OT31 [Gala Final en pg. 20]

Imagen
Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Vie Jul 14, 2023 11:52 am  
Pues aquí llega el recorrido de Aurora (Orrora para algunos :emomalo: )

La verdad que no esperaba que gustara TANTO, que aún con haters casi siempre ha estado en el podio XD XD Me gustaría haber llegado a la final y enseñar el pack completo, pero con el track record que ha tenido no estoy para quejarme :emoraro:

Sabía que Animal era un poco arriesgada porque habría a quien le supiera a poco después de Running with the wolves (que a mi gusto está muy trillada y nunca la consideré para la final, pero qué sería del OT sin gags?) aunque no me arrepiento de nada, y es todo un honor unirse al club del cuarto puesto junto a otras front runners como Sia, Oonagh, Eivør, Loreen... :emonu:
Imagen

ot-concursantes
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 104
Registrado: Sab Oct 01, 2011 12:42 am

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Vie Jul 14, 2023 3:30 pm  
Imagen

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ha sido un viaje duro, pero hemos conseguido llegar a la meta, y no podría haberlo hecho sin vosotros. No puedo estar más agradecida a todos por darme la oportunidad de mostraros de todo lo que soy capaz durante estas 15 galas y haberme apoyado para poder lograrlo, de verdad, gracias :ojitos:
Y los que me han hecho el camino más difícil... también os lo agradezco, que si no habría sido demasiado aburrido :timido:

Ya habéis visto que de buenas os traigo algo más rock, otras ocasiones me vuelvo más Britney dosmilera, otras ni siquiera yo sé lo que hago pero os lo coméis igual... como colofón final, he decidido acabar el OT por todo lo alto, como la fiesta que es este concurso. Porque al fin y al cabo eso es para lo que estamos aquí, pasa pasárnoslo bien y disfrutar de nuestra vida, que para algo es nuestra.

Y eso es precisamente de lo que va mi canción de la final: vivir como quieras y que te la sople lo que te diga el de al lado. ¿Qué nos quieren juzgar por ello? Pues muy bien, al infierno que iremos. Yo encantada, que soy muy friolera :emodiva:

https://www.youtube.com/watch?v=ekauErew4Bs&pp=ygUJdGhpcyBoZWxs

Y siempre recuerda...

YOU SLAY BECAUSE YOU ARE GAY!

*guitar solo*

Imagen

ot-concursantes
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 104
Registrado: Sab Oct 01, 2011 12:42 am

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Vie Jul 14, 2023 6:35 pm  
Imagen

¡Buenas tardes! Aquí las hermanas Söderberg en el que es nuestro último comunicado en este concurso. Nos pasamos por aquí antes de la Gran Final para agradecer enormemente que nos hayáis dado una plaza en ella. No ha sido fácil y ha habido que luchar cada gala y cada tema, pero estamos muy felices de haber podido mostrar todo nuestro pack y aprovechar este escaparate que es el OT para enseñar la mayor parte posible de nuestro repertorio. Solo estando aquí ya nos sentimos ganadoras. :abrazo:

Como broche de oro a la edición que hemos hecho traemos Wolf, un tema al que le tenemos mucho cariño de nuestro álbum Stay Gold (2014). En él se conjugan los sonidos folk que nos caracterizan con nuestra parte más mística y atmosférica, en un tema que evoca bosques y espacios abiertos mientras contamos, como siempre, una historia a caballo entre la realidad y la fantasía. Es una canción de la que estamos muy orgullosas y que esperemos que disfrutéis tanto como nosotras. Os dejamos su videoclip a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=Czj7SyPNRto

Antes de irnos, felicitar a nuestros compañeros de final, Rina Sawayama y Varry Brava. Los dos tenéis el podio más que merecido y la victoria de cualquiera de nosotros será un justo resultado. :heart: :heart:

¡Nos vemos pronto! :ojitos:

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2303
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mié Jul 19, 2023 3:05 pm  
Votos para la final enviados :ok:

Lo siento mucho por los que no he puesto en primer lugar, porque los tres temas son muy buenos y son para ganar, pero había que hacer un ranking, eso sí, gracias a los tres por esta gran final :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Sab Jul 22, 2023 4:25 pm  
Mi porra: gana Antonio con Rina Sawayama, Maja Keuc queda segundo con First Aid Kit y Gatale tercero con Varry Brava.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2303
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Sab Jul 22, 2023 5:27 pm  
Por cierto, se me había olvidado decirle a ASDFG que me hubiese encantado escuchar este tema en el concurso de Mylène Farmer, me parece precioso y hubiese sido mi top 1 seguro :ojitos:

https://youtu.be/uohgZTyQdBw
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Sab Jul 22, 2023 7:52 pm  
¡Los resultados de la Gala Final serán mañana! He consultado con los finalistas para encontrar una hora que les viniera bien a los tres y finalmente será a las 17h. Así que ya sabéis, os espero atentos a esto :timido:
Imagen

ot-concursantes
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 104
Registrado: Sab Oct 01, 2011 12:42 am

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 9:59 am  
Imagen

Hola querid@s!!!

Nos pasamos unas horas antes de la final para agrederos todo el apoyo recibido, incluso a los fans del pack al revés, tb os queremos.

Desearle suerte a mis compis de final que traen dos temazos :abrazo:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 5:05 pm  
Imagen

...3 CONTESTANTS REMAINING...

...WINNER(S) INCOMING...


Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 5:19 pm  
Imagen

...VOTA FIRST AID KID...


...VARRY BRAVA...

Después de Raffaella cualquier cosa que sacarais iba a saber a poco, la verdad. Aún así creo que os ha quedado un tema más que digno para esta final, porque si bien es cierto que el estribillo no me entusiasma la colaboración con Soleá creo que le da mucha personalidad a todo. El mensaje me parece precioso además, que también ayuda. En resumen, bien jugado y quedeis como quedeis vais a pasar a la historia como los ganadores morales de esta edición, no tengo dudas.


...RINA SAWAYAMA...

COMO ME ALEGRO TÍA, DE VERTE AQUÍ. La verdad es que no lo has tenido fácil pero has hecho una grandísimaa trayectoria. Ese tema, por decirte algo, igual tiene a mí gusto menos garra que otros que has ido enseñando, aunque ese punto macarra ha hecho acto de presenc con el puente de guitarra eléctrica, por ejemplo. Por no hablar de que a nivel de mensaje aquello que reivindicas es absolutamente genial. Si te lo llevas serías una justísima ganadora.


► Mostrar Spoiler
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 5:24 pm  
Imagen

...VOTA RINA SAWAYAMA...


...VARRY BRAVA...

Primero que todo, enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Fuimos muchos los que juzgamos vuestro pack y no confiábamos en que fueseis capaces de llegar hasta aquí, y nos habéis dejado calladitos :adoracion: Dicho esto, creo que desgraciadamente habéis llegado a la final con una de vuestras peores canciones en el concurso. Me encanta que en esta recta final hayáis arriesgado, pero no creo que fuese el mejor momento para ello. Aún así, no lo tenéis todo perdido, ya que sois a priori los que más apoyos han recibido a lo largo de la edición, así que veremos :timido:

...FIRST AID KIT...

Menuda forma de culminar la que ha sido sin duda la mejor recta final de todos los finalistas :adoracion: Desde vuestra nominación no habéis parado de servir temazo tras temazo, y con esto os termináis de coronar. Engloba a la perfección todo lo que habéis reflejado en vuestra trayectoria en el concurso: ese misticismo, como empastan vuestras voces, la atmósfera que solo vosotras sabéis crear... para mí partís como las máximas favoritas a la victoria, pero en cualquier caso, con haber llegado hasta aquí os podéis considerar unas auténticas campeonas :adoracion:

...RINA SAWAYAMA...

Aquí al habla el manager de Rina Sawayama :emonu: Una vez más, os quiero agradecer que me hayáis dado la oportunidad de haberos mostrado todo el pack, que es lo uno más desea lograr en este concurso, incluso más que la victoria. En un principio mi tema para la final era Hold The Girl, pero decidí sacarlo en la nominación y, en caso de llegar a la final, no se me ocurría mejor broche que This Hell. No es el tema que mejor refleja la discografía de Rina, pero es sin duda el que terminó por convertirme en un auténtico fan de ella, y como cierre a esta edición me parece la guinda del pastel. Obviamente me encantaría acabar con una victoria, pero llegar hasta aquí ya es un verdadero premio, así que cualquier resultado será bien recibido. Además, no será porque mis rivales no lo merezcan, que vaya concursos se han marcado también :adoracion: En definitiva, GRACIAS :heart:


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 5:28 pm  
Imagen

...VOTA VARRY BRAVA...


...FIRST AID KIT...

Pues es una canción muy característica vuestra con ese folk tan guay, vuestra mejor canción del concurso? Diría que no.

...RINA SAWAYAMA...

Has dejado para la final tu mejor bopito y eso se agradece. El estribillo es muy pegadizo y el haber llegado hasta aquí es todo un logro.


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 5:43 pm  
Imagen

...VOTA AURORA...


...VARRY BRAVA...

Pese a todas las dudas que hemos tenido con vosotros, os habéis hecho con un hueco en la final, y muy merecidamente. El tema que traéis me suena de un anuncio y quizás no es la primera opción que habría tenido, pero entiendo la elección. Creo que funciona bastante bien y es una buena carta de despedida.

...FIRST AID KIT...

La herencia folkie de The Pierces y Aurora tiene su hueco en la final :adoracion: Aunque este tema es bastante conocido en vuestra discografía, para mí no me acaba de llenar como otros que habéis traído... lo que no quiere decir que sea malo en absoluto! Es una muestra más de lo que nos habéis mostrado durante todo el concurso.

...RINA SAWAYAMA...

Después de el VIAJE que ha sido tu concurso me alegra ver que has llegado a la final, para mi tu recta final ha sido muy buena, aunque algunas galas te has pasado de frenada en vez de apostar por lo seguro y mostrarnos otras facetas tuyas. Se me han quedado en el camino Chosen Family (que es buenísima y por algo Elton John la ha cantado a dúo contigo) y Cyber Stockholm Syndrome. Pero terminas el OT con el BOP supremo que yo personalmente habría sacado en la nominación contra The Pierces. Es de tus mejores canciones sin duda y se pega como una lapa, ha tenido poquísima repercusión para lo buena que es.


► Mostrar Spoiler
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 5:49 pm  
Imagen

...VOTA DREAM WIFE...


...VARRY BRAVA...

Bajo la luz perfecta de vuestra música. sois mis ganadores . temazo fresquito, alegre y me muevo mogollón :adoracion: :adoracion: por demás vuestra lista es la más completa y ha aportado calidad y frescura siempre en el concurso.

...FIRST AID KIT...

No habéis sido ..ni sois mi taza de té, pero vuestra calidad es indiscutible y con este tema tan ambiental os ganáis mi segunda posición

...RINA SAWAYAMA...

Es todo un poco amor/odio contigo y me apena que se quedarán otros por el camino, pero eres una Señora Artista y has traído un buen tema muy movido, aún así te quedas a la cola :sorry:


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 5:58 pm  
Imagen

...VOTA GORILLAZ...


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:03 pm  
Imagen

...VOTA TOVE LO...


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:08 pm  
Imagen

...VOTA THE PIERCES...


...VARRY BRAVA...

A ganar.

...FIRST AID KIT...

Machas, si no ibais a usar The Lion's Roar en la recta final podríais haberla sacado en alguna gala intermedia. Os habría visto con otros ojos y puede que ahora no os estuviese poniendo últimas.

...RINA SAWAYAMA...

De tus canciones conocidas esta es la única que me gusta, así que buena elección dejarla para la gala final.


► Mostrar Spoiler
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:13 pm  
Imagen

...VOTA BAD GYAL...


...VARRY BRAVA...

He tenido mis altos y mis bajos con vosotros, creo que tenéis un estilo que o conecta a tope conmigo o no lo hace en absoluto, pero son muchas galas en las que habéis traído cosas de 10 (also sois las únicas personas de esta edición a las que he visto en directo). Esta última canción está muy bien, aunque no me parece a la altura de Wolf y entre Rina y tú habiéndome gustado parecido vuestras canciones, he puesto segunda a ella porque su trayectoria me ha gustado más. Aún así muy digna de final, cosa que no me esperaba.

...FIRST AID KIT...

Dejando de lado que habéis sido mis favoritas indiscutibles del concurso, Wolf es una canción a la que yo personalmente le tengo muchísimo cariño, y no sabes la ilusión que me haría que ganase. Siento como si me estuviesen contando una historia de terror de la manera más cálida y bonita que se puede contar. Ufff que buena es.

...RINA SAWAYAMA...

Me ha sorprendido mucho tu trayectoria en el concurso, he visto que eres una artista que realmente me gusta y con un montón de elementos interesantes que ofrecer en tu música. Esta canción no está entre mis favoritas tuyas, pero me parece muy buena y a la altura de la final.


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:19 pm  
Imagen

...VOTA GREEN DAY...


...VARRY BRAVA...

Es otro tema fuerte, y me gusta mucho, aunque para mi gusto alguien os ha superado, pero si finalmente ganáis vosotros me va a parecer una victoria muy justa y muy merecida, porque habéis sorprendido mucho a todos.

...FIRST AID KIT...

Qué toque más personal y único que le dais al concurso y a todo. Me encanta el tema y el ritmo que tiene. Creo que merecéis ganar este concurso, sois para mí un gran descubrimiento.

...RINA SAWAYAMA...

La verdad es que el tema está muy bien, has llegado a la final bastante fuerte, aunque para mi gusto te han superado tus contrincantes, pero desde luego mereces la victoria tanto como ellos, porque el tema es muy bueno.


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:23 pm  
Imagen

...VOTA THE STRUTS...


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:28 pm  
Imagen

...VOTA MYLÈNE FARMER...


...VARRY BRAVA...

Empezasteis muy fuertes y siendo de mis favoritos, y aunque más al final del concurso habéis tenido algún que otro tropezón (el famoso pack al revés :twisted: ), creo que habéis superado las expectativas de cualquiera y os habéis colado muy merecidamente en la final. En general me habéis callado la boca porque no pensaba que vuestra discografía fuese tan potente como para llegar tan lejos, os habéis sacado unos cuantos temazos de la manga y os lo agradezco por descubrírmelos :adoracion: El tema que presentáis en la final está bien, sello Varry Brava de tomar algo en la playa y darlo todo, además con la presencia de Soleá Morente, pero creo que no está a la altura de la final y por ello os tengo que dejar últimos. Entiendo que Raffaella sería la opción lógica, pero preferisteis sacarla en la semifinal para aseguraros la presencia en esta última gala y me parece una estrategia buena igualmente. De todos modos, creo que perfectamente os lo podríais haber montado para llegar a la final para luchar por la victoria, no sólo con Raffaella sino también con algún temazo que sacasteis pronto como No Gires. Enhorabuena igualmente y mucha suerte!

...FIRST AID KIT...

Vosotras tenéis un estilo tan definido y personal, que a veces vuestro concurso se ha hecho monótono y ha podido aburrir. Habéis traído joyitas y canciones preciosas, pero no ha sido hasta llegada la recta final que os habéis propuesto destruir la competencia y traer auténticos temazos (con permiso también de Angel, que lo sacasteis en la gala 0 y perfectamente podría haber estado en esta final :adoracion: ). Pienso que en vuestra nominación gastasteis un cartucho demasiado fuerte, My Silver Lining sería la clara ganadora del concurso y no creo que hubiese necesidad de sacarlo contra alguien que ya iba por su tercera nominación, pero está bien que hayáis querido que haya emoción hasta el final :timido: Wolf es igualmente un temazo importante, que encapsula de manera maravillosa vuestra esencia y lo que habéis aportado a lo largo del concurso. Creo que os lo vais a llevar igualmente, y será muy merecido :si:

...RINA SAWAYAMA...

La verdad es que no daba ni un duro por ti, y mira que has sido mi clara favorita durante casi todo el concurso, pero como me alegro tía de verte aquí :emodiva: This Hell es un señor bopazo que te define perfectamente y nos hace descubrir OTRA faceta más de ti, porque creo que has sido de las artistas más versátiles y sorprendentes del concurso :adoracion: Me da pena que no pudieses sacar Hold The Girl en esta final, porque es el mejor tema que ha sonado en todo el concurso (con el permiso de Kissing You Goodbye) y habría DEVORADO, pero en tu caso es entendible que lo sacases para salvarte de una nominación difícil. Tiene mucho mérito que hayas llegado hasta aquí, el nivel de la edición ha sido muy alto y siento que mucha gente no te estaba entendiendo durante gran parte del concurso (sobretodo las primeras galas y también las útlimas). Durante una temporada del medio del concurso el que no te entendía era yo con las 2 o 3 randomadas que trajiste :twisted: , pero luego te supiste recomponer y devolverme la Rina macarra y experimental que tanto me había gustado. Yo te voy a dejar primera y espero que te lo lleves, aunque va a ser una final muy ajustada, suerte! :quenervios:


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:34 pm  
Imagen

...VOTA TOM GRENNAN...


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:38 pm  
Imagen

...VOTA DELAPORTE...


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:43 pm  
Imagen

...VOTA FAOUZIA...


► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Jul 23, 2023 6:47 pm  
Imagen

...VOTA INGRID MICHAELSON...

...VARRY BRAVA...

Me habéis gustado bastante durante todo el concurso, y sacar Raffaella me pareció una buena jugada para llegar a la última gala. Sin embargo, esperaba algo mejor para la final, y me he encontrado con un tema que me ha dejado bastante indiferente. Una pena tener que dejaros terceros, pero tus rivales me parecen superiores. En cualquier caso felicitaros por llegar a la final y mucha suerte.

...FIRST AID KIT...

Me alegro mucho de que hayáis conseguido llegar a la final. Aunque alguna que otra canción no me ha convencido, han sido de las pocas. En general habéis hecho un concurso muy bueno y tras unas últimas galas impecables habéis mantenido el nivel para la final con un muy buen tema con ese inconfundible sello vuestro. Para mí las mejores de esta final y ojalá First Aid Kit ganadoras.

...RINA SAWAYAMA...

No he sido especialmente fan tuyo durante el concurso, salvo alguna que otra aportación, pero este tema de final está bastante bien. Probablemente el mejor que te he escuchado así que me parece un acierto que haya sido el tema de la final. No eres mi favorita para ganar pero si lo haces mi enhorabuena.

► Mostrar Spoiler
Última edición por Wolffe el Dom Jul 23, 2023 6:52 pm, editado 1 vez en total.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados