OT31 [Gala Final en pg. 20]

Imagen
Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mar Ene 31, 2023 4:50 pm  
Última edición por Wolffe el Dom Jul 23, 2023 4:59 pm, editado 45 veces en total.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mar Ene 31, 2023 4:56 pm  
1. ¿En qué consiste el OT?

Operación Triunfo es un concurso de discografías, donde los foreros que tomen parte serán en secreto los managers de los artistas y grupos participantes.
El repertorio de cada artista será distribuido en las galas que conformen el concurso, intentando permanecer en la academia el máximo tiempo posible.



2.¿Quién puede participar?

Según la normativa del subforo de Concursos, los foreros que quieran participar deben tener más de 300 mensajes en https://www.foroesc.com/foro/ (incluidos los mensajes realizados en el antiguo servidor).



3. ¿Cuántos participantes habrá?

El máximo de artistas en la academia de Operación Triunfo es de 16. En caso de que el número de artistas postulantes sea superior, tendrá lugar una Gala 0 en la que se decidirá quienes ocupan esas plazas.
Sin embargo, la gala 0 solo se realizará si hay 18 o más artistas interesados en participar. En caso de ser 17 participantes, se añadirá una gala más a la edición.



4. ¿Cómo me puedo inscribir?

Se estipulará una fecha y hora para el pistoletazo de salida, tras el cual se deberá escoger por privado un artista o grupo que no haya participado ya. También es recomendable facilitar una imagen del artista o grupo.
Para completar la inscripción se deberá enviar, también por privado, el pack con las canciones ordenadas de forma ascendente según el número de gala. De esta manera:

Gala 1 - Artista - Canción 1
Gala 2 - Artista - Canción 2
.
.
.
Gala Final - Artista - Canción Final


Esta ordenación inicial no es vinculante, ya que durante el concurso (excepto en la recta final) cualquier participante puede cambiar el orden o el contenido de su pack, a excepción de la canción de la gala en curso.
El número de canciones a enviar dependerá del número de participantes:

12 participantes = 10 canciones
13 participantes = 11 canciones
14 participantes = 12 canciones
15 participantes = 13 canciones
16 participantes = 14 canciones
+16 participantes = 15 canciones




5. ¿Qué canciones puedo presentar?

Solistas y grupos:
Las canciones han de ser interpretadas por el artista, inclusive canciones de la discografía de otro artista que aporte la música pero no la voz. Se permitirán un máximo de 3 colaboraciones, siempre que el tema se haya editado dentro de la discografía del artista que concurse y no sea un featuring. P. ej. Lady Gaga podría enviar Rain on me, pero Ariana Grande no.

DJs y compositores:
Las canciones han de estar compuestas por el artista, sin importar el/los intérprete/s de la canción. Podrán participar compositores siempre y cuando sus temas presentados formen parte de un repertorio a su nombre, no a nombre del intérprete. P. ej. Sia podría enviar Chandelier, pero no Diamonds de Rihanna, ya que no forma parte de su discografía pese a haberla escrito.
En caso de que dos artistas manden la misma canción para una misma gala, tendrá preferencia aquel que posea en su discografía dicha canción o la haya publicado antes.



6. ¿Qué son las Galas?

Las galas son las rondas que conforman una edición de OT, y su duración es de aproximadamente una o dos semanas durante las cuales se votarán las canciones presentadas en dicha gala.
Los participantes se comprometen a votar en el plazo establecido, que podrá ampliarse desde la organización o bajo petición si así fuese necesario.
En caso de que un forero no vote, su artista recibirá una nominación disciplinaria. Si su artista ya estaba nominado o había llegado en la recta final, será eliminado del concurso.

Se permite a los foreros cuyos artistas ya hayan sido expulsados faltar a la votación hasta en dos ocasiones, inclusive las veces que no hayan votado mientras su artista seguía en competición.
En caso de que un forero falte a la votación en más de dos ocasiones, tendrá su participación vetada en la siguiente edición.
Los foreros que sean eliminados en la Gala 0 tienen la opción de no votar, pero si deciden hacerlo se rigen por las mismas normas que los concursantes de pleno derecho.



7. ¿Cómo se vota?

Se vota en modo ranking (enviándolo por mensaje privado a la organización), siendo tu favorito de la gala el que esté en primera posición. Para facilitar la contabilización es recomendable enviar el ranking de forma descendente, del primero al último.
Los empates se resolverán a favor del artista que mayor número de mejores posiciones en rankings haya obtenido. En caso de haber un empate total de posiciones, se resolverá a favor del artista que quedara mejor en la gala anterior.

De forma opcional, junto al ranking se pueden enviar comentarios sobre las canciones participantes para que sean publicados durante los resultados.
Se respetarán las opiniones personales, pero no se admitirán descalificaciones u ofensas hacia ningún participante.



8. ¿Quién queda nominado?

Los cuatro participantes que más puntuación obtengan tras la suma de todos los rankings serán los nominados de la gala. Sin embargo, dos se salvarán del duelo por la permanencia gracias a dos tipos de comodín:

Comodín de dentro: Los concursantes que estén salvados de cara a la siguiente gala decidirán el primer comodín con sus rankings de esa gala.
Comodín de fuera: Los nominados, junto con los ya expulsados, decidirán con sus rankings el segundo comodín.

A partir de la Gala 5 (cuando ya haya 4 expulsados) los votos de los concursantes nominados pasarán a contar como parte del comodín de los concursantes de dentro, por lo que el comodín de fuera lo decidirán exclusivamente los participantes ya eliminados.

Los artistas podrán conseguir un máximo de cuatro comodines, dos cada tipo.
En caso de que solo se pueda salvar un artista porque el resto de nominados ya han consumido sus comodines, se salvará automáticamente (por descarte) sin gastar el comodín de ese tipo.
Si más de dos artistas han consumido todos los comodines de un mismo tipo, se salvará el que haya obtenido una mejor posición en la clasificación de esa gala.



9. ¿En qué consiste el duelo por la permanencia?

Los dos nominados finales que no hayan conseguido ningún comodín se batirán en duelo durante la siguiente gala.
Para ello deberán presentar su mejor baza (o el tema que vean más adecuado) para intentar ganar a su rival y seguir participando en el OT.

El resto de concursantes decidirán su destino, considerándose que apoyan a aquel nominado que posicionen más alto en su ranking de la gala.
Ganará el duelo por la permanencia aquel nominado que mayor número de apoyos consiga. En caso de empate en apoyos, se salvará el que haya conseguido mejor posición durante esa gala.



10. ¿Qué es la recta final?

La recta final del OT comenzará cuando tan solo haya 6 artistas en liza, los finalistas de la edición.
Durante las galas de la recta final se seguirá votando en estilo ranking, pero no habrá más nominados. En su lugar, el que más puntos obtenga en una gala será expulsado directamente.
Cuando queden 3 participantes, se escogerá al artista ganador de la edición en la gran final.



11. ¿Y si hay Gala 0?

En caso de superar la demanda de 16 plazas del concurso (y excepcionalmente de 17) todos los aspirantes a la academia de OT deberán superar la Gala 0, en la que deberán mostrar lo mejor de sí mismos (o lo que crean necesario).
En esta gala, los 14 primeros del ranking obtendrán directamente una plaza en el concurso. Los restantes recibirán una plaza en el concurso en base a un comodín de dentro y otro de fuera como se ha explicado en un punto anterior.

Los comodines conseguidos en esta gala no computan dentro del límite de dos que se pueden obtener de cada tipo.



12. ¿Qué penalizaciones hay?

Aunque se intentará revisar que todo es correcto durante el periodo de inscripciones, si durante una gala se descubren irregularidades con la canción de algún artista, éste será amonestado con una nominación disciplinaria.
En caso de que esto ocurra durante una nominación o en la recta final, supondrá la expulsión directa del concurso. En la gran final, el concursante será relegado a la tercera posición.

Los artistas que hayan sido expulsados por causas de fuerza mayor o por circunstancias externas al forero que participaba, podrán ser elegibles para concursar de nuevo en futuras ediciones siempre y cuando esta eliminación se produzca durante las primeras cinco galas, y con el beneplácito previo de la organización.

Asimismo, el concurso es estrictamente anónimo y la identidad del forero tras cada artista no se puede revelar hasta su expulsión.
De detectar alguna anomalía con esta norma que afecte a las votaciones, se contactará con los Supervisores de Concursos para proceder a la descalificación.



13. ¿Para qué sirve el perfil de 'ot-concursantes'?

Para facilitar la libertad de expresión de forma secreta dentro del concurso, los foreros pueden postear desde el perfil de 'ot-concursantes'.
Sus usos son múltiples: desde presentar la canción de esa gala, contestar a comentarios recibidos, pedir apoyo en la nominación o lo que se vea necesario, siempre desde el respeto y el juego limpio.

Además, en los mensajes privados de dicho perfil se encontrará el pack de canciones de la gala en curso (aunque se darán alternativas válidas en plataformas de streaming)
En caso de no saber la contraseña para acceder a dicho perfil, contacta con la organización ;)



14. ¿Qué ocurre en las Ediciones Especiales?

Las ediciones múltiples de 5 pueden tener una temática diferente al resto que puede afectar a las normas estándar. Dicha temática será votada previamente entre una selección de opciones.

Aunque se decida tener una edición normal, en las ediciones especiales no hay Gala 0 y participan todos los concursantes que se inscriban. Para evitar alargar el concurso, habrá más nominados por gala y dobles o triples expulsiones hasta que se equilibre el número de participantes con el de una edición normal.



15. ¿Qué artistas han participado ya?

La lista completa de antiguos concursantes del OT es la siguiente:

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mar Ene 31, 2023 5:00 pm  
.

Imagen

Pistoletazo: 6 de febrero a las 22h

Inscripción de artista: del 6 al 20 de febrero

Envío de packs: hasta el 26 de febrero


El resto de plazos serán anunciados al inicio de cada correspondiente gala.


Imagen

► Mostrar Spoiler


14. Faouzia (Velvet)
15. Dream Wife (Ursik)
16. Tom Grennan (Melmel)

Eliminados en la Gala 0

► Mostrar Spoiler


17. Delaporte (Cadme)
18. Megara (gbk)
19. Simply Red (Misae)

.
Última edición por Wolffe el Jue Abr 27, 2023 2:17 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mar Ene 31, 2023 5:10 pm  
El OT está de vuelta! No sé cuantas ediciones más lo seguiré haciendo o si esta ya será mi última, pero aquí estamos otra vez XD


Para esta edición y tras mucho pensarlo creo que es hora de 'modernizarnos' un poco. Aunque ya daba la opción de escuchar las canciones por spotify, lo cierto es que veía que casi nadie usaba el pack que os facilitaba.

Además de eso, la calidad de los audios... bueno, en algunos casos psicofonía es poco. Y para ser un mero trámite y que me ocupe espacio virtual, creo que sería mejor pasar a Spotify o Youtube, y en el caso de que alguna canción no se pueda escuchar ahí, poner el link a youtube o la clásica descarga de siempre (a Kerli no le perjudicó en absoluto con sus unreleased, así que ya sabemos que no es un handicap).

He puesto la opción de la encuesta para recontar, pero también deberéis dar el voto en un post aquí para que no vote gente que no vaya a participar o que no sea asidua. Creo que con 10 votos puede bastar para que una opción se imponga sobre la otra, ya que somos 16 máximo en cada edición.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mar Ene 31, 2023 5:32 pm  
Aquí estaremos, ya tengo el pack montado para 2 o 3 artistas pero voy de cabeza a por uno en concreto :oix:

Y yo he votado a favor de modernizarnos y usar Spotify :emonu:

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8337
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mar Ene 31, 2023 5:41 pm  
Ya había ganas de una nueva edición :adoracion:

He votado que en la encuesta. Al principio pensaba vitar que no, porque igual es verdad que para según que artista puede ser más complicado armar un pack en Spotify, pero a la vista está de que hay múltiples opciones aparte para esos casos, sin necesidad de hacer que todo el mundo mande un pack que luego como muchísimo escuchan 2 personas XD
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mar Ene 31, 2023 5:49 pm  
Yo también voto que sí a Spotify.
Había ganas! Tengo bastante claro a quien quiero llevar esta vez.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mié Feb 01, 2023 4:26 pm  
Me lo han preguntado por privado, pero aclaro: de salir elegido el Sí obviamente no haría falta enviar mp3 ni pack, con el título de las canciones y la gala a la que van asignadas bastaría.

Yo por mi parte he votado que , me parece que es momento de avanzar aprovechando la nueva "década" del OT y que sea más cómodo para todos armar los packs y los posteriores cambios.
Imagen

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3005
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mié Feb 01, 2023 8:19 pm  
He votado Sí

Voy a ir mirando algo, que ahora mismo no tengo ni idea qué llevar

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mié Feb 01, 2023 8:23 pm  
Voto a Spotify y aprovecho para decir lo chulísima que es la línea gráfica de la edición una vez más :ojitos:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Jue Feb 02, 2023 12:06 pm  
Pues hemos llegado a 10 votos para el sí pero solo hay 6 públicos :emoraro:

Igual que el No tiene un voto pero tampoco se sabe de quién es...
Imagen

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Jue Feb 02, 2023 12:15 pm  
Que conste que yo he votado SI, en este caso y al tratarse de un concurso de larga duración menos engorro para todos.

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2029
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Lun Feb 06, 2023 12:43 pm  
Madre mia Wolffe no paras, que esto ya empieza :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Yo voto SI a lo de Spoty o listas de reproducción de Youtube, ya que me da pereza máxima lo de descargar el pack, y si no es un tema que es imposible encontrar por internet (creo recordar que paso con alguno de Kerli, no me lo descargo :emoraro:)

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Lun Feb 06, 2023 2:57 pm  
Recordad que hoy es el pistoletazo! :runningscared:

Y en la encuesta vamos 14 a 1, aunque solo tengo constancia de 9 votos al sí (8 públicos y uno que me comentaron en privado), supongo que alguien más se pronunciará en las próximas horas para darlo por finalizado.
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Lun Feb 06, 2023 4:01 pm  
He estado pensándomelo mucho, ya que este concurso a veces lleva un ritmo que yo por tema audios y pack no podía llevar. Pero viendo que posiblemente se haga por Spoty entonces puede que este aquí. Aunque me da que esta noche no podre enviar lista. Ya que a esa hora seguro que estaré con amigos.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8337
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Lun Feb 06, 2023 9:40 pm  
Policía me llamo Vicenta estoy muy nerviosa :dramaqueen:
Imagen

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Lun Feb 06, 2023 10:17 pm  
Envié la lista un segundín más tarde de las 22 horas y conseguí mi primera opción. :emodiva:

Avatar de Usuario
Maja Keuc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Lun Feb 25, 2013 7:51 pm
Ubicación: País Valencià

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mar Feb 07, 2023 12:51 pm  
Yo no había dicho nada hasta ahora pero evidentemente también estaré por aquí y he votado que sí en la encuesta :D
"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mar Feb 07, 2023 10:28 pm  
¿Y cuantos apuntados hay? :?

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mié Feb 08, 2023 12:32 am  
misae escribió:¿Y cuantos apuntados hay? :?


De momento no hemos llegado para Gala 0, así que preparad 14 canciones como es usual, y si luego hace falta aumentar o disminuir ya avisaré :ok:


En otro orden de cosas, ya llegamos a los 10 votos requeridos para dar por finalizada la encuesta. Como ya sabréis ha ganado el Sí. Para las canciones me vale tanto listado escrito como una playlist con los temas ya preparados. Sobre todo esto último será útil en caso de que queráis alguna versión concreta de uno o varios temas que tengan más de una entrada en spotify con diferente duración, producción y etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 814
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Sab Feb 11, 2023 11:37 am  
Pues si se puede jugar solo con Spotify creo que me voy a animar, si no os importa. A ver qué tal se da.
:alemania: :belgica: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :letonia: :noruega: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Dom Feb 12, 2023 2:07 pm  
Pues con Samiroch ya seríamos 16! Si alguien más se apunta, los packs pasarán a tener 15 canciones :cuernos:
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Lun Feb 13, 2023 10:11 pm  
Wolffe escribió:Pues con Samiroch ya seríamos 16! Si alguien más se apunta, los packs pasarán a tener 15 canciones :cuernos:


Pues ya somos 17 así que ahora sí que sí hay 15 galas y 15 canciones XD Ya dependerá de si hay más participantes si también hay gala 0, pero de primeras creo que salvo sorpresa nos quedaremos en este número :ok:
Imagen

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mié Feb 15, 2023 11:07 am  
Material y listado de temas enviados. :ok:

A ver si hay suerte en esta ocasión. :ojitos:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: OT31 [Gala Final en pg. 20]

Mié Feb 15, 2023 12:05 pm  
Que ganas de que empiece ya y que me larguen en la primera gala :ojitos:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado