WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3885
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Jue Ene 09, 2020 2:27 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=Ovt7YGHAj8I

Actuación en la Pre Party Riga.
Actuación en el EiC.
Actuación en la Eurovision-Spain Pre-Party.
Actuación en el London Eurovision Party.

Noruega es un país que lleva participando en Eurovisión desde el año 1960, en la que consiguió el cuarto puesto gracias a Nora Brockstedt con su canción “Voi Voi”. Al año siguiente, Nora Brockstedt volvía a repetir como representante de Noruega, pero ésta vez logrando la séptima posición con 10 puntos. En el año 1963, Noruega consiguió la última posición con 0 puntos. Sin embargo, en el año 1966, Noruega consiguió lograr la tercera posición gracias a Åse Kleveland con su canción “Intet Er Nytt Under Solen”. Al año siguiente, Noruega volvía a quedar en ultima posición, y en el 1970 no participo en Eurovisión.

En los siguientes años, Noruega llegó a obtener malos resultados, llegando a obtener el ultimo puesto en 4 ocasiones (1974, 1976, 1978 1981, en la que los dos últimos años obtuvo 0 puntos). Pero lo mejor para Noruega llegaría en el año 1985, en la que el país escandinavo se llevó su primera victoria en Eurovisión con la canción “La Det Swinge” de Bobbysocks, el cual obtuvieron 123 puntos. En el 1990, Noruega volvía a obtener la ultima posición, ésta vez con tan sólo 8 puntos. En el año 1995 llegaría la segunda victoria de Noruega en Eurovisión, en la que el dúo Secret Garden con su canción “Nocturne” logró la victoria para Noruega. Al año siguiente, Noruega logró la segunda posición, y en el 1997 volvió a quedar en ultima posición. :cry:

Ya metidos en el nuevo siglo, en el año 2001, Noruega conseguía una nueva última posición, y al año siguiente no participó. En el 2004, Noruega volvía a quedar en última posición. Ya en año 2009, Alexander Rybak traería la tercera victoria de Noruega en el festival, en la que consiguió el récord de puntos en el festival (387 puntos) :aplauso: . En el año 2011, Noruega no llegó a pasar a la final, y al año siguiente, volvía a conseguir el último puesto de la final (Noruega tiene el récord de lograr la última posición, que son 11). Ya en el 2018, Alexander Rybak volvía a representar a Noruega, pero ésta vez sin obtener el buen resultado del 2009, en el que obtuvo el puesto 15 con 144 puntos.

Tras el buen resultado obtenido en Lisboa, Noruega ya se ponía manos a la obra en buscar a su próximo representante para la edición en Tel Aviv. Noruega dió a conocer que su método de elección volvería a ser el Melodi Grand Prix (MGP). El 25 de enero de 2019, se dieron a conocer a los 10 finalistas, en el que destacaba el eurovisivo Morland, el cual iba tanto como participante como por autor de otra de las canciones participantes. La final se celebró el 2 de marzo, en la que por fin se sabría quien seria el representante noruego. La preselección estaba formada por tres rondas, en la que en la primera ronda pasaban las 4 canciones más votadas. En la primera ronda votaban tanto jurado como televoto, en la que decidieron que pasaban las canciones de Adrian Jørgensen, Anna-Lisa Kumoji, D'Sound y KEiiNO. Ya en la segunda ronda votaba sólo el televoto, y en la que sólo podían pasar dos canciones a la última ronda. Las canciones que pasaron fueron la de Adrian Jørgensen y la de KEiiNO. Ya sólo quedaban dos canciones en la última ronda, y el televoto decidiría quien seria el representante noruego. Tras la votaciones y sobre una cifra aplastante de un 58% de los votos, el representante noruego sería KEiiNO, que con su canción “Spirit In The Sky” lograría representar a Noruega en Eurovisión. :ojitos:

Imagen

KEiiNO es un grupo formado por Tom Hugo (intentó representar a Noruega en el año 2013 y 2018), Alexandra Rotan (también intentó representar a Noruega en el 2018) y por el rapero sami Fred Buljo. El grupo se formó con el objetivo de participar en el MGP, y en la que actualmente siguen activos como grupo. Para el videoclip de la canción tuvimos que esperar hasta el 4 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=Ud7mYAI4Vtk

Ya centrados en el mes de abril, empezaban a llegar las fiestas eurovisivas, en la que muchos de los artistas de ésta edición presentaban su canción a varios de los países europeos. Nuestros amigos de KEiiNO fueron a casi todas las fiestas: fueron a la Pre Party Riga, al Eurovision in Concert en Ámsterdam, al Eurovision-Spain Pre-Party en Madrid y a la London Eurovision Party. Ellos se lo pasaron en grande y el publico asistente también, y eso era lo importante en ese momento. :D

Tras finalizar las pre-partys, llegaba el turno de los ensayos. Por el sorteo realizado a finales de enero, se sabía que Noruega iba a actuar en la segunda semifinal. En la puesta en escena de Noruega, en los primeros segundos de la canción, se podía ver a Tom en la parte de delante del escenario, y después veríamos a Alexandra en el escenario principal, en la que la iluminación era oscura. Ya en el estribillo, ya salía Fred junto con Tom, y en la que los fondos ya serian algo más luminosos y vistosos. Ya en la mitad de la canción, Tom y Fred irían a acompañar a Alexandra hasta el final de la canción. En el momento en el que canta Fred, la iluminación se vuelve oscura, y en la que empieza a salir algo de pirotecnia, y los fondos son bastantes bonitos. Ya en el final de la canción, Tom y Alexandra acompañan a Fred para cantar el estribillo y terminar la actuación.

https://www.youtube.com/watch?v=yKoEt0-9ujA

Tras finalizar los ensayos, por fin llegaba el turno de las semifinales. Centrados en la segunda semifinal, que es donde participó Noruega, se supo que a Noruega le tocaba actuar en el puesto 15, por detrás de la albanesa Jonida Maliqi y por delante del neerlandés Duncan Laurence. Tras finalizar las actuaciones, tocaba saber qué países lograrían el ansiado pase a la final. Salían los nombres de los países y Noruega no salía, hasta que...¡el octavo país en anunciarse fue Noruega!. Noruega volvía a la final por tercera vez consecutiva. Al finalizar la edición, se supo que Noruega obtuvo el séptimo puesto con 210 puntos.

Pues bien, tras saber los nombres de los países finalistas, por fin llegaba la gran final, en la que por fin sabríamos quien seria el ganador de la edición. A Noruega, en la final, le tocaba actuar en la segunda mitad, concretamente en el puesto 15, por detrás del israelí Kobi Marimi y por delante del inglés Michael Rice. Tras finalizar las actuaciones de los finalistas, por fin llegaba el turno de las votaciones. En primer lugar tocaba saber las votaciones del jurado. El jurado le dió a Noruega solamente 40 puntos, el cual colocaban a Noruega en el puesto 18. Si embargo, lo mejor vendría de la mano del televoto, el cual Noruega era el país favorito del televoto, logrando 291 puntos. Pero eso no hizo que Noruega se colara en el top 5, pero sí logró un sexto puesto con 331 puntos.

En mi opinión, en el momento en el que escuché la canción por primera vez se coloco en mi top 1, y en el que a día de hoy no ha bajado y sigo escuchando :oix: . Para mí, Spirit In The Sky mereció top 5, aunque ese sexto puesto conseguido no esta nada mal. La puesta en escena me pareció impresionante, y ellos estuvieron geniales en el escenario. Tras su paso por Eurovisión, han sacado varias canciones (“Shallow”, ”Praying” o “Dancing In The Smoke”) las cuales me parecen temazos y os recomiendo que escuchéis. Espero que a KEiiNO les vaya bien en su carrera, y sigan deleitándonos con su música.

Espero que os haya gustado la presentación, y espero que le deis buena nota. :abrazo:

Redes sociales de KEiiNO:
Facebook.
Twitter.
Instagram.
Canal de Youtube.
Página Oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3885
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Jue Ene 09, 2020 2:29 pm  
Y sin nada más que decir, mi nota es un 10. :heart: :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Jue Ene 09, 2020 3:36 pm  
Mi nota es un 6,8.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Jue Ene 09, 2020 11:01 pm  
Qué horror de sobrevaloración de televoto, llega a haber 100% televoto y menuda ganadora habríamos tenido :emoraro: Es una canción pegadiza y tal, pero vamos, que no merece una victoria ni de lejos, imo. Además de que la actuación no me convenció del todo.

Muy sobrevalorada, le pongo un 6.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Vie Ene 10, 2020 1:48 am  
GANADORA DEL TELEVOTO y les robaron su momento. Un 8.5
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 836
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Vie Ene 10, 2020 12:54 pm  
La canción está bien, pero cosas parecidas se han quedado en media tabla o incluso en semis. Curiosamenete ha caido en gracia para el público pero a mi no me mata. Un 6.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Vie Ene 10, 2020 7:52 pm  
Sigo muy enfadado. Todavía no lo he superado. 10.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Vie Ene 10, 2020 8:04 pm  
Le doy un 8,75


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7520
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Dom Ene 12, 2020 3:28 pm  
Cuanto pitoniso comparaba a Saara Aalto con esta propuesta y cuantos afirmaban que iban a correr la misma suerte que la finesa :emoraro:

Resultados aparte del televoto, a mí es una propuesta que me lo da todo, su actuación de las mejores, sin circos ni circas ni nada por el estilo. Mi nota sería un 9,2
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Lun Ene 13, 2020 10:08 am  
Vengaboys revisited.

Un 0.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Jue Ene 16, 2020 12:03 am  
Si buscas en el diccionario sobrevalorado, te sale esto. Un 0
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Jue Ene 16, 2020 7:41 pm  
Un 10
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5986
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Mié Ene 22, 2020 3:32 pm  
Me acuerdo que en 2018 se hablaba mucho de que Francia olía a ganadora por la reacción del público en la Preparty española, para despues medio-fopear... y nadie se dio cuenta que esa misma Preparty predecería al ganador del televoto un año después, que La Riviera se vino abajo con ellos sobre los pocos favoritos que fueron :emoraro:

El tema nunca fue de mis favoritos pero está bien, y está claro que si lo escuchas entre mucho tema lento y baladil es un chute de energía. Aun así, como ya digo no es de mis favoritos, y me sorprende que con una actuación tan sumamente normal ganara el televoto :emoraro:

Y bueno, poco se habla de como Bjorkman les robó a posteriori un top5 que era suyo :emonu: Y que nos robaron el momentazo de ver como ganaban el televoto en directo :adoracion: Yo cuando escuché 291 puntos flipé un poco pero pensé "pues se marcaría un Polonia 2016/Moldavia 2017", pero ya.

A lo que iba, que un 6.
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Mié Ene 29, 2020 8:11 pm  
Está bien, pero vamos, nunca comprendí el hype. Un 6'7.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Vie Feb 07, 2020 4:25 am  
Es un tema escuchable, aunque con dudoso parecido a Monsters (el cual me parece mejor). La actuación fue un menos es mas y se dejó ver, pero esa victoria en el televoto me parece un gran expediente X eurovisivo.

Nota: 7.5
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Lun Feb 10, 2020 2:03 pm  
Canción que parece de hace 20 años, pero eso hoy en día lo hace único cuando casi todos los demás temas parecen cortados por un mismo patrón de aburrimiento total. El toque sami pone la guinda en el pastel. 9
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Jue Feb 27, 2020 8:43 pm  
La verdad es que es un temazo, me encantó cuando salió, y en el ESC lo hicieron genial, me sorprendió que ganaran el televoto la verdad, pero no por inesperado es menos merecido, así que les doy un 8.5
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4463
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Lun Mar 02, 2020 12:39 pm  
El eurodance siempre reinará en el alma de los europeos. Un 5,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Sab Mar 28, 2020 12:15 am  
NUNCA fuisteis dignos de esto. Un pedazo de 10 para mi top 1 de la edición :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Jue Abr 02, 2020 5:35 pm  
Temazo. Les doy un 8,4.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Mar Jun 02, 2020 7:41 pm  
Un 8. Pero cansinos y sobrevaloradísimos.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Mar Jun 02, 2020 8:31 pm  
Un 0, por la sobrevaloración. Mucha gente se ha subido al carro muy a posteriori. Antes de la final, todos pasaban olímpicamente de ella.

Canción schlager pasadísima y que en dos años te sacan otra que te suena igual (y a mí me gusta el schlager). Algunos me debatieron sobre si era o no schlager, que era electrónica dicen. Yo me reí.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Mié Jun 03, 2020 1:36 am  
Ahora me vuelvo a plantear si debería haberle dado más de un 6. :emoraro:

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Mié Jun 03, 2020 9:13 pm  
A mí si me gustaba mucho esta canción. Le doy un 9!!!

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: WAY 2019 - Noruega - KEiiNO - Spirit In The Sky

Lun Jun 15, 2020 6:35 am  
Un 5

Pues salvable nada más, no es algo para ganar.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados