The Totem Pole 3

Imagen
Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7662
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: The Totem Pole 3

Jue Feb 16, 2023 10:30 am  
Yo lo siento mucho Angelous, pero sabia que Alan estaba detrás o de Blanca o de Lirio y los quería fuera porque ellos fueron los que mas en contra iban de mi canción por lo que aunque al inicio los votaba como lider porque la canción me gusta. Al final no los quería dentro para que no ganasen. Que el totem no es solo del tema que mas te guste, sino que también se juega con estrategia.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Jue Feb 16, 2023 6:07 pm  
Cuando acabemos, a parte de publicar el Excel con todo comentaré varias cositas que han sido bastante curiosas, como por ejemplo de algunos participantes que han apoyado incondicionalmente a canciones que le querían fuera. También podréis ver el desglose de todos los votos, tanto en nominaciones como en líder, que en ambos ha estado practicamente siempre super igualado.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Jue Feb 16, 2023 6:14 pm  
Imagen Ranking Imagen

Imagen


e-Nigma: Holiwiiii, e-Nigma está aquí. Como decidí eliminar al pobre Ewan (U_U) me dieron una ventajita muy guay, y es ser la última líder del juego, todos excepto el primero estarán en peligro así que esta es mi decisión.

Puesto 1


{TEXT}


Puesto 2


{TEXT}


Puesto 3


{TEXT}


Puesto 4


{TEXT}


Puesto 5


{TEXT}



Ranking Provisional

Spoiler:
01. Leiva, Natalia Lacunza - Premio de Consolación
02. Apashe ft. Alina Pash - Witch
03. Empress Of - Save Me
04. Paloma - Love, l'artère
05. Jade LeMac - Meet You in Hell


e-Nigma: Y el switch elegido por los dos últimos eliminados ha sido...

Spoiler:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Jue Feb 16, 2023 7:38 pm  
Imagen Switch Imagen

Imagen


Inverna: Hola, este es mi cambio.


{TEXT}


{TEXT}


Ranking Final

Spoiler:
01. Leiva, Natalia Lacunza - Premio de Consolación
02. Apashe ft. Alina Pash - Witch
03. Jade LeMac - Meet You in Hell
04. Paloma - Love, l'artère
05. Empress Of - Save Me


Inverna: Te toca elegir defensor.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3874
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: The Totem Pole 3

Jue Feb 16, 2023 10:34 pm  
Ximet escribió:
Fani EuroStar escribió:Se ha ido una de mis favoritas al triunfo. Una pena.

Quien te preguntó?

Nadie, pero me he quedado agusto diciéndolo. :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2394
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: The Totem Pole 3

Vie Feb 17, 2023 1:57 am  
Fani EuroStar escribió:
Ximet escribió:
Fani EuroStar escribió:Se ha ido una de mis favoritas al triunfo. Una pena.

Quien te preguntó?

Nadie, pero me he quedado agusto diciéndolo. :emodiva:


:emodiva: :emodiva: :emodiva:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Lun Feb 20, 2023 10:10 am  
Imagen Defensor Imagen

Imagen


Hela: Ola, soy Hela, con hache pero se pronuncia Ela. Empress Of me ha elegido como defensora i tengo que tomar una dezizion. Esta es...

Spoiler:
¡ELIMINARLA!

Hela: Sorri xoxo, pero quedamos muy pocos y es lo que hay, haber mi ventaga.

Los nominados de esta ronda serán dos, elegidos por ti (el líder no puede ser elegido)


Hela: Bale, pues estos son mis nominados.


{TEXT}


{TEXT}


Hela: ¿kien era el representante de Empress Of?

Imagen

Hela: Al fin, ora de votar por eliminar al último antes de la final.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Mar Feb 21, 2023 6:16 pm  
Falta el señor Katsantonis por votar :emoguerra:
Imagen

Avatar de Usuario
katsantonis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Oct 23, 2011 2:16 am
Mensajes antiguos: 10435
Género: Masculino

Re: The Totem Pole 3

Mar Feb 21, 2023 6:33 pm  
Sugimura escribió:Falta el señor Katsantonis por votar :emoguerra:


Disculpa, ya he votado :monociego:
Imagen
Pincha en el banner para ver el videoclip :emogitana:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Mié Feb 22, 2023 10:30 am  
Imagen Eliminación Imagen

Imagen


Valeria: Hola amores, soy Valeria, pocos me recordaréis, pero fui la representante de Mia Wray, quien tuvo que marcharse prematuramente con todo el cariño que no pudo dar. Me han pedido que sea la encargada de dar este resultado, el último antes de la gran final, Apashe o Jade LeMac dirán adiós al concurso pero podrán irse con un gran sabor de boca, que llegar hasta aquí no es duro, es durísimo.

La audiencia ha decidido que el último eliminado de la tercera edición de The Totem Pole sea...


{TEXT}


Valeria: Lo importante es ser feliz. Conozcamos quien era tu representante.

Spoiler:
Imagen


Valeria: Esta noche a las 21:00 dará comienzo la final, suerte a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7662
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: The Totem Pole 3

Mié Feb 22, 2023 10:48 am  
Inverna no, una pena aunque estaba claro, se le tenia muchas ganas a ese tema.

La verdad es que para mi la final que estaba quedando era una de las que menos me gustaban, pero es que al final he estado votando por estrategia y yendo contra todo el que fue contra mi tema. XD

Al final han caído los 3.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Mié Feb 22, 2023 11:05 am  
Martinangel escribió:La verdad es que para mi la final que estaba quedando era una de las que menos me gustaban, pero es que al final he estado votando por estrategia y yendo contra todo el que fue contra mi tema. XD


El problema es que has actuado justamente al contrario de como debería hacerse, estratégicamente cuando estás vivo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7662
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: The Totem Pole 3

Mié Feb 22, 2023 11:21 am  
Sugimura escribió:
Martinangel escribió:La verdad es que para mi la final que estaba quedando era una de las que menos me gustaban, pero es que al final he estado votando por estrategia y yendo contra todo el que fue contra mi tema. XD


El problema es que has actuado justamente al contrario de como debería hacerse, estratégicamente cuando estás vivo :emoraro:


Perdona yo lo hice, fui estratega. Pero no pude ser líder, ni switch ni nada para cambiar posiciones y hundir a otros cuando ya vi quienes me iban hundiendo, pero en lo demás en cuanto han salido mira como si les metí el negativo. Únicamente el tema de Inverna que aunque ella lo único que hizo fue eliminar y listo, su tema estaba en el punto de mira y eso que yo lo defendí, para que luego te dieran esa puntilla.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Jue Feb 23, 2023 4:19 pm  
Imagen Final Imagen

Imagen


Morti: Bienvenidos a la gran final de la tercera edición del Tótem, 18 han sido los participantes que han luchado durante estos dos meses para hacerse con el título de "cabeza del Tótem", un premio que no está al alcance de todos.

Yo soy Morti, representante de Conchita y primer eliminado, tengo el honor de presentar esta primera parte de la final, donde conoceremos más a fondo a los tres candidatos al triunfo, que no lo han tenido fácil para llegar hasta aquí.

La primera es Jade LeMac con su Meet You in Hell, una artista canadiense que se dio a conocer a partir de TikTok. Ha llegado hasta esta final superando cuatro nominaciones, posiblemente uno de los récords en todas las ediciones (no tengo los datos a mano, cuando acabe la edición tengo pensado recopilar todo en el subforo histórico de concursos). También estuvo a punto de irse en el efecto dominó, donde fue la antepenúltima canción elegida.


{TEXT}


La segunda finalista es Paloma, la artista drag, ganadora de la primera edición de Drag Race Francia tiene el honor de traer a la final la primera canción que no está en inglés (curiosidad que comparte con el tercer finalista), su tema Love, l'artère si que es el primero en conseguirlo siendo en francés. Ha llegado hasta aquí estando nominada en dos ocasiones y estuvo a nada de marcharse en el patio de colegio, aquel ranking que hicieron en pareja Empress Of y Apashe.


{TEXT}


El tercer finalista pero no por ello menos importante es el dueto entre Natalia Lacunza y Leiva, aportando un toque más indie a la final y la primera vez que llega una canción en castellano hasta aquí. Lo que está claro es que no se van a ir con el Premio de Consolación, puesto que llegar hasta aquí es todo un triunfo, habiendo superado dos nominaciones.


{TEXT}


Morti: Es el momento que deis vuestro veredicto final, se acabaron las alianzas, ya no es momento para que os matéis entre vosotros ya que hay que elegir a vuestra canción favorita. Todos los participantes a excepción de los finalistas (y Conchita) deben emitir un voto por privado para elegir a su ganadora. Mucha suerte a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Vie Feb 24, 2023 3:40 pm  
Sugimura escribió:Falta el señor Katsantonis por votar :emoguerra:


Lo mismo pero hoy :rodillo:
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Dom Feb 26, 2023 9:41 pm  
La final será mañana a las 21:00.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Lun Feb 27, 2023 9:11 pm  
Imagen Final Imagen

Imagen


Vito y Leti: -hablando al unísono- bienvenidos y bienvenidas a la gran final del Tótem, los votos de todos los participantes han sido contabilizados, los trece jugadores que no han llegado a la final han emitido su votación.

Comencemos con un recordatorio de la ganadora vigente, que hoy pasará su título.


{TEXT}


Vito y Leti: O igual no, puesto que la persona ganadora de la pasada edición está en la final de esta, así que podría ganar de nuevo.

Leti: Ahora conozcamos quien está detrás de cada canción.

Jade LeMac - Meet You in Hell

Spoiler:
Imagen
¡Estheryan!
Que consigue su primera final tras haber sido cuarta en la primera edición.


Paloma - Love, l'artère

Spoiler:
Imagen
¡Wolffe!
Ganador de la segunda edición y segundo clasificado en la primera.


Leiva, Natalia Lacunza - Premio de Consolación

Spoiler:
Imagen
¡Orión!
Su mejor puesto fue décimo en la primera edición.


Vito: Se irán revelando los votos de cada uno de los participantes. Trece en total. Si hubiese un empate se descartaría el voto del que fue eliminado más temprano, en este caso Meghan Trainor. Comencemos con Plubio.

Imagen

Plubio: Hola mis queridos seres efímeros, tras mi representación se encontraba Figure You Out de VOILÀ del forero Martinangel, este ha sido mi voto.


{TEXT}


Imagen

Anton: ¡Ay! que vergüenza, es la primera vez que me toca hablar... soy Anton, representante de MIMAA & El Speaker con Bailarina, la aportación de Katsantonis. Estamos muy agradecidos de habernos repescado y poder haber jugado un poco más, este es nuestro voto.


{TEXT}


Imagen

Blanca: Yo no quería votar, sigo enfadadísima porque Alan Walker con Ritual era el ganador legítimo, me eliminasteis por miedo ¡Y LO SABÉIS!. Bueno, que era Angelous.


{TEXT}


Imagen

Valeria: Hola corazones, Valeria era quien estaba detrás de Zenden y su Stay Awake de Mia Wray. Este es su voto.


{TEXT}


Resumen

Spoiler:
1º Jade LeMac - Meet You in Hell (2 votos)
2º Paloma - Love, l'artère (2 votos)
3º Leiva, Natalia Lacunza - Premio de Consolación (0 votos)
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Lun Feb 27, 2023 9:29 pm  
Imagen

Zeo: ¡Hola colegas! soy Zeo, la cara visible de Antonio, quien aportó la malograda Swing! de Ellie Dixon. Este es mi voto.


{TEXT}


Imagen

Asdfg: Ay, soy Yasmina, Puppet de Faouzia era la participación mía de Asdfg. Su voto ha sido el siguiente.


{TEXT}


Resumen

Spoiler:
1º Paloma - Love, l'artère (4 votos)
2º Jade LeMac - Meet You in Hell (2 votos)
3º Leiva, Natalia Lacunza - Premio de Consolación (0 votos)
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Lun Feb 27, 2023 9:31 pm  
Imagen

Hiedra: ¡Eeeeey! soy Hiedra, la participación de Fani Eurostar. Yo era Nova Miller con su Mi Amor, este es mi voto.


{TEXT}


Imagen

Gerania: Holiiii, soy Gerania. Yo era Sambu y mi artista era Hozier. Su voto ha sido para...


{TEXT}


Resumen

Spoiler:
1º Paloma - Love, l'artère (4 votos)
1º Jade LeMac - Meet You in Hell (4 votos)
3º Leiva, Natalia Lacunza - Premio de Consolación (0 votos)
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Lun Feb 27, 2023 9:32 pm  
Imagen

Lulú: Que igualado va todo, pobrecito el último clasificado, pero aún puede remontar y ganar, que no está todo vendido. Yo soy Lulú y me conozcas o no me voy a presentar igual. Nací una isla perdida y tengo muchos hermanos, me encanta ir en patines y no soy Martinangel soy Ukillmyvibe, que traje Made You Look de Meghan Trainor. Este es mi voto.


{TEXT}


Imagen

Roco: Hola, soy Roco... perdonar por ser escueto pero me pilláis por sorpresa, estaba haciendo burpees. Dejo mi voto por parte de Gatale y Ewan.


{TEXT}


Resumen

Spoiler:
1º Paloma - Love, l'artère (5 votos)
1º Jade LeMac - Meet You in Hell (5 votos)
3º Leiva, Natalia Lacunza - Premio de Consolación (0 votos)
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Lun Feb 27, 2023 9:48 pm  
Imagen

Nerio: Hola... Crazy era Nerio. Nerio era Rina Sawayama. Rina sigue enfadada.


{TEXT}


Imagen

Inverna: ¡Hola de nuevo! Que emocionante está la cosa, yo traía a Apashe y era la representación de Ximet. Este es mi voto.


{TEXT}


Resumen

Spoiler:
1º Paloma - Love, l'artère (5 votos)
1º Jade LeMac - Meet You in Hell (5 votos)
3º Leiva, Natalia Lacunza - Premio de Consolación (2 votos)
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Lun Feb 27, 2023 9:56 pm  
Imagen

Lirio: Vaya, con Lirio empieza y termina todo... Está claro quien ha sido el protagonista de esta edición. Leftbehind y Empress Of es quien estaba detrás de este villano para muchos. Mi voto va a decidir quien gana, así que no alarguemos más esto.

El ganador de la tercera edición del Tótem es...


{TEXT}


¡Enhorabuena al ganador!
Excel
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10009
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Mar Feb 28, 2023 3:20 pm  
Lo mejor que he hecho esta edición ha sido echar a Martinangel.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2812
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Mar Feb 28, 2023 6:04 pm  
:arghh: no me lo creo. ¡Que alegría que he ganado! :yupiii: La verdad no me esperaba durar tanto, y ni mucho menos estar en la final, lo bueno que he tenido en este Totem es que he pasado demasiado desapercibida, no me ha pasado como las otras ediciones, que tenia que tener estrategias y aquí no las he tenido, así que gracias a lo me habéis votado en la final :adoracion:

Enhorabuena a Wolffe y a Orion por estar en la final, ya que es muy difícil llegar hasta ahí. Si no hubiese ganado yo, quería que ganara Paloma, ya que Leiva era mi bottom absoluto de la edición :sorry:

Por ultimo felicitar a Sugimura por organizar una vez mas (aunque ha tardado) el Totem y por todo el trabajo que hay. Desde ya lo digo, si hay otra edición, por supuestísimo que estaré si o si.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: The Totem Pole 3

Mar Feb 28, 2023 7:25 pm  
Gracias Esther.

Confirmo en que habrá cuarta edición, aunque quiero abrir un debate sobre cosas que consideráis que podrían mejorarse o modificarse, os comento cositas;

    - La idea, si os parece bien, es abrir la nueva edición en un par de semanas, obviamente sé que es poco tiempo de descanso pero aprovechando que ahora mismo no trabajo es la oportunidad perfecta, obviamente me gustaría que comentarais que os parece esto.

    - Tengo pensado cambiar el nombre del concurso y simplificarlo a simplemente "El Tótem", que a fin de cuentas es como todo el mundo lo llama.

    - Una cosa que se ha echado mucho en falta en esta edición es la baja actividad de los participantes en el mismo hilo, obviamente es un concurso anónimo pero especialmente los eliminados podíais haber ayudado un poco a quienes estaban en juego, especialmente tratando de agenciar que canción estaba detrás de cada representante.

    - Alguno me ha comentado que el tema de representantes no les gusta, para otros en cambio es una de sus cosas favoritas, el jugar a adivinar. Esto va a mantenerse, puesto que especialmente evita alianzas ajenas al juego que solo empañan los resultados, gran parte de los participantes han jugado limpio pero si que he notado algunas similitudes en votos de algunos participantes que se repiten edición tras edición, por suerte no ha alterado los resultados.

    - Las alianzas como tal están permitidas, pero siempre que se note que son legítimas dentro del juego, un ejemplo fue en esta edición con Leiva / Nova, que no estaban colaborando en absoluto hasta que Nova le salvó (sin querer) en el dominó, salvación que fue provocada debido a que su salvado real era Alan Walker, pero al estar penalizado por el giro no podía ser salvado hasta el bottom 5, en ese caso y tal como se explicó se salvaba el que estaba peor posicionado en el ranking. Con ese detalle Nova se ganó un nuevo aliado y además pudo saber que tras Blanca se escondía Alan Walker.

    - En esta edición se añadió que las salvaciones del defensor fuesen limitadas, hasta entonces siempre habían salvado. Esto también voy a mantenerlo.

    - Otra novedad en esta edición fue el añadido del participante comodín, un participante que no es de ningún forero y cuya finalidad es la de equilibrar el numero de participantes para que la última ronda sea un top 5. Esto lo mantendré, siempre que a nivel de formato sea necesario que sean participantes pares o impares. Recordemos que este participante no puede ser líder ni vota en las nominaciones, por lo que a niveles prácticos no afecta en nada al juego.

    - El tema de ventajas se ha ido un poco de las manos en esta edición, se han entregado más o menos las mismas que en la pasada edición pero las habéis utilizado mejor. Creo que sería oportuno que las ventajas solo pudiesen jugarse en la ronda donde se consiguen.

    - También estoy pensando en cambios de cara a la elección de líder de cada ronda, el sistema actual no está funcionando tan bien como quiero, puesto que acaban todos los participantes con puntuaciones similares y se acaba beneficiando al que vota a todos por defectos, creo que una buena idea sería que cada participante votase solo a dos o tres participantes.

En resumen, que gracias a todos por hacer posible esto.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados