Katerine Duska

Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 347
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:07 pm

Re: Katerine Duska

Sab Nov 30, 2019 5:07 am  
Tocó en Londres el domingo pasado.

Fue bastante especular, y además una persona encantadora. Escribí una reseña en inglés:
https://gigsoupmusic.com/reviews/gigs/k ... mber-2019/

La cual traduzco aquí:


KATERINE DUSKA PONE SU ALMA/SOUL AL DESNUDO EN HOXTON (24 DE NOVIEMBRE DE 2019)
(juego de palabras con "soul" que significa alma pero también es cantante de soul, no funciona en la traducción)
PALABRAS: TRISTÁN WHITE y SHARON CRAWFORD
FOTOGRAFÍA: TRISTÁN WHITE


En una fría noche de domingo en Colours, un local de música de moda en Hoxton, fuimos invitados a una actuación muy especial de Katerine Duska, una joven y sofisticada cantante de soul de Atenas (a través de Canadá) que interpretó varias canciones originales además de covers para una multitud amalgamada de diversos hipsters, helenos e hipsters helénicos.

Imagen

Katerine tiene una voz bastante extraordinaria. La comparación más cercana tiene que ser con Amy Winehouse; pero aunque hay algunas similitudes obvias en el timbre, Katerine tiene un sonido propio que es bastante distinto. Eso no quiere decir que obviamente no se sienta halagada por las comparaciones que se le han impuesto.

Imagen

Nacida y criada en Montreal, Canadá, se mudó al país de sus padres, Grecia, en su adolescencia y desde entonces se ha hecho un nombre para sí misma allí. En 2015, lanzó su único álbum hasta la fecha, "Embodiment" , con canciones escritas por ella. Después de un par de conciertos importantes en 2018, cantó una hermosa versión de jazz de la canción "Limit to your Love" de Feist / Chilly Gonzales, con el maestro de batería de jazz griego Billy Pod, la cual apareció en febrero de 2019 como una canción en el maravilloso álbum de éste, "Drums to Heal Society" . Los lectores del Reino Unido probablemente recordarán más la versión de James Blake, a la cual este cóver debe un asentimiento considerable:

https://www.youtube.com/watch?v=q18ftedbK5Y

Más tarde, ese mismo mes, y de la nada, se anunció que había sido seleccionada internamente para representar a Grecia con "Better Love" en el Festival de Eurovisión. Con tantos países ahora participando y la calidad de la música en general aumentando considerablemente en los últimos años, la calificación para la final ya no era un hecho para Grecia, y solo habían logrado llegar al show del sábado por la noche una vez en los últimos tres años. Sin presión, entonces!

En Tel-Aviv, Katerine trajo la máxima clase al espectáculo y se clasificó fácilmente, llegando quinto en la semifinal. Probablemente le hubiera ido mejor en la final si no le hubieran asignado el lugar para cantar directamente después del eventual ganador de Duncan Laurence de los Países Bajos. Una canción conmovedora sobre la pérdida de un ser querido que fácilmente hacía llorar a cualquiera que escuchara la letra siempre sería un acto difícil de seguir, y ninguna cantidad de velos rosados ​​flotantes o bolas saltarinas gigantescas sería suficiente.

Resulta que, a pesar de todas las referencias de Amy Winehouse que Katerine había estado escuchando a lo largo de los años, parecía estar canalizando mucho a Annie Lennox en "Better Love" . Quizás eso fue gracias a la influencia de otro escocés, David Sneddon, quien se unió a Katerine y su actual compositor Leon of Athens en la composición y creación de estos tres minutos de magia.

Imagen

Sin embargo, en el escenario en Hoxton, ella era muy Amy. Era descarada, de vez en cuando se arrodillaba, jugueteaba constantemente con el dobladillo de su vestido y mostraba cada vez más sus piernas vestidas de rejilla. Acompañada por sus tres miembros de la banda en el escenario, interpretó la mayoría de las canciones de "Embodiment" , todas cantadas por su adorado público, que había creado un semicírculo perfecto frente a ella. Todos parecían saber las palabras para "Slow" y "One in a Million" de ese álbum. En un momento se le unió en el escenario Leon of Athens, con quien cantó dos canciones que carecían de la elegancia del resto de su repertorio pero que habrían atraído más a los miembros más jóvenes de la audiencia.

Imagen

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados fue cuando cantó "Sanctuary" , una canción nueva e inédita que originalmente sacó como teaser en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/p/BoCLixGHXxQ/?utm_source=ig_web_copy_link) hace muchos meses. ¿Qué está esperando para lanzar esta canción inquietante? La versión en vivo en el escenario fue fantástica y recibió una gran ovación.

NOTA APARTE PARA LECTORES DE FOROESC: UN AMIGO LO GRABÓ AQUÍ PERO NO LO INCLUÍ EN EL ARTíULO ORIGINAL....
https://www.youtube.com/watch?v=WBUjE32egOo


Imagen

También nos deleitó con muchas versiones de canciones, en su propio estilo inimitable. "Girls Just Wanna Have Fun" fue, bueno, fun (divertido). Pero fue su versión simplificada de la canción de Britney Spears "Toxic" fue de lo más impresionante. Diga lo que quieras decir sobre Britney, ella tiene un excelente equipo de compositores a su alrededor. La mayoría de los lectores deben estar al tanto del cóver alucinante que Travis hizo una vez de "... Baby One More Time" (y si no lo has visto, ¡búscalo en Google!) Bueno, como dicen las portadas de Britney, esto estaba a la misma talla. Si yo fuera el mánager de Katerine, estaría tratando de sacar este cover a la venta lo antes posible. Es increíblemente sexy.

Imagen

Y luego, Katerine anunció que estaba terminando, y todos sabían que tenía que ser el momento para el "Better Love" , una canción que muchas personas habían estado esperando con la mayor expectación hasta ahora. Para muchos de los reunidos, dicha canción en realidad había sido su introducción a su floreciente catálogo. Filmamos la actuación y la subimos aquí (con disculpas por perder los primeros segundos, tuvimos que abrirnos camino a través de muchos cuerpos sudorosos para obtener una posición privilegiada):

https://www.youtube.com/watch?v=KRSplW8Vez0

Después del inevitable aplauso entusiasta, realizó otra versión como bis; esta vez de "Killing Me Softly With His Song" , una versión más cercana a la de Perry Como que la original de Roberta Flack o, de hecho, la posterior de los Fugees. Y luego todo terminó. Había sido una noche fantástica, y muchas más canciones de las que esperábamos escuchar, dado el hecho de que solo tiene ese álbum a su nombre. ¡El álbum número dos seguramente no debe estar muy lejos!

Imagen

¿Alguna vez estará allí con los grandes? Ciertamente merece serlo, y últimamente tiene una administración maravillosa que la ha llevado a los lugares correctos en los momentos correctos. Pero hay algo muy humilde y realista sobre Katerine Duska. Cuando nos sentamos afuera del local de Hoxton terminando nuestras pintas y cigarrillos, Katerine estaba dando vueltas de mesa en mesa preguntando si alguien había perdido la tapa de la lente de una cámara, que había encontrado en el piso después de que se hubieran limpiado. Hemos perdido muchas tapas de lentes en el pasado y sabemos qué dolor en la parte posterior puede ser. Pero qué encantadora es; después de un concierto largo y sudoroso, tuvo el tiempo y la inclinación para tratar de reunir la tapa de la lente con su dueño. No creo que ese/a dueño fuera identificado/a, por lo que probablemente todavía esté en con Duska. Por lo tanto, si alguno de vosotros perdió una tapa de lente, que sepas que está en muy buenas manos.

Si alguna vez se hace superfamosa, esperemos que nunca pierda ese toque personal y esa preocupación cariñosa hacia sus fans.

Mi documental sobre la historia de Eurovisión en Londres.
¡Véanlo aquí! ¡Gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=TagGag56O1w

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Katerine Duska

Vie Ene 10, 2020 10:50 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=yZMzvI0iSCs
Menudo temazo se acaba de sacar. Vamos a tener que esperar muchos años para que Grecia vuelva a enviar a alguien así.

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Katerine Duska

Dom Feb 02, 2020 3:07 pm  
Katerine va a participar en el SXSW en marzo. Me alegra que vaya a tener exposición en América.

También salen en la cartelera KAZKA y Jaguar Jonze.

Spoiler:

Avatar de Usuario
TristanWhite
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 347
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:07 pm

Re: Katerine Duska

Sab Feb 15, 2020 4:35 am  
Y los Young Georgian Lolitaz también!
Mi documental sobre la historia de Eurovisión en Londres.
¡Véanlo aquí! ¡Gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=TagGag56O1w

Avatar de Usuario
TristanWhite
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 347
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:07 pm

Re: Katerine Duska

Sab Feb 15, 2020 6:56 am  
Y Didirri! Flipo con lo eurovisivo que es este año. En Texas!
Mi documental sobre la historia de Eurovisión en Londres.
¡Véanlo aquí! ¡Gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=TagGag56O1w

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Katerine Duska

Vie Mar 13, 2020 8:54 pm  
Este era el tema que pensé que iba a presentar en Eurovisión cuando salió un rumor de que ya lo iba cantado en directo antes. Me encanta!!!

https://www.youtube.com/watch?v=wKD367X2CLs

Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado