AjustesHe visto convenientes hacer unos ajustes al juego para que siga habiendo equilibrio y sobre todo cosas justas, el primer cambio va a ser con la posibilidad de que falléis al investigar, ha habido excesivos fracasos (sacar 30 o menos en un dado de 100), así que se reduce a 25 el número máximo para considerarse que algo sale mal, aunque pasa de 5 a 10 la posibilidad de fiasco (un fiasco es cuando una investigación provoca consecuencias, como han sido la electrocución de Yuffie o la rata de Houtarou).
El segundo punto es la amistad, no es nada normal las cantidades desmesuradas de puntos que se han conseguido siendo el primer día, el nivel de conversaciones ha sido más o menos el normal, por lo que no es normal que a estas alturas tengamos a gente como Yuffie que tiene ya 26 puntos con Misa, para haceros una comparativa, en la pasada edición me suena que solo un par de alumnos superaron los 40 puntos entre ellos. Por ese motivo, los puntos que se obtendrán a partir de ahora con una conversación serán de 6 (el base) y el variante aleatorio se reduce de 1-6 a 1-4. Anteriormente estaba en 8 de base con un variante de 1-6, por lo que en el mejor de los casos se aumentaban 14 puntos, ahora el máximo posible serán 10. Además, de este modo se da más valor a los regalos que podáis ir consiguiendo cuando tengáis acceso a las compras. También se bloquean los puntos de amistad que podéis conseguir teniendo más de una conversación con el mismo compañero en un mismo día, para evitar "farmeos" de amistad, ahora solo obtendréis amistad con la primera conversación que tengáis al día con ese alumno (podréis seguir iniciando conversaciones más de una vez, si queréis ampliar vuestra historia con ellos).
* Este ajuste se aplica inmediatamente para todos excepto para Himiko, Houtarou, Tomoyo (sus próximas tres conversaciones) y para la próxima conversación de Mari, Megumi, Takemichi, Mimi y Ryota, para que no tengan esa desventaja social frente al resto.
También hago unos ajustes a algunas estadísticas y habilidades en personajes, espero que sean las últimas. También se añadirán nombres a las habilidades a lo largo del día, tal y como pasaba en anteriores ediciones (si alguno quiere bautizar sus propias habilidades, que me comente los nombres por privado);
La siguiente habilidad:
La ansiedad que obtienen tus tres mejores amigos al final del día se ve reducida en un 20/10/5% respectivamente se modifica a lo siguiente:
La posibilidad de que tus tres mejores amigos obtengan ansiedad al final del día se reduce en un 15/10/5%.
Esto estaba activo pero no señalado en su habilidad:
Al comienzo de cada día, obtienes una foto que puedes regalar a otro compañero para aumentar vuestra amistad. Ahora se señala que solo puede acumular una foto al mismo tiempo, por lo que si quiere conseguir más tendrá que entregarlas. También se reduce la amistad variable que da la foto de 4 a 6 a de 2 a 5, a fin de cuentas es un regalo diario gratis y el resto de regalos, que son más difíciles de conseguir, daban una media de 5 puntos.
Aunque el beneficio que le aportan los instrumentos es bueno, conseguirlos no es tarea fácil y existe una alta posibilidad de que no consiga ninguno durante el juego, por lo que su habilidad
"Los instrumentos equipados tiene una mejora del 80% (esto se reduce a la mitad si el instrumento es regalado)" aumenta a un 100%.
Hay que parar a Misa de algún modo, su alto número de energía social y sus habilidades que la potencian puede desequilibrarla y volverla prácticamente inmortal si sobrevive el tiempo suficiente, por lo que se reduce de 5 a 4 su energía social (se mueve ese punto a investigación). Por ahora con esto creo que estará bien.
Como guardaespaldas, las habilidades de Rosado están enfocadas a la vigilancia y protección, pero no sirve de mucho que proteja por defecto a su mejor amigo con el 50% de su protección si parte de 0 en esa estadística, por lo que se le añade a esa habilidad un extra de 6 puntos de protección (3 irán para Rosado, 3 para su mejor amigo).
Ahora que iba a activar su habilidad me he dado cuenta de que además de super situacional, es bastante mala, así que la habilidad
"Sabes como controlarte en momentos críticos y transmitirlo, si la ansiedad de tu mejor amigo es la más alta de todas, la de ambos se os reduce un 25%" para a reducirlo en un 50%.
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Por último, en el cuarto post de la primera página se ha añadido un historial, que recopila todas las conversaciones y acciones de todos los alumnos, con enlaces directos a sus post. Esto se va actualizando a medida que vais interactuando y es especialmente útil si habéis olvidado algún dato concreto o para utilizar algún diálogo concreto como argumento durante los juicios.
Todo esto, de manera más resumida, también se actualiza en la wiki del juego, cuyo enlace lo tenéis en el primer post.