Normativa del subforo "Concursos"

Imagen
Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4456
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Normativa del subforo "Concursos"

Vie Dic 23, 2022 7:44 pm  
Pues yo había pensado un concurso que, bueno, mas que concurso es una especie de experimento. Se llamaría "A Song For Hate". Consistiría en hacer tu TOP 10 de las canciones que mas odias de toda la historia (excluyendo las que han participado en Eurovision y sus pres). Logicamente se votaría como en Eurovision. El aspecto mas llamativo del concurso es que no habría un listado concreto de canciones participantes. El riesgo que habria es que todos hiciesemos nuestro top ten sin coincidir ninguna cancion, pero creo que hay una cierta unanimidad en odiar las canciones con las que mas nos "bombardean" los medios de comunicación, lo que reduce bastante el "catalogo". De todas maneras, si el experimento no tiene visos de funcionar, modificaría alguna cosa. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Normativa del subforo "Concursos"

Jue Ene 19, 2023 4:59 pm  
Imagen

Hace dos años y medio comenzó Danganronpa, que fue un juego de rol que organicé aquí y que duró bastante tiempo. Considero que es el momento de pasar al siguiente experimento, en este caso algo más accesible para todo el mundo, con un formato fácil de entender pero sin perder la esencia de complejidad que acabo metiendo siempre en mis concursos (o juegos).

Dungeons & Warriors (D&W) es un juego de rol cooperativo con sistema "gatcha" donde los participantes deben defender su mazmorra de los ataques de monstruos y asaltantes, organizándose estratégicamente para salir victoriosos. La mazmorra está dividida en diferentes secciones (llamadas salas), cada una de ellas defendida por un forero participante y su ejército, los asaltantes irán accediendo sala por sala intentando derrotar a todos para robar el botín, por lo que el trabajo en equipo será importante, así como el saber organizarse.

Los ejércitos estarán compuestos por hasta tres guerreros, los cuales los participantes obtendrán a través de una "máquina tragaperras", cada guerrero contará con un estilo de combate diferente y su posicionamiento en el combate determinará mucho el resultado final

Ficha de algunos guerreros

Spoiler:
Imagen
Imagen

El juego se basará en una campaña, de duración indeterminada, donde la derrota no será una opción. A medida que los jugadores sobrevivan ataques enemigos irán obteniendo recursos que les servirán para conseguir nuevos héroes, ir subiendo de nivel a sus guerreros para aumentar su poder o adquirir mejoras en la mazmorra tales como trampas.

Eso sería el concepto, muy resumido.
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Normativa del subforo "Concursos"

Vie Ene 20, 2023 6:57 pm  
Usurraldo escribió:Pues yo había pensado un concurso que, bueno, mas que concurso es una especie de experimento. Se llamaría "A Song For Hate". Consistiría en hacer tu TOP 10 de las canciones que mas odias de toda la historia (excluyendo las que han participado en Eurovision y sus pres). Logicamente se votaría como en Eurovision. El aspecto mas llamativo del concurso es que no habría un listado concreto de canciones participantes. El riesgo que habria es que todos hiciesemos nuestro top ten sin coincidir ninguna cancion, pero creo que hay una cierta unanimidad en odiar las canciones con las que mas nos "bombardean" los medios de comunicación, lo que reduce bastante el "catalogo". De todas maneras, si el experimento no tiene visos de funcionar, modificaría alguna cosa. :D


Disculpa la demora en responder. Aprobado.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Normativa del subforo "Concursos"

Sab Ene 21, 2023 1:18 pm  
Sugimura escribió:Imagen

Hace dos años y medio comenzó Danganronpa, que fue un juego de rol que organicé aquí y que duró bastante tiempo. Considero que es el momento de pasar al siguiente experimento, en este caso algo más accesible para todo el mundo, con un formato fácil de entender pero sin perder la esencia de complejidad que acabo metiendo siempre en mis concursos (o juegos).

Dungeons & Warriors (D&W) es un juego de rol cooperativo con sistema "gatcha" donde los participantes deben defender su mazmorra de los ataques de monstruos y asaltantes, organizándose estratégicamente para salir victoriosos. La mazmorra está dividida en diferentes secciones (llamadas salas), cada una de ellas defendida por un forero participante y su ejército, los asaltantes irán accediendo sala por sala intentando derrotar a todos para robar el botín, por lo que el trabajo en equipo será importante, así como el saber organizarse.

Los ejércitos estarán compuestos por hasta tres guerreros, los cuales los participantes obtendrán a través de una "máquina tragaperras", cada guerrero contará con un estilo de combate diferente y su posicionamiento en el combate determinará mucho el resultado final

Ficha de algunos guerreros

Spoiler:
Imagen
Imagen

El juego se basará en una campaña, de duración indeterminada, donde la derrota no será una opción. A medida que los jugadores sobrevivan ataques enemigos irán obteniendo recursos que les servirán para conseguir nuevos héroes, ir subiendo de nivel a sus guerreros para aumentar su poder o adquirir mejoras en la mazmorra tales como trampas.

Eso sería el concepto, muy resumido.


Aprobado.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Normativa del subforo "Concursos"

Mié Feb 22, 2023 9:17 pm  
Quisiera hacer una propuesta, no sé si se podría llevar a cabo.

Veréis, los más veteranos recordaréis un concurso llamado ARTISTAVISION que básicamente era un spinoff de OT y que consistía en homenajear las discografías de varios intérpretes que han pasado por el concurso, cada edición estaba dedicada a uno de ellos. La historia es que empezó organizándolo Lucas (aunque algunas ediciones posteriores las organizó creo que guille_fan_esc porque al propio Lucas no le hacían demasiada gracia ciertos artistas elegidos) y después por varias cosas que sucedieron y que no viene a cuento recordar, renunció a la organización y previo permiso suyo decidí seguir adelante con la organización del concurso hasta 2016 por falta de interés tanto mía como de los foreros de entonces a seguir participando. Ahora en estos días me ha dado el gusanillo de querer volverlo a recuperar y es por ello que quiero consultar a los supervisores de concursos si sería posible abrir un post en este mismo subforo para debatir si quieren que el concurso se vuelva a celebrar y como sería enfocado en una hipotética nueva etapa. Lo digo porque lo organicé en el anterior foro y como he dicho, la última vez lo hice en 2016 y tras 75 ediciones (las 15 últimas organizadas por mí) y viendo que no había excesivo interés, decidí echarle el cerrojo pero ahora se me ha iluminado y me han vuelto las ganas de volverlo a organizar si los foreros quisiesen.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Normativa del subforo "Concursos"

Sab Mar 11, 2023 10:43 am  
misae escribió:Quisiera hacer una propuesta, no sé si se podría llevar a cabo.

Veréis, los más veteranos recordaréis un concurso llamado ARTISTAVISION que básicamente era un spinoff de OT y que consistía en homenajear las discografías de varios intérpretes que han pasado por el concurso, cada edición estaba dedicada a uno de ellos. La historia es que empezó organizándolo Lucas (aunque algunas ediciones posteriores las organizó creo que guille_fan_esc porque al propio Lucas no le hacían demasiada gracia ciertos artistas elegidos) y después por varias cosas que sucedieron y que no viene a cuento recordar, renunció a la organización y previo permiso suyo decidí seguir adelante con la organización del concurso hasta 2016 por falta de interés tanto mía como de los foreros de entonces a seguir participando. Ahora en estos días me ha dado el gusanillo de querer volverlo a recuperar y es por ello que quiero consultar a los supervisores de concursos si sería posible abrir un post en este mismo subforo para debatir si quieren que el concurso se vuelva a celebrar y como sería enfocado en una hipotética nueva etapa. Lo digo porque lo organicé en el anterior foro y como he dicho, la última vez lo hice en 2016 y tras 75 ediciones (las 15 últimas organizadas por mí) y viendo que no había excesivo interés, decidí echarle el cerrojo pero ahora se me ha iluminado y me han vuelto las ganas de volverlo a organizar si los foreros quisiesen.

Aprobado.


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Normativa del subforo "Concursos"

Lun Mar 20, 2023 10:05 pm  
No sé si me estaré equivocando poniendo esto aquí, si es así decidme lo quito y lo pongo donde creáis conveniente.

Pues más implicado en el foro y los concursos, :O encantado con todos los concursos que habéis desarrollado con el tiempo, pero tengo una mente inquieta y varias ideas me rondan para cubrir unos cuantos nichos que creo funcionarían muy bien por aquí. Pero me gustaría encontrar colaboración para desarrollarlas, es decir socios :abrazo: ..pues me falta experiencia foreril y en normativas etc y la capacidad técnica para dotarlas del envoltorio adecuado... He de decir que las ideas que expondré las cedo al foro, si es que no aparecen socios y otros miembros quieren desarrollarlas por su cuenta no hay problema por mi parte... y estaré encantado en aportar a ellas.

.- 1º : Duración y participación pública : Esto es una idea general de todos los proyectos, tenemos concursos muchos muy cortos y algunos muy largos... creo que el término medio es más apasionante de 3 a 5 galas con eliminaciones y participación del público con encuestas ... y finalmente candidatura secreta 8)

Proyecto 1: SBP Solo BOP Party ... Como suena Bops y solo Bops estarán permitidos :banana_simple: :twirl: , trataría en elegir un candidato secretamente y presentar una lista de temas BOPs de 5 o 6 temas si hay Gala 0 . min de 12 participantes y sin máximo.. si es necesario se hacen 1/16.1/8, 1/4 semis y final , en cada Gala habrá varios nominados y expulsados, cuadrando esto con los participantes y galas. así como salvaciones por parte del público-Foro- mediante encuesta y participantes mediante voto secreto ... por supuesto es una idea que se podría aplicar a cualquier estilo o genero en un futuro o si alguien quiere desarrollarlo.

Proyecto 2 : TRC The Revival Contest Un concurso que cada edición estará basada en una época/década , 50s, 80s, 90s ,70s etc etc .... lo creo muy interesante pues la mayoría de Oldies están muy quemados en los viejos concursos y mmhhhh ...... :ojitos: poder bucear en el pasado :oix: , la estructura normativa la concibo similar a todos los proyectos, copiad lo dicho en 1 SBP.

Proyecto 3 : AIF Alternative Indie Fest ... Creo que no hace falta explicarlo, el concurso donde tengan cabida los géneros y artistas más alternativos y solo ellos ... Será Fascinante!! :ojitos: la estructura normativa similar a las anteriores de SBP y TRC .

Proyecto 4 : San ForoESC ...devo dire qualcos'altro? 8) ... le nostre serate, godendo della passione, del talento e della bellezza della musica italiana . Pues eso... La Passione :oix:

Espero os gusten las ideas :colorado: ... Si alguien puede aportar y ésta interesado en colaborar en desarrollar algún proyecto, contactadme por MP :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Normativa del subforo "Concursos"

Dom Nov 19, 2023 12:15 pm  
Bueno, ya pasaron algunos meses y por supuesto no hay voluntarios :enfin: ... Tras probarme a mi mismo con el ID73, me veo con ganas y capacidad de sacar adelante alguna de mis ideas en concreto la del Revival, con formato de duelos .. que creo será muy emocionante :emodiva:
por lo tanto, pido permiso a la moderación del subforo para ponerme a la tarea de crear el primer Revival 80s contest .. Sí, la primera época elegida serán los 80s :ojitos: y os espero a todos allí :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Normativa del subforo "Concursos"

Jue Ene 18, 2024 12:26 pm  
Ursik escribió:Bueno, ya pasaron algunos meses y por supuesto no hay voluntarios :enfin: ... Tras probarme a mi mismo con el ID73, me veo con ganas y capacidad de sacar adelante alguna de mis ideas en concreto la del Revival, con formato de duelos .. que creo será muy emocionante :emodiva:
por lo tanto, pido permiso a la moderación del subforo para ponerme a la tarea de crear el primer Revival 80s contest .. Sí, la primera época elegida serán los 80s :ojitos: y os espero a todos allí :abrazo:

Aprobado.


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados