PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Imagen
Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Feb 18, 2024 8:23 am  
En 2001 con Luce o en 1999 con Senza pietà o 1995 con Come saprei.

Elige a tres candidatas españolas de las preselecciones que quedaron segundas y mándalas a Eurovisión en vez de las que mandamos. ¿Cuáles?

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1487
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Feb 18, 2024 9:00 am  
Polaco escribió:En 2001 con Luce o en 1999 con Senza pietà o 1995 con Come saprei.

Elige a tres candidatas españolas de las preselecciones que quedaron segundas y mándalas a Eurovisión en vez de las que mandamos. ¿Cuáles?



Aprovecho y me respondo a mi pregunta y respondo a la tuya también.

De Sanremo me habría encantado ver en el ESC Con te partirò en 1995 y Sentimento de Avion Travel en el 2000. Son dos joyas que se merecían ganar con récord de puntos.

De las pres españolas que quedaron segundas habría mandado Ay Mamá sin ninguna duda. Luego también me habría gustado ver La Revolución Sexual de La Casa Azul (aunque confieso que el Chiki Chiki me gusta, ojalá no hubiesen coincidido en el mismo año). Y por último diría Más (Run), Dancing in the Rain nunca me ha gustado y la de Brequette me sonaba en su día a ganadora o al menos top 3, sin ser tampoco de mi gusto.

Edito: pensaba que los de La Casa Azul habían quedado segundos. Entonces digo mejor Corazón latino de Bisbal.

¿A qué edición del festival le tienes más cariño y por qué?



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Feb 18, 2024 9:12 am  
Yo al festival que más cariño le tengo no respondo porque es tan obvio que duele. :emodiva:

Que responda otro.
¿A qué edición del festival le tienes más cariño y por qué?

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2403
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Feb 18, 2024 1:23 pm  
Polaco escribió:Yo al festival que más cariño le tengo no respondo porque es tan obvio que duele. :emodiva:

Que responda otro.
¿A qué edición del festival le tienes más cariño y por qué?


2004. Porque es el primero que vi y me compré el disco. Lo he visto tropecientas mil veces y nunca me cansaré. Me trae buenísimos recuerdos. :heart:


¿Qué canción no tendría que haber ganado nunca Eurovisión y por qué? Intentad que no sea por un "porque no me gusta".
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Feb 18, 2024 3:44 pm  
Stefania, porque manchó la reputación del festival y por eso murió y no se celebró en 2023. :emoraro:

Repito la pregunta:

¿Qué canción no tendría que haber ganado nunca Eurovisión y por qué? Intentad que no sea por un "porque no me gusta".

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7519
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Lun Feb 19, 2024 12:19 am  
"Diggi-loo diggi-ley". A ver, no hay duda de que es una canción simpática pero habiendo propuestas de gran calidad ese año su victoria es excesiva.

¿Cuál es la propuesta de Francia que más te gusta de los 80?
Imagen

Eurofun
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 29, 2023 8:06 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Lun Feb 19, 2024 4:57 pm  
misae escribió:"Diggi-loo diggi-ley". A ver, no hay duda de que es una canción simpática pero habiendo propuestas de gran calidad ese año su victoria es excesiva.

¿Cuál es la propuesta de Francia que más te gusta de los 80?


Nathalie Pâque y "J'ai volé la vie" (Francia 1989) Mereció más que un octavo puesto, mínimo top 3.

Seguimos con Francia peor canción de Francia en los años 90.

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2403
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Lun Feb 19, 2024 6:01 pm  
Eurofun escribió:
misae escribió:"Diggi-loo diggi-ley". A ver, no hay duda de que es una canción simpática pero habiendo propuestas de gran calidad ese año su victoria es excesiva.

¿Cuál es la propuesta de Francia que más te gusta de los 80?


Nathalie Pâque y "J'ai volé la vie" (Francia 1989) Mereció más que un octavo puesto, mínimo top 3.

Seguimos con Francia peor canción de Francia en los años 90.


Pues ando entre 1994 y 1992, pero elijo la última Kali - Monté la riviè.

¿Qué canción hubiera supuesto un cambio de rumbo en el festival si hubiese ganado? Como, por ejemplo, hicieron Waterloo y Diva en su día.
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Mar Feb 20, 2024 8:11 am  
Voy a crear una realidad muy extraña. Si hubiera ganado Minn hinsti dans en 1997, habría adelantado el efecto Marie N varios años IMHO.

Repito la pregunta, que sabéis que me gusta hacerlo.

¿Qué canción hubiera supuesto un cambio de rumbo en el festival si hubiese ganado? Como, por ejemplo, hicieron Waterloo y Diva en su día.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 825
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Mié Feb 21, 2024 11:55 pm  
Polaco escribió:
Repito la pregunta, que sabéis que me gusta hacerlo.

¿Qué canción hubiera supuesto un cambio de rumbo en el festival si hubiese ganado? Como, por ejemplo, hicieron Waterloo y Diva en su día.


I treni di Tozeur (Italia 1984) y "Avrei Voluto" (Italia 1989) hubiera estado bien que ganaran para demostrar que en el ESC también había calidad sobre todo en esos de años de crisis y para callar periodistas y críticos musicales muy críticos con el ESC.

Y Chanel también estaría bien que hubiera ganado hubiera hecho que las puestas en escenas y coreografías fueran más espectaculares e impactantes de hecho ya marcó tendencias.

¿Qué canción que ni siquiera llegó al top 10 piensas que hubiera supuesto un cambio de rumbo en el ESC si hubiese ganado?

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados