Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Imagen
Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1471
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 4:28 pm  
Bueno, a ver...
Creo que la línea entre lo personal y lo que es puramente el juego es suficientemente gruesa como para que no la estemos cruzando cada pocos mensajes.
Yo, como ya he dicho otras veces que la conversación se ha vuelto acalorada, no soy quién para valorar los asuntos personales que os hagan escribir más, menos, participar o no hacerlo. Y me parece que estamos opinando de más (no hablo solo por las últimas horas).
Por poner un par de ejemplos:
- Me pareció un ataque personal invitarme a no participar alegando que no sabía jugar y que mejor me hubiera quedado mirando. Que estamos hablando de un juego, no de modificar la Constitución. Con saber leer y contener esfínteres creo que al menos podía probar. Y si lo hacía de pena, con matarme lo teníais hecho.
Yo tengo muuuucha paciencia para estas chorradas pero ahí teníamos a Ron a quien sí le dolieron algunos comentarios y, como es mi primera vez en el juego y no la quería cagar, hasta le hice copia y pega a Rafa para informarle de lo que le escribí en privado a Ron porque me preocupó que algo que se escribiera por aquí pudiera afectar a la personal REAL detrás del teclado.
- En cuanto a Rafa, solo él sabe si era el momento o no de organizar el juego y de hecho una distracción tan grande como es esta, puede venir genial para un momento difícil (más qué difícil indescriptible). Nunca he notado que faltaras o que no me respondieras cuando me surgieron dudas. De nuevo gracias.

Hablando un poco del juego, puede que hubiera muchos humanos rasos pero el día que murieron los enamorados fue para mí el mejor día que hemos tenido y creo que tal como resultó, ayudó a los humanos a espabilar. Pero entiendo que alguno echara de menos un rol con más chicha en vez de ser aprendices.

Quizás es por ser mi primera vez pero incluso los momentos por los que ahora hay controversia y pedís el VAR para mí han sido memorables: el momento madriguera de Ginny al que le estuvisteis dando vueltas varios capítulos o que Hermione tuviera mejor vida social que yo y no se acordara de votar porque sola y borracha quería volver a casa.
O cuando los muertos disteis el giro final y dijisteis: que es Cho!!
Me he quedado con ganas de enterarme del shipeo de Draco y Ginny que habréis tenido los muertos una vez que os la cargasteis. Y yo pensando que en ese grupo Ginny os iba a poner finos ...

En fin, que hablemos del juego que nuestras semanas nos ha costado y aunque comentemos lo que no nos haya gustado y que nos sirvan para aprender para la próxima partida, hablemos también de algo bueno y de salseito.
Un abrazo!
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Chandelure
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 185
Registrado: Dom Nov 16, 2014 2:23 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 4:29 pm  
Antes que nada muchas gracias a Rafa por organizar el concurso y enhorabuena al resto de vampiros por la victoria :really:

Es verdad que no hemos sido los vampiros más activos, pero tampoco creo que el problema de esto sea exclusivamente nuestro, la mayoria de humanos han sido bastante poco participativos también. Ya lo comente un poco cuando me expulsaron, pero por mi parte yo intente estar más activo y participativo, aunque fuera para ver una diferencia entre mi juego esta edición y la anterior al ser la única persona en ser vampiro estas dos ediciones. Pedir disculpas si de verdad he sido muy mueble por que se lo frustrante que puede ser no tener suficiente de información para poder encontrar bien a los vampiros y entiendo los mensajes criticando esto, es algo que si quiero seguir jugando tengo que mejorar. Igualmente varias personas como Cho, Fleur y más tarde Ginny consiguieron pillarme, creo que por lo menos he hablado suficiente para poderme analizarme, y también añadir que gran parte de los primeros consejos estuvieron muy centrados en pocos temas y personas (especialmente Ginny) y es normal que otras personas pasen a un segundo plano, ya sean vampiras o no, y creo que es algo que ha pasado bastante en el juego. Dicho esto me parecen bastante feos los comentarios que se están haciendo de nosotros de juego "feo, sucio y rozando lo ilegal", ganar siendo unos cerdos o ser unas personas miserables como ha dicho Sugimura y le recomiendo a Ursik aka Oliver Wood que se tome una tila e intente relajarse un poco, que menuda forma de hablar a la gente por un juego :enfin:

En cuanto la tema de Hermione ya lo comente y espero que en la próxima partida se sea más estricto con las personas que no voten pero entiendo que a rafa le haya dado cosa expulsar a alguien tan pronto y viendo que en anteriores partidas se haya dado un castigo de 3 votos haber decidido hacer lo mismo en esta edición. Y entiendo que cada persona que haya abandono tendrá sus razones personales para no seguir en el juego y no quiero juzgar a nadie por ello pero es algo que al final afecta a un organizador y es que ha habido un poco de mal rollo durante el desarrollo del juego y ha acabado explotando con el final. Es una pena que tanta gente haya acabado bastante quemada de esta partida y no tengan intención de volver a participar, yo mismo tengo que replantearme la manera en la que juego y si me merece participar pero creo que es un juego bastante entretenido y está para pasarselo bien.
CdB: DEAN THOMAS

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 9:40 pm  
Asdfg. escribió:
Wolffe escribió:
Alban escribió:Dicho eso, ha sido mi primera y última edición del caza. Me lo he pasado bien en ocasiones y ha sido divertido, pero entre las palabras fuera de lugar, las descalificaciones personales, la gente con la piel muy fina, los abandonos y el juego sucio por parte de los mortífagos pues he acabado bastante quemado, y tampoco le veo el sentido a perder mi tiempo analizando la partida cuando al final aquí casi que gana el que menos análisis hace. La próxima edición la seguiré desde la barrera y espero de corazón que sea más tranquila.


Me dan pena estos mensajes porque ha habido muchísimas ediciones ejemplares y esta ha sido sin duda de las mas caóticas por la inacción de las Brujas, pero se ha demostrado muchas veces que hay juegos limpios y justos gane el bando que gane. Todo organizador tiene un rol clave, tienen que tener un rol más activo en el juego para pedir calma o llamar la atención, cumplir las normas, buscar soluciones y asumir responsabilidades. Ha hablado antes de que no sabía como equilibrar o encauzar los roles, pero tampoco se le ha ocurrido consultarlo con nadie, y yo desde luego agradecería que lo hicieran antes de estropear la experiencia como ha pasado. Yo lo siento por las circunstancias personales de Rafatv, pero también es verdad que esta edición en teoría la iban a llevar Gotillo y Maja Keuc y de repente se propuso él mismo, nadie se lo pidió... Desde luego que no fue algo impuesto si tenía una situación complicada.


No me parece justo que se hable así de la organización de Rafa. Hay cosas con las que personalmente no estoy de acuerdo pero tienen bastante sentido por como se había planteado la partida, por ejemplo el tema de tantos humanos rasos para no dejar vendido al fan de mortífagos. Creo que veníamos mal acostumbrados de hace ediciones a que todo el mundo tuviese un poder especial. Soy el primero que quiere tener un rol bueno y que si le sale humano raso se desmotiva, pero lo normal es que haya mucho personaje raso y algún que otro poder, para no desequilibrar las balanzas. Habiendo tantos jugadores sí que se podían haber repartido los roles de Myrtle, pero bueno. Otro tema, siendo 5 mortífagos la mayor parte de la partida con el fan yendo por su cuenta me pareció un acierto que nuestros poderes se conservaran hasta el final. Y total, nos quedó por usar un embaucamiento y sólo usamos el sombra dos veces. Pero entiendo que haya gente a la que no le haya gustado ese cambio.

La partida ha sido muy difícil de llevar con 3 abandonos, en mi opinión que poco tienen que ver con la gestión de Rafa, y un par de veces o 3 donde jugadores se han saltado las normas. La única vez que se aplicó la normativa fue en el caso de Hermione, curiosamente :partiendose: Y en general no creo que se haya llevado mal, se hizo lo que se pudo. Y lo digo habiéndonos jodido un consejo entero, pero es que dependiendo de que sanción propusiésemos todavía nos perjudicaría más. Y lo que se propuso fue simbólico 100%, otra cosa es que los egos no os dejaran a algunos ser objetivos y admitir que la habíais cagado.

Y sobre el tema de quién organizaba creo que si no estuviste implicado no deberías comentar como si hubieras participado en las conversaciones que hubieron. Que hablen los implicados si quieren, yo sólo hice de intermediario y por lo que entendí Rafa podía organizarlo más pronto y Gotillo y Maja Keuc le cedieron la organización para ellos hacerlo más adelante, se pusieron de acuerdo y ya. Y cuando ya se habían puesto de acuerdo Rafa tuvo situaciones complicadas y, como creo que ha dicho él, quiso organizarlo para desconectar de eso.



Cuando tantísima gente está descontenta es que algo ha fallado. Entiendo que no queráis morder la mano que os ha favorecido da de comer, pero esto no ha pasado nunca, da mucho que pensar y es bastante fuerte aunque queráis hacer todo el gaslighting del mundo.

Sobre lo otro, solamente he dicho que nadie le ha obligado a organizar si no estaba en la mejor situación porque había alternativas, nada más.


Asdfg. escribió:La partida ha sido muy difícil de llevar con 3 abandonos, en mi opinión que poco tienen que ver con la gestión de Rafa, y un par de veces o 3 donde jugadores se han saltado las normas. La única vez que se aplicó la normativa fue en el caso de Hermione, curiosamente :partiendose:


Todavía seguimos esperando cuando se han saltado las normas, porque no lo vemos. Se dijo por público y por privado que no se podía insinuar el voto, y así se hizo. No decía absolutamente nada de insinuar en quienes confiabas y de hecho se nos indicó explícitamente esta excepción. Si no te gusta cómo se redactó o como se llevó ya sabes a quién decírselo, pero a nosotros que únicamente nos dedicamos a escribir (shock!) y a votar, no.

Y ya que hablas de normas que se aplicaron con Hermione: ojalá.

Mecánica del Juego escribió:Después del periodo de reflexión, se abrirá el JUICIO (O CONSEJO DE VOTACIÓN) durante 48 horas. Cada participante dará públicamente un voto a quien considere que es MORTÍFAGO Hay que justificar el voto con razones, ya que una vez posteado no se podrá cambiar. Todos los participantes tendrán obligación de votar, ya que quien no lo haga será eliminado. Una vez hayan votado todos, el más votado será ACUSADO y abandonará el juego.


De nuevo repito que en la Caza Drag Race la sanción con votos extra fue un caso excepcional en el que más de una persona no votó en el primer consejo, pero finalmente solo afectó a Kim Chi porque Bianca cayó en muerte directa. En el caso de Hermione, entre su nula actividad y su pasotismo creo que podría haber sido eliminada perfectamente porque no aportaba nada ciñéndome a lo que sale en Normas del Juego. Por eso hablamos de la poca imparcialidad que ha habido en la organización, porque ha sido evidente. Tampoco se propuso el reemplazo de ningún mudito, ni humano ni mortífago, y eso que había quién lo seguía desde la barrera y podrían haberse metido. Pero claro, eso también era algo que iría contra vuestra estrategia.

Normas del Juego escribió:• Es recomendable comentar de forma habitual y participar asiduamente en las conversaciones que tengan lugar en el juego.

• Si alguno de los jugadores tiene participación nula, el organizador se reserva el derecho a sustituirlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Vie Jul 21, 2023 10:27 pm  
Wolffe escribió:Todavía seguimos esperando cuando se han saltado las normas, porque no lo vemos. Se dijo por público y por privado que no se podía insinuar el voto, y así se hizo. No decía absolutamente nada de insinuar en quienes confiabas y de hecho se nos indicó explícitamente esta excepción. Si no te gusta cómo se redactó o como se llevó ya sabes a quién decírselo, pero a nosotros que únicamente nos dedicamos a escribir (shock!) y a votar, no.


Brujas escribió:...

Queda prohibido insinuar o condicionar votos en este consejo.

...

Repito, queda prohibido insinuar o condicionar el voto, y ni mucho menos dejar en público la votación. Queda poco para el final del juego.


Te muestro un voto explícitamente condicionado por el mensaje en cuestión, dicho por la persona que votó:

FLEUR DELACOUR escribió:
Buenos días,
Venía a votar a Tom, pero con los mensajes que están escribiendo los muertos no se qué pensar.
Veo que, como él mismo dice ahora puede estar más participativo e intenta ayudar con la narrativa para encontrar mortífagos.
Es una moneda al aire: puede que sea cierto, puede que se esté mimetizando con la forma de jugar de Fred.

Cómo Dean ha sido eliminado, me quedan Neville y Padma. Ambos están haciendo un juego muy silente. Ni tan siquiera en momentos tan delicados como la salida de Ron ayer se molestan en escribir. Mortífagos o no, me quedo con la gente que sí está jugando.
Además tengo muchas razones visto como va el juego para pensar que los que callan son precisamente del banco mortífago. Mirando a Dean por ejemplo aunque él no se vea tan mueble.
Está vez me toca votar a Padma y a ver qué pasa.


Además de que Severus y Cho comunicaron públicamente que iban a votar a Tom pero el mensaje de Luna les hizo cambiar el voto.

Que sigas negando lo que es evidente y reconoce hasta la gente de tu equipo (quitando a Oliver, que menudo apoyo :emomalo: ) y en concreto la persona que escribió el mensaje, pues te retrata bastante. No te importa la imparcialidad del juego o que sea justo, sólo te importa tener la razón y quedar por encima de los demás. Pero vamos, nada nuevo viendo lo sucedido ediciones pasadas :emonu:


Wolffe escribió:Y ya que hablas de normas que se aplicaron con Hermione: ojalá.

Mecánica del Juego escribió:Después del periodo de reflexión, se abrirá el JUICIO (O CONSEJO DE VOTACIÓN) durante 48 horas. Cada participante dará públicamente un voto a quien considere que es MORTÍFAGO Hay que justificar el voto con razones, ya que una vez posteado no se podrá cambiar. Todos los participantes tendrán obligación de votar, ya que quien no lo haga será eliminado. Una vez hayan votado todos, el más votado será ACUSADO y abandonará el juego.


De nuevo repito que en la Caza Drag Race la sanción con votos extra fue un caso excepcional en el que más de una persona no votó en el primer consejo, pero finalmente solo afectó a Kim Chi porque Bianca cayó en muerte directa. En el caso de Hermione, entre su nula actividad y su pasotismo creo que podría haber sido eliminada perfectamente porque no aportaba nada ciñéndome a lo que sale en Normas del Juego. Por eso hablamos de la poca imparcialidad que ha habido en la organización, porque ha sido evidente. Tampoco se propuso el reemplazo de ningún mudito, ni humano ni mortífago, y eso que había quién lo seguía desde la barrera y podrían haberse metido. Pero claro, eso también era algo que iría contra vuestra estrategia.

Normas del Juego escribió:• Es recomendable comentar de forma habitual y participar asiduamente en las conversaciones que tengan lugar en el juego.

• Si alguno de los jugadores tiene participación nula, el organizador se reserva el derecho a sustituirlo.


Tú en caza Drag Race decidiste no aplicar dicha normativa que me acabas de pegar aquí no sólo con una, sino con DOS personas. No lo hiciste porque supondría una desventaja para los humanos, supongo que perder 2 humanos de 13 es más que perder un mortífago de 5... oh wait :emoraro: Resulta que según tu criterio la situación de Hermione es AUN más excepcional que la de caza Drag, en la que por cierto una de las que no votó no recibió ningún tipo de penalización y las brujas tuvieron que gastar una muerte directa con ella.

Así que criticar una medida más estricta que la que tomaste tú en su día cuando sucedió lo mismo es extremadamente oportunista. Y sobretodo cuando te has esperado al final del juego ya viendo que era mortífaga para pedir su expulsión, que en su día no dijiste ni mu :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: Asumid que la habéis cagado basando vuestras sospechas en un argumento que nadie tendría que haber tenido en cuenta y ya.

Y sobre lo de la participación nula... Bien que aprovechasteis la de Tom (que seguro que por detrás sí que estuvo participando muy activamente) para humanizarle y seguir vuestra estrategia. Si Rafa no expulsó a nadie es porque ninguno de los mortífagos estábamos pasando del juego, en público no participábamos menos que Padma o Tom, y en el grupo hablábamos diariamente de como ganar la partida, tal como acabamos haciendo :emonu:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 22, 2023 9:41 pm  
Ahora que están los ánimos más calmados, yo vengo a decir que me lo he pasado bastante bien durante la edición, sobre todo hacia el final, que es cuando más he querido participar. Si bien es cierto que no me llevo el mejor sabor de boca, dado que hay muchas personas que no quieren volver a participar, y porque sigue pareciéndome irónico que los mortífagos hayan ganado gracias a una persona que no ha participado. Con todo, me basta con saber que Fleur nos la ha colado a todos y que Harry Potter es un villano a quien siempre le sale bien este juego, así que victoria merecida. En general, ha sido una edición llena de sorpresas y ciertamente jugosa.

Yo le agradezco a Rafa haber intentado mantener la edición a flote de la mejor manera posible, y le felicito por haber llevado a cabo algunas ideas novedosas; no obstante, uno de los fallos más importantes que le he visto a la edición —además de falta de organización y autoridad ante conflictos— es la falta absoluta de roles. Ya habéis comentado que no todos pueden tener un rol relevante; pero si ves que el 80 % de los participantes o bien ni tienen o les toca uno inservible, esto se desmorona. Y si luego los roles importantes se los reparten dos personas, tampoco podemos pretender tener una participación constante porque no jugamos en igualdad de condiciones. Cuando yo mismo leí qué era el elfo doméstico, ya le anticipé a Rafa que no iba a usarlo nunca, y así fue. Sacrificarse por alguien en un juego en el que lo importante es estar con vida... :emoraro:

En cuanto al tema de abandonos, el sentimiento de hastío generalizado y las peleas constantes en el hilo, a mí me fascina a la par que me parece cómico. Ver a personas que se toman a pecho lo que ocurra en un juego de rol de internet y que se ofuscan porque menganito les diga algo, me parece de ciencia ficción. Uno es libre de sentirse atacado personalmente, obvio, pero todo esto es tan ajeno a mi personalidad que cada vez que alguien abandonaba yo ya me meaba vivo. En mi caso, podéis meteros conmigo en bloque, llamarme de todo, que todo me entra por un oído y me sale por el otro, y nada de lo que podáis decirme me afectará en lo más mínimo. Hay que entender el contexto de las cosas.

No sé si se abrirá una nueva edición, pero yo ya tengo ganas. Si puede ser en vísperas del Benidorm Fest, como la edición de Kasukabe, mejor que mejor.

Atentamente,
Cho

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados