Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Imagen
Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 01, 2023 4:54 pm  
Imagen

Alumnos de Hogwarts, hemos realizado el recuento de los votos, y ya tenemos a los 4 finalistas del primer Torneo de los 4 magos... aunque deberíamos decir el Torneo de las 4 brujas... ya que todas son chicas...


  1. Cedric Diggory (H) vota a Luna Lovegood (R), Fred Weasley (S) y Dean Thomas (G)
  2. Severus Snape (H) vota a Fred Weasley (S), Luna Lovegood (R) y Ginny Weasley (G).
  3. Hermione Granger (R), vota a Cedric Diggory (H), Fred Wealey (S) y Ron Weasley (G).
  4. Fred Weasley (S) vota a Luna Lovegood (R), Ginny Weasley (G) y Neville Longbottom (H).
  5. Harry Potter (G) vota a Luna Lovegood (R), Daphne Greengrass (S), Padma Patil (H).
  6. Luna Lovegood (R) vota a Daphne Greengrass (S), Ginny Weasley (G) y Fleur Delacour (H)
  7. Ron Weasley (G) vota a Luna Lovegood (R), Myrtle la Llorona (S) y Tom Riddle (H).
  8. Tom Riddle (H) vota a Daphne Greengrass (S), Luna Lovegood (R), Ginny Weasley (G)
  9. Dean Thomas (G) vota a Daphne Greengrass (S), Luna Lovegood (R), Fleur Delacour (H)
  10. Fleur Delacour (H) vota a Dean Thomas (G), Cho Chang (R) y Daphne Greengrass (S)
  11. Myrtle la Llorona (S) vota a Ginny Weasley (G), Fleur Delacour (H), Cho Chang (R)
  12. Neville Longbottom (H) vota a Myrtle la Llorona (S), Luna Lovegood (R), Ginny Weasley (G)
  13. Daphne Greengrass (S) vota a Luna Lovegood (R), Harry Potter (G) y Fleur Delacour (H)
  14. Ginny Weasley (G) vota a Daphne Greengrass (S), Luna Lovegood (R) y Fleur Delacour (H)
  15. Padma Patil (H) vota a Hermione Granger (R), Dean Thomas (G), Daphne Greengrass (S)
  16. Viktor Krum (R) vota a Ginny Weasley (G), Fred Weasley (S), Fleur Delacour (H)
  17. Cho Chang (R) vota a Ginny Weasley (G), Myrtle la Llorona (S), Fleur Delacour (H)

Y el recuento normal debería ser el siguiente:


Hufflepuff
  • 7 votos: Fleur Delacour,
  • 1 voto: Cedric Diggory, Neville Longbottom, Padma Patil, Tom Riddle
  • 0 votos: Severus Snape

Slytherin
  • 7 votos: Daphne Greengrass
  • 4 votos: Fred Weasley
  • 3 votos: Myrtle la Llorona

Ravenclaw
  • 10 votos: Luna Lovegood
  • 2 votos: Cho Chang,
  • 1 voto: Hermione Granger
  • 0 votos: Viktor Krum

Gryffindor
  • 8 votos: Ginny Weasley
  • 3 votos: Dean Thomas,
  • 1 voto: Ron Weasley
  • 1 voto: Harry Potter

Pero quizás no sea el verdadero
Así que vamos a conocer a los 4 finalistas del este Torneo de los 4 Magos!!!

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 01, 2023 5:07 pm  
Por Ravenclaw tenemos a la inteligente...














































Imagen




























Por Gryffindor, a la valiente...









































Imagen




























Por Hufflepuff, oh là là... tenemos a la leal...































Imagen
































Y por último, y no menos importante, por Slytherin queda la astuta...










































Imagen


Así que la final de este Torneo queda:

Imagen

Daphne Greengrass
Fleur Delacour
Ginny Weasley
Luna Lovegood

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 01, 2023 5:09 pm  
Los alumnos con poderes... ya deben utilizarlos... mientras tanto... un poco de reflexión y a la noche se abre la final!!!

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Sab Jul 01, 2023 11:01 pm  
Imagen

¡Comienza la Final del Torneo de las 4 Brujas! :emonu:
(en Hogwarts los aprendices son de magos (los chicos) y brujas (las chicas), como son 4 chicas, pues dejamos el Torneo con ese nombre XD )


Alumnos de Hogwarts, es hora de que comience el verdaderon 4º consejo de votación, o juicio estudiantil... esta vez entre 4 alumnas:


¿Alguna de vosotras es una mortífaga? No podemos permitir que nuestra representante lo sea... así que mis queridos aprendices, debéis dar el nombre en público y de forma clara, de la compañera que creáis que sea mortífaga. Y por favor, os pedimos que al menos les deis la oportunidad de defenderse, así que al menos pongáis el porqué la votáis.

Esta vez no hay restricciones de casas, y podéis votar a cualquiera de las 4.

Mañana es dominguito de paseo, con lo que dejamosel plazo hasta el lunes a las 16:00:00. Os pedimos que ya que el consejo ha sido a doble vuelta, no esperéis a última hora...

Este juicioTorneo es muy, muy importante... lo mismo más de lo que pudieráis pensar...

Mucha suerte. Hogwarts depende mucho de vosotros...


Recuerdo que las 4 candidatas son:

Daphne Greengrass
Fleur Delacour
Ginny Weasley
Luna Lovegood

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Dom Jul 02, 2023 4:27 pm  
Advertencia, es un mensaje largo por lo que pondré varios párrafos en spoiler.
Paso un poco a explicar mis votaciones y mis mensajes en orden cronológico ya que el principal motivo por el que según vosotros me votáis es que escribo raro o de forma poco coherente (os pedí que citarais aquello que no se entendía de mis mensajes pero han pasado dos días y ni rastro).

Tras la salida de Viktor, cuando reviso las votaciones digo lo siguiente

Spoiler:
“el voto que falta a Cedric, me la jugaría a que se anuló el voto de un jugador previo a las votaciones y que tanto la persona que anula como la que fue anulada son gente que lleva bastante tiempo[…] en concreto dos de los que votan a Cedric en otra vida paralela fueron moderadores”. Aquí entran Lee, Harry y Fred.


El día 18 de junio respondo a Oliver por su mensaje sobre la humanidad de Viktor (una vez muerto) y la posible humanidad de Cedric:

Spoiler:
"Por mí suscribo todo el comentario de Oliver salvo esto: “Entiendo que estando entre los votantes de Cedric y de momento no teniendo una certeza absoluta de su humanidad (está vivo, viiiiiiivooo) te resulte más favorable dirigir el voto solo a los de Viktor porque te excluye de las opciones. Yo creo que hay trabajar con ambos clúster de votos que ya acota bastante las opciones y, aunque me pongo en riesgo, creo que hay más posibilidades de pillar mortífagos repartidos en estos dos grupos que fuera de ellos.”

Ahí tengo en seguimiento entre todos los votantes a Draco, Padma, Lee, Harry, Fred y a Dean. Por la forma de jugar o escribir, en ese momento no incluía en esa lista a Luna, Severus y Oliver creo que que son los que me faltan por nombrar entre los votantes de Viktor-Cedric.
Lo que me lleva al primer mensaje de mi semana complicada. Viendo su extensión parece mentira que esté escrito en un avión sin cobertura y que tuve que ir guardando en mails borrador hasta que vemos la cagada en la que meto un párrafo de Fred a Lee y lo utilizo para votarle a él mismo (entiendo si esta es la parte que os resulta liosa):
Spoiler:
“Como dije hace unos mensajes, creo que entre los votos de Viktor y Cedric tiene que haber 1-2 mortífagos.En el lado de Viktor el primer voto se lo da severus, luego servidora, y nos quedan Padma y Draco.
Tras esa votación este último fue uno de mis principales sospechosos.
Los motivos están expuestos previamente también por algunos de vosotros: se apunta a delegado pero no escribe o no parece interesado y vota de forma rápida otorgando uno de los votos decisivos.
Es verdad que justificó con un tema personal su ausencia y aunque ha tardado, le veo más activo en las últimas páginas. Aunque esto mismo pudiera ser una coartada, decido darle la oportunidad y ver cómo juega.
Entonces paso a Padma. No conozco bien su juego pero veo que hace intervenciones discretas y para mí (esto es muy subjetivo) que enseñe tan poco sus cartas y ahora esté algo nerviosa con el camino que puede tomar la votación me hace inclinarme por ella, pero tampoco veo más defensa.
Hay otros jugadores en perfil bajo que cuando hacen un comentario es bastante elaborado y me parece que aportan más información al juego. Es el caso de Lee Jordan por ejemplo.
De hecho, creo que es muy válido el argumento que da de ir a buscar al mortífago experto que apunta en uno de sus últimos mensajes. También creo que entra dentro de los expertos de su propio argumento pero de momento como digo me parecen mensajes útiles. Este tema me parece importante para mis propias votaciones y salvo que acontezcan otros escenarios, tiraré por ahí.
[…]Algunos días me ha parecido sospechoso hasta el apuntador y queria disparar indiscriminadamente a lo Salvar al soldado Ryan. Al final valorando lo que decíamos de mortífagos con experiencia dirigiendo el voto voy a tirar por Fred Weasley y que sea lo que tenga que ser.”

Pues eso, tenía mucha gente entre mis sospechosos y ahí querría votar a Lee (dado que el mensaje con el que la defendía era el de Fred). Por lo que para la siguiente votación me quedaba tarea pendiente seguir analizando a los alumnos: Harry, Dean, Lee, Padma y en menor medida Draco y Fred.
Al día siguiente que es cuando me doy cuenta de que me he colado al responderle a Fred, pongo lo siguiente:
Spoiler:
“Sigo pensando que ese grupo al que mencionas y en el que os incluyo tanto a Lee como a ti tienen que estar alguno de los mortífagos. Incluso pienso que hasta puede haber algún enamorado ahí (pero no tengo nada con lo que justificarlo de momento). Tras la primera ronda tuve a Draco y a Padma en el punto de mira. Releyendo a Draco coincidía con lo de la oposición y que tras ella sí estuvo más activo y como digo. De hecho a Padma aunque parece que quizás se ha humanizado tras la votación la sigo teniendo entre mis incógnitas.”


El día 26 de junio entre trabajo hasta las 3 de la tarde y trabajo que comienza a las 3 y media de la tarde, escribo mi “extendida acusación” :
Spoiler:
“Quiero ser consistente con mi voto previo y me toca votar Lee Jordan (voto mal dado la otra vez)
Es exactamente el argumento que utilicé en la votación pasada.
Me quedo casi con las ganas de votar a Padma porque ha desaparecido desde que la pusimos en el punto de mira.Sigo sin entender la teoría en la que severus es mortífago pero como la liemos con Lee, me voy a tener que replantear todo todo.”

Para mí que recuerdo por qué he votado lo que he votado en la ocasión anterior y mis sospechas desde el principio es totalmente coherente pero se me tacha de lo contrario. De hecho al escribir este mensaje pensé que me daríais palos por decir que no entiendo la teoría de Severus mortífago (me pasa lo mismo con la de Ginny, valoraré ambas teorías si sigo en la siguiente votación porque de momento no son mis sospechosos).

Una de las personas a las que contesto porque no entiende mi voto a Lee es a la Llorona “
Spoiler:
Hola! Lee me hacía check en todas las cosas de las que acusaba al otro alumno la votación pasada si ordenaba los mensajes. Revisando cosas que tenía apuntadas ahora que recupero mi ordenador, tengo también lo siguiente " Lee escribe justo cuando está acabando el tiempo de votación de los mortífagos", me imagino que corresponde a la segunda votación mortífaga. Tengo que comprobarlo.”

Pero veo que no la convenció en absoluto porque me ha votado.

Ahora me toca votar a una de tres candidatas: Daphne-Ginny-Luna. De ser una ronda normal no habría dado el nombre de ninguna de las tres en este momento. Lo más fácil para mí sería nominar a Daphne de nuevo, ya que es la única de las que voté que está representada, pero quiero darle una vuelta y volver a leer a Ginny y Luna antes de dar mi voto.
Independientemente de quién salga eliminada en esta ronda, si no damos con un mortífago miraría muy bien quién ha nominado a quién en esta ronda( y más bien quién está sacando determinados nombres a discusión) porque se empiezan a ver grupos que apoyan las teorías de X es mortífago. Si esas personas son humanas, todo ok aunque se equivoquen pero ni cotiza que tiene que haber mortífagos entre esos líderes de opinión...
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
rafatv
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Dom Jul 02, 2023 11:04 pm  
Por favor... todos a la vez no XD No es por nada, pero el plazo de esta segunda vuelta acaba mañana a las 16:00:00 y tenéis que votar todos, incluso las finalistas :monociego:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Dom Jul 02, 2023 11:10 pm  
Yo voto mañana por la mañana. Que hoy estaba de cumpleaños. Suficiente que intente pillar en el Asia que encima me equivoco de organizador y no se tiene en cuanta para la lista de espera...

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Dom Jul 02, 2023 11:34 pm  
Qué animado está esto XD

Bueno, siendo una de las 4 participantes del Torneo de las Brujas, quiero hacer una (quién sabe si última) reflexión. Y esta ya no es una reflexión rimbombante por meter relleno, quiero que se entienda lo más claro posible.

Como dije ya en mi anterior mensaje, aun siendo humana igual que en la partida anterior, no todo es blanco y no todo es negro. Creo que varios habeis tenido la impresión de que estoy teniendo una actitud diferente, y aunque en su mayor parte es por ser fechas malas, es también cierto que en esta partida estoy intentando ser responsable con el rol que tengo.

Pienso que Brujas ha dicho algo muy interesante:

Este juicioTorneo es muy, muy importante... lo mismo más de lo que pudieráis pensar...


Puede parecer el típico mensaje que se pone por el roleo, pero algo me dice que si no votamos bien en esta ronda, se acabó para nuestro bando humano, y que no podemos fallar esta vez.

Y para más inri, apostaría por que hay por lo menos un mortifago entre mis 3 compañeras de duelo, y creo que hay que evitar a toda costa que a los mortifagos les salga bien la jugada que habrán preparado para salvarse el culo.

En fin, si es mi última intervención como viva, pues intentaré ser lo más útil posible en el lado de los muertos, pero de verdad que confío en que seréis responsables con el voto, que leereis todo (especialmente lo más reciente) que ha dicho cada una de las candidatas, que sepais hacer 2+2 con lo que se ha dicho, y que demos con el enemigo.

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Dom Jul 02, 2023 11:55 pm  
Yo sigo diciendo que a algunos les interesa que esté fuera y que de repente se han sacado motivos sin fundamento para intentar sacarme fuera. Pero bueno si salgo en esta ronda se levantarán algunas caretas.... :si:

Dicho esto, no me voy a esperar a ver si me puedo salvar el culo a última hora, no tiene sentido, se lo que soy y voy a ser coherente con mis teorías de lo ocurrido hasta ahora.

Mi voto es para Fleur. De los finalistas, actualmente, es la que más me encaja en un perfil de mortifaga por su forma de votar e incoherencias que ha tenido. No me quiero repetir de lo dicho sobre ella, mis motivos no han cambiado así que para ella va mi voto.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 12:26 am  
No he entendido muy bien el mensaje de Luna. Como se va a acabar esta ronda para el bando humano con todos los que quedamos?

No se si ya es un poco a la desesperada o si realmente tienes un rol que pueda hacer que perdamos la partida. Yo no recuerdo algo asi de otras cazas la verdad.

Es que me ha olido raro porque un humano no pondria en riesgo su rol mientras que alguien que intenta salvarse a la desperada pues intentaria esa jugada.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 12:31 am  
fan de la Vinnikova escribió:No he entendido muy bien el mensaje de Luna. Como se va a acabar esta ronda para el bando humano con todos los que quedamos?

No se si ya es un poco a la desesperada o si realmente tienes un rol que pueda hacer que perdamos la partida. Yo no recuerdo algo asi de otras cazas la verdad.

Es que me ha olido raro porque un humano no pondria en riesgo su rol mientras que alguien que intenta salvarse a la desperada pues intentaria esa jugada.

No he usado exactamente la palabra perder, pero vamos, la conclusión la tiene que sacar cada uno.

Y en absoluto es mensaje a la desesperada, creo que es lo que debía poner y lo que podía poner.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 12:44 am  
Sambu escribió:
fan de la Vinnikova escribió:No he entendido muy bien el mensaje de Luna. Como se va a acabar esta ronda para el bando humano con todos los que quedamos?

No se si ya es un poco a la desesperada o si realmente tienes un rol que pueda hacer que perdamos la partida. Yo no recuerdo algo asi de otras cazas la verdad.

Es que me ha olido raro porque un humano no pondria en riesgo su rol mientras que alguien que intenta salvarse a la desperada pues intentaria esa jugada.

No he usado exactamente la palabra perder, pero vamos, la conclusión la tiene que sacar cada uno.

Y en absoluto es mensaje a la desesperada, creo que es lo que debía poner y lo que podía poner.

Valoro bien que estes haciendo todo lo posible para salvarte. Lo que temo es que aunque te salves luego seas blanco facil para los mortifagos. Eso es lo que me chirria y no se si te estarás marcando una buena performance. :emomalo:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 9:36 am  
Pues no me gustan mucho ese mensaje de Luna, lo veo muy de justificación viendo que es justo la que mas votos ha recibido, ademas en mi caso es justo de la que mas sospecho de los 4 y Daphne creo que va a lo fácil con Fleur, y ya te digo que un mortifago no cometería esos fallos teniendo a veteranos como ya hemos visto en sus filas.

Por lo que me da que se va al voto fácil.

Analicemos un poco a los 4 candidatos.

Fleur vota a Viktor en el primer consejo como segundo voto en la posición 8 de los votante, luego en el segundo consejo da voto a Fred en la posición 11 y en el tercero es a Lee en la posición 16 y ya quedando pocos para votar, ese voto dejaba a Lee fuera, por lo que podríamos tener el voto mortifago para no despertar sospechas, pero creo que este voto de traición fue antes que este voto. Se dice que es incoherente, pero creo que el ser novata le esta pasando factura. Creo que en este caso nunca un mortifago daría su voto en el primer consejo a un "humano" y menos tan pronto, por lo que para mi este caso es el que tiene menos sospechas en su contra.

Daphne en el primer consejo vota a Millicent que ya hemos visto que es humana en la tercera posición, me acusa a mi de abrir abanicos cuando yo puse algo de sospechas junto con La Llorona. Después en los siguientes consejos me vota a mi, uno en la posición 1 como para empezar a generar sospechas sobre mi, y en el otro vota la 16º también a mi. Que raro que pase de ser de las primeras en votar dos consejos y ahora también a el ultimo esperarse al final y luego darme el voto a mi en vez de a Lee que ya estaba encarrilado, podría ser el voto embaucado, pero a esas alturas ya poco servia votarme a mi, por lo que dudo que sea la embaucada. Esto junto a que ahora ha sido de las primeras en disparar me genera sospechas sobre ella.

Luna es siempre de las ultimas o casi ultimas en votar, en el primer consejo vota la 20 a Viktor, lo cual fue su golpe final, pero ya digo que a mi la muerte de Viktor creo que les favorecio a él y alguien mas, quizás sea a Luna y sea un bando diferente. Ya que luego en el segundo vota a Lee en la posicion 15º y justo era el primer voto, pero nunca penso que fueran a por Lee y al final parece que tuvieron que usar el desempate casi in extremis. Y luego viene el tercer consejo vota casi de las primeras en la posicion 6 y le da un cuarto voto a Lee, creo que aqui ya dijo, si se va y se descubre que es mortifago me humanizare con dos votos a él y mas empezando a encarrilar el linchamiento a Lee que se veia venir.

Ginny, pues tiene un voto mas erratico, en el primer consejo vota fuera a mi, creo que apurar tanto la humanizo algo ya que un mortifago nunca votaría fuera de juego o si... quien sabe. En el segundo consejo da su voto a Draco en la tercera posición, siendo el primero que recibía Draco. Y en el tercero le da su voto a Lee en la posición 10º siendo el quinto voto quedando algunos que ya habían puesto el ojo sobre Lee por votar, quizás esta posición o la de Luna son las mas convenientes para mortifagos para camuflarse por si salia, ya que después de ella quedarían demasiados votos que podrían haber ido a otro de los alumnos. Así conseguían dos cosas, humanizarse si salia, y sino pues quedaría constancia que fueron casi a matarlo por si salia en un futuro.

Por estas formas de votar y por lo que dije en el consejo anterior, mi voto va para Luna. Se que es Ravenclaw y me diréis lo de siempre, pero vamos que ya el resto de esta casa para mi esta humanizado y no iré a por ellos. Si no se lo hubiese dado a ella habría recaído en Daphne. Creo que tiene mucho que esconder. Pero creo que ha jugado bien sus cartas a esconderse acusando a un compañero desde el inicio por si salia después alguno.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 10:33 am  
Procedo a votar, sin olvidar antes un breve análisis de los cuatro acusados:


FLEUR DELACOUR

Argumentos en contra:
1. Hubo un momento en el que coincidió defender a los dos que tenían el potencial de salir, Cedric y Viktor.
2. Es cierto que ha cambiado su manera de jugar, al sentir que está más en el candelero.
3. En algún momento, algunos afirmaban que sus votos parecían estar siendo influenciados por alguien con más experiencia para que Viktor saliera.

Argumentos a favor:
1. Creo que se le está infravalorando mucho, sus intervenciones tienen sentido en muchas ocasiones.
2. A veces, la veo muy sola, sin nadie que le eche un capote. En caso de ser mortífaga, tendría más apoyo de otros.
3. Los argumentos en contra de muchos de aquí son muy condescendientes, como si ella no fuera capaz de realizar un análisis lógico por ser nueva :enfin:

Mi conclusión: Yo creo que no es mortífaga, considero que le está echando cada vez más ganas y simplemente ella es así de inteligente.

DAPHNE GREENGRASS

Argumentos en contra:
1. Mi impresión es que comenzó a acusar a ciertos estudiantes a raíz de acontecimientos o reacciones de los demás, más que análisis que le hubieran hecho sospechar.
2. A veces, parece que quiere pasar a un segundo plano para no ser notada, midiendo el pulso de la situación o sondeando un poco el ambiente.

Argumentos a favor:
1. Es de las que siempre vota de los primeros, eso me hace no sospechar de ella. Además, no ha habido estudiantes que hayan comprado sus teorías. Ese sería el caso si hubiera un plan maquinado por mortífagos.
2. No suele seguir la corriente de voto, votando a Millicent y a Severus.

Mi conclusión: Su patrón de voto no me hace sospechar que forme parte de un grupo o que se quiera esconder.


LUNA LOVEGOOD


Argumentos en contra:
1. Su manera de participar, de votar, de comportarte suele ir a la par con otros estudiantes, como ya expuse.
2. Su voto a Lee y reaccionar ante su muerte, como que ella ya estaba salvada del peligro, sonaba a parte de un plan.
3. Se comporta de manera demasiado errática.
4. Siempre suele votar de las últimas.

Argumentos a favor:
1. Han sido extraños esos votos ocultos que le han caído a ella.

Mi conclusión: Tiene todas las papeletas, en mi humilde opinión. Si no es mortífaga, es enamorada con Myrtle o algo de ese estilo.


GINNY WEASLEY

Argumentos en contra:
1. Por casualidad sufrió ese incidente desafortunado que le hizo votar tarde del primer consejo.
2. Se defendió un poco tras madurar un poco su respuesta, después de bromear en un principio. Podría ser porque tuvo que consultarlo con alguien antes de responder.
3. Últimamente, ha modificado mucho su manera de reaccionar ante acusaciones.
4. En mis análisis, podría formar parte de un grupo.

Argumentos a favor:
1. Ginny también se merendó un voto oculto, pero fuera de peligro.
2. Al principio, notaba mucho defensor de Ginny, lo que me llevaba a desconfiar, ahora muchos se están posicionando en su contra. Se está quedando más solita.
3. Sus votos son muy erráticos, excepto el último a Lee, el cual puede ser coincidencial e infundado por la opinión general.

Mi conclusión: La tuve entre mis sospechosos al principio, luego se me colocó en potencial inocente. En estos momentos, teniendo en cuenta mis propios análisis, vuelve a estar un poco en zona de peligro.

______________________________________________________________________________________

Por lo tanto, no he cambiado de opinión, mi voto va para LUNA LOVEGOOD

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 11:39 am  
Pensaba que esto era hasta mañana XD

Yendo de menos a más sospechosa para mí:

De la que menos sospechas tengo es de Daphne, no me ha dado motivos en exceso para verla como mortífaga. Sí es verdad que al inicio de la partida los mensajes que soltaban eran de relleno, como para que la gente supiese mínimamente que existía y estaba allí, lo cual me hizo recordar a las 2 veces que he compartido bando vampiresco con ella y me hizo saltar un poco las alarmas XD Pero con el tiempo se me han disipado. Además, creo que el voto embaucado fue uno de los que se llevó, lo cual me hace tenerla más humanizada.

Luego seguimos con Luna. Estoy de acuerdo en que se la nota distinta respecto a la anterior partida, y sea mortífaga o no, sí siento que algo esconde. Ya he leído por ahí lo de Myrtle y Luna enamoradas un par de veces por supuestamente defenderla. Es verdad que me he hecho flaco favor votando a Cho Chang en vez de a ella :partiendose_botas: Pero aunque a veces si haya podido romper lanzas a su favor, pienso que esa defensa que se dice está infundada, porque antes nos metían a 5 en el mismo saco y ahora solo somos nosotras 2, como cambian las cosas XD

Si bien pienso que su voto a Lee pudo ser de relleno sin esperarse los 2 siguientes, la teoría de que todo estaba orquestado desde ese consejo me parece, cuanto menos, rocambolesca :emoraro: Además, en el segundo consejo ella y Harry se llevaron un voto de más, y yo personalmente dudo que ambos votos extras vengan de humanos, así que veo un 50/50 de que se llevase un voto extra por parte del bando mortífago, lo cual me hace pensar que está siendo la punching ball de la ronda.

Luego entre Ginny y Fleur... pues las tengo dudosas bastante a la par. Me parecen los 2 votos que recibió Lee Jordan más sospechosos, y de que una de ellas lo aprovechó para subirse al carro humano (si no las dos) no me baja nadie. Ambas pienso que han metido volantazos con sus acusaciones, ambas casualmente haciendo ver a Fred y Lee como gente bastante pareja en cuanto a juego, y que podía ir por ambos lados, pero siempre defendiendo algo más a Lee. Lo que pueda decir de la una lo puedo decir de la otra, así que podría tirar una moneda al aire y votar por la que salga. Pero basándome en los votos de la primera ronda de este consejo:

Fleur Delacour (H) vota a Dean Thomas (G), Cho Chang (R) y Daphne Greengrass (S)
Ginny Weasley (G) vota a Daphne Greengrass (S), Luna Lovegood (R) y Fleur Delacour (H)

Mientras que los de Fleur son un poco más wildcard, los de Ginny son justo a la cabeza de turco de cada casa, y me da la sensación de que son más votos para salvarse el culo ella porque sabe que es la candidata principal de los Gryffindor, y cuanto más votos pueda evitar en la segunda ronda, mejor :timido: Por lo tanto mi voto va para...

Ginny Weasley

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 11:46 am  
Procedo a votar. Mi voto claro es para Luna. Se que es de mi casa y me da rabia pero es que es la que más malota percibo entre las 4. Mi máximo no está aquí, asique eres la siguiente. A veces es normal que uno intente escusarse de mil formas para salvarse el culo (soy el primero que me toca defenderme hasta la saciedad cuando me nombran, pero ni caso me hacen jajaja), lo que pasa que muchas de esas veces no sirve y te acaban calando. Creo que es lo que muchos hemos visto en ti. Hueles un poco mal y antes que dárselo a una de las otras que no me parecen malas pues recae en ti. Es más, no se cómo alguno se ha salvado de esta ronda final cuando son más claros que otras.
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 11:58 am  
Vamos por partes

Ya comenté que Daphne no me causa sospechas y ahora mismo no creo que sea mortífaga.

Fleur es... complicada? Nunca me he atrevido a hablar de ella cuando está en la palestra porque genuinamente no sé que opinar. Creo que sus mensajes sí tienen coherencia y cosas que aportar, pasa que a veces se me hacen demasiado enrevesados y los más largos a veces he dejado de leerlos por pereza antes de terminar. :oops:

No estoy entendiendo muy bien lo que está haciendo Luna la verdad. Sus votos a Lee Jordan se me hacían raros y su actitud está siendo muy distinta al juego pasado. Lo último que me esperaba es este plot twist de las insinuaciones de roles :emoraro: La cosa es que personalmente me sorprendería mucho que Luna se redujese a eso para humanizarse si fuese mortífaga, siendo honestos, y teniendo duda entre ella y Ginny, creo que me decanto más por el otro lado.

Y bueno por último tenemos a Ginny. Yo llegados a este punto me sigue costando mucho confiar en ella, ya he expuesto mis razones en mi post anterior y por eso este consejo voy a votarla a ella.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 12:29 pm  
Bueno, creo que ya expuse muy bien mis argumentos en el pre-Consejo. No entendí que Harry me dijese que me puse nervioso, justo después de hacer un análisis -en mi opinión- bastante bien hecho y con más fundamento que cualquiera de sus aportaciones hasta ahora, pero ok gurl lo qué tú digas XD que por cierto nada más está basando su juego en atacar el de otros :emoraro: pero tampoco le voy a dar más bola por ahora.

De las 4 que están en la palestra, no me extrañaría nada que hubiera mínimo 2 mortífagos.

Daphne no me genera una excesiva desconfianza. Ella siempre es así, va por libre, caótica, tampoco es que aporte mucho. Su gráfico contra mi persona quiero pensar que fue una buena intención por su parte de ayudar y hacerse notar, pero siendo una persona tan experimentada en el Caza espero un mejor desarrollo de sus teorías y menos jugar a los grafiquitos. Si analizamos sus votos, pues es cierto que solo ha votado a Millicent (humana) y a Severus (que lo tengo humanizado), así que o no tiene buen ojo o está aprovechando los Consejos para no hacerse notar mucho (casi siempre votando de las primeras, además). Un poco extraño, pero la dejo en cuarentena por ahora.

Luego estaría Luna Lovegood. Tengo la sensación de que se va a convertir en el punching ball de este Consejo, y eso me hace confiar más en ella y menos en sus votantes XD a lo mejor me la está dando con queso, pero yo sí me he creído su última intervención. Un mortífago nunca suele lucir tan desesperado a que lo salven, porque sabe que precisamente lo utilizarán para decirle "¡uy que a la defensiva estás!" así que, si realmente ha usado esa carta, yo me la creo. También me creo que tuviera buen ojo para cazar a Lee, ya que es una persona que lo conoce bien. Es evidente que algo oculta, ya sea un rol, estar enamorada o un cuarto bando, pero podemos ocuparnos de eso más adelante. Porque, teniendo a Fleur o Ginny delante, no deberíamos desaprovechar la oportunidad de destapar a alguna de las dos, en mi opinión, mucho más sospechosas.

Fleur está llevando un juego rarísimo que no hay por donde pillarlo. Sus votos en los Consejos son un mess, empezando por ese primer voto a Viktor (humano), luego a mí pero por confusión con Lee (????) y por último a Lee luciendo sacrificio a tope. Obviamente da para sospechar y mucho. Pero una parte de mí no tiene tan claro si es realmente mortífaga o si simplemente es una debutante aprendiendo a jugar a esto. Precisamente, cuando debutas en el bando mortífago, tus compañeros suelen echarte un cable y guiarte, pero Fleur no me luce guiada por ningún lado. Que quizás los mortífagos han querido usarla así, como arma caótica, pero no me acaba de cuadrar del todo.

Pero yo sigo en mis treces con Ginny: lo siento amore pero no hay por dónde pillarte :emoraro: su voto a Lee es el más sospechoso de todos, esa traición en el último momento para distanciarse de ella, meu deus, más obvia imposible. Además, me parece que está muy guiada (que quizás no y seas un hacha en este juego, pero es la impresión que me das) y que su forma de jugar es inusualmente parecida a la de Lee, que era mortífaga veterana. Si estoy equivocado de verdad que me voy a llevar una hostia terrible, pero estoy tan convencido de mis deducciones :emoraro: así que mi voto, por esto y por todo lo que expuse con mejor detalle en el pre-Consejo, es para GINNY.

Avatar de Usuario
Chandelure
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 185
Registrado: Dom Nov 16, 2014 2:23 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 12:52 pm  
Tanto Daphne como Fleur son personas de las que he sospechado y llegado a votar en los consejos, por lo que mentiria si no sigo sospechando de las dos. Aun así, me quiero centrar en una persona en la cual he empezado a tener muchas sospechas tras el último consejo y que creo que puede ser vampira.

En el segundo juicio estudiantil, nos encontrabamos con un consejo abierto en el sentido de que habia varios sospechosos que podían haber sido expulsados al tener ya una cantidad de votos, especialmente Severus con 3 y Padma con otros 3 votos. La persona que me quiero centrar (spoiler: es Luna) voto la numero 15, dejando un voto a una persona que no solo no habia recibidos votos, sino que esstaba pasando bastante desapercibida: Lee Jordan. En ese momento no se esperaba que Lee podría salir pues aunque quedaban 6 personas por votar es raro que 4 de esos votos pasaran a ser a una persona diferente y que le diera para poder ser expulsado, lo que creo que nadie se esperaba es que tanto Myrtle como Draco acabarían votando a Lee y subiendola a la palestra (especialmente ese voto de Draco que en vez de salvarse decidio votar a Lee pero eso ya esta más que hablado :twisted: ) Esto fue suficiente para que mucha atención se redirigiera a Lee, levantando muchas sospechas en el siguiente consejo. El voto de Luna ya fue bastante raro puesto que se puso a analizar el comportamiento de varias personas sospechosas, dedicandole a Lee solamente un "Yo lo siento pero siguen sin cuadrarme del todo las explicaciones de Lee, y me cuadra perfectamente como el mortífago veterano que sabe a quién quitarse del medio." y votandola por encima de otras personas que dedica más tiempo y sospechas.

En el siguiente consejo pasa algo parecido, en el que dedica aun más tiempo a hablar de los demás y para Lee dice "poco más que añadir a lo que ya comenté de Lee en el anterior consejo. Sé que es muy buen jugador y que en caso de ser mortífago lo tendrá todo super bien medido, atado y estudiado, y de momento es el que mejor me encaja en la teoría de que hay un mortífago veterano." Lo que comentaste de Lee en el anterior consejo en cuestión: Nada. En este punto Lee habia recibido 3/5 votos, teniendo aun varioss votos seguros como Fred o Myrtle. Dicho todo esto, mi teoria es que Luna intento discutir en el segundo consejo para prepararse en un futuro en la que una de las dos saliera, y viendo las posibilidades más que reales de que Lee saliera en el siguiente consejo, decidio darle un cuarto voto para intentar humanizarse y verse como la persona que "ha condenado a la vampira" en caso de que saliera. Por tanto mi voto es para Luna Lovegood
CdB: DEAN THOMAS

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 12:56 pm  
Así va la final del Torneo :emonu:
  1. Daphne Greengrass (S) vota a Fleur Delacour.
  2. Severus Snape (H) vota a Luna Lovegood.
  3. Ron Weasley (G) vota a Luna Lovegood.
  4. Myrtle la Llorona (S) vota a Ginny Weasley.
  5. Hermione Granger (R), vota a Luna Lovegood.
  6. Tom Riddle (H) vota a Ginny Weasley.
  7. Fred Weasley (S) vota a Ginny Weasley.
  8. Dean Thomas (G) vota a Luna Lovegood.

    Faltan:
  9. Cedric Diggory (H) vota a.
  10. Harry Potter (G) vota a.
  11. Luna Lovegood (R) vota a.
  12. Fleur Delacour (H) vota a.
  13. Neville Longbottom (H) vota a.
  14. Ginny Weasley (G) vota a.
  15. Padma Patil (H) vota a.
  16. Viktor Krum (R) vota a.
  17. Cho Chang (R) vota a.

Total:

4 votos: Luna Lovegood
3 votos: Ginny Weasley
1 voto: Fleur Delacour
0 votos: Daphne Greengrass

Queda la mitad de los alumnos por emitir su votación... y saber la ganadora del Torneo de las 4 brujas :oix:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 2:01 pm  
ukillmyvibe escribió:
Luego estaría Luna Lovegood. Tengo la sensación de que se va a convertir en el punching ball de este Consejo, y eso me hace confiar más en ella y menos en sus votantes XD a lo mejor me la está dando con queso, pero yo sí me he creído su última intervención. Un mortífago nunca suele lucir tan desesperado a que lo salven, porque sabe que precisamente lo utilizarán para decirle "¡uy que a la defensiva estás!" así que, si realmente ha usado esa carta, yo me la creo. También me creo que tuviera buen ojo para cazar a Lee, ya que es una persona que lo conoce bien. Es evidente que algo oculta, ya sea un rol, estar enamorada o un cuarto bando, pero podemos ocuparnos de eso más adelante. Porque, teniendo a Fleur o Ginny delante, no deberíamos desaprovechar la oportunidad de destapar a alguna de las dos, en mi opinión, mucho más sospechosas.


Me hace gracia que digas que Luna es punching ball, pero Ginny no que literalmente lo lleva siendo desde que votó tarde en el primer consejo, o Daphne no que está en el paredón porque ¿? :emoraro:

La diferencia es que a Luna la habéis defendido unos cuantos en tropel, pero a Ginny y a Daphne no las defiende prácticamente nadie. Lo peor es que Luna encima empieza a poner mensajes rarísimos y aún los justificais y todo, cuando por cosas así estuvimos a punto de linchar a Severus. Lo nunca visto como cerráis filas algunos. Y digo esto siendo plenamente consciente de que Ginny ha hecho sus méritos para estar en el paredón, pero se puede acusar a una sin dejar de dudar de la otra.


Polaco escribió:FLEUR DELACOUR

Argumentos en contra:
1. Hubo un momento en el que coincidió defender a los dos que tenían el potencial de salir, Cedric y Viktor.
2. Es cierto que ha cambiado su manera de jugar, al sentir que está más en el candelero.
3. En algún momento, algunos afirmaban que sus votos parecían estar siendo influenciados por alguien con más experiencia para que Viktor saliera.

Argumentos a favor:
1. Creo que se le está infravalorando mucho, sus intervenciones tienen sentido en muchas ocasiones.
2. A veces, la veo muy sola, sin nadie que le eche un capote. En caso de ser mortífaga, tendría más apoyo de otros.
3. Los argumentos en contra de muchos de aquí son muy condescendientes, como si ella no fuera capaz de realizar un análisis lógico por ser nueva :enfin:

Mi conclusión: Yo creo que no es mortífaga, considero que le está echando cada vez más ganas y simplemente ella es así de inteligente.


Independientemente de algunos de tus argumentos, lo de que apenas se entienden sus posts es un hecho. La redacción y el proceso mental se nota que son muy caóticos, de hecho ella misma lo ha admitido. Y los motivos que usa para acusar son un cherry picking constante :emoraro:



Sambu escribió:Pienso que Brujas ha dicho algo muy interesante:

Este juicioTorneo es muy, muy importante... lo mismo más de lo que pudieráis pensar...


Puede parecer el típico mensaje que se pone por el roleo, pero algo me dice que si no votamos bien en esta ronda, se acabó para nuestro bando humano, y que no podemos fallar esta vez.


No amorch, no cuela. Si este consejo fuera un Match Ball las Brujas tendrían que anunciarlo previamente. Y para más inri, si lo fuera sería un consejo normal, no uno con mecánica especial. Es que sale hasta en las normas.

Voto a Luna Lovegood

Si sale Ginny pues igualmente sacaremos cosas en claro y no dudo que pueda ser mortífaga, pero Luna hija te has lucido. Directamente lo que pones es mentira y buscas crear el miedo en el bando humano.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 2:10 pm  
Bueno pues se confirma que no os da la gana leer :emoraro: , veremos a las 16:00 quien se está luciendo. :emodiva:

Voto a Ginny para salvarme porque SIGO CREYENDO que los humanos nos la estamos jugando, y mis motivos tendré.

Me parecen fantásticas las teorías de que un jugador como Lee planeara su suicidio desde un segundo consejo por muy ridículos que sonéis, seguid haciendole el trabajo a los mortífagos y demás bandos. :adoracion:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 2:28 pm  
It's la condescendencia post-pilladón for me.

Buen teatro el anterior mensaje con el final super lacrimógeno de "si es mi última intervención como humana, que sepáis que... :cry: :cry: "

Pero en cuanto desmontan su mayor baza vuelve la Luna agresiva de siempre :uñas:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 2:32 pm  
Wolffe escribió:La diferencia es que a Luna la habéis defendido unos cuantos en tropel, pero a Ginny y a Daphne no las defiende prácticamente nadie.


Exacto.

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Caza de Brujas: Hogwarts. pg. 59 | 2º Matchball aprendiz, hasta jueves a las 23:00:00

Lun Jul 03, 2023 2:37 pm  
Caza de Brujas: Hogwarts, donde es más sospechoso acertar y humanizar a los que han opinado como tú a no dar pie con bola :adoracion:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados