Los Humanos han de ponerse de acuerdo para descubrir a los Vampiros y lincharles en los Consejos de Votación. Por su parte, los Roles Especiales tienen ese mismo cometido aparte de poseer su poder. Nunca deben dar a entender que esconden un Rol Especial.
[b]HOMBRE | MUJER (en esta edición, CONCURSANTE RANDOM)
Un humano simple. Tendrá que ponerse de acuerdo públicamente con los otros Humanos para eliminar a los Vampiros. La pregunta es ¿quién es humano y quién vampiro? ¿Sabrán discernirlo?
PUTA
Puede resucitar a Humanos ya muertos (hayan sido víctimas de Muerte Directa o linchados en un Consejo de Votación). La resurrección sólo servirá para que el Resucitado pueda votar en los consejos sin que nadie sospeche de ellos, porque evidentemente es Humano. Nunca volverá al Juego como participante (no estará "vivo" como tal) pero podrá acusar en los Consejos y su voto computará. Los Vampiros podrán matar a este Resucitado solamente mediante la Muerte.
La puta solo podrá resucitar 1 o 2 veces en todo el Juego, dependiendo del número de participantes. Cuando abandonen el juego 3 Humanos, la Puta podrá resucitar por primera vez. La segunda resurrección solo podrá darse bajo varias condiciones, cómo el número total de participantes y la duración que esté teniendo el Juego. Normalmente se suele dar después de 6 o 7 bajas humanas.
Para resucitar, la Puta tiene que comunicarle por privado al organizador el nombre del jugador a resucitar. Puede resucitar en cualquier momento menos en un Consejo de Votación. Cabe destacar que el Resucitado no recobrará el Rol Especial que tenía en vida (a excepción del Líder/Alcalde).
En esta edición de Hogwarts, los resucitados lo harán como DESCARTES DE PRESELECCIÓN.
ÁNGEL
Este personaje no podrá ser matado directamente por los Vampiros. De esta manera, tendrá la oportunidad de acusar con valentía, a sabiendas de que jamás podrán acabar con él. Es igual de candidato a salir del Juego en los Consejos de Votación, y en caso de que sea linchado por error, el resto de Humanos perderán sus poderes especiales. Por tanto no debe levantar sospechas como Vampiro.
PROTECTOR
Cada Ronda con Muerte podrá hacer inmune a ella al jugador que desee (ya sea él mismo u otro participante) y se lo comunicara por privado al organizador. Los vampiros que topen con un Protegido serán avisados de la inmunidad de ese jugador y tendrán que volver a elegir a otro participante a matar. No se podrá repetir el mismo Protegido dos rondas seguidas.
ANCIANO
Este rol especial podrá esquivar una muerte por parte de los Vampiros. Tendrá un salvavidas: la Ronda que los vampiros deseen matarlo, se quedaran sin matar a nadie. Solo le funcionará una vez en todo el Juego. Los vampiros se enterarán de que el elegido es Anciano cuando se anuncie el resultado de la Muerte.
El Anciano morirá directamente si sale acusado en el Consejo de Votación o si lo liquida un Rol Especial del bando Humano.
KAMIKAZE
Su poder es bastante sustancial, pero solo saldrá a la luz en determinadas circunstancias. Si en algún momento le matan los Vampiros o sale Acusado en el Consejo, el Kamikaze liquidará a su máximo sospechoso de forma directa comunicándoselo al organizador por privado. Los demás participantes, hayan muerto o no, no podrán influir en su decisión.
BRUJA
La Bruja, cuando forma parte del equipo Humano (ya que también puede ser del equipo rival), tiene dos posibles poderes a elegir por ella misma. Puede optar a dar la Poción de la Muerte a un jugador, el cual morirá al instante. Pero también tiene en su posesión la Poción de la Vida, que revivirá a un Humano caído. Solo puede elegir una de las dos opciones en todo el Juego. La Poción de la Muerte puede ser utilizada en cualquier momento, pero la Poción de la Vida y el Resucitado se regirán bajo las mismas normas descritas en la Puta.
LADRÓN
El Ladrón tendrá la oportunidad de robar la identidad de alguien que está a punto de caer, ya sea en Consejo o en Muerte directa, avisando al organizador por privado. Su poder tiene un solo uso, por lo que ha de elegir con cautela. El muerto se especificará como Asaltado, y su identidad real no será revelada. El Ladrón no puede robar roles de Vampiro, solamente el de Vampiro Elegido latente (es decir, antes de que haya despertado).
SOMBRA
El Sombra es un humano que podrá votar dos veces por Consejo de Votación. Una, antes de cada Consejo y de forma secreta. Otra, públicamente como los demás. El Sombra estará bajo vigilancia para que no utilice artimañas con el fin de ser descubierto por los Humanos como alguien de confianza. Ante todo el Sombra debe asumir su rol con responsabilidad, no obsesionarse con ser descubierto.
ESPÍA
Mientras esté con vida tendrá ventajas contra los poderes especiales de los Vampiros, pero debe mantener esta información extra en secreto.
Cuando los Vampiros embauquen (ver rol Vampiro Embaucador), al Espía se le proporcionará el nombre del embaucado y el de otro jugador al azar. Tendrá que averiguar de entre esos dos quién es el embaucado en el Consejo.
Cuando los Vampiros convoquen un Consejo Semisecreto (ver rol Vampiro Invocador), el Espía sabrá en vivo los votos y las razones dadas, y podrá votar en consecuencia a ellos, ya que será el último en votar. Para evitar sea descubierto cuando este Consejo se haga público, su voto será mezclado entre el resto.
El Espía es una gran traba a la hora de utilizar los poderes especial vampíricos, ya que tendrá facilidades para descubrir a los Humanos cuando sean Embaucados, y a los Vampiros en el Consejo Semisecreto.
SIRVIENTA FIEL
Sacrifica su personaje en lugar de otro personaje linchado; es decir, el jugador que jugase la sirvienta intercambia su posición con la de otro jugador a punto de ser linchado para que el linchado pueda seguir jugando y usar sus poderes si es que los tiene.
CHIVO EXPIATORIO
En caso de empate en un Consejo de Votación, el portador de este rol se sacrificará obligatoriamente por los empatados (es decir, saldrá Acusado él mismo), pero también decidirá quién vota y quién no en el siguiente Consejo de Votación.
CUPIDO
Este rol solamente actúa al inicio del juego, después de esto se convierte en un humano normal. Su poder consiste en enamorar a dos personas que formarán en secreto un tercer bando: LOS ENAMORADOS. Estas dos personas quedarán unidas para el resto del juego y se reconocerán por privado. No se podrán acusar entre ellas, pero tampoco sabrán qué rol tiene el otro. Su objetivo será sobrevivir juntos hasta el final del juego, convirtiendose así en ganadores.
Si un enamorado muere, el otro no podrá soportar la perdida y se suicidará. Por tanto, ya sea por Muerte Directa o por ser acusado en el Consejo de Votación, morirán dos jugadores en vez de uno. Deberán usar su dialética y sus poderes (si los tienen) con su respectivo equipo para evitar acusarse/matarse. Un Vampiro Enamorado con un Humano deberá impedir a toda costa que el resto de Vampiros mate a su Enamorado, ya que se estará protegiendo a sí mismo.
Cupido puede enamorarse a sí mismo con otro jugador. En caso que los vampiros embauquen a un enamorado y le obliguen a votar a su amado, prevalece el poder del embaucador. Esto le informará al otro enamorado de que está embaucado.
FLAUTISTA
El Flautista, aunque es Humano, conformará un bando aparte dentro de ellos. Su misión será encantar a todos los participantes y para ello deberá alargar el juego lo máximo posible para que le dé tiempo a ello. En cada ronda tocará su flauta y encantará a dos jugadores. Sin embargo, en las rondas donde hay Muerte Directa, por miedo a exponerse frente a un ataque de los Vampiros, solo encantará a un jugador.
Cuando todos los jugadores vivos están encantados, el Flautista ganará el juego.