Una pequeña valoración de cada jugador. No quiero que nadie se tome a mal lo que pueda escribir de el/ella, simplemente ha sido mi visión como organizador/espectador, tomaroslo como consejos, no como crítica destructiva, siempre me gusta ayudar a que mejoréis en los juegos
SadiePoco puedo comentar, tuvo muy mala suerte con los objetos encontrados y además lo veía bastante perdido al ser su primera edición. El turno anterior que murió ya estaba condenada al no llegar a su juez, pero es que además se movió a la boca del lobo y quedó expuesta a las Dolls Preziosis.
Si se animara a una futura edición, y lo digo en general para todos, siempre que necesite ayuda, intento ayudar en lo máximo posible, obviamente no puedo decir haz esto o lo otro, pero cualquier duda o comentario siempre son bien recibidos.
SuriPues comenzó el juego con un armamento medianamente decente y podía haberlo aprovechado un poco más, y lo que pasa, si no aprovechas cuando puedes, al final puede resultar fatal. Fue demasiado épico el turno que Afrodita la bendijo como aliada afrodisiaca de Katie
Esto fue porque Suri votó a Katie con 12 puntos, la quería como aliada ¿para que la dejara?
Blue Poison¡Ay, duendecillo! Pues me dolió mucho su eliminación y la verdad es que me sentí muy mal personalmente. Aguantó en el Cocitos para llevarse a la Sirena, lo que le hizo perder muchos turnos, pero aún así, llevaba un armamento decente. Su problema fue que debía haber hecho el giro tras mover, no lo hizo y el no mover a tiempo le hizo perder los juegos. Espero y necesito un personaje cuqui del distrito 3 en los siguientes juegos y que haga su mejor actuación
KatieAl igual que su compañera Sadie, no tuvo mucha suerte con los objetos, pero aprovechó al máximo lo que pudo las armas de CA que fue consiguiendo y atacó cuando pudo. Entiendo que lo mismo tiene ideas diferentes en cuanto a este tipo de juegos, pero me hubiera gustado verlo algunos turnos más, pero se quedó vendido al mover a la casilla donde movió donde murió, ya que estaba por allí Lorenza con un ataque más potente.
Ryuko MatoiAl principio, tuvo poca suerte y poco a poco fue consiguiendo cosillas, pero a ver, como empezar
, entiendo que quisiera aprovechar las furias, pero es que vi sus últimos turnos jugar demasiado al ataque, demasiado riesgo y más cuando ya se había recuperado en la Cornucopia, y eso que me gusta que jugueis al ataque, pero siempre con cabeza.
Javier ResbaladoJavier tampoco tuvo mucha suerte en cuanto a objetos, pero cuando pudo aprovechar su mínimo ataque, lo hizo, pero al final creo que se confió y movió mal, cuando debería haber huido lo máximo posible de la zona, pero es que tenía rivales por todos lados y era muy complicado sobrevivir por esa zona.
Alma
Yuumi
Bilby de limón
Pantelis DiakonisEsto que diré va en general para los 4 aliados, siempre con todo el respeto, no toméis lo que digo como algo malo, sino como un consejo
. De primeras, me encantó vuestro juego, hasta ahora no había habido un juego entre 4 tan compenetrados y unidos, pero esto al final creo que os ha ido mal por varias razones. La primera es que estabáis jugando para no atacaros, y esto hacía que movieráis a casillas cercanas, o moveros en algunos casos a mismas casillas para cambiaros objetos para evitar dañaros, y creo que al final fue un fallo ya que perdiáis turnos sin nada. Si a esto le sumamos que fuisteis los 4 a por el cíclope por donde mismo, salieron del Tártaro por donde mismo, al final fueron muchos turnos sin nada. A esto le sumamos los turnos de intercambios, pues al final pasó que en el momento que cayó uno, fueron cayendo uno tras otro, y la verdad es que fue una auténtica lástima.
Creo que el hecho de pasaros tantos objetos, al final fue un lio, no solo para vosotros sino para mi mismo. Es que al final, por ejemplo, Pantelis se quedó vendido y porque pudo recoger objetos de Javier, pero tantos turnos para conseguir el Rayo de Zeus, y al final no pudieron aprovecharlo!
Ya centrados en cada uno. Por partes, Yuumi y Bilby, para ser los primeros juegos, lo habéis hecho muy bien, obviamente el juego en equipo con Alma y Pantelis seguro que os han ayudado en la medida de lo posible. Alma, pues intentó sacrificarse para dejar a Bilby "chetado" pero el fallo de quedarse con el óbolo para morir con él, le dio vida a Cactus que estaba muertísima
, y Pantelis, pues lo dicho, personalmente creo que te quedaste vendido con los últimos intercambios y ya en el mapa final, pues poco podías hacer cuando tu mejor baza estaba en el CA, pero tenías que mover al inicio.
Pero de todas maneras, os felicito
, y realmente me gustaría que hubiera más juego así, en equipo y aliados que para algo están, pero recordad que si tenéis que estar moviendo para evitar dañaros y por ello os movéis a mismas casillas para pasaros objetos entre aliados, al final son turnos perdidos y si uno se cheta y cae, deja muy vendido al resto. Así que debéis pulir un poco más esa técnica!
Perrei
Amparito PesadillaOs coloco a la vez ya que os eliminaron juntas
. Amparito tuvo muy mala suerte casi todo el juego, apenas pudo encontrar nada. Por la pista de un ánfora, se dirigió hasta el amulteo de menta, y ya luego intuyo que se puso de acuerdo con Perrei para ir a por Morfeo y ya logró recoger algunas armas. Pero tal y como iban los juegos, la verdad es que era poca cosa y ya en el mapa final, pasó casi todo a Perrei para dejarla fuerte y que ella pudiera utilizar la Cornucopia portátil, pero no tuvo oportunidad.
Perrei por su parte, comenzó los juegos relativamente bien, incluso logrando alguna que otra bendición, pero después con lo de ir a por Morfeo y alejarse del resto se desinfló un poco, y más cuando en los campos Elíseos había poca cosa en cuanto a armas.
Como comenté, Amparito intentó pasarle todo lo que tenía para que el turno siguiente pudiera utilizar la Cornucopia portátil si diera el caso, pero fue imposible, se quedaron demasiado cerca de Paris y Lil y estas acabaron con las dos.
Mayte PasteanoA ver, creo que la pista del ánfora que hablaba sobre que el último en montarse al barco de caronte se llevaba una de sus palas le jugó una muy mala pasada ya que estuvo demasiados turnos en el Cocitos sin conseguir nada, esperando solo a que Blue Poison acabara con la Sirena. Yendo de primeras mal, al mover al mapa principal lo único que podía hacer era rebuscar. Además cuando consiguió a las furias, los rivales estaban demasiado desperdigados como para poder haber hecho algo. No le puedo poner peros a su juego ya que si no tienes, veo bien que busque o si los rivales están más fuertes o más lejos, poco puede hacer.
Doña mandonaCactus Aunque una vez entrados en el mapa final veía clara la victoria de las KTetas & PTardas, si había alguien que podría hacerle frente era Cactus ya que disponía de un muy buen CA y cierta defensa irrompible, así que fue una lástima de su eliminación. Al igual que a Blue Poison, me he sentido super mal por ello ya que por un segundo pierda todo el juego realizado en los turnos anteriores.
A ver, se que el juego a CA es muy pesado y complicado de hacerlo en condiciones ya que lo primero es que no consigues objetos al mover a una casilla ya visitada, pero si logras acabar con un rival a CA, te llevas directamente los objetos que el rival tuviera, además, sabiendo que el ataque a CA daba defensas irrompibles con Hefesto, me alegré que al final decidiera jugarselo todo a esa baza, aunque estaba super lenta
Para mi hubo dos turnos un poco complicados para ella, el primer turno que no movió a tiempo, que se le cruzaron todos los astros para no recibir daño, y el otro fue el turno que acabó con Alma a CA, que gracias al óbolo, fue su supervivencia en los juegos ya que podía ir a casilla segura. Pero luego va y se le estropea el foro...
El amigo borrachoPara mi la gran revelación de los juegos
Y eso que no apostaba mucho por él al inicio de los juegos
Me lo he pasado muy bien con él y le he visto muy buena pinta como futuro ganador de los juegos, así que tenedlo en cuenta
Pero ahora voy con las cosas malas
¡Quién ha visto tropezarte tantas veces!!!!
A ver, para mi ha tenido varios puntos de inflexión en los juegos.
- El primero fue cuando consiguió la pista de que al final del turno 25 el mapa cambiaría. Por ello estaba por el sur del mapa, para intentar llegar a la Cornucopia sobre el turno 25.
- La pluma de fénix, tener ese seguro le hizo soltarse un poco más, aunque lo suyo hubiera sido que la hubiera aguantado en el mapa final, hubiera sido apoteósico.
- La manzana de Eris. Obviamente estando por el sur del mapa, alejados de todos, daba a entender que tenía la manzana, pero esque tenía que elegir, o entraba en la cornucopia, o se llevaba la manzana
- Las furias. Cuando murió Javier, decidió ser más valiente, y además se vio con la ayuda indirecta de Paris para...
- Recoger los objetos de Yuumi/Bilby.
Pero como punto negativo, ya en el mapa final, el turno que murió debió haber esperado un poco a mover, ya que se quedó vendido. Aún así, maravilloso juego. Espero poder verte en una nueva edición que tienes mucho potencial en los juegos
Samara MorganCon todo mi cariño y respeto, pero con el buen ataque que tenías de primeras, lo mismo podías haber hecho muchísimo más
Entiendo perfectamente que no se quiera ser tan malo para eliminar a la gente de primeras, ya que lo mismo quitas las ganas a esas personas de volver a jugar, pero luego podrían pasar al contrario y por dejar alguien con vida, al final acabe contigo. Por ejemplo, tuviste la oportunidad de acabar con Ryuko en su momento, y si no llega a ser por Cactus, lo mismo Ryuko acaba contigo
. Pero cada uno tiene su forma de jugar y es muy respetable, y un tercer puesto está bastante bien!
Lorenza de Hispania
Peggy (y su bebé) Os coloco juntas, ya que al igual que Samara, las dos acabaron en un tercer puesto compartido.
Peggy en esta edición no ha tenido mucha suerte que digamos, pero Lorenza si consiguió ciertas buenas armas desde el inicio, sobretodo el carcaj que ha sido uno de los objetos más determinantes de la edición. Algunos momentos de roleo han sido maravillosos, como el parto del bebé de Peggy
A pesar de todo, ambas lograron acabar (o darle el toque final) a dos rivales cada una, pero es que ya era muy complicado con las KTetas & PTardas que estan super bendecidas y con poquisima velocidad.
Paris de Neige
Lil AriPues buenas ganadoras, quizás de las más regulares, aunque hubo ciertos momentos que me preguntaban que que estabana haciendo
. Cuando comentaba que Ares se estaba enfadando, iba dirigido hacia ellas
, aunque como dije, Ares no estaba programado para maldecir, simplemente quise dar un toque de atención
Lil Ari consiguió la llave que abría la Caja de Pandora, pero solo tenía una clave escrita con números y letras, pero estaba al revés y si se decifraba decía que en 1.1 con una Pala llegabas hasta Pandora 1-1-P-4-L-4-P-4-N-D-0-R-4 (pero al revés).
Cuando vi que Lil Ari solo movía por las casillas 11.x pensé que lo mismo el 1-1 se creían que era la zona 11
. Paris de Neige sabía lo de las almas en pena en llamas que salían en las casillas de tierra ya visitadas, y no sé porqué iban a por ellas, bueno si me lo explicaron, pero no le vi la lógica
Y por lo demás, dignas ganadoras, si tenían armas bendecidas eran por que han sido de lo más regular en cuanto a ataques, así que nuevamente, solo puedo felicitarlas, y espero que vayan encontrando unos buenos personajes dispuestos a ser los próximos ganadores del Olympusfestivalen
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Y bueno, posiblemente se me hayan pasado cosas que quería comentar de cada uno, pero sois 20 y tengo que resumir, pero que quede claro que lo que escribo no es a malas, simplemente son consejos o mi vista como organizador.
A ver si mañana coloco algo más, me gustaría compartir con vosotros como fue la creación de los juegos. Cosas que quería haber metido y cosas que tuve que quitar, y demás detalles.