Danganronpa (Clase 32-A)

Imagen
Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2842
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 29, 2023 11:20 pm  
Imagen

Takemichi: Pues ese pintauñas te pega con tu color de pelo Rosado, lo mismo dejaste el pintauñas en el baño para despistarnos.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 29, 2023 11:21 pm  
Imagen

Anna: Nadie me ha nombrado, pero yo aprovecho para comentar que si sobrevivimos al juicio pondré a la venta unas bufandas tejidas a mano para evitar que os asfixien. 10% de descuento para los dos primeros.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 29, 2023 11:26 pm  
Imagen

Rosado: Claro Takemichi, soy un chico con apariencia de chica de quien muchos descubrís hoy que soy un chico para acabar revelándose al final que soy una chica..

Te recuerdo que te enfadaste porque propuse que el grupo de vigilancia fuese con un uniforme que llevaba falda, al principio pensé que era por tu masculinidad frágil, pero ahora creo que puede ser porque rompería tu fachada, ya que en realidad eres tú la chica -le señala con decisión- pero claro, si el asesino es el falso chico te descartaría, con tu cuerpo pollo dudo que pudieses llevar a la sala de audiovisuales a alguien como Clay -pone morritos- así que para mí eres inocente, por ahora.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 29, 2023 11:33 pm  
Off Topic
Admito que no me está gustando demasiado el tono que ha tenido el juicio respecto a la identidad de género, pues obviamente no todo se limita a chico o chica. Aunque no es el caso del alumno de esta clase, en la academia Pico de la Esperanza se realiza el reparto de alumnos en cada clase valorando el género con el cual se identifica el alumno, no con el suyo biológico.

Academia asesina, pero tolerante :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2399
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 29, 2023 11:34 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 29, 2023 11:41 pm  
Imagen

Zelda se siente Cada vez más confundída escuchando a sus compañeros.

Zelda: Lo que parece claro es que ha sido una chica.
Fijemonos en lo que ha dicho monokuma:
El primer alumnO que asesine puede abandonar la academia. Ha dicho alumnO. No alumnA y todos estamos aquí luego... ha debido ser una mujer.
Creo que alguien está intentando confundirnos.
Quizá debamos hacer caso a la cancioncilla y volver al anagrama:
Son dos grupos con 7 letras uno y 9 otro.
Cada letra corresponde al apellido de uno de nosotros.
No entiendo el motivo de la distribución 7+9 pero quizá esté ahí la clave.
Tampoco comprendo porque están diferentes códigos esparcidos por la academia. ¿Que sentido tiene todo esto?
Por cierto querida Mari yo no pude haber sido. La todopoderosa Himiko en su viaje astral me descarto ¿recuerdas?
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Nov 29, 2023 11:46 pm  
Os dejo un resumen del juicio creado por IA, a ver si os echa una mano.

Off Topic
Los personajes presentan diversas pistas e información. Yugo Hachiken, el veterinario definitivo, comparte que Tomoyo murió alrededor de las 00:30, aproximadamente media hora después del evento del amigo invisible. Rantaro menciona una herida en la espalda de Tomoyo, y Rosado informa que encontró el cuerpo alrededor de las 6:30 de la mañana. Anna, por otro lado, muestra desinterés en la situación y sugiere votar a Misa como la posible asesina debido a su apariencia.

Megumi agrega que Tomoyo también tenía marcas en el cuello, como si intentara ahorcarse. La tensión aumenta en la sala de juicios mientras los personajes comparten sus descubrimientos y perspectivas sobre el caso.

Tomoyo fue asesinada en el aula de audiovisuales, no en el jardín como inicialmente se pensaba.
Yuffie encontró una grabadora que reveló la voz de Tomoyo antes de morir, confirmando que fue apuñalada y que el asesinato no ocurrió en el jardín.
La grabación también sugiere que el asesino podría ser un chico, aunque hay cierta confusión al respecto.
Se encontraron trozos de una botella ensangrentados en la zona de los árboles, lo que podría indicar un posible ataque a Tomoyo.
Se ha mencionado la posibilidad de que hubiera una colaboración entre una mente pensante y una persona que ejecutó el asesinato, o que dos personas diferentes estuvieran involucradas en el crimen.
Eiji reveló que él y Takemichi intentaron buscar la ayuda de Tomoyo para un proyecto de ciencia ficción, pero ella siempre estaba ocupada.
Himiko utilizó su habilidad para tratar de comunicarse con Tomoyo en el más allá, y obtuvo información sobre un ataque por parte de alguien y la intervención de otra persona, posiblemente Clay.
La autopsia de Tomoyo indicó que la causa de la muerte fue la asfixia, no el apuñalamiento.
Rojo confesó haber apuñalado a Tomoyo, pero afirmó que no llegó a matarla y que lo hizo por miedo a que ella hiciera daño a Pikachu.
Misa cuestionó a Rojo sobre la ubicación del cuchillo y sus acciones durante la fiesta del amigo invisible.

Zelda ha propuesto un código alfanumérico relacionado con los apellidos de los estudiantes y su posición en la lista de la clase. Además, se ha revelado que Rojo confesó haber apuñalado a Tomoyo pero no haberla matado, y varios estudiantes han encontrado pistas adicionales en forma de códigos que podrían estar relacionados con la identidad del asesino.

El debate se ha centrado en descifrar estos códigos y en comprender la verdad detrás de la composición de la clase. Se ha sugerido que uno de los estudiantes podría estar ocultando su verdadera identidad, lo que ha llevado a un momento cómico y confuso cuando se mencionó que Rosado podría ser un chico, lo cual sorprendió a algunos compañeros.

Aunque inicialmente se sospechaba que Clay podría ser la asesina, Yuffie confirmó que Clay es biológicamente un chico. Se encontraron pistas adicionales, como un diario en el invernadero y ropa de chica en el laboratorio. Sin embargo, la identidad del asesino sigue sin estar clara.

Se discutió sobre un video que mostraba a alguien con traje de astronauta llevando a otro con traje similar del jardín al pasillo. Se mencionó la posibilidad de que Clay fuera atacado y llevado a la sala de audiovisuales por la misma persona que asesinó a Tomoyo. Además, se destacó la presencia de restos de pintauñas azul en el baño como una pista.

Las alianzas y sospechas entre los estudiantes se entrelazaron, y el juicio continúa mientras intentan descubrir la identidad del asesino. Cada uno de los personajes trató de demostrar su inocencia y se discutió la posibilidad de que el asesino sea una chica que se hizo pasar por chico.

Takemichi sugiriendo que el esmalte de uñas azul encontrado en el baño podría pertenecer a Rosado, quien defiende su inocencia y señala la improbabilidad de que él sea la asesina.

Rosado responde a las acusaciones de Takemich, defendiéndose y sugiriendo que Takemichi podría ser inocente. Mientras tanto, Zelda destaca que el asesino debe ser una mujer según las palabras de Monokuma y propone volver a analizar el anagrama y los códigos esparcidos por la academia.
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 12:08 am  
Sugimura escribió:
Off Topic
Academia asesina, pero tolerante :emoraro:


Un poco tal que así :emoraro:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 12:36 am  
Imagen

Mari: Dieciseis letras vas a tener que armar, una puede sobrar y una puede faltar... Cuando llegué a la academia había un chico que no volví a ver, creo que Megumi me habló de él, era... ¿Futbolista?. Si las habitaciones están ordenadas por orden alfabético ¿En qué habitación está el chico que nos siguió hasta el baño?


Off Rol

Tengo la sensación de que todo lo que viene a mi mente va a liar las cosas y estoy comentando más bien poco :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 7:36 am  
Imagen

Zelda parece absorta. Se afana en hacer anotaciones en su cuaderno sin perder la vista del papel.
En un impulso de determinación arranca la hoja y se la muestra a sus compañeros.

Zelda: Mirando el anagrama parece que cada letra corresponde al apellido de cada uno de nosotros como dijimos.
Hay algunos apellidos repetidos, con lo que la lógica me dice que quizá la primera letra del apellido debería estar en el anagrama tantas veces como alumnos con esa inicial en su apellido.

Como veis la letra O aparece dos veces y Hay dos alumnos cuyo apellido empieza por O.
La letra T también aparece dos veces correspondiéndose con el número de alumnos cuyo apellido empieza por T que son también dos. Sin embargo...

Hay dos letras A siendo tres los alumnos con apellidos que empiezan por A.
Por otra parte, solo Tomoyo tenía un apellido que comenzara por D mientras que en el anagrama aparecen dos letras D


Os dejo aquí las anotaciones para que lo comprobéis vosotros mismos:

Korthad Mycdafost

K - Yuffie
O - Eiji /houtaraou.
R - Rosado
T - Clay / Mimi
H - Takemichi
A - Rantaro / Rojo / Misa ???
D - tomoyo / .. ???
M - Zelda
Y - Himiko
C - Mary
F - Megumi
S - Sato

No se lo que puede significar y tampoco se si es importante -dice visiblemente decepcionada-

Por cierto ... alguien hablo de Ryota antes... - dice con la voz entrecortada al recordar a su compañero-
No está aquí y por lo tanto no puede estar implicado, puesto que Monokuma dijo claramente que el responsable está aquí ahora.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 8:11 am  
Imagen

Sato: En el poema se especifica:

Dieciséis letras vas a tener que armaaaaar
Una puede sobraaar
Una puede faltaaar
Y en esa respuesta la verdad encontraráaaaas


El poema nos insta a poner nuestra mirada en las letras que sobran y faltan, según el último verso, la clave yace ahí:

Una puede sobrar: Sobra una "D"
Una puede faltar: Falta una "A"


La D que sobra coincide con el apellido de Tomoyo, "Daidouji". Así que esa parte del poema, nos está marcando a la víctima.
Claramente, el poema nos está iluminando a esas personas:

Tomoyo Daidouji (La víctima)
Rojo Akai (Uno de los involucrados)
Rantaro Amami
Misa Amane


No obstante, estoy simplemente teniendo en cuenta las iniciales del apellido. No los números encontrados en las pistas. Le tengo que dar una vuelta más.

Sato se quedó mirando pensativo a sus apuntes, intentando descifrar aquel código macabro.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 8:33 am  
Imagen

Sato:

Los números parecen mostrar quiénes son las personas identificadas por el nombre de pila:

El orden de la clase con el nombre de pila y sus números correspondientes son... (Sato cierra los ojos haciendo malabares en su cuaderno:

Este sería el orden numérico:

1 - T - Terran Clay
? - O - Oukumura Eiji (2)
3 - Y - Yumeno Himiko
? - O - Oreki Houtarou (4)
? - S - Sato Mafuyu (5)
? - C - Cider Mari (6)
7 - F - Fushiguro Megumi
? - T - Tachikawa Mimi (8)
9 - A - Amane Misa
? - A - Amami Rantaro (10)
? - A - Akai Rojo (11)
? - R - Ryu Rosado (12)
? - H - Hanagaki Takemichi (13)
? - D - Daidouji Tomoyo (14)
15 - K - Kirasagi Yuffie
16 - M - Miyamoto Zelda

Sigue escudriñando sus apuntes.

¿Alguien ha encontrado alguna lógica a todo este galimatías? No sé si estoy llegando a algún sitio... :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 8:52 am  
Off rol

Tengo que admitir que me falta una clave para poder encajar esto, y para ello necesitamos los colores de las letras. No se han mencionado y alguien se los está guardando.

Por favor, quien tenga esta clave, podría decirnos esos colores? :abrazo:

(Si es que los colores se dieron en las pistas, no entiendo que se espere tanto para ponerlos aquí)

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 9:00 am  
Imagen

Misa después de todo lo que se esta diciendo...

Misa: -Señala a Mari- Tu dices que soy fuerte, pero si soy bajita y delgada, tengo la misma fuerza que tu monina... No me hagas reír. En cuanto a la canción, yo también me había fijado en los apellidos y había visto desde hace rato que la A eramos 3 alumnos y solo salían 2. No quise decir mucho antes pues esto me apuntaba bastante a mi, siendo la única chica visible que había con una A. Ya os puedo asegurar que yo no soy... pero si se confirman mis sospechas, seria un gran palo. Puesto que se había convertido en alguien muy importante para mi. -Se derrumba tras su alegato-

Spoiler:

Avatar de Usuario
Zenden
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1497
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:34 pm

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 9:39 am  
Polaco escribió:Off rol

Tengo que admitir que me falta una clave para poder encajar esto, y para ello necesitamos los colores de las letras. No se han mencionado y alguien se los está guardando.

Por favor, quien tenga esta clave, podría decirnos esos colores? :abrazo:

(Si es que los colores se dieron en las pistas, no entiendo que se espere tanto para ponerlos aquí)


Off rol: Mi pista solo me decía que “cada letra es de un color diferente”, pero sí, si alguien tiene alguna otra información sobre los colores estaría bien que se compartiera.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 1:14 pm  
Imagen

Sato: Pensaba desvelar mi última pista si alguien hablaba de algo relacionado. No aporta demasiado, pero aquí la tenéis:

En la cocina, cuando estaba investigando las mesas y sillas encontré una lista de inventario, escrita por Monotaro. Parecía estar todo, pero hacía tres días había desaparecido un cuchillo y ese día había desaparecido un cuchillo también. No difiere mucho con la información ya dada antes.

Sato se encoge de hombros, resignado:

Sato: Por lo que a mí respecta, ya no tengo más pistas que aportar. :cry:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 1:33 pm  
ImagenImagen

Zelda: Hay dos letras A siendo tres los alumnos con apellidos que empiezan por A.

Por otra parte, solo Tomoyo tenía un apellido que comenzara por D mientras que en el anagrama aparecen dos letras D

Mimi: ¿Y quienes serían los de la letrita A? Vale... Misa Amane, Rojo Akai, Rantaro Amami.

Misa sabemos que es una chica y además ya ha apuntado que mide metro y medio... descartada!
Rojo ha confesado apuñalar a Tomoyo, pero no es como murió realmente. Descartado.
Lo que nos deja solamente a Rantaro. Ya comenté antes que es curioso que viniera a sustituir a Ryota. Y para aclararle a Zelda: no digo que Ryota fuera culpable de nada, solo que quizás era el "chico biológico" que desequilibraba el número de chicas y chicos.

Además Rantaro fue uno de los tres que propiciaron el anuncio del descubrimiento de alumno asesinado, pero si Tomoyo ya nos dijo que Clay intentó salvarla... Me mantengo en que seguramente Clay también la vio muerta. Rosado es un chico con apariencia algo femenina, pero Tomoyo era prácticamente de sus mejores amigas. Si tenéis algo que la conecte con su asesinato, será bienvenido.

Pero yo creo que lo que nos faltaría es conectar a Rantaro con la D que está de más...
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 6:31 pm  
Imagen

Rantaro: Esto es absurdo, Monokuma ha dejado claro que la asesina es una chica, y el aviso del cadáver sonó después de que yo lo viese, me estáis acusando sin fundamento. Si el asesino es alguien cuyo apellido empieza por A, ¿por qué descartar a Misa y Rojo y no a mi?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2842
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 6:34 pm  
Imagen

Takemichi: Mira Rosado me parece bien que dudes de mi sobre soy la chica, pero desde YA te digo que soy un chico, así que cállate y deja de decir tonterias.

Takemichi: Bueno yo tengo una ultima pista que ya no aportaría nada pero la voy a decir de todas formas. Cuando fui a investigar el armario metálico del aula de audiovisuales, me di cuenta de que había restos de sangre en el armario y también percibí un olor a perfume femenino. Ya se que esto no va a aportar nada, pero por lo menos lo tenia que decir.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 6:37 pm  
Imagen

Misa sigue apenada, pero al ver la acusacion de Rantaro.

Misa: Básicamente por lo que dijo Himiko en su conexión con el mas allá, El astronauta casi consigue salvarla, eso quiere decir que Clay fue el primero en ver el cadáver de Tomoyo, desgraciadamente luego le dejaron inconsciente, Yuffie fue la tercera porque es cuando suena la alarma. Mientras que Rosado y tu sois "los" dos que estáis en medio de ese triangulo. Y con las letras esta claro que Rosado se salva... por lo que finalmente solo nos quedas tu.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 6:40 pm  
Imagen

Rantaro: Yo no mataría a nadie. Misa, deberías saberlo bien.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 6:43 pm  
Imagen

Misa: Me cuesta verte como ase... ase.. asesino -solloza- pero todas las pistas apuntan a ti. No se porque lo has hecho... pero si es cierto que tu a muchos los veías como que sobraban. Te veías diferente a ellos, como me ocurre a mi.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 8:00 pm  
Imagen


Himiko: Vamos a intentar salir de dudas.... parece que la cosa está más clara, ¿qué opinas Tomoyo?


Himiko intenta conectar de nuevo con Tomoyo

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 8:21 pm  
Off rol

Me dan la vida las conexiones de Himiko con Tomoyo. :emoraro:

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Nov 30, 2023 8:57 pm  
Imagen


Himiko: he conectado con alguien que se llamaba Maria Teresa, pero no era Tomoyo :cry:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados