African soul - Resultados página 12

Imagen
Avatar de Usuario
guille.
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2386
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Dom Feb 28, 2021 10:04 am  
Primero felicidades a Mali y joubil por la victoria, sólo te di 1 puntito pero es una de las más "africanas modernas" que se habían presentado, me gustó :aplauso:

Yo con Angola un 9º puesto empatado con 2 más, así que muchas gracias por hacerme quedar en el top10 :abrazo: , porque con el nivelazo que había se veía muy complicado!!! :monociego:

Y comentando más resultados, estoy decepcionado con mi 8 para Ghana que ha quedado última :lagrimas: :lagrimas: , pero sobre todo con mi 12 para Tanzania, que ha quedado antepenúltima :O :O Misae muchísimas gracias por descubrirme esa MARAVILLA de canción :adoracion: :adoracion: :heart: :heart:

A mí el concurso me ha encantado lupo!!!! :ojitos: :ojitos: Yo no era de escuchar música africana, pero me ha sorprendido tanto lo que puede salir de este continente que seguiré participando, porque merece mucho la pena :adoracion:
Gracias lupo por crearlo y organizarlo :heart:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :austria: :españa: :lituania: :suiza: :italia: :grecia: :finlandia:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: African soul - Resultados página 12

Dom Feb 28, 2021 11:22 am  
Ya veo que mis gustos van otros derroteros por aquí XD, aun así a Malí le dí unos puntos, enhorabuena al ganador, también me ha sorprendido que Burkina Faso haya quedado tan mal pensaba que sería mas del gusto del foro. Gracias por la organización Lupo también y siempre digo que con un scorewiz o unas fotos a la antigua usanza ya vale para dar los resultados, no hace falta nada más elaborado ;-)
Imagen

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1776
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Dom Feb 28, 2021 12:59 pm  
Felicitar a lupo por el concurso y la gala , se valora y mucho tu esfuerzo :abrazo:

Felicidades a Mali/joubil excelente tema y merecido triunfo :adoracion:

Y yo gracias por ese 21° puesto para Cabo Verde, pocos me votaron pero he visto dos 12 ,así que gracias :ojitos: :oix:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Dom Feb 28, 2021 7:31 pm  
Bueno, aquí si me esperaba quedar no demasiado bien como se ha podido comprobar. Lo que si no me esperaba es recibir un 8 de Togo y 12 de Angola ya en plena recta final de las votaciones, ¡gracias Chemical y guille por esas máximas puntuaciones que me han salvado de un último lugar! Y también gracias a los que os habéis molestado en darme algún que otro puntillo. Aunque a decir verdad he recibido 28 puntos más de los que esperaba recibir XD

Felicidades a joubil por ganar con la apuesta de Mali que no recibió ni un sólo punto de mi parte pero la verdad el nivel estaba bastante alto, hubo muchas canciones que me gustaron y no podía votarlas a todas. Y lupo, muy bien hecho todo ¿eh? No te perjudiques, entiendo que por circunstancias personales no le hayas podido dedicar el tiempo que te hubiese gustado pero aún así has cumplido y lo has hecho muy bien.

Y a pesar de no haber quedado muy bien que digamos yo si he quedado encantado con esta primera edición. Es más, pienso estar presente en la próxima edición con la intención y motivación de mejorar mi mal resultado en esta primera edición. La música africana ha sido un descubrimiento para mí y como que me apetece seguir descubriendo.
Imagen

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2042
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: African soul - Resultados página 12

Dom Feb 28, 2021 9:17 pm  
Muchas felicidades a Joubil/Mali por su victoria, me parece una gran ganadora, y que representa perfectamente el espíritu del concurso. Fuiste mi 6, creo recordar.

No esperaba mucho del concurso, pero me ha sorprendido muyyy gratamente, me quedo en especial con los temazos de Senegal y Guinea.

Y muchísimas gracias por el segundo puesto de Túnez, no sabía que mandar, no encontraba nada que me convenciera, vi que Túnez estaba libre el último día y no dudé en enviar a mi adorados Myrath, seguramente la mejor banda de metal del continente africano y con diferencia.... y a los cuales también mandé al Eurosong pero me descalificaron porque se me olvidó votar :(

Como no, felicitar a Lupo por la organización, como he dicho en el post del idioma, las galas con Scorewiz son mis favoritas :D :D

¿Nos veremos en la siguiente edición? Si encuentro algo que me llene, sin dudarlo, espero encontrarlo :really:
Última edición por gbk el Mié Mar 03, 2021 9:32 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
velvet
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:19 pm
Mensajes antiguos: 9116
Género: Femenino

Re: African soul - Resultados página 12

Dom Feb 28, 2021 9:29 pm  
Felicitar a Lupo la el concurso y la gala
Tambien dar la enhorabuena a Joubil , por la victoria , se quedo a poco de entrar en mis votaciones
Dar las gracias a los votantes de Mauritania , durante muchas votaciones crei que iba a quedar de las ultimas , luego alguna buena puntuacion y puesto 16 de 30 , no esta muy mal
Intentare estar en la proxima edicion si encuentro algo que me guste
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Lun Mar 01, 2021 10:04 am  
Pues ante todo felicitar a Mali por su victoria, muy merecida! Se llevó un puñado de puntos por mi parte, creo que es una muy buena primera ganadora.

Felicitar también a lupo por la idea del concurso y por haberla llevado a cabo, ha sido muy divertido descubrir tanta música nueva :adoracion: Y nada, agradecer el 11º puesto de Liberia! Me apunté in extremis así que muy satisfecho con el resultado obtenido!

Nos vemos en la próxima!

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 429
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: African soul - Resultados página 12

Lun Mar 01, 2021 1:12 pm  
Muchas felicidades a mi queridísimo joubil y enhorabuena por una merecida victoria, este tema en verdad que es la caña :abrazo:
Gracias a lupo por la gala, estuvo muy bien y muy emocionante y mil gracias también a los votantes de Burkina Faso, no esperaba quedar mejor :ojitos:
Jordi está liadísimo estos días, pero siguió la votación expectante y le hizo muy feliz el resultado, a la par que asume la siguiente organización para pronto, imagino. Dirá algo en breve. Un saludo.
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
katsantonis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Oct 23, 2011 2:16 am
Mensajes antiguos: 10435
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Mié Mar 03, 2021 4:03 am  
Enhorabuena a Joubil por la victoria de Mali, yo le di 7 puntos así que contento con la ganadora :heart: :heart: . La canción que más me gustó fue la de Libia, aunque en líneas generales me ha gustado bastante la edición. Yo contento con el 10º puesto de Egipto, muchas gracias a todos los que me votasteis, en especial a Minariz por sus 10 puntos (que fueron de vuelta por mi parte también :ojitos: ). Mis votos fueron:

12 - Libia - Hassan El Shafei ft. Bahjat - Galbek Ween
10 - Santo Tomé y Principe - Calena - Te Amo
08 - Argelia - Lynda - L'amour ne suffit pas
07 - Mali - Haska - Madan (with Salif Keita)
06 - Malawi - The Very Best - Yoshua Alikuti
05 - Tanzania - Zuchu - Hasara
04 - Guinea Bissau - Ayarah & Monica - Boom boom
03 - Guinea - Black M - Ainsi Valse La Vie
02 - Togo - Toofan ft. Louane - La vie là-bas
01 - Burkina Faso - Hawa Boussim - Koregore

Gracias a Lupo por la creación del concurso ya que la música del continente africano tiene muchas más posibilidades de las que a priori aparenta. La organización correrá a cargo de Lupo o se encarga el ganador? Simple curiosidad. :santo: Sea como sea, estaré en la próxima. :abrazo:
Imagen
Pincha en el banner para ver el videoclip :emogitana:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3940
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: African soul - Resultados página 12

Mié Mar 03, 2021 2:47 pm  
Pues he de decir que la ganadora no me dice mucho :emoraro: No me disgustó, pero desde luego no me caló demasiado y no la veía ganando :S Enhorabuena a Joubil de todos modos XD

La canción en segunda posición sin embargo :adoracion: :adoracion: :adoracion: Una canción y estilo muy original para esta edición. Me gustó mucho Túnez, se quedó a poco de ganar y ojalá se lo hubiera llevado!

Con Zimbabwe empecé hundido pero poco a poco fui escalando hasta alcanzar una nada desdeñable octava posición! Me alegro de que en general os haya gustado, tenía ganas de mandar este tema a algún concurso desde hace años :ojitos:

Para terminar quiero lanzar una reflexión porque leí algunos comentarios sobre que habría propuestas que no sonaban a África. La pregunta es, ¿qué suena africano? ¿solo es africano lo que cantan los masais cuando saltan? :emoraro: Porque la frasecita luce exactamente igual que cuando los guiris se piensan que en España es todo flamenco. Espero que no seamos tan cerrados de mente para la próxima edición y abracemos la multiculturalidad que tienen los artistas de un continente tan extenso :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 429
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: African soul - Resultados página 12

Mié Mar 03, 2021 6:45 pm  
No suena africano lo que está producido en países europeos o USA, etc. con artistas, algunos nacidos en África y otros hijos de africanos pero que en ningún caso conservan ese espíritu en su música, suenan como cualquier otro tema de allá. Otros también producen fuera, pero hay muchas referencias en su música a esas raíces y otros verdaderamente suenan autóctonos, eso es todo.
Todo debe tener cabida y premiar la calidad. Yo de hecho dí varios puntos altos, incluido el 10 y el 7 a temas no muy africanos y de hecho mi siguiente opción en la lista de elección de país era una canción producida en Suecia, pero, puestos a elegir, prefería un tema más auténtico ganando :D
De todas maneras, esto pasa en muchos concursos, la identidad que se pretende investigar o la música que se pretende indagar tras el nombre del concurso a veces se difumina un poco pero cada uno es libre, está claro :ojitos:
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
guille.
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2386
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Mié Mar 03, 2021 7:14 pm  
Yo sinceramente pensé al principio que esto se iba a llenar de "Jerusalemas", pero por suerte no ha sido así. Yo abrazo todo tipo de estilos, así hay más variedad :si:
De hecho la canción que llevé por Angola no suena nada a África, ya que está producida en Dinamarca (que son donde residen las muchachas y donde se dieron a conocer en un talent show).
Pero ahí está la gracia del concurso, que se mezclen tanto estilos autóctonos como más modernos o alternativos.

Es como si en el Amerisong, por ejemplo, todos mandáramos reggaeton porque es lo de allí... Pues menudo soponcio sería :S XD
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :austria: :españa: :lituania: :suiza: :italia: :grecia: :finlandia:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3940
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: African soul - Resultados página 12

Mié Mar 03, 2021 7:54 pm  
chontono escribió:No suena africano lo que está producido en países europeos o USA, etc. con artistas, algunos nacidos en África y otros hijos de africanos pero que en ningún caso conservan ese espíritu en su música, suenan como cualquier otro tema de allá. Otros también producen fuera, pero hay muchas referencias en su música a esas raíces y otros verdaderamente suenan autóctonos, eso es todo.


Es que es lo que tiene que África no esté aislada del mundo, que hay estilos de todo tipo y no tienen por qué ser autóctonos :emoraro:

Que a mí me sigue chirriando que cuando cierta chica canadiense con pop típicamente norteamericano ganó el Eurosong por Marruecos no pusiste ninguna pega... ay por qué será :timido:

Me sigue pareciendo que hay cierto paternalismo en el hecho de pretender que países no-occidentales tengan que mandar música folclórica porque sino se están vendiendo, y sin embargo no haya el mismo rasero cuando se trata de Escandinavia, por poner un ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2042
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: African soul - Resultados página 12

Mié Mar 03, 2021 9:31 pm  
guille_fan_esc escribió:Yo sinceramente pensé al principio que esto se iba a llenar de "Jerusalemas", pero por suerte no ha sido así. Yo abrazo todo tipo de estilos, así hay más variedad :si:


Menos mal que no ha ocurrido eso, si no no vuelvo a este concurso ni harto de vino :emoraro: :emoraro:

Una de las claves por las que me ha gustado la edición, ha sido por la variedad de estilos y por su sonido más "universal", así que espero que en futuras ediciones siga este curso. :D

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2998
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Jue Mar 04, 2021 7:15 pm  
Olé, gracias por la victoria de Mali. Muy contento con los votos y me alegra que os haya gustado... :heart:

A ver cuándo me da por celebrar la próxima... :emogitana:

Por suerte ahora tengo bastante más tiempo que estas últimas semanas... ¿cada cuánto se va a celebrar las ediciones del African soul?...

..lo digo para que vayáis diciendo por aquí para cuándo queréis que sea la próxima edición. Que me tengo que ir a África a ver cómo está el percal allí...y tengo que ir reservando billetes.

► Mostrar Spoiler

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Vie Mar 05, 2021 9:38 am  
joubil escribió:Olé, gracias por la victoria de Mali. Muy contento con los votos y me alegra que os haya gustado... :heart:

A ver cuándo me da por celebrar la próxima... :emogitana:

Por suerte ahora tengo bastante más tiempo que estas últimas semanas... ¿cada cuánto se va a celebrar las ediciones del African soul?...

..lo digo para que vayáis diciendo por aquí para cuándo queréis que sea la próxima edición. Que me tengo que ir a África a ver cómo está el percal allí...y tengo que ir reservando billetes.


se pueden hacer hasta un máximo de 6, cuando tu quieras
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7664
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Mié Mar 10, 2021 7:07 pm  
Zenden escribió:Pues felicidades al tema ganador. A mí no me gustó especialmente, pero así lo han querido sus votantes.

Gracias por ese quinto puesto para Zambia. En especial a Toroto por sus 12 puntos. No sonaba muy africano, pero supongo que en África hay cabida para todo tipo de sonidos, así que gracias a él y a los que les gustó el tema.

Mi favorita fue la canción de Nigeria, con una intérprete estupenda y uno de los mejores temas que he escuchado últimamente.

Gracias Lupo por la creación del concurso. Ha valido la pena descubrir todo tipo de temas del continente.


Que tu fuiste quien dio el 12 a mi tema!!!! Desde luego el buen gusto escasea. Era una gran propuesta quizas no dentro de lo que se esperaba por el continente. Pero quería mostrar que África es de todos los estilos.

Por esto te has ganado un turno más de vida en LJDH, aprovechalo XD

Spoiler:

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 429
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: African soul - Resultados página 12

Sab Mar 13, 2021 12:40 pm  
Perdona, no había entrado aquí :???:
Wolffe escribió:Es que es lo que tiene que África no esté aislada del mundo, que hay estilos de todo tipo y no tienen por qué ser autóctonos :emoraro:.


Los estilos pueden ser todos los que tú quieras, pero es una preferencia mía que sean un poco autóctonos, que a veces se tiende a lo comercial por miedo a quedar mal. Que yo sepa, uno puede preferir lo que quiera sin que después se le juzgue por ello :runningscared:
Wolffe escribió:Que a mí me sigue chirriando que cuando cierta chica canadiense con pop típicamente norteamericano ganó el Eurosong por Marruecos no pusiste ninguna pega... ay por qué será :timido:


Me sorprende que dediques ni un sólo segundo de tu vida a que te chirríe no sé muy bien qué, el Eurosong es un concurso diferente donde llevar algo autóctono supone estrellarse casi seguro, todos lo sabemos y es uno de los motivos por los que no participo. De todas maneras, hay temas y voces que son buenas aunque comerciales y me gustan, pero no creo que eso sea tampoco nada interesante.
Por último, no hablamos de música folklórica, sino de música con cierta identidad geográfica por el uso de ciertos instrumentos o voces y en todo caso es una preferencia, que no quita que a la próxima yo pueda decidir llevar un tema sueco por Rwanda :emoraro: :ok:
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4457
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: African soul - Resultados página 12

Sab Mar 13, 2021 7:31 pm  
Este concurso se ve poderoso. En la siguiente edicion participo. :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2998
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Mar Mar 23, 2021 9:30 pm  
Usurraldo escribió:Este concurso se ve poderoso. En la siguiente edicion participo. :ok:


Genial, porque creo que en breve abriré nueva edición.

Nos vemos en Mali. :adoracion: :cuernos: :emogitana:

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1776
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: African soul - Resultados página 12

Mar Mar 23, 2021 9:33 pm  
joubil escribió:
Usurraldo escribió:Este concurso se ve poderoso. En la siguiente edicion participo. :ok:


Genial, porque creo que en breve abriré nueva edición.

Nos vemos en Mali. :adoracion: :cuernos: :emogitana:



muy bien :ojitos: :oix:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado