda que sea necesaria.


Vuelvo a repetir lo mismo, Gofre y Yo no hemos peleado ni discutido, ni en privado ni en público , lo que hemos tenido es una disparidad de opiniones respecto a normativa y lo que es cortesia o no en el concurso . Como afectado es mi opinión .
Si luego Gofre ha discutido con otros foreros y ha cancelado el concurso, es cosa suya y no voy a entrar en ello.... Yo expuse los hechos por ver si públicamente podíamos solucionar lo que no se solucionaba por privado, que creo es menos drástico que que tenga que actuar moderación, como finalmente ha sucedido por la cancelación.

Ahora el mensaje de Marcos es bastante más acorde a lo que era necesario que el original. cuando empecé a escribir mi respuesta ... por lo cual mi post queda un poco inconexo e inacabado. puedes preguntar a Marcos por la parte editada que falta.
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 3:30 pm  
Este es el tema de España. Espero que dejéis unos días mas para la info, el audio y tal, por que ahora no se a quien enviárselo, y esta tarde complicado.
https://www.youtube.com/watch?v=8fplvRQc_nQ
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5451
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 3:43 pm  
Por favor Ursik.... no nos tomes por tontos.

Llevar a público lo que no se arregla en privado lleva a lo que pasó anoche. Cancelación del concurso.

Si no hubiera problema... anoche no habrías puesto un mensaje victimista sobre cómo el organizador no te recibía el audio y el organizador no habría reaccionado de forma similar cancelando.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 4:30 pm  
Pal escribió:Por favor Ursik.... no nos tomes por tontos.

Llevar a público lo que no se arregla en privado lleva a lo que pasó anoche. Cancelación del concurso.

Si no hubiera problema... anoche no habrías puesto un mensaje victimista sobre cómo el organizador no te recibía el audio y el organizador no habría reaccionado de forma similar cancelando.


Pues no te voy a negar Pal, que mi parte de responsabilidad tendré en los acontecimientos y que probablemente la vía que creía más lógica y sencilla no era tal ... Lo que no entiendo es tu actitud ahora mismo, acusandome de tomaros por tontos o de victimismo por exponer unos hechos, creo de manera bastante comedida y no haber entrado en peleas como dices , No creo necesario que vengas a apoyar a tu compañero, pues simplemente he dicho que no concuerdo con sus conclusiones y valoraciones personales- las cuales faltan- Solo he dado mi opinion de los hechos, Por tus palabras queda claro que no has seguido la cronologia de los mismos y no te queda muy claro lo sucedido, así que te pediría un poco de mesura en tus juicios morales y que le pidas a Marcos que te proporcione más info al respecto.

Personalmente admito mi equivocación por no haber acudido a supervision antes de publicar... pero que queréis que os diga, viendo las coletillas, valoraciones personales y juicios de valor que me dedicáis, pues entended que sea un poco reacio a vuestra participación, :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 4:42 pm  
Si se pusiera un solo método de envío de temas, zanjado el tema. Que hemos avanzado y lo de mandar audios es muy del 2000, por favor cambiar el chip que las playlist son el futuro y vete a saber si sale otra cosa mejor en nada.

Spoiler:

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2403
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: English Song Contest 79: GRAN FINAL Pagina 7

Vie Sep 15, 2023 6:56 pm  
Vale, yo como no había mandado audio y todavía no sé a quién enviárselo y esta noche se acaba el plazo, voy a dejar por aquí toda la información (espero que sea válido organice quien organice).

. :turquia:
TURQUÍA
Aleyna Tilki - Take It Or Leave It


Bio: https://es.wikipedia.org/wiki/Aleyna_Tilki
Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/track/ ... ef8173443a
Letra: https://genius.com/Aleyna-tilki-take-it ... -it-lyrics

https://youtu.be/AthRlwJcLWk?si=MH-ZSKGvJfIc9_SW
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados