¿Cómo elaborais los tops?

Imagen
lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Sab Ene 30, 2021 3:31 pm  
Tengo curiosidad por saber como hacéis los tops para los concursos, cuantas escuchas dais, como vais descartando... yo suelo puntuar sobre 20 e ir haciendo "duelos" según una primera clasificación
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12755
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Sab Ene 30, 2021 6:44 pm  
Emparejo las canciones en duelos basándome en el orden de actuación. Las perdedoras van a una segunda escucha donde se enfrentan de nuevo a duelos, así las veces que haga falta hasta que solo quede una, que es la perdedora (si son muchas canciones, como en las semifinales del Eurosong suelo eliminar de dos en dos).

Luego, en la segunda ronda de duelos emparejo de nuevo a los temas pero ya aleatoriamente.

Por ejemplo, ahora mismo estoy con el Amerisong y llevo 10 rondas de duelos en la semifinal 2 (me quedan cinco canciones vivas), si se hubiese dado el caso de un tema que hubiese perdido siempre menos el duelo eliminatorio la habría escuchado 27 veces.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Dom Ene 31, 2021 11:40 am  
Yo los hago a primera escucha con las sensaciones que me deje. Las coloco en su puesto y allí se quedan para siempre. Salvo algún movimiento menor, puesto arriba, puesto abajo.

Avatar de Usuario
maripichu
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 656
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:28 pm
Ubicación: Barcelona/Cádiz

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Dom Ene 31, 2021 12:03 pm  
vivi.piro escribió:Yo los hago a primera escucha con las sensaciones que me deje. Las coloco en su puesto y allí se quedan para siempre. Salvo algún movimiento menor, puesto arriba, puesto abajo.

:+1:

Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2161
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Dom Ene 31, 2021 1:21 pm  
Yo las escucho todas una vez, como toma de contacto, vuelvo a escuchar todas de nuevo y en esa segunda escucha quito las que sé que no me gustan nada y no voy a votar, pero aún así las escucho dos veces por si acaso, aún sabiendo en algunos casos que no me gustan nada, y ya por último, escucho las que no he eliminado por tercera vez y elaboro el ranking y mis votos a la vez, por lo que las escucho un mínimo de tres veces.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Dom Ene 31, 2021 1:32 pm  
Depende del número de canciones que sean. Si son pocas, las voy ordenando directamente en una primera escucha, y en las siguientes escuchas reajusto lo que sea necesario.

Si son muchas, las voy clasificando en grupos según me gusten más o menos, y posteriormente las escucho por esos grupos, ordenandolas, o pasandolas a otro grupo hasta que vea que ya no puede cambiar más.
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3004
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Dom Ene 31, 2021 2:25 pm  
Wolffe escribió:Depende del número de canciones que sean. Si son pocas, las voy ordenando directamente en una primera escucha, y en las siguientes escuchas reajusto lo que sea necesario.



Yo parecido.

las que a primera escucha no me gustan, se quedan fuera de los votos casi en el 100% de ocasiones.
En la 2ª escucha voy reajustando por si sube o baja algún puesto alguna de las canciones, pero poca cosa.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Dom Ene 31, 2021 4:15 pm  
Sigue vigente lo que puse en el foro antiguo allá por 2014.

Normalmente asigno a cada país de 1 (las que menos me gustan) a 5 estrellas (las que más). Recuerdo que Nirgal me dijo que 6 estrellas si es Armenia. :emoraro:

Total, que si es un grupo de 10 o menos canciones por cada grupo más o menos, es más fácil ordenarlas que ordenar cuarenta y tantas de golpe. Y luego ya voy ordenando de abajo a arriba. Si tengo alguna duda dentro de cada grupo trato de valorar otros aspectos como la música, la letra, la voz o la originalidad de la composición, entre otros.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8164
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Dom Ene 31, 2021 4:21 pm  
Me imagino cómo me gustaría que quedaran en un marcador. Así digo “esta tendría que hacer top 5”, “esta top 10”, “esta media tabla”, etc. y formo bloques, y luego comparo las canciones de cada bloque para precisar más.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Dom Ene 31, 2021 4:28 pm  
Decir que lo hago SIEMPRE en papel. Me gusta el proceso de ir escribiendo todo el top, aunque eso es más una cuestión de forma que de elaborar el top, pero quería decirlo. XD

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Dom Ene 31, 2021 4:32 pm  
Toroto escribió:Yo las escucho todas una vez, como toma de contacto, vuelvo a escuchar todas de nuevo y en esa segunda escucha quito las que sé que no me gustan nada y no voy a votar, pero aún así las escucho dos veces por si acaso, aún sabiendo en algunos casos que no me gustan nada, y ya por último, escucho las que no he eliminado por tercera vez y elaboro el ranking y mis votos a la vez, por lo que las escucho un mínimo de tres veces.


Yo hago exactamente lo mismo. Sólo que una vez elegidas ya las 10 votables las sigo dando escuchas durante días por si alguna sube o baja.
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Mar Feb 02, 2021 1:10 pm  
Yo suelo dar 4 escuchas, en las 3 primeras voy descartando los temas que no me gustan o que sé que no voy a votar y luego con las que lleguen vivas a la cuarta hago un top y me las escucho en ese orden, para hacer los últimos ajustes. Si en el top final me quedan menos de 10, hago otro top aparte con las canciones descartadas que más me gustan para dar esos puntitos que faltan.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20296
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Mar Feb 02, 2021 3:40 pm  
Yo en la primera escucha las puntúo del 1 al 10. Con esto me hago una idea del nivel, de las que quiero votar, de las que no tiene pinta que vote, etc.
Luego en la siguiente escucha hago top de las que me han gustado y elimino las que no me han gustado, y me suelo ver el recap para reorganizar algún puesto si fuera necesario, a modo de visión global.
A partir de ahí me guardo las que me hayan encantado en spotify, y según vaya evolucionando la cosa modifico algo pero no mucho. Por ejemplo, en el último Eurosong, Chipre me creció muchísimo con las escuchas, y recibió en la final más puntos que en la semi XD.
Con las preparties hago otra escucha más de todas, pero para entonces ya tengo todo más que definido.

Eso en los concursos, luego ya en tops del esc y cosas así, voy modificando constantemente y según me dé. En los EEN al ser un juego en el que no nos jugamos nada (muchas veces con canciones que me cuesta horrores escuchar :emoraro: ) sí que hago solamente una escucha, las ordeno sobre la marcha, y retoco alguna cosilla viendo un recap (esto último alguna vez bajo los efectos de un vinito :emoraro: ).
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Mar Feb 02, 2021 3:45 pm  
Yo hago una primera escucha rápida donde me dejan impresiones vagas y rápidas, pero en muchos casos muy acertadas. Después las escucho bastantes veces, y las que claramente se que no van a ser votadas las elimino o dejo ultimas en mi top, así hasta que me quedan las votables que después organizo con una escucha tras un pre-top, y donde veo si hay temas que se quedaron muy juntos que quizás necesitan intercambios de posiciones. Pero por lo general esto ocurre cuando ya las tengo muy escuchadas y se dan temas que están muy igualados y suelen ser los que están abajo generalmente del 3 a la que queda 13º si es que hay tantas buenas. Aunque a veces la igualdad se da en lo mas alto, esto es mas raro, como me paso en el ultimo Eurosong y después de muchas escuchas vote por lo que me ofrecieron a primera escucha. Ya que las 3 merecían mi 12.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Mar Feb 02, 2021 3:47 pm  
Estoy viendo que muchos hacéis lo de escuchar las canciones e ir descartando las que no vais a votar y/o incluir en vuestro top10. Me parece curioso, no es el método que yo habría pensado como el más 'popular' por así decirlo.

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Mar Feb 02, 2021 9:21 pm  
Yo uso una tabla en Excel y conforme voy escuchando los temas voy posicionándolos.

Creo que el único concurso en el cual pongo puntajes es en The Song.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8164
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Mar Feb 02, 2021 9:22 pm  
A mí se me da muy mal puntuar una canción sobre 10, por eso no participo en el WAY. :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Vie Feb 05, 2021 10:20 am  
Pues yo básicamente hago tres escuchas, en las dos primeras voy descartando y con las supervivientes de las dos primeras rondas hago la definitiva votación donde voy puntuando las canciones que han pasado el corte y que son votables para mí. Todo eso lo hago con una plantilla de Excel.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Vie Feb 05, 2021 12:45 pm  
Depende un poco del número de canciones que sean, de lo mucho/poco que me guste el nivel y sobre todo del tiempo del que disponga XD, pero básicamente: les doy varias escuchas sin ordenarlas ni nada (especialmente durante el camino al trabajo, al mercadona o durante la ducha) y una vez me he hecho el oído a ellas, me siento a escucharlas con videoclips incluidos y las ordeno. Luego las vuelvo a escuchar en el orden en el que las he colocado, así me es más fácil decidir si la que estoy escuchando me gusta más o menos que la que he puesto por encima. Y ya se suele quedar ese orden fijo, a no ser que me empiece a ganar mucho una canción de pronto y me vea obligado a subirla :emodiva:

Envidio a los que las puntuáis porque a mí se me da fatal, les puse nota a las de 2020 para participar en el WAY y me costó horrores.

Avatar de Usuario
Minariz
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 534
Registrado: Jue Nov 03, 2011 11:32 am

Re: ¿Cómo elaborais los tops?

Jue Feb 25, 2021 12:15 pm  
Yo lo hago en la primera escucha, y las que me gustan hago segunda escucha.
Si no me gusta nada fuera la elimino directamente de la carpeta, me gusta mucho seguro que es mi top 5, y tengo dudas, pues voy oyendo unas con otras y listo.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado