Danganronpa (Clase 32-A)

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Wolffe
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Nov 06, 2023 7:08 pm  
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Mimi: Sabía que eras inocente Clay :oix: :oix: Menos mal que hemos conseguido resolver el misterio...

Pero no me puedo creer que una personita le hiciera eso a Yuffie... Espero que consigamos averiguar quien ha sido el desgraciado :rodillo:
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Nov 06, 2023 7:26 pm  
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Takemichi: Yo necesito saber mas sobre todo esto. Entonces; ¿ha sido otra persona que no es de esta clase la que ha matado a Yuffie?
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Nov 06, 2023 7:26 pm  
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Megumi: Si no ha sido nadie de esta planta, ¿Quién ha podido ser? Como me entere quien ha sido se va a llevar un buen merecido. -aprieta los puños.-
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Nov 06, 2023 8:32 pm  
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De repente, Monotaro irrumpe en la sala del juicio.

Monotaro: Papá, me he encontrado esto en la planta de la clase 34-B.

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Yuffie estaba allí, delante de todos, vivita y coleando.

Monokuma: Justo en el momento justo para explicar este espinoso asesinato. Yuffie, toma asiento con tus compañeros.

Yuffie: -que parecía igual de confusa por la situación que el resto de compañeros- ¿Qué ha pasado? ¿estáis bien?

Monokuma: Anoche, mientras vosotros estabais en la fiesta hubo un incidente en la clase 30-C, que está unas plantas más arriba, dos chicas, con los talentos de conserje y artista, discutieron acaloradamente en la cocina por la mañana, así que la conserje citó a la artista en el acuario por la noche para arreglar las cosas, pero temiendo que fuese una trampa, la artista decidió adelantarse y esconderse antes de que llegase su compañera, y mientras esperaba y alimentaba a las pirañas, la artista la atacó en la cabeza con un martillo y la dejó aturdida, después la esposó y la lanzó a la pecera para que las pirañas hicieran su trabajo.

Al mismo tiempo, durante la fiesta, vuestra compañera ninja ideó algo, quizá deberías contarlo tú...

Yuffie: Eemm, no es necesario.

Monokuma: Estás obligada.

Yuffie: Pufff... ¿recordáis cuando casi muero electrocutada con los barrotes que bloquean las escaleras de bajada? Pues el otro día mientras investigaba el invernadero encontré una trampilla con el símbolo de un rayo, pero estaba bloqueada, por lo que idee un plan para abrirla durante la fiesta aprovechando el caos que podría haber. Por la mañana, cogí unos guantes aislantes en el aula de audiovisuales, y mi objetivo era cortar la luz para ver si así los barrotes también dejaban de electrocutar, de ahí los guantes, por seguridad.

Durante la fiesta, vi que el dormitorio de Clay estaba abierto, por lo que entré y cogí su pala, que usé para abrir la trampilla. Cuando apagué el generador, salí corriendo y tras comprobar que los barrotes eran inofensivos pude bajar varias plantas hacia abajo... Pero el oso bebé me capturó.

Monokuma: Muy bien explicado. Pero como a la artista de la clase 30-C no podemos castigarla porque su clase no ha encontrado el cadáver y tu has incumplido las normas, tendremos que castigarte a ti.

Yuffie: No Einstein, me he leído una y otra vez las normas de la academia que aparecen en el monopad y ninguna dice que no podamos cortar la luz ni cambiar de planta. Si he podido hacerlo es porque sois unos incompetentes.

Monotaro: ¡WAAAALAAA! Papá se va a enfadar.

Monokuma: No, tiene razón, habéis sido unos incompetentes, Monotaro el castigo va a ser para ti, estás sin postre hasta que se me pase el enfado.

Monotaro: No es justo...

Monokuma: Y más te vale añadir esas dos nuevas normas.
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Nov 06, 2023 8:46 pm  
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Zelda:Yuffie! Estas viva! y casi consigues escapar!!! - Zelda mira a Yuffie con sincera admiración-
Esa artista ha sido capaz de dejar que a su compañera la devoraran las pirañas!!!. Alguien que hace eso debe ser capaz de cualquier cosa!
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Nov 06, 2023 8:50 pm  
Tabla de votos

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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Nov 06, 2023 9:25 pm  
Me ha surgido un imprevisto personal (nada grave) y quería dejar todo parado hasta mañana, pero viendo que aún no puedo preparar el nuevo capítulo empezaremos el miércoles (o el martes por la tarde/noche).

Mientras, podéis comentar todo lo sucedido.
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Nov 06, 2023 10:08 pm  
Los que votasteis a Clay cuando literalmente no había pruebas en su contra... Choices, dad gracias que nos ha salvado la IA :emoraro:

Tendríais que ser más conscientes con las pruebas falsas para próximos juicios... porque sí, se dijo que había posibilidad de encontrar pruebas falsas, no todo lo que encontráis es la verdad absoluta :monomudo:
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Nov 06, 2023 10:19 pm  
Off Rol: Ni pistas ni pistos. Ir a una fiesta con un casco de astronauta es motivo más que suficiente de sospecha. He dicho :nah:
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Nov 07, 2023 8:38 am  
Juicio

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Misa: Bien!!! Acerte!!! Es que estaba claro para una mente como la mía. -Mira de soslayo a Eiji y Sato- ¿Como habéis podido fallar? Desde luego no habéis seguido la linea temporal... era imposible todo lo que había pasado. Bueno tendremos otro día mas para pasarlo juntos y conocernos mejor... -Guiña un ojo a Monotaro-

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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Nov 07, 2023 2:31 pm  
Off rol

Y yo creyendo que era Himiko. A la hora de votar me vino una teoría en la que supuse que podría ser ella. Mejor no digo lo que se me vino. XD
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Nov 07, 2023 7:56 pm  
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Eiji respiró tranquilo al ver que ninguno de sus compañeros era un asesino. Agradeció internamente haberse equivocado.

Eiji: Cuando termine todo esto debo disculparme ante Clay...- Pensó mientras trataba de evitar la mirada de este. De repente escuchó a Misa alzar la voz, llena de felicidad, recriminando a los que habían fallado.- Al menos yo no pensaba que las Sardinas eran de mentira...

Eiji infló los carrillos mientras se cruzaba de brazos.

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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Nov 07, 2023 9:10 pm  
Comunicado importante
(no os asustéis)

Siendo esta la tercera edición nos hemos encontrado con que ha sido la vez más cerca donde casi se pierde un juicio, obviamente Danganronpa está montado para que ambas opciones sean posibles, pero tras tres años desde la pasada edición hubiese sido un fracaso volver para irnos por la puerta de atrás en el primer juicio, especialmente si no daba como ganador a ningún estudiante.

Sin duda estáis siendo el grupo más activo, motivado y participativo, para haceros una idea esta edición lleva un 30.69% de los mensajes totales que ha tenido este juego entre todas sus ediciones, todo eso sin haber tenido aún ninguna víctima, mientras que en las dos ediciones anteriores sobrevivieron solo cinco y ocho alumnos respectivamente de sus clases originales. Pero al estar más activos también ha provocado que se haya jugado por primera vez de una manera muy individual, cuando esto es un juego en equipo. Obviamente hay excepciones, pero casi habéis muerto todos porque durante la investigación (o incluso antes) os habéis organizado fatal, y no habéis compartido apenas información entre vosotros, entiendo que cuando hay un muerto nacen las desconfianzas, pero pensad que habrá trece alumnos que serán inocentes como vosotros, y trabajar juntos os puede ayudar a encontrar al culpable.

Hay más ejemplos, pero se me vienen a la cabeza detalles como Takemichi, quien por su habilidad descarte sabía desde prácticamente el primer momento que no había ninguna pista en las habitaciones, si hubiese compartido esa información, Sato y Eiji no hubiesen perdido gran parte de su investigación en el dormitorio de Himiko. Misa tiene la llave para abrir la puerta en el incinerador, entiendo que antes de los asesinatos no lo abra porque no deja de ser un lugar donde el asesino puede beneficiarse, pero si no lo abre durante el juicio se corre el riesgo de que haya una pista importantísima allí y se pierda, especialmente si no lo investiga ella, esta vez no había nada allí, pero puede darse el caso de que en un futuro sí. Luego estuvo el mal reparto a la hora de investigar, hasta cinco alumnos fueron a hablar con Anna para conseguir pistas, pistas que por su parte eran limitadas y las mismas, perdisteis muchísimo tiempo cuando solo uno (o dos) deberían haberlo hecho.
Luego hay un error que cometieron Takemichi y en menor medida Mari, y es el de gastar investigación para descubrir que objetos hay en la sala. Para esto tenéis el tiempo libre antes de los casos, y lo que descubráis es permanente para toda la partida, Takemichi concretamente investigó el laboratorio y creo que la sala común, gastando 2 de sus 4 puntos, cuando ya conocía la sala. El caso de Mari fue más bien error de principiante, puesto que lo que hizo fue gastar su último punto en saber que había en el cuarto de basuras, gastarlo ahí ya no le servía de nada puesto que no le quedaba más energía para investigar. Recordad que en la primera página debajo del mapa tenéis todas las localizaciones y lo que conoce cada uno.

Os quiero explicar como funciona el juego desde una manera interna, que es algo que nunca he hecho e igual os sirve de ayuda. Danganronpa es una historia que escribimos entre todos, pero hay una parte que está guionizada desde el principio, aunque esto no significa que todo lo guionizado acabe ocurriendo. Para que os hagáis una idea, desde antes de empezar ya tenía una veintena de bocetos solo de posibles casos de asesinato, utilizando uno u otro en función de lo que se necesite en ese momento, los casos, en su mayoría, son a nivel de boceto lo suficientemente ambiguos para que cualquier alumno pueda ser la víctima o el asesino y una vez se decide quienes cumplen ese papel, se adapta para ellos, pero también existen casos que son para situaciones más concretas y otros casos que son predeterminados y ocurrirán independientemente de vuestros actos (como por ejemplo lo fueron los casos de Ryota, Nagito y Kokichi en la primera edición o Lubbock en la segunda), el resto, se determinan por diferentes factores que van ocurriendo, hablaré de eso más tarde.

Como todos sabéis, dentro de los alumnos hay personajes que no controláis ninguno de vosotros (los llamados personajes de apoyo o IA), ellos están ahí para enderezar la historia hacia ciertos puntos, aunque a veces se os dan indicaciones al resto para lo mismo, pero también para ayudar a que algunos personajes tengan algo más de peso en la trama (un ejemplo notable fue el de Angie con Subaru en la primera edición, que el chico estaba algo perdido en sus primeros capítulos y gracias a la entrada de Angie se enderezó al personaje para tener tramas más importantes), pero ellos a nivel de juego pueden morir o ser los asesinos con las mismas posibilidades del resto, casi nadie está programado para sobrevivir o morir al 100%, aunque hay algunas excepciones, como que Ryota no puede ser la víctima en esta edición debido a que está vivo en la trama de la clase 54-C, que ocurre cronologicamente más tarde). Y aquí es donde quería llegar.

En esta edición, tenía programado que el primer juicio fuese de los programados, o sea, que no se eligiese aleatoriamente el muerto y el asesino. Inicialmente Clay iba a ser asesinado por Rosado/Yuffie/Ryota, para que os sirviese un poco como toma de contacto, pero a medida que avanzaba la trama consideré que era demasiado pronto para perder a Clay, especialmente porque resultó ser de los personajes más queridos en la encuesta de popularidad y porque todas las quinielas apuntaban a que sería la primera víctima, ya que cumplía el mismo rol que tuvieron los primeros muertos en anteriores edición, por lo que tras eso decidí modificar lo que viniese y que la víctima fuese Houtarou en su lugar, debido a la notable ausencia de Zenden, esto por suerte decidí hablarlo con Zenden y me comentó que justo tras este capítulo volvería a tener más tiempo y veríamos a Houtarou, por lo que decidí darle otra oportunidad (que además, he visto a Zenden en anteriores ediciones y cuando se pone en serio es un buenísimo jugador). Por lo que al final, y previendo que la cosa podía ir regular en el juicio decidí meter un caso de relleno pero mucho más fácil para que especialmente los debutantes entendieseis como va. Y casi perdéis.

El resultado de este juicio podríais haberlo tenido el primer día, partiendo de la primicia de que el incentivo de Monokuma decía claramente que si alguien asesinaba ahora, no habría juicio (y esto lo sabíais todo), por lo que si se estaba haciendo un juicio es porque el asesino no era ninguno de vosotros. Luego si a alguien se le hubiese ocurrido investigar el invernadero y hubieseis analizado bien que la pecera ocupaba varias plantas, hubieseis tenido todas las piezas del puzzle. Y además, como ha dicho Wolffe, os habéis comido todas las pistas falsas y no habéis sabido filtrarlas, especialmente el primer día de juicio fue una lucha de metralletas con muchos soltando todo, sin filtrar, sin debatirlo y haciendo que la cosa se complicase debido a ello.

Otro apunte pequeño que quiero hacer es que estáis descuidando muchísimo el tema de la agricultura (y desperdiciando muchos ingredientes), a medida que avance el juego la comida será cada vez más escasa, y los cultivos tardan de media 3-4 días (de juego) en crecer, algunos tenéis semillas encima desde el segundo día, si no las plantáis no van a crecer del aire.

Por último, recordaros que tenéis el control solo y exclusivamente de vuestro personaje, por lo que no podéis realizar acciones o dar por hecho cosas que hagan otros. Una cosa es explicar mientras tenéis una conversación que estáis en el jardín y vais a la cocina mientras charláis, y otra muy diferente es inventarse cosas que alteran la trama y provocan paradojas, ha habido más pero dos que se me ocurren fue cuando Misa mencionó que Anna no estaba por la mañana en su tienda, algo que no se había dicho y contradecía a sus propias palabras donde contaba que no se movía de allí para no perder clientes, y otra más reciente ha sido también con Misa, saludando a Monotaro durante el juicio cuando se contó al principio que solo estaba Monokuma y haciendo que no tuviese sentido que minutos después apareciese Monotaro, quien venía de perseguir a Yuffie varias plantas más abajo. No hay ningún problema en que para darle más historia a vuestro personaje les ocurran cosas con los demás, pero si queréis que así sea podéis comentarmelo previamente y vemos como meterlo. Para poneros en situación, imaginad que está programado un asesinato donde una de las piezas claves es que Monotaro estuviese en la cocina por la tarde, pero alguien decide inventarse que Monotaro está en el jardín, esto me haría tener que darle una vuelta a todo y el resultado puede afectar en la calidad.

En resumen, que agradezco muchísimo lo implicado que estáis y que esto está a flote por todos vosotros, así que ahora aprovechad y trabajar más en equipo, e intentad equiparos lo mejor posible y reducir la ansiedad, puesto que el próximo asesinato no será predeterminado y va a ocurrir más pronto que tarde.

Siento el tocho, ahora en el próximo post os pondré algunos cambios que habrá en habilidades y tal.
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Nov 07, 2023 9:57 pm  
Creo que es importante leerse bien todos los posts y sinceramente no parece que se esté haciendo, así que espero que el tocho de Sugi no caiga en saco roto. Este juicio lo veía perdido porque ha habido muy poca colaboración, y durante la investigación no se han compartido las pistas que hubieran ayudado más tarde o se ha hecho demasiado hincapié en el roleo o en pistas falsas (que yo mismo encontré algo en la sala común pero vi que era claramente una chorrada irrelevante para el juicio y ni lo mencioné en el mismo). Toda la participación que ha habido cuando a lo mejor no hacía tanta falta, ha escaseado justo en el momento que más se necesitaba.

Os recomiendo también jugar a los propios Danganronpa o a los Ace Attorney si queréis mejorar la lógica a la hora de conectar pruebas, situaciones y sospechosos, que aunque parezca que no, ayuda bastante a entrenar la mente XD
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Nov 07, 2023 10:45 pm  
Off topic: muy necesario este post, Sugi.

Está claro que ha sido la primera toma de contacto pero el juicio iba fatal, nada tenía sentido. Yo también asumo culpa puesto que me ha pillado de viaje durante 2 semanas y con el móvil semi-roto pero bueno, ya con la rutina estaré a tope desde un primer momento ^^

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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Nov 07, 2023 11:29 pm  
Cambios

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Las puertas que estaban cerradas en vuestro dormitorio ahora están abiertas, son las denominadas "salas personales", las cuales están habilitadas en función del talento de cada alumno y su contenido y descripción corre a cargo de la imaginación de cada uno. Estas habitaciones no pueden investigarse (y por lo tanto, no tendrán que ver con los juicios). En ella, podréis invertir 500¥ para mejorar una de vuestras habilidades, la habilidad que se mejora será elegida aleatoriamente (excepto para Rojo, gracias a su habilidad de entrenamiento).

La habitación que está al lado del cuarto de basuras ahora está abierta (iba a abrir otra más pero visto como fue el juicio no voy a daros más lugares donde investigar).

Se han añadido nuevas normas al monopad, ahora no podéis apagar el generador ni cambiar de planta sin autorización.

También tocará elegir un nuevo delegado, id pensando a que tres compañeros votéis, se pedirá el voto más adelante.

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Su habilidad risueño no está funcionando como me gustaría, por lo que voy a subirle los % de activación y de paso detallar mejor su descripción;

Antes: La posibilidad de que tus tres mejores amigos obtengan ansiedad al final del día se reduce en un 15/10/5%.
Ahora: Reduce un 25/20/15% la posibilidad de que tus tres mejores amigos aumenten su ansiedad al final del día.

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Las posibilidades de encontrar pistas falsas ronda un 20% (ansiedad a parte), por lo que teniendo en cuenta que Eiji solo tiene 4 puntos de investigación las posibilidades de que encuentre una pista falsa y que además se active su habilidad observador es demasiado baja.

Antes: Tus posibilidades de encontrar pistas falsas se reducen un 50%.
Ahora: Tus posibilidades de encontrar pistas falsas se reducen un 75%.

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Nuevamente en la frente con la habilidad nigromancia, que ha estado presente en las tres ediciones y solo se ha activado historicamente una vez, pudimos comprobarlo en este juicio. Veamos si así conseguimos que se active más.

Antes: Es posible que los muertos te den pistas desde el más allá. Dos veces por juicio puede solicitar ayuda para obtener la pista, una tiene un 20% de acierto y la otra 30%.
Ahora: Es posible que los muertos te den pistas desde el más allá. Dos veces por juicio puede solicitar ayuda para obtener la pista, una tiene un 25% de acierto y la otra 35%, la posibilidad aumenta un 0.5% por cada punto de amistad que tengas con la víctima.

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No hemos visto mucha acción con Houtarou por ahora, por lo que es difícil saber a ciencia cierta si sus habilidades están bien o mal, por lo que voy a hacerle un cambio a su habilidad postal, para ayudaros al resto a reducir un poco la ansiedad y de paso para darle un poco más de distinción al carácter reservado del escritor.

Antes: Una vez al día, puedes enviar una carta a alguien para que recupere 1 punto en una de sus estadísticas (excepto hambre), hacerlo también aumenta vuestra amistad.
Ahora: Una vez al día, puedes enviar una carta a alguien gastando energía social para reducirle entre 3 y 6 puntos de ansiedad, hacerlo sumará 3 puntos de amistad contigo de esa persona.

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Entonación es una habilidad enfocada a la investigación, pero Sato no destaca precisamente por altos puntos en ese parámetro por lo que al final no lo aprovecha demasiado, así que voy a darle un cambio por completo y voy a hacer que sea una versión renovada de la habilidad explosivo que tenía Katsuki en la segunda edición. También hay mejoras en su habilidad músico, puesto que las posibilidades eran bajas.

Entonación

Antes: Tus posibilidades de conseguir una pista crítica aumentan un 50%, pero también aumenta un 20% las posibilidades de conseguir pistas falsas.
Ahora: Cuando alguien consiga una pista en una habitación adyacente, se te notificará con un sonido musical que solo tú escucharás, dependiendo la calidad de la pista variará la intensidad de la nota escuchada.

Músico

Antes: Los instrumentos equipados tiene una mejora del 100% (esto se reduce a la mitad si el instrumento es regalado).
Ahora: Los instrumentos equipados tiene una mejora del 120% (esto se reduce a la mitad si el instrumento es regalado), siempre que encuentres algún objeto aleatorio se te harán dos tiradas en vez de una, si alguno de los dos objetos es un instrumento será el que consigas.

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Mari es la única alumna que cuenta con habilidades relacionadas con los regalos (agradecido), voy a darle un empujoncito para que potencie esto y también mejoraré su habilidad de spoiler, así no la liais con las pruebas falsas.

Agradecido

Antes: Los regalos que haces y recibes aportan un 20% extra de amistad y no consumen energía social.
Ahora: Los regalos que haces y recibes aportan un 35% extra de amistad, no consumen energía social y reducen la ansiedad de ambos en 2 puntos.

Spoiler

Antes: Cuando alguien exponga una pista falsa, habrá un 25% de posibilidades de que se te notifique.
Ahora: Cuando alguien exponga una pista falsa, habrá un 50% de posibilidades de que se te notifique.

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El concepto de Megumi es bastante versatil y eso me gusta, pero al final sus habilidades se han quedado en un segundo plano. Reciclaje sería más útil si los demás pudieseis aprovecharlo, motivación es bastante complicada para mí al ponerla en práctica así que voy a cambiarle el concepto y predicción es muy situacional, así que la mejoro.

Reciclaje

Antes: Puede elegir dos de tus equipamientos y descartarlos, se transformarán en otro aleatorio.
Ahora: Puede elegir dos de tus equipamientos y descartarlos, se transformarán en otro aleatorio. También puedes ofrecerte a hacérselo a algún compañero que te lo pida, y ambos ganaréis 2 puntos de amistad.

Motivación

Antes: Tus posibilidades de encontrar pistas aumentan un 5% por cada alumno que tenga más pistas que tú.
Ahora: Tus posibilidades de encontrar buenas pistas aumentan un 10% por cada pista que hayas conseguido previamente.

Predicción

Antes: Al final del día, puedes elegir a un compañero (en secreto), no podrás ser la víctima de este.
Ahora: Al final del día, puedes elegir a dos compañeros (en secreto), no podrás ser la víctima de este.

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Mimi está bien, pero creo que pinche está algo obsoleta, así que el cambio creo que os va a servir de ayuda.

Antes: Aumenta un 60% la investigación y no puedes obtener pistas falsas en el comedor.
Ahora: Cuando consigas un objeto aleatorio se te lanzarán dos dados si tu quieres, si alguno de los dos es comida será lo que consigas.

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El hambre de Misa ha bajado a 0, eso significa que una de sus estadísticas bajará 1 punto permanentemente (el social, en este caso), también vas a recibir un 50% de ansiedad extra de golpe (pasas de 20 a 30). Tu hambre subirá a 1, por lo que acuérdate de comer mañana para evitar que siga bajando.

Sobre sus habilidades, el concepto de popular me gusta pero al final si gana y pierde lo mismo (pero mejorado) acaba siendo como no tener nada, por lo que voy a reducir la amistad que pierde. A selfie le añado una descripción, pero la habilidad sigue como antes.

Popular

Antes: Tu amistad al final del día aumenta un 50% más rápido, pero también disminuye con la misma facilidad.
Ahora: Tu amistad al final del día aumenta en +6 y +3 puntos (en vez de +4 y +2), pero la que pierdes es un -3 y -5 (en vez de un -2 y -4)

Selfie

Antes: Al terminar una conversación social con alguien, haces una selfie y todos los presentes en esa habitación ganan amistad entre ellos.
Ahora: Si al terminar una conversación hay tres o más presentes en la sala (incluyéndote a ti), todos ganáis 1 punto de amistad con otro de los presentes elegido al azar.

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Lamentablemente Ryota abandonará la clase 32-A al finalizar el juicio, sin poder despedirse, por lo que será transferido a la clase 54-C donde encontrará su muerte. Su presencia estaba programada para ser solo durante este primer capítulo como cameo de un personaje de la primera edición, por lo que no es algo decidido a última hora, me da pena porque el rumbo que estaba tomando su relación con Zelda y Houtarou era bastante bonita y natural. Todos podréis seguir contactándole por email.

En el lugar de Ryota entrará un nuevo alumno, proveniente de una clase superior. Por motivos de equilibrio y para no perjudicar a nadie, la amistad que teníais con Ryota se traspasará a la del nuevo alumno. También mantendrá la ansiedad que tenía Ryota.

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Rojo necesita un empujoncito, familiares le fue completamente inútil durante el primer caso y voy a darle a agrícola una ventaja parecida a la que han conseguido Sato y Mimi.

Familiares

Antes: Tus mascotas pueden vigilar una habitación, teniendo un 33% de posibilidades de obtener pistas que obtienen otros y evitando que se alteren cosas.
Ahora: Tu mascota puede vigilar una habitación, teniendo un 50% de posibilidades de obtener pistas que encuentren otros.

Agrícola

Antes: Recoger cultivos tiene un 40% de dar alimentos extra.
Ahora: Recoger cultivos tiene un 25% de dar alimentos extra. Cuando encuentres objetos investigando, habrá un 50% de posibilidades de que encuentres también una semilla.

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Su habilidad animador se ha utilizado cero unidades de veces, por lo que voy a cambiarla para que sus investigaciones sean aún más útiles.

Antes: Aumenta un 25% las habilidades de sus tres mejores amigos si están en la misma habitación que Takemichi, debe señalarse el uso de este potenciador.
Ahora: La posibilidad de encontrar pistas perfectas y falsas aumenta (y se reduce) un 5% por cada persona que esté en esa habitación.

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La videocámara de Tomoyo es muy situacional, así que voy a potenciarla para que sea más útil. También cambio la descripción de calma para que especifique mejor que solo se aplica a cuando Tomoyo inicia la conversación.

Videocámara

Antes: Antes de dormir, puedes dejar tu cámara grabando en una habitación (en secreto). Al día siguiente, puedes obtener pistas de sus grabaciones.
Ahora: Siempre sabes donde está la escena perfecta. Cuando haya un asesinato, obtendrás una pista al comienzo de la investigación.

Calma

Antes: Has trabajado con muchos actores y sabes como calmar a la gente, interactuar gastando el social con otros alumnos le reduce la ansiedad.
Ahora: Cuando finalices una conversación completa que hayas iniciado tu, reduces en 2 la ansiedad de la otra persona.

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La ansiedad de Zelda está subiendo sin parar debido a su habilidad sensible, así que voy a mejorarla un poco.

Antes: Tu ansiedad sube y baja un 50% más rápido.
Ahora: Tu ansiedad sube un 25% más rápido pero baja un 50% más rápido.

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Anna aparecerá en el próximo capítulo (y estará en su tienda TODO el tiempo), a su catálogo ha incluido un libro de cocina por 2000¥, leerlo os permitirá saber los beneficios exactos que darán los platos que podáis cocinar con los ingredientes que tengáis. Podéis comprarlo entre todos y dejarlo en la cocina para su uso común.

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Adam no estará presente en este capítulo, aunque al igual que con Ryota podréis seguir contactándole por email. En su lugar aparecerá un nuevo alumno, aunque será en las escaleras del ala este (las que bajan). La aparición de este alumno no será desde el comienzo del capítulo, sino que habrá un evento que lo presente.

La amistad que teníais con Adam se compartirá con este nuevo alumno.

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Monotaro aparecerá en el capítulo, él se moverá por la academia como un alumno más (aunque principalmente estará en la sala común jugando a la consola), podréis saber su ubicación exacta en el apartado del mapa.
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 08, 2023 12:12 am  
Capítulo 5
Provocación, desconfianza y miedo
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 08, 2023 12:21 am  
Mañana - Dormitorio

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Clay estaba de pie junto a su cama, aún con su pijama azul con cohetes rojo puesto. Sus ojos estaban rojos y con ojeras, de haber llorado toda la noche.
En silencio, se sentó en la silla de su escritorio y apoyó su cabeza sobre su mano, quedándose pensando.
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Martinangel
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 08, 2023 8:38 am  
Mañana - Habitación

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Misa se levanta agotada despues de un juicio donde ninguno de sus compañeros habia muerto ni tampoco habia sido el asesino pero sabe que todo puede cambiar. El hambre le estaba pasando factura. Por lo que decide ir a la cocina.

Misa: A ver que hay por aquí... tiene que haber algo de comida...

Misa investiga la cocina.

Spoiler:

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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 08, 2023 9:18 am  
Mañana - Habitación de Mari

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Mari se levanta feliz.

Mari: Lo dije varias veces, nadie va a morir, nos están tomando el pelo, soy la más lista de esta escuela, aunque yo también he caido en la trampa del director :???:

Mari se viste y se dirige a la cocina, ahí se encuentra con Misa

Mari: Hola Misa ¿Ya has asesinado a alguien? -Ambas se ríen- ¿Tienes hambre? Yo tambien, pensar tanto me dan ganas de comer -Mari se queda pensativa- Yo tengo una extraña manzana en mi cuarto, si la quieres

Mari se dirige a la habitación y le entrega la manzana a Misa.

Rol off

No entiendo lo del hambre ¿Esto es que Mari necesita comer o que está llena?

Sugimura escribió:Investigación: 4/4
Hambre: 3/4
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 08, 2023 9:31 am  
Off rol: Eso significa que está bastante llena. Contra más alto es el número del hambre, mejor, ya que si llega a 0 pierdes un punto de social o de investigación

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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 08, 2023 9:44 am  
Mañana - Cocina

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Misa ve llegar a Mari, después de la fiesta le ha parecido una chica muy simpática.

Misa: Hola Mari! Si aquí ando con hambre. Muchas gracias por la fruta. ¿Oye que te pareció el juicio de ayer?

Misa quiere entablar conversación con Mari.

Spoiler:

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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 08, 2023 9:55 am  
Offrol: Es normal que haya confusiones con esto porque no se ha especificado demasiado, pero el juicio fue en la madrugada entre el dia 4 (la noche que se hizo la fiesta) y hoy día 5.

Por cierto, aviso que ya he vuelto a trabajar, así que hasta las 18:00 no podré hacer nada a excepción de ños viernes, que llegaré sobre las 16:00.
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 08, 2023 10:16 am  
Mañana - Cocina

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Mari se ríe fuertemente

Mari: Me lo pasé genial, el cadaver estaba muy conseguido y el Oso Roñoso hizo que me lo creyese, tanto que fui la única en acusar a una alumna, Tomoyo, pero sólo porque fui a saludarla y me cerró la puerta en las narices, a parte, ¿Cómo va a morir alguien aquí conmigo de vigilante? -Mari se vuelve a reir- ¿Y tú qué tal?


Conversación 2 de 6
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Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 08, 2023 10:22 am  
Mañana - Dormitorio

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Rojo intentó dormir un poco, pero le fue casi imposible. Se le venían a la cabeza pensamientos intrusivos sobre el juicio que había acabado de celebrarse. La idea de que por su culpa (y la de otros cuatro compañeros) casi acusan a Clay se sentía como un peso difícil de aguantar.

Rojo: Cuando vea a Clay, tengo que hablar con él y disculparme... Estaba tan claro que el culpable no era uno de nosotros... En fin, Pikachu, ¿tú cómo estás? ¿Tendrás hambre, no?

Rojo decide dirigirse con Pikachu al invernadero a controlar los cultivos

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