Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Imagen
Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:04 am  
fan de la Vinnikova escribió:Se le penalizó con 3 votos como se hace siempre pero la humanizásteis. No es nuestro problema, bien que en el caza drag fuisteis a por Kim Chi (que no habia votado en un consejo)


En su caso fue un consejo en el que tampoco votó Bianca (Silverlight). No iba a eliminarlos a los dos del tirón.

También habéis sido 3 muditos y 2 que apenas escribían y no se os ha dado ningún toque de atención. Anna en la Caza Disney tuvo que ser sustituida porque no hablaba, y era bruja. Por si quieres sacar otros ejemplos pasados.

Y aún así habéis tenido las narices de intentar hacer que los muertos votaramos como uno solo en base a una falsedad. Es que algunos venderíais a vuestra madre con tal de ganar, de verdad :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:05 am  
fan de la Vinnikova escribió:Ginny votó tarde y no tuvo penalización. En caza drag tambien no votaron 2 en un consejo y nadie fue expulsado.

A Hermione se le aviso, las pruebas estan para quien tenga duda y no votó. Por si alguien piensa que fue planeado o algo.

Se le penalizó con 3 votos como se hace siempre pero la humanizásteis. No es nuestro problema, bien que en el caza drag fuisteis a por Kim Chi (que no habia votado en un consejo)

Un poco triste los comentarios de reventados. Es un juego, tuvisteis la opcion y habeis perdido.


Claro y por eso la elegisteis de receptáculo ... por que no era "segura" apenas :emoraro: :emoraro: :emoraro: y de reventados es intentar encima conseguir más ventajas como cuando lo de Tom y quitarnos un voto XD
Habéis jugado sucio, habéis jugado feo y rayando la ilegalidad , verguenza ajena y sobre todo que se os haya permitido :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:08 am  
Pues enhorabuena a los mortífagos, especialmente a Fleur la mvp :adoracion:

No es por revolver más y parecer reventado, pero el que Hermione no votara ha condicionado toda la partida, especialmente nuestra decisión final. De lo cual no teneís la culpa los mortífagos, por supuesto, porque me niego a pensar que haya sido una estrategia premeditada, aunque hubo un tiempo en que sí pensé que había sido premeditado, y así lo dejé caer:

Sambu escribió:Por último comentar que si el próximo consejo es estilo presidencial y sale uno por casa, doy por hecho que yo seré la candidata de Ravenclaw. :emoraro: La cosa es que veo a mis compañeras de Ravenclaw también bastante humanas, pero no vería del todo descabellado que alguién de mi casa, una de ellas dos, haya hecho recientemente el papelón de su vida para humanizarse y le vaya a funcionar...



No solo varios humanos dieron por hecho su humanidad (por poner los primeros ejemplos que he pillado):

Holly Dolly escribió:Por otro lado, coincido con Cedric en que la ausencia de Hermione y su falta de voto la humaniza. Una cosa es que se te pase votar por unos minutos, que a mi ancestro Kim Chi le pasó durante su primera ronda, o incluso a Ginny en esta edición, y otra cosa es no saber absolutamente nada de su paradero. Y ni aun pensando maquiavélicamente se me ocurre que todo sea una estrategia común de los mortífagos, porque no sé hasta qué punto está permitido por las normas siquiera plantearse algo así.

Atentamente,
Cho


Sugimura escribió:Yo en estos casos, aunque nos joda, eliminaría directamente.

Por experiencia de haber sido del grupo de los malos en 900 ediciones, es imposible que se te pase votar, puesto que estás en un grupo de whatsapp donde se da bastante por saco. El hecho de no votar humaniza a alguien al 99% y eso desvirtúa totalmente el juego.


Alban escribió:[i]
Tras lo que ha pasado, Hermione se ha humanizado muchísimo (es imposible que los mortífagos le hubieran dejado no votar).


Sino que sus propios compañeros mortífagos aprovecharon que el Pisuerga pasa por Valladolid para humanizarla:
Chandelure escribió:Lo de Hermione pues sinceramente me parece una guarrada para el juego, quieras o no no votar en un dia va a afectar en lo que pensemos de ella en ahora en adelante y no me parecería exagerada su expulsión pero bueno :enfin:


e_27 escribió:A ver, no me paso por aquí desde el último consejo y he visto cosas curiosas XD

Lo primero de todo es lo de Hermione :emoraro: me dejó sin palabras, pero me hizo volver a ver a Hermione como Masao.




Otra cosa que personalmente me ha molestado mucho ha sido la magnitud que se le dio al mensaje diciendo que confiabamos en Tom, acusandome de haber desvirtuado la ronda. Sinceramente en ese momento me sentí fatal, pero ahora viendo que la partida entera lleva desvirtuada desde el consejo 3, me parece feísima la situación que se montó por ello.


Yo por mi parte he acabado bastante quemado, especialmente hasta mi muerte, pero con este final y vinedo el tiempo que me quita, no creo que me apunte a la próxima, y mira que me gustó la anterior partida.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14197
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:09 am  
Contestando un poco a los últimos mensajes.

Ni fue una estrategia ni fuimos los que corrimos a humanizarla cuando ocurrió. Nosotros estábamos igual de sorprendidos cuando ocurrió. Ha pasado mil veces y pocas veces se han pedido expulsiones como para que ahora todos estéis súper de acuerdo. La gente que seguía viva en su mayoría dejó el tema hace rondas, y varios llegaron a votar a Hermione desde hacía rondas. Los muertos por alguna razón seguíais con ello. Me sabe mal porque no es algo que se suponga que tenga que pasar, pero ocurrió y encima las normas lo contemplaban y se aplicaron. Si no os parece bien ahora no es el momento de quejarse, el momento era cuando ocurrió, o cuando ocurrió por parte de Ginny. Porque si hubiese sido humana nadie habría dicho nada, sólo lo sacáis porque habéis perdido y os habéis dado cuenta de que no tendríais que haber usado eso para vuestras teorías. Lo que se tiene que hacer en estos casos es no tener en cuenta lo ocurrido porque es algo externo al juego. Ocurrió en Drag Race con Kim Chi sin ir más lejos, y se la terminó linchando. No voy a tocar más el tema porque está todo demasiado caliente, y lo entiendo, pero creo que no hay mucho más que añadir. Proponed expulsar al que no vote de cara a futuras ediciones y votaré a favor encantado.

Dicho esto hay una victoria que celebrar en Hogwarts :emonu: Fleur, te has traído el champagne? :emodiva:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4387
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:10 am  
spur7 escribió:Reventados no. Habéis ganado porque habéis hecho trampas. Es así.

Dime que trampas por favor. Rafa aviso tras la no votacion a tiempo de Ginny que el siguiente que lo hiciese se llevaba 3 votos extra en un consejo y si lo volvia a hacer se le expulsaría.

Sugimura escribió:Y no me refiero al hecho de votar o no votar, sino que siendo cinco mortifagos vuestro juego se ha limitado a solo escribir un post por consejo para votar.

Nosotros no deciamos a nadie que no escribiese. Yo creo que estaba lo suficientemente activo por el hilo (menos en el primer consejo),
Dean cuando se pasaba escribia tochos, pero vamos, Chandelure no es una persona que vaya a escribir muchisimo.
Lee ya dijo que no le motivaba la tematica y justo cuando estaba arrancando lo echasteis.
Neville quizas si que no estuvo tan activo pero era su primer caza como mortifago y ademas algunos ya lo tenian de sospechoso al principio.
Y Hermione tras lo que pasó pues quedo condicionada porque si se humanizaba mucho iba a cantar que no ibamos a por ella, asi que planeamos que tuviese un perfil caotico a la hora de votar para que no pareciese sospechoso que siguiese viva.

Wolffe escribió:
fan de la Vinnikova escribió:Se le penalizó con 3 votos como se hace siempre pero la humanizásteis. No es nuestro problema, bien que en el caza drag fuisteis a por Kim Chi (que no habia votado en un consejo)


En su caso fue un consejo en el que tampoco votó Bianca (Silverlight). No iba a eliminarlos a los dos del tirón.

También habéis sido 3 muditos y 2 que apenas escribían y no se os ha dado ningún toque de atención. Anna en la Caza Disney tuvo que ser sustituida porque no hablaba, y era bruja. Por si quieres sacar otros ejemplos pasados.

Y aún así habéis tenido las narices de intentar hacer que los muertos votaramos como uno solo en base a una falsedad. Es que algunos venderíais a vuestra madre con tal de ganar, de verdad :emoraro:

Yo no considero que haya sido mudito para nada, vamos, mismamente Carlos dijo que sospechaba de mi porque empecé a hablar antes que de costumbre. No se...

Claro que lo hicimos, porque se pidio que no se insinuase a por quien ir en el secreto y fue LO PRIMERO que hicisteis. Se iba a ir a Tom casi seguro en ese consejo y cambiasteis el voto de 3 personas al menos.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:10 am  
Bueno, si los muertos no os hubierais obsesionado al final conmigo porque patata, pues a lo mejor estaríamos celebrando otra victoria; pero elegisteis la vía simple y no atender a mis pistas. :monomudo: :monomudo:

Y como ya comenté en mi acusación, me parece bastante lamentable que los mortífagos ganen la partida gracias a una persona que, a ojo, habrá publicado un total de seis mensajes en sesenta páginas que tiene el hilo.

Mañana comentaré más, imagino, pero el hecho de que la gran mayoría de participantes no tenga un rol —y otros como yo, un rol inservible a todas voces—, desmotiva y desequilibra el juego.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:11 am  
Y bueno, no quiero menospreciar la organización de Rafa en este caso.

Pero de toda la vida, el "embrujado", mientras no haya sido convertido, cuenta como un humano más, no como neutro o mortifago.
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:13 am  
fan de la Vinnikova escribió:Ginny votó tarde y no tuvo penalización. En caza drag tambien no votaron 2 en un consejo y nadie fue expulsado.

A Hermione se le aviso, las pruebas estan para quien tenga duda y no votó. Por si alguien piensa que fue planeado o algo.

Se le penalizó con 3 votos como se hace siempre pero la humanizásteis. No es nuestro problema, bien que en el caza drag fuisteis a por Kim Chi (que no habia votado en un consejo)

Un poco triste los comentarios de reventados. Es un juego, tuvisteis la opcion y habeis perdido.


Una cosita..... , Pactasteís el castigo como bando ?? ... Que está muy bien que digas que no lo buscasteis y hasta te creo ... pero si fue un pacto con moderación ya la cosa cambia y es aprovecharse de ello, lo suyo hubiese sido buscar suplente ... pero claro así adios ventaja :emoraro: :emoraro: y Rafa ... muy feooooooo muyyyy feo traernos engañados a matchball sabiendo como pensabamos :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14197
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:13 am  
Sugimura escribió:
Asdfg. escribió:Pensaba que los autoeliminados no tenían derecho a estar en el grupo de muertos :emonu:


Prefiero irme por la puerta de atrás que ganar siendo un cerdo.

Lo que es una cerdada es abandonar a tu equipo solo porque tu ego no te deja aguantar que te acusen en un juego de rol.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4387
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:16 am  
Ursik escribió:
fan de la Vinnikova escribió:Ginny votó tarde y no tuvo penalización. En caza drag tambien no votaron 2 en un consejo y nadie fue expulsado.

A Hermione se le aviso, las pruebas estan para quien tenga duda y no votó. Por si alguien piensa que fue planeado o algo.

Se le penalizó con 3 votos como se hace siempre pero la humanizásteis. No es nuestro problema, bien que en el caza drag fuisteis a por Kim Chi (que no habia votado en un consejo)

Un poco triste los comentarios de reventados. Es un juego, tuvisteis la opcion y habeis perdido.


Una cosita..... , Pactasteís el castigo como bando ?? ... Que está muy bien que digas que no lo buscasteis y hasta te creo ... pero si fue un pacto con moderación ya la cosa cambia y es aprovecharse de ello, lo suyo hubiese sido buscar suplente ... pero claro así adios ventaja :emoraro: :emoraro: y Rafa ... muy feooooooo muyyyy feo traernos engañados a matchball sabiendo como pensabamos :emodiva:

Que castigo? Nosotros ya sabiamos que iba a tener 3 votos en el siguiente, fue anunciado por Rafa tras lo de Ginny

Y para que lo sepais, el propio Chandelure en el grupo comento que en esos casos se debería expulsar. Pero claro, es mejor decir que jugamos sucio cuando es algo que nosotros no pudimos controlar.

A mi personalmente no me parece expulsar a alguien porque se le pase un consejo, nunca se ha hecho, y como se ha visto en este caza, no es indicativo de humanidad. Pero vamos, que si se vota para expulsar directamente, a mi me da igual

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:17 am  
La cuestión es que (hablo por mí), llegasteis a quemarme con exigencias (porque no tiene otro nombre) con escribir más o menos, prácticamente obligándome a justificar que narices hacía con mi vida porque un día aleatorio no había escrito y al final habéis ganado cuando juntando los post de todos los mortífagos no habéis escrito ni dos páginas. Que me parece genial que juguéis a marear al grupo e intentar desviar la atención, pero cuando la cosa se pone en un punto donde llegan acusaciones personales queda claro que además de haber sido unos jugadores discutibles, sois unas personas lamentables.
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:17 am  
Nubeblue escribió:
Holly Dolly escribió:
Nubeblue escribió:Que me he perdido todo lo bueno!!
Os dejo dormir y mañana comento el juego con los rulos puestos.
Muchas gracias por la paciencia Rafa :abrazo:
Me lo he pasado genial pese a que le querría haber dedicado más tiempo al juego.
Buenas noches!

Somos las ganadoras morales de esto, Fleur :emodiva2:

:heart: :oix:
Ya está tardando Netflix en ficharte para la secuela

:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:
Por favor, es que al final has jugado como la humana más humana de todas, superándome a mí :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Habría sido divertido ver tu cambio de actitud tras recibir un avada kedavra y convertirte en mortífaga :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Chandelure
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 185
Registrado: Dom Nov 16, 2014 2:23 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:18 am  
Sambu escribió:Sino que sus propios compañeros mortífagos aprovecharon que el Pisuerga pasa por Valladolid para humanizarla:
Chandelure escribió:Lo de Hermione pues sinceramente me parece una guarrada para el juego, quieras o no no votar en un dia va a afectar en lo que pensemos de ella en ahora en adelante y no me parecería exagerada su expulsión pero bueno :enfin:

Comentaré todo con más tiempo mañana pero yo pensaba que el no votar conllevaba eliminación, algo que me parecía bastante lógico por lo que podía influir (y ha influido) en el futuro, y que sigo pensando ahora. Igualmente ya luego se comentó la penalizacion era de 3 votos más y tuve que seguir jugando e intentar aparentar ser humano, aunque creo que para nada he intentado humanizar a Hermione en ese mensaje sino lo contrario, criticar su actitud y empezar a sospechar de ella en consejos posteriores.
CdB: DEAN THOMAS

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14197
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:22 am  
Sambu escribió:Otra cosa que personalmente me ha molestado mucho ha sido la magnitud que se le dio al mensaje diciendo que confiabamos en Tom, acusandome de haber desvirtuado la ronda. Sinceramente en ese momento me sentí fatal, pero ahora viendo que la partida entera lleva desvirtuada desde el consejo 3, me parece feísima la situación que se montó por ello.


Cuando ocurrió eso nos molestó mucho y hablé contigo personalmente porque fue un juego sucio que nos jodió el consejo. 3 personas iban a votar a Tom y por un mensaje que pusisteis una vez abierto el consejo cambiaron el voto y un poder que se supone que tiene que jugar a nuestro favor se nos volvió en contra. Además de que Tom se humanizó y tuvimos que gastar la muerte directa con él. Lo hablamos y me quedó claro que no fue hecho con mala intención y que son cosas que pasan por el subidón del momento, y de hecho te dije que no te sintieras mal y que ya nos las apañaríamos. Me sabe bastante mal que saques ahora esto
en este tono cuando consideraba que lo habíamos arreglado, y más insinuando que te hice sentir mal cuando fue todo lo contrario en el segundo que vi que lo habías hecho con buena intención.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4387
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:24 am  
Sugimura escribió:La cuestión es que (hablo por mí), llegasteis a quemarme con exigencias (porque no tiene otro nombre) con escribir más o menos, prácticamente obligándome a justificar que narices hacía con mi vida porque un día aleatorio no había escrito y al final habéis ganado cuando juntando los post de todos los mortífagos no habéis escrito ni dos páginas. Que me parece genial que juguéis a marear al grupo e intentar desviar la atención, pero cuando la cosa se pone en un punto donde llegan acusaciones personales queda claro que además de haber sido unos jugadores discutibles, sois unas personas lamentables.


Nosotros apenas te mencionamos. Fuimos a por ti en el primer consejo pero fue pura estrategia, luego ya pasaste a segundo plano. No es mi culpa que se inventasen esa teoria rocambolesca de que te habiamos intentado matar por la espalda en el primer consejo y no se que mas. LOL, yo jamás haria algo asi.

Luego si comenté cuando te fuiste, pues me soprendió que un jugador como tu con tantos cazas a las espaldas abandonase.

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:28 am  
Y lo que si os quiero pedir es calma. Esta edición no ha sido fácil de llevar, entre las bajas y demás. Ha habido muchas situaciones que como organizador he estado por parar el juego, y ya hablo como rafatv. Venía del fallecimiento de mi madre y para mi el organizar la edición, tanto preparar los roles, las cartas, ver las historias de Hogwarts que tampoco es que supiera demasiado, para mi fue todo una distracción. Estuve pensando varias temáticas, entre ellas el hacer un crossover con los Juegos del Hambre, pero vi más adecuada la de Hogwarts.
Al comenzar la edición, mis familiares decidieron hacer un viaje ya que lo pasamos muy mal durante la enfermedad de mi madre para que tuvieramos unos días tranquilos y no esperaba que fuera justo al abrir la edición. Si bien pude llevarlo con relativa normalidad, si os dije que no tenía la disponibilidad que desearía, pero es que luego comenzaron a llegar los abandonos o intentos de abandonos, era levantarme y ver los whatsapp y quitarme la ganas... también me lo he pasado bien, que quede constancia, pero esta organización me ha sobrepasado.

He intentado hacer lo mejor posible, y tomar las mejores decisiones, no es fácil este juego con una persona sola como organizador. Si me gustaría remarcar un par de cosas:

Lo primero, a Ginny se le dejó el voto a pesar de pasarse unos minutos, era el primer consejo, estaba fuera de casa donde estaba de viaje y cuando llegué por unos minutos, tampoco vi que fuera a condicionar el resto del consejo y la dejé.

El no voto de Hermione fue muy diferente, ya que ella no es que no votara aunque fuera unos minutos tarde, no votó. Revisé las ediciones más cercanas a esta, y realizé la misma sanción, me hubiera dado igual que fuera aprendiz o fuera mortífaga. Como os comenté al inicio, no estaba en mi casa habitual y los horarios de cierre del juego fueron cambiando en esos primeros consejos, unos por la noche y otro por la tarde, que entiendo perfectamente que si se tienen 48 horas para votar, si no puedes hacerlo al final, pués hazlo antes, pero bueno, así lo decidí, y así asumo las culpas.
Melmel no lo hizo queriendo, eran las fiestas de San Juan y creo recordar que estaba en algo oficial de las fiestas o algo así, pero os prometo que no votó intencionadamente.
A mi personalmente no me gustan esas sanciones extremas ya que lo mismo pasa cualquier cosa, pero bueno, en las cazas del foro de historia se expulsaba si no se votaba o se hacía fuera de tiempo y no pasaba tampoco nada.

Pasamos a otro punto importante y que para mi ha sido un total quebradero de cabeza. En el consejo privado, donde en principio no se podía condicionar el voto, al final no fue así, y nuevamente asumo las culpas, y es que cuando los mortífagos me dijero de usar el consejo semisecreto, cuando se lo iba a comunicar a los muertos, estaban pensando en pedir el voto hacia Neville y quise pararlos, no se podía condicionar, pero entre una cosa y otra, si les dejé que dijeran que confiaban en Tom, y esto al final fue condicionante y obviamente los mortis se me quejaron. Intenté negociar una pequeña sanción, aunque fuera simbólica en contra de los muertos, más que en contra de los aprendices, pero como no quisieron, y yo me sentía que tuve parte de la culpa, al final lo dejé igual.

Otra cosa que comentar, obviamente es el caso de los abandonos. Que haya abandonos en un juego, quiere decir que hay algo que no va bien, como organizador no me he sentido agusto del todo y como he comentado antes, hubo momentos que pensé en si dejar el juego parado. Al principio intenté convencerlos que aguantaran, pero es que ya llegó un punto en que si me decían de abanonar, pues que lo hicieran, de verdad.

Y nada, espero que se pueda celebrar el MVP de la edición sin más problemas.

Esto que lo he visto en los mensajes recientes, mañana leeré el resto y contestaré que estoy agotado :oops:
Sugimura escribió:Pero de toda la vida, el "embrujado", mientras no haya sido convertido, cuenta como un humano más, no como neutro o mortifago.
Es que no es un embrujado, es el rol del fan de los mortífagos, o rol del fan de los hombres lobos. Es decir, desde el inicio, ese rol se puso así, así lo sabían los muertos y se lo expliqué un montón de veces, de inicio era mortífago pero sin contar en número hasta que recibiera la muerte directa que sería el 6º. Si de inicio hubiera dicho que sería aprendiz hasta que recibiera la muerte directa, que cambiaba de bando, pues sería muy diferente.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:29 am  
Asdfg. escribió:
Sambu escribió:Otra cosa que personalmente me ha molestado mucho ha sido la magnitud que se le dio al mensaje diciendo que confiabamos en Tom, acusandome de haber desvirtuado la ronda. Sinceramente en ese momento me sentí fatal, pero ahora viendo que la partida entera lleva desvirtuada desde el consejo 3, me parece feísima la situación que se montó por ello.


Cuando ocurrió eso nos molestó mucho y hablé contigo personalmente porque fue un juego sucio que nos jodió el consejo. 3 personas iban a votar a Tom y por un mensaje que pusisteis una vez abierto el consejo cambiaron el voto y un poder que se supone que tiene que jugar a nuestro favor se nos volvió en contra. Además de que Tom se humanizó y tuvimos que gastar la muerte directa con él. Lo hablamos y me quedó claro que no fue hecho con mala intención y que son cosas que pasan por el subidón del momento, y de hecho te dije que no te sintieras mal y que ya nos las apañaríamos. Me sabe bastante mal que saques ahora esto
en este tono cuando consideraba que lo habíamos arreglado, y más insinuando que te hice sentir mal cuando fue todo lo contrario en el segundo que vi que lo habías hecho con buena intención.

No lo digo por ti en absoluto. La situación de ver que había estropeado el sentido de la ronda y desvirtuado el juego me hizo sentir fatal, pero viendo ahora que esto hacía aguas desde hacía rondas pues ahora veo innecesario todo lo que se lió.
Pero repito, que no va por ti ni muchísimo menos, que lo dejamos hablado y solucionado.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:38 am  
Brujas escribió:Es que no es un embrujado, es el rol del fan de los mortífagos, o rol del fan de los hombres lobos. Es decir, desde el inicio, ese rol se puso así, así lo sabían los muertos y se lo expliqué un montón de veces, de inicio era mortífago pero sin contar en número hasta que recibiera la muerte directa que sería el 6º. Si de inicio hubiera dicho que sería aprendiz hasta que recibiera la muerte directa, que cambiaba de bando, pues sería muy diferente.


Hombre, en ningún momento he dicho que me quejo de tu organización, pero si de 20 participantes (uno no lo cuento porque muere prácticamente al comenzar) se meten 5 asesinos y un sexto que puede ser transformado, pero en caso de no hacerlo, cuenta como asesino igual eso hace que prácticamente 1/3 de los participantes sean asesinos.

A eso súmale que la mitad de los humanos tenían roles inútiles o no tenían, un solo humano tenía todos los roles importantes salvo excepciones concretas, los asesinos deciden hacer un juego basado en no jugar para ganar y el cuarto rol, que es quien podía poner entre las cuerdas a los mortífagos eran bastante "inútil" como tal.

Yo, como dije, no volveré al juego, pero para los que sigáis espero que esta edición sirva como pretexto para no poneros a acusar a todo el mundo que hable e ignoréis a los que no escriben, que al final uno ha tenido que arrastrar haber dicho un puto "a ver que pasa" y otro ha ganado escribiendo 10 post en todo el juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14197
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 1:46 am  
Mis dieces rafa por la organización. Se de primera mano que no es fácil, pero en esta edición además han ocurrido muchísimas cosas muy difíciles de manejar. Igual algunas cosas se podrían haber llevado distinto, pero al final creo que has hecho un buen papel de organizador y has velado por el buen funcionamiento del juego, aun con mucho en contra. :abrazo:

Sobre algún muerto que ha comentado el tema de la sanción que propusimos. Está demostrado que las normas se incumplieron y el consejo fue condicionado. 3 personas pusieron explícitamente que iban a votar a Tom pero por el mensaje de los muertos cambiaron a último momento (Severus, Cho y Fleur si no me equivoco). La ‘sanción’ que propusimos era totalmente simbólica, ya que quitaros un voto a los muertos no iba a cambiar nada con la dinámica de: ‘los muertos vamos a por X, votadle todos’. No venderíamos a nuestra madre por una victoria porque creedme que no nos venía de un voto. Si decidíais ir a por Hermione se acababa el juego y eso lo teníamos clarísimo. La otra sanción que se aplicó en el juego está descrita en la primera página y además la comentó la organización tras el no voto de Ginny, antes de que ocurriera lo de Hermione.

El tema de la inactividad.. Pues un poco como los no votos de Hermione. Os molesta que un mortífago apenas comente pero no que la mitad de jugadores humanos tampoco digan ni mu. Hablo de Tom, Padma, Cho… Creo que a algunos no os sienta bien perder y deberíais hacer más autocrítica. Las proporciones eran 6/23 y uno de los 6 no llegó a contar en ningun bando, que suelen ser las proporciones de siempre. Otro tema son los abandonos ;)

Sambu escribió:
Asdfg. escribió:
Sambu escribió:Otra cosa que personalmente me ha molestado mucho ha sido la magnitud que se le dio al mensaje diciendo que confiabamos en Tom, acusandome de haber desvirtuado la ronda. Sinceramente en ese momento me sentí fatal, pero ahora viendo que la partida entera lleva desvirtuada desde el consejo 3, me parece feísima la situación que se montó por ello.


Cuando ocurrió eso nos molestó mucho y hablé contigo personalmente porque fue un juego sucio que nos jodió el consejo. 3 personas iban a votar a Tom y por un mensaje que pusisteis una vez abierto el consejo cambiaron el voto y un poder que se supone que tiene que jugar a nuestro favor se nos volvió en contra. Además de que Tom se humanizó y tuvimos que gastar la muerte directa con él. Lo hablamos y me quedó claro que no fue hecho con mala intención y que son cosas que pasan por el subidón del momento, y de hecho te dije que no te sintieras mal y que ya nos las apañaríamos. Me sabe bastante mal que saques ahora esto
en este tono cuando consideraba que lo habíamos arreglado, y más insinuando que te hice sentir mal cuando fue todo lo contrario en el segundo que vi que lo habías hecho con buena intención.

No lo digo por ti en absoluto. La situación de ver que había estropeado el sentido de la ronda y desvirtuado el juego me hizo sentir fatal, pero viendo ahora que esto hacía aguas desde hacía rondas pues ahora veo innecesario todo lo que se lió.
Pero repito, que no va por ti ni muchísimo menos, que lo dejamos hablado y solucionado.

Gracias por aclararlo :abrazo:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4387
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 2:43 am  
Rafa, se que no ha sido facil, por lo que nos has ido contado, pero creo que has llevado muy bien la edicion. Era complicada, gente nueva, muchos participantes...pero en mi opinion lo has llevado muy bien. :abrazo: :aplauso:
Me hiciste volver a ver todas las pelis jajaja
Tambien me da pena como que quede esa sensacion de caos y muchos no quieran volver a participar, pues es un juego muy entretenido, pero como se ha visto en esta edicion a veces se va un poco al limite.

Y tambien quiero decir que es verdad que Melmel no escribió mucho pero cada post suyo estaba totalmente pensado y medido (como el voto a Tom en el secreto). Y el tambien estuvo muy colaborador en el grupo de los mortifagos, no pasaba del juego para nada, pero es que despues de lo que pasó el tenia que llevar un juego en el que no se humanizase del todo. Un despiste lo puede tener cualquiera, yo fui de los primeros en decir que no se sancionase a Ginny, asi que tampoco me gustaría que se fuera en contra de Melmel. No digo que nadie lo haya hecho, simplemente es un comentario. Ademas que yo se que lleva jugando muchas ediciones y es la primera vez que le pasa algo asi.
Ademas que todos sabemos el juego que suele hacer Melmel, no es que sea hiper participativo ni colaborativo XD ( :abrazo: ). Intentamos que siguiese una estrategia similar a como jugo la partida pasada, que nos recuerdo en el grupo de muertos preocupados por si no votaba lo que habiamos dicho. No se, que sentido tiene que actue diferente? Asi os lo dejariamos en bandeja.

La verdad que pensabamos que no ganariamos porque lo de Hermione llegando tan lejos tan humanizada (aunque conseguimos que no lo estuviese tanto) y los comentarios de los muertos que decian que tras Padma irian a por Hermione...no se que pasaria en el grupo pero cuando os dio por ir a por Cho pero nos meamos. Aunque he de decir que me sorprendio que Cho estuviese tan humanizada cuando habia votado todo a humanos, tampoco ayudaba tanto, votaba siempre al limite (motivo de esto? jajaja)...cosas que se criticaban a otros pero a ella no. XD

Sobre el 6 mortifago, yo lo comentaba en el grupo pues me sorprendia que no tuviesemos elegido. En una edicion hace años fuimos 21 (2 menos) y yo fui justamente el elegido y eramos 6 en total. Cuando Sambu y Alban pusieron ese mensaje del +1 entonces nos pispamos que podria ser eso. Ya fue algo similar en el caza drag, aunque ahi ya lo sabiamos de antes. Pero nos vimos obligados a ir por Tom y perdimos esa ultima opcion (ibamos a ir a por Cho de todos modos). Pero claro 5 contra 18 me parecia muchisimo y super dificil ganar, ya estabamos contentos llegando al match ball.

Los abandonos tambien nos perjudicaron pues quizas se hubiese ido Cedric en el positivo y justamente se nos fue Dean que tampoco era tan sospechoso, pero nos la tuvimos que jugar. Evidentemente el mas perjudicado aqui fue Tom, pues tanto abandono hacia imposible que formase el equipo de 5 que necesitaba.

Lo de la wiccana yo tambien lo llegué a pensar, he de reconocer, porque Viktor nos estaba haciendo el juego totalmente y estaba yendo todo contra humanos. Me sorprendía porque suele ser bastante avispado pero estuvo super desacertado este caza (al menos lo visto en el hilo).

Sobre el famoso sacrificio a Lee...pues si que lo hubo, aunque no nos esperabamos tanto voto, esta claro. Aunque Hermione tuviese 3 de partida sabiamos 100% que no salia y Lee que casi sale en el anterior consejo y con algunos que lo iban a votar pues tenia muchas papeletas. Al final optamos por no votarle ninguno de los 4, no es que quisiesemos subir a Daphne o Severus, jugamos a ser un poco evidentes. Igual que votar 3 al mismo en el primer consejo. XD

Mencion especial a Ginny y Fleur que creo han jugado super bien su primer caza. Ginny fue un poco nuestro juguete pues aprovechamos su voto tardio, luego la embaucamos, el duelo con Luna la quisimos mantener...pero como yo le dije por privado, se defendió muy muy bien. Si no salia en el consejo que salio yo creo que se humanizaba. Y Fleur la verdad empezó un poco que no se entendian sus acusaciones pero esta ultima me pareció buenisima, Asdfg. temia volantazo de los muertos tras leerla. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 9:00 am  
De verdad que os creo Mortifaguillos por eso he de suponer que no estáis NADA felices de ganar así ... Pues es poco creíble que jugadores expertos, que consideran que un comentario de Luna a posteriori del consejo y por recalcar que es la Guardiana de secretos condicionó un consejo ...y que estos mismos jugadores no consideren condicionante la no expulsión de Hermione por no votar ...e incluso voy a ir un poco más allá , su no expulsión por inactividad Que también habría sido merecida junto a algún otro humano y Morti.

Por supuesto que no nos gusta perder, pero mucho ojo con los comments de "malos perdedores" o de "reventados" que no ayudan nada. Personalmente no tengo ningún problema con vosotros y tampoco por perder en buena lid , de hecho chapeau ma cherie Fleur!! :adoracion: :adoracion: has jugado estupendamente y para mi eres la ganadora de esto. Ni mortis ni Humanos .. al final había tres bandos y me parece mucho más meritorio llegar al final SOLA , y totalmente humanizada, participando y dando juego en el desarrollo del mismo.

Rafa. siento mucho lo de tu madre, mucho animo :abrazo: y sí, está claro que pese a tu buena intención, todo esto te ha superado y no ha sido un caza fácil.

Por todo lo dicho y antes de que nos lancemos a deguello unos a otros y en aras de salvar esta edición y el mismo juego . Querría proponer una última votación y una posible solución :... Antes de otorgar una victoría inmerecida, Hagamos todos ganadora a Fleur , no ya del MVP ..del juego entero . Podemos considerarlo una enmienda del rol y que a partir de ahora, si un sexto Morti consigue quedarse en el limbo - ni es asesinado ni linchado- hasta la final gana el juego en solitario, además que tiene mucho más sentido esto que lo de no pertenecer a ningún bando. Creo que este resultado sería muy aceptable para todos .
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14197
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 9:17 am  
Fleur es ganadora del CdB Hogwarts, sí. Junto a Harry, Hermione, Neville, Dean y Lee :emodiva:

Menuda comida de cabeza guapa os han hecho con lo de la inactividad :emoraro:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 9:20 am  
Es mas hasta yo avise al propio Melmel de que se le acababa el tiempo.

En cuanto a los muebles que han sido los mortifagos, la verdad es que es una estrategia valida, aburrida, pero valida. Yo dije en su momento que Ginny y Hermione las dos, una humana y la otra no tenían que haber recibido castigo por no votar.

Al igual que deberían estar al menos patentes los roles que hay en cada edición, ya que sino a veces se juega al tuntun con estipulaciones y demás. En el juego presencial todo el mundo sabe que roles hay. El tema de Fleur debo decirle a Rafa que si es como el niño lobo, este si no se convierte en lobo, juega como humano hasta el final. Por tanto sinceramente que Fleur contase como morti si no se le mataba me parece una cagada monumental.

Yo ya le exprese a Rafa mi malestar con el devenir del juego, cuando se me mando el mensaje y vi mi rol, un simple humano, de verdad que dije, pues voy a estar callado y ale, pero dije, no. Que quizás sirva mejor que yo hable y me enfoquen para que me maten pronto los mortis o humanos y al menos no perder un rol importante. Pero vamos que después cuando algún jugador me dijo que parecía tonto por no saber como iba el juego siendo veterano y el mal rollo que se empezó a crear, esto a mi me paso factura y es cuando le dije a Rafa que quería abandonar, no porque se me acusara, porque eso es algo del juego, sino por las palabras que se me habían dicho. Cerrado este tema con Rafa le dije que continuaba por él. Si llega a ser otro no se yo si hubiese aguantado.

Rafa es buen organizador, prueba de ello es LJDH. Aunque aquí creo que lo que mas le ha pesado es que la mitad de los humanos no fuesen nada... sintiéndolo mucho esto me parece lo peor. Igual que en el caso de los mortifagos que solo 1 tuviera todo y que encima pudiera cambiar. Junto con lo de Fleur pues no me gusta mucho determinadas cosas.

Yo no estoy reventado ni nada, puesto que al final he estado menos participativo porque el juego si entre que la edición me gustaba 0, porque no me gusta HP y mi rol era lo peor del mundo pues dije vamos a ser uno mas y listo. Creo que al final todo el mundo ha pasado de comentar nada y por eso este final.

Para mi los peores jugadores son aquellos que han estado bastante callados, ya digo que esto no es un juego para no hacer nada y Hermione en mi parecer es la peor del juego, sorry Melmel te quiero mucho, pero es lo que pienso.

Yo esta edición me quedo con Ron creo que era Polaco porque lo vivió mucho pero al final le paso tanta factura que nos dejo. También han tenido buen juego las enamoradas, lo peor que todos los roles estaban justo en una jajaja.

Y en cuanto a humanos Padma creo que ha sido de las peores estando muy off durante todo el concurso. Yo espero que si hacéis mas ediciones que al menos la gente que se apunte sea participativa. Yo recuerdo en la edición que yo entre de sustituto por Ana, que siendo malo hable de todo y por todos. Y al final no me pillaron. Pero como digo, es legitimo el juego del mutismo pero también es feo y aburrido.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 9:20 am  
Asdfg. escribió:Fleur es ganadora del CdB Hogwarts, sí. Junto a Harry, Hermione, Neville, Dean y Lee :emodiva:

Menuda comida de cabeza guapa os han hecho con lo de la inactividad :emoraro:


Evidencia ...ninguna comida de cabeza chata :emonu: y NO , repasa el rol ...Fleur se queda en un limbo y no gana la partida con nadie .. y eso Sí que es injusto !!
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 9:23 am  
Ursik escribió:
Asdfg. escribió:Fleur es ganadora del CdB Hogwarts, sí. Junto a Harry, Hermione, Neville, Dean y Lee :emodiva:

Menuda comida de cabeza guapa os han hecho con lo de la inactividad :emoraro:


Evidencia ...ninguna comida de cabeza chata :emonu: y NO , repasa el rol ...Fleur se queda en un limbo y no gana la partida con nadie .. y eso Sí que es injusto !!


Esto es lo que he puesto yo mas arriba. Que ese rol es humano hasta que no se convierte en malo. Si no pasa a ser malo nunca debería ser humano hasta el final. Son cosas que sinceramente creo que brujas ha fallado a la hora de pulirlas.

Pero bueno que ha ganado el otro bando y ya esta. Aunque por mi parte salvo 1 el resto tendrían notas malisimas. Aunque ya digo que yo no voy a valorar la edición y espero que no se hagan valoraciones.

Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados