Casi al principio de la partida, os recordamos que había dos tipos de sanciones frente a las irregularidades del juego. En particular:
Brujas escribió:
La tarjeta roja se puede poner en los siguientes supuestos:
- No votar en la asamblea en dos ocasiones - Saltarse deliberadamente las normas del juego (ejemplo: insinuar claramente cual es tu rol o poder especial)
Esta tarjeta supone la EXPULSIÓN del juego.
Justo antes de empezar el último consejo, uno de los jugadores insinuó claramente su rol en el siguiente mensaje:
Gotillo escribió:...
El monje actuó nada más pudo después del susto que se nos metió a los humanos de que nos habíamos quedado sin poderes tras la muerte de Lavanda. En mi última defensa dije algo que no se pilló (o no interesó que se pillase), pero quiero recordar dos cosas. El rol del monje implica que, si se equivoca y dispara a un humano, es el mismo monje el que muere y no puede dar ninguna pista de a quien había apuntado para humanizar a esa persona. El último mensaje antes de la muerte del monje es mío diciéndole a Ume que no me fío de ella (página 18).
Sacad vuestras propias conclusiones.
...
Inmediatamente después de la publicación de este mensaje, los concursantes eliminados captaron la indirecta tan directa por parte de Misae y le atribuyeron el rol de Monje, quedando plenamente humanizada y alterando en potencia el transcurso del consejo que acababa de iniciarse y posiblemente de la partida.
Para intentar que el hilo conductor que la partida había tomado hasta ese momento quedase lo menos embarrado posible, las brujas decidimos por unanimidad no hacer ningún comunicado al respecto sobre lo sucedido hasta que finalizase el consejo. Aun así, la decisión de la expulsión de Misae fue tomada prácticamente al momento. La duda era si se iban a tomar más medidas al respecto o no una vez terminado el consejo y en vista al impacto que habría tenido la revelación de Misae sobre el resto de jugadores.
Por lo tanto, sintiéndolo mucho, Misae queda expulsada de la partida. Viendo que la mayoría de jugadores vivos no se han visto afectados por su mensaje, no se van a tomar más medidas al respecto.
No nos gusta tener que llegar a estos extremos, pero espero que entendáis y respetéis la decisión que hemos tomado, que creemos firmemente que es lo mejor para el juego. Este es un juego icónico en ForoESC del cual muchos disfrutamos, y este tipo de situaciones lo desvirtuan y nos da mucha pena, ya que queremos que el juego siga por muchos años y no se cancele como sucedió en el antiguo foro. Esperamos una reflexión por parte de todos los jugadores, y que no tengamos que volver a tomar medidas de este tipo.
Y aunque ya lo hayamos desvelado, el rol de Misae era...
Spoiler:
Monje superior
Eres un monje con gran sabiduría y poder, por lo que podrás señalar a alguien durante el juego para matarlo, pero ten mucho cuidado: si el objetivo es alguien del Ejército Jamónico, este morirá, pero si resulta ser alguien del Ejército de Kasukabe… serás tu quien muera. Y además no le servirá nada al Ejército de Kasukabe tu muerte, ya que no sabrán a que humano has señado, ¡así que ten cuidado!
Como un buen amarre, necesitas agarrarte a alguien continuamente para sobrevivir. Es por esto que, al inicio de cada ronda, deberás elegir un personaje al cual amarrarte. En caso de que mueras, ya sea a manos del Ejército Jamónico o linchado en un consejo, la persona a la que te has amarrado sufrirá el mismo destino, sea del bando que sea. Si tu amarrado muere, seguirás viviendo con normalidad, agarrándote a otra persona la próxima ronda.
El Amarre decidía a su amarrado al empezar el consejo, es decir, antes de la expulsión de Misae.
Por lo tanto, podéis estar tranquilos. NADIE (más) va a morir hoy.
Había hecho un edit súper gracioso de Misae the vampire slayer pensando que me matarían los vampiros después del Ume + Nevado Gate pero después de mi cagada yendo a por Kuriyo ya no tiene tanta gracia subirlo Me da hasta vergüencita habiendo montado el tocho que monté