WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Imagen
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Vie Abr 08, 2022 10:12 am  
Imagen

FICHA TECNICA COMPLETA DE LA CANCION

https://www.youtube.com/watch?v=RVH5dn1cxAQ

Actuación en la Primera Semifinal
Actuación en Sanremo 2021
Videoclip Oficial
Actuación en la EsPreparty 2021


¿Qué decir de Italia y de su papel en el Festival de Eurovisión? Para unos cuantos un país sobrevalorado en el ESC y para otros es el país por excelencia en el Festival, el que más calidad ha aportado en su historia. Pioneros en 1956, su relación con Eurovisión se puede traducir de amor-odio. Amor porque sin duda ha presentado a grandes estrellas del país como Umberto Tozzi, Al Bano y Romina Power, Franco Battiato, Domenico Modugno, Nicola di Bari, Gigliola Cinquetti y Ricchi e Poveri con mayor o menor fortuna pero también temazos que ya forman parte de la historia del Festival y que son icono fuera y dentro del ESC. ¿Quién no conoce o ha cantado alguna vez Volare, oooh, cantare oh oh oh oh que interpretó el propio Modugno en su primera aparición allá por 1958 y que pese a ser sólo tercera en la clasificación, ya se ha convertido en todo un himno que a día de hoy perdura en la memoria de muchos? De hecho es uno de los temas más versionados de la historia Y es que para muchos italifans, el país de la bota debería tener el palmarés de los siete triunfos irlandeses o por lo menos un palmarés mejor que los dos triunfos que tenía hasta entonces, en 1964 con Gigiola Cinquetti con "Non ho l'eta" que también fue todo un éxito dentro y fuera del mundo eurofan y 26 años después en 1990 con otra estrella Toto Cutugno y "Insieme: 1992", aparte también ha estado varias veces en el podio aunque pienso, mereció el oro pero bueno, es una opinión personal mía. Sin embargo la relación de odio de la RAI con el ESC tuvo un primer episodio en 1966, Domenico Modugno participaba por tercera vez con el tema "Dio come ti amo" que le valió un 0 en la clasificación general y un último lugar (compartido con el Principado de Mónaco), ese resultado sumió en una profunda depresión al propio Domenico quien no quiso volver a saber nada de Eurovisión y la RAI, tras este fiasco, decidió desvincular el Festival de Sanremo indefinidamente. El segundo episodio es que, pese a participar en 1974, la RAI no retransmitió el ESC de ese año en el que estaba representado por segunda vez por Cigliola Cinquetti, el motivo es que el título de la canción "Si" podría darse a entender como un mensaje subliminal y una forma de propaganda para influenciar el voto del público italiano hacia el "SÍ" en un referéndum que se iba a celebrar sobre la derogación del divorcio. Vamos con el tercer episodio, en el que la RAI se ausentó dos años seguidos, en 1981 y 1982, un pequeño lapso de ausencia. Volverían a ausentarse en 1986 después de que la RAI considerase un fracaso el resultado de la segunda aparición de Albano y Romina Power que se saldó con un séptimo lugar. Pero sin duda y aquí vamos al cuarto episodio de RAI vs. ESC la ausencia más prolongada se dio desde 1994 hasta 2010 (con la excepción de 1997, cuyos representantes Jalisse hicieron valer el derecho que tenían a participar en el Festival. Reclamaron esa cláusula por el poco apoyo de la RAI en sus programas tras ganar San Remo. Después de eso, la RAI retiró esa cláusula). Muchas son las teorías que se han dado sobre esta retirada indefinida, descontento de la RAI con los resultados obtenidos en Eurovisión, pérdida de interés del público alentado por el poco respeto que le tenía la RAI a Eurovisión (de hecho la caótica edición que organizaron en 1991 no fue ni siquiera emitida en directo sino en diferido por el canal público italiano), negarse a emitir el ESC en directo sobre todo tras la obligación que impuso la UER en 1998 de emitirlo en directo si o si debido a la implantación del televoto (también se ha comentado que la RAI quería reservar el sábado noche a su programa estrella porque ese era el momento de mayor consumo televisivo y se podían permitir publicidad para así ganar dinero, cosa que emitiendo el ESC en directo no era posible)... en fin muchas teorías. Pero hubo que esperar hasta el 14 de diciembre de 2010 para el anuncio más esperado: Italia regresaba al eurofestival tras años de rumores sobre su vuelta que parecieron coger fuerza en los últimos tiempos. Y desde su regreso pues en su línea de calidad y buenos resultados (salvo los pinchazos de Emma en 2014 y Francesca Michielin en 2016), Italia se sumaría al big4 convirtiéndolo en big5, lo cual le daba derecho a participar directamente en la final sin pasar por semifinales pero ese tercer triunfo no terminaba de llegar y mira que casi lo consiguen a su regreso en 2011 (algunos haters de "Madness of love" afirman que el jurado la hizo ganadora de su ranking para evitar que se largaran nuevamente pero el discreto televoto hizo que finalmente quedase segunda) y en 2015 con el trío Il Volo fueron terceros tras arrasar en televoto pero quedar fuera del top5 en la votación del jurado y ya en 2019 volvieron a quedarse con la miel en los labios con Mahmood y su éxito "Soldi". Tras elegir a Antonio Diodato para 2020 con "Fai rumore", nos quedaremos con la duda de si ese tema hubiese sido el tercer triunfo italiano en el eurofestival pero eso si, fue un auténtico éxito en el país en tiempos de pandemia y muchos piensan que hubiese logrado el tercer oro de Italia, algo que se confirmó tras la actuación de Diodato desde el Arena de Verona y que se emitió en el programa especial que sustituyó a la cancelada edición de Eurovisión 2020.

Olvidando ya 2020 tocaba pensar en 2021 y la RAI tenía que decidir si mantenía a Diodato como su representante para 2021 o si le decía "arréglatelas majo" y celebrar su tradicional Festival de Sanremo. Finalmente optaron por la segunda opción y el mítico festival italiano celebró su 71ª edición, eso si, con restricciones que el Covid19 seguía haciendo de las suyas ya que se celebró sin asistencia de público pese al empeño de Amadeus su director artístico de que si hubiese espectadores en el Ariston. Con la celebración de sus tradicionales seratas y en la que compitieron varios artistas a lo largo de la semana, finalmente el 6 de marzo de 2021 (ese año Sanremo se celebró algo más tarde de lo habitual por lo que ya sabemos) llegó la quinta noche, la final, en la que se decidía quien representaría a Italia en Eurovisión en Rotterdam. Tras una interminable eliminatoria de los 26 finalistas, 3 fueron los superfinalistas: Ermal Meta (con experiencia eurovisiva en 2018 junto a Fabrizio Moro), Fedez & Francesca Michielin (representante de Italia en 2016) y la banda Måneskin. Tanto jurado de prensa como el demoscópico se inclinaron por Ermal Meta pero el televoto dio la vuelta y con mayoría absoluta eligieron a Måneskin que tras su victoria aceptaban ser los representantes italianos en Eurovisión 2021 con su canción "Zitti e buoni", una propuesta de corte rock, algo poco habitual por Italia y que hizo que los puristas se echasen las manos a la cabeza pero otros en cambio agradecieron un cambio de registro por el país de la bota. Como ya era habitual en los últimos años Italia se encamaría a los puestos de favoritas en las apuestas, ¿sería este el año en que Italia logrará su tercer triunfo?

Debido a la pandemia en 2021 tampoco hubo preparties presenciales y los Måneskin no pudieron presentar alrededor de toda Europa su propuesta eurovisiva aunque si hicieron un pequeño hueco para grabar un vídeo para la preparty española de Eurovision-Spain que por segundo año consecutivo la celebró online. Italia, como miembro del big5 no tenía que pasar por semifinales para competir pero si para presentar su propuesta, de hecho fueron los primeros en hacerla en la primera semifinal, donde se emitió 90 segundos de la actuación que haría el sábado. Conocidos los 20 finalistas que acompañarían al big5 y a Países Bajos en la final del sábado y previamente sacando el "second half", los productores de Eurovisión 2021 decidieron que los italianos Måneskin defenderían "Zitti e buoni" en el puesto 24, tras el anfitrión Jeangu y antes del sueco Tusse. Con un vestuario adecuado al estilo de música que practicaban, todos ellos de color granate, Damiano David interpretó con fuerza y energía su propuesta e interactuaba con el resto de miembros de su banda, no decepcionando para nada e imponiendo su condición de grandes favoritos con el permiso de Francia, la cual habían conseguido tras los ensayos en los cuales dieron mucha guerra pero la batalla final se libraba el 22 de mayo de 2021. Tras varios repasos de las canciones participantes e intervals acts varios llegaba el turno de las votaciones del jurado, ahí los chicos no quedaron en el podio ni en ningún momento lideraron la clasificación, puesto que tanto Suiza como Francia, ambos temas en francés, se alternaban el primer puesto, eso sí, cuatro jurados le dieron el 12 (Croacia, Georgia, Eslovenia y Ucrania). Terminadas las votaciones de los 41 jurados, "Zitti e buoni" quedaba situada en el cuarto lugar con la no despreciable cantidad de 206 puntos, la cual no era muy habitual en un cuarto puesto pero que les dejaba algo lejos del triunfo. Pero llegó el televoto y mientras los 22 países que quedaron por debajo de ellos iban recibiendo cada uno su puntuación perdían algo de fuelle cuando anunciaban a los más votados pero llegó el turno de Italia que obtenía ¡¡¡318 puntazos del público!!! que la situaban momentáneamente en primer lugar con 524 puntos. ¿Había ganado el televoto? Parecía indicar que si, pero quedaban por ver si Malta, Francia y Suiza lograban los puntos suficientes para superar esa cifra. Malta recibe del público unos pírricos 47 puntos, no alcanza esa cifra, respiran tranquilos Damiano y cía. En el turno de Francia recibe 251 puntazos, una puntuación muy buena... pero que no es suficiente para superar la puntuación final de Italia, siguen respirando tranquilos los Måneskin. Quedaba un último escollo, Suiza, que al igual que Italia llevaba dos oros en Eurovisión y que ganó el jurado con 267 puntos, si lograban 258 puntos les arrebataban el triunfo a Italia. Estaba claro que uno de ambos países iba a lograr su tercer triunfo, quedaba por saber cual de ellos lo conseguía. Italia lo tenía a punto pero se palpaba la tensión en el ambiente cuando faltaba por desvelar la puntuación del público para la propuesta suiza... ¡165 puntos! No era suficiente para alcanzar la puntuación de los Måneskin y por tanto ITALIA GANABA POR TERCERA VEZ EUROVISION, al igual que sucediese en Sanremo 2021, "Zitti e buoni" ganaba gracias a la votación popular, en este caso el apoyo masivo del público europeo respaldaba la diferente propuesta italiana. Pero como no hay triunfo sin polémica, el triunfo de Måneskin en Rotterdam se vio empañado por las acusaciones de algunos espectadores que viendo a Damiano David en la green room pensaba que estaba esnifando sustancias, el lo desmintió en la rueda de prensa algo molesto pues dichas acusaciones empañaron la gran noche de la banda y afirmó que se iban a hacer test antidrogas que días después arrojaron resultados negativos, con lo cual pudieron seguir festejando su tercer triunfo en condiciones.

Lo que vino a raíz de este triunfo eurovisivo todos los hemos podido ver hasta hace poco, nacía un fenómeno, Måneskin, todo lo que hacían, aunque fuese nimiedades, era noticia en los medios, su carrera musical fue en fulgurante ascenso no sólo en su Italia natal sino en el resto del mundo en el que anteriores éxitos de la banda copaban éxitos a lo largo del globo terráqueo aunque sin duda uno de los mayores logros fue ser teloneros de los mismísimos Rolling Stones cuyo líder, el carismático Mick Jagger alabó a la banda. Pero por supuesto este triunfo dejó bien claro varias cosas: que el rock seguía estando bastante vivo (mítica la frase de Damiano David al recoger el micrófono de cristal "we just want to say: ROCK 'N ROLL NEVER DIES!) que los eurofans puritanos rabiaron lo más grande con esta victoria (y yo que me alegro :evil: ) y que por supuesto el panorama musical italiano va más allá de cantantes románticos como Eros Ramazzotti o Laura Pausini, que junto a la mítica Raffaella Carrá eran los principales exponentes de la música italiana a lo largo y ancho del mundo. Precisamente Pausini será maestra de ceremonias de la próxima edición de Eurovisión 2022 junto a Alessandro Cattelan y el cantante Mika y en el que el país anfitrión estará defendido por Mahmood (otra vez) acompañado de Blanco que interpretarán "Brividi". ¿Lograrán revalidar título en su propia casa? De momento figuran entre los grandes favoritos para ellos aunque para saber si la RAI logra su cuarto triunfo y segundo consecutivo habrá que esperar a los días 10, 12 y 14 de mayo a la celebración de la 66ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín este mismo año.

REDES SOCIALES DE MANESKIN
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Vie Abr 08, 2022 10:13 am  
Perdón por tardar tanto, ya la he conseguido poner.

Por supuesto mi nota para esta candidaturaza no podía ser otra que no fuese un

Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Sab Abr 09, 2022 7:53 am  
Fueron justos ganadores. Les doy un 8,5.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Sab Abr 09, 2022 8:32 pm  
Mi nota es un 10.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Sab Abr 09, 2022 9:07 pm  
9,5
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Sab Abr 09, 2022 9:41 pm  
Es genial que ganara Italia, en italiano, e incluso que lo hiciera con un tema roquero, pero a mí este estilo no me va. Y me alegro mucho por Måneskin.
Un 4'8.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Lun Abr 11, 2022 7:10 pm  
Que noche la de aquel dia! Inolvidable 2021, tanto por el nivel de espectaculo como por la cancion ganadora. Måneskin estan por derecho propio entre los mejores ganadores de la historia de Eurovision. 9,5
Imagen

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Mar Abr 12, 2022 8:22 pm  
Italia de mi vida, al fin obtuviste esa victoria que te robaron como tres veces la década pasada. :ojitos: Y con una banda rock con un temazo fresco y moderno. ¿Se puede pedir más?
Amé a Måneskin desde que los ví en el Sanremo, amé Zitti e Buoni desde la primera escucha y lo di todo con su actuación en la final, que, sin duda y para mí, fue la mejor de la noche. No me esperé su victoria, eso sí, pensaba que Francia se lo llevaría, y aunque amé el tema de Barbara, ver a Italia liderar la tabla y alzarse con el micro de cristal, fue un placer que nunca olvidaré. Además, como fanática del buen rock, que una canción de ese género ganase en Eurovisión fue magnífico :emodiva:
Mi nota es un 10!
TEAM LUKTELK :lituania:

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3839
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Mié Abr 13, 2022 10:10 pm  
Como he dicho en el tema de Finlandia, esta me parece mucho mejor. Sí es verdad que al principio no me gustaba nada, pero tras las escuchas me fue gustando cada vez más. Así que les doy un 6,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Jue Abr 21, 2022 2:26 pm  
Italia y Francia llevaron las dos candidaturas más redondas de la edición y supongo que al final ganaron porque estabamos en 2021 y tira mucho más un género que otro. Impecable. Un 10.

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1731
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Vie Abr 22, 2022 8:50 am  
Sigo sin cogerles mucho el punto, pero calidad tienen, 7,5

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Mié May 11, 2022 4:33 am  
Yo quería que ganara Francia y nunca voy a perdonarle a Eurovisión dejar a Bárbara sin corona, pero dicho eso... creo que lo mejor que pudo pasarle al festival fue la victoria de Maneskin. Voilá nos habría movido veinte años hacia atrás, Zitti e Buoni nos movió veinte años hacia adelante.

Un 9.5.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Sab May 28, 2022 8:32 pm  
Al principio ni fu ni fa, después no me gustaba nada, y la semana del festival hizo que la subiese a mi top 1p por ahí, pero es que el año pasado me encantaban muchas, me gustó su triunfo pero hubiera preferido a otros países como Ucrania o Finlandia, pero ante Suiza y Francia me gustó mucho
Un 8.9
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Sab Jun 04, 2022 9:02 pm  
Merecida victoria. Un 10.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Vie Jun 24, 2022 6:16 pm  
La actuación es un colapso y puedo entender que ganaran, aunque la canción no me parece nada del otro mundo. La actitud de Damiano sobre el escenario, eso sí, fue sobresaliente.

Les voy a dar un 6,8.

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2783
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Jul 10, 2022 5:34 pm  
Un 1.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Jue Ago 11, 2022 10:05 pm  
Bueno, los ganadores. Sin entrar en lo mal que están llevando su carrera tras esta victoria, creo que en esta edición ganó un artista y no una canción. La actuación fue BRUTAL, y la canción sin ser de mi estilo puedo apreciar que es muy buena. Pero me da la sensación que con el tiempo la canción ha quedado en un segundo o tercer plano, por muy icónicos o famosos que sean ahora. Zitti e buoni no va a pasar a la historia como una de las ganadoras icónicas del festival, aunque Måneskin sí lo van a hacer; igual que este año ni Kalush ni Stefania lo van a hacer pero sí Ucrania en medio de una guerra. En todo caso, el pack fue bueno aunque no fuese mi cup of tea y le doy un 7,5.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Mar Ago 16, 2022 11:45 am  
Aunque ellos actualmente me caigan como un tiro en el pie, la canción me parece un temazaco y su victoria hizo mucho pero que mucho bien a la imagen del ESC, eso es innegable. Les doy un 9,7

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Mar Ago 16, 2022 1:18 pm  
Durante la temporada los tuve hundiditos en mi top, pero tras su victoria los he valorado más y los tengo ahora top 15. Un 8.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Italia - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Ago 28, 2022 8:34 pm  
Nos quieren callados y buenos, obedientes, los señores y señoras que imponen las reglas en el teatro de la vida, desde su posición de poder, mientras creamos sueños con alas de cera para escapar de esta prisión de la corrección como Ícaro de su laberinto, nos dicen que estamos mal de la cabeza por querer vivir y probar la libertad que da hacerlo, no entienden que somos diferentes a ellos... que no queremos más cadenas y que el sueño de la libertad es tan bueno y tan necesario para vivir que da igual si esas alas de cera nos hacen volar demasiado alto hasta el sol, para caer luego, porque el sueño de haber intentado alcanzar esa libertad no tiene precio, no tenemos precio, ni queremos más cadenas...

La libertad bien vale alzar el vuelo...

Porque somos diversos y cada uno tiene su motivo para hacerlo...

Y éso nos une para echar juntos el vuelo...

Apoteósica maravillosa gran canción y mensaje lleno de energía, fuerza, rabia, como quien ansía la libertad y está echando el vuelo.

Måneskin son un grupo brillante que dieron la gran actuación del año.

Impactante, perfecta, apoteósica, soberbia.

Fueron unos justos y merecidos ganadores. Aportaron variedad y diversidad y a éso a la música y al festival siempre le hace falta y siempre le viene muy bien. Fue una gran alegría inmensa su más que merecida victoria y una muy buena noticia, que celebrar.

Hicieron justicia. Justicia con Italia que siempre ha apostado por grandes canciones y grandes cantantes y tantas veces se le ha negado victorias más que merecidas, justicia con el rock que sigue estando más vivo que nunca, justicia con la diversidad musical demostrando que todos los estilos musicales tienen y deben tener cabida en el festival y pueden aportar mucho y muy bueno y hasta merecidamente ganar.

Por fin Italia consiguió merecidamente volver a ganar por tercera vez, y fue una gran alegría inmensa.

Por las ansias de libertad, por el merecido triunfo de Italia, por ellos, por su maravillosa e impresionante apoteósica gran actuación donde Damiano y el grupo lo dieron todo y estuvieron espectaculares, por esta maravillosa excelente gran canción, un más que merecido gran 10.

Mis mejores deseos de corazón para los grandes y maravillosos chicos y chica de Måneskin. Es muy bueno y positivo para Eurovisión dar nuevos grandes nombres que tengan un gran éxito en la escena musical europea y mundial. Me alegro mucho del gran éxito mundial que han conseguido y están teniendo, se lo merecen mucho.

Por esas ansias de libertad...

Por la libertad de quien no la tiene, por la libertad de todos...

El año que por fin se hace justicia con Italia, nos dejaron tristemente dos cantantes, dos artistas italianos muy queridos y admirados, tanto que por su grandeza como artistas y como personas hicieron que aquí en España los quisiéramos y sintiéramos como también nuestros porque merecidamente lo fueron y serán ya para la eternidad.

Un recuerdo especial a la gran y querida Raffaella Carrà que nos dejó ese año siempre agradecidos por ser ella la máxima artífice del tan deseado y esperado regreso de Italia al festival.

Seguramente muchas canciones de Eurovisión formen parte de nuestra particular banda sonora de nuestra vida, y de bien seguro que este año nos dejó muchas en el recuerdo el festival de Países Bajos, un país donde muchas de las canciones de Eurovisión han sido un gran éxito, como por ejemplo la que es para mí una de las mejores canciones con mejor letra de la historia del festival, cuyos grandes intérpretes en su viaje hacia Tozeur, hicieron una parada en Países Bajos.

La misma semana del festival, nos dejó uno de los más grandes y maravillosos artistas que hayan estado en el festival : el gran, entrañable, único, admirado, irrepetible, maravilloso, especial, querido genio, querido Franco Battiato.

Querido maestro ya has llegado a la estación de Tozeur. A la estación de la eternidad... Ya eres eterno.

Muchas gracias por enseñarnos a tener conciencia: "Pobre patria mía los gobernantes, cuán perfectos e inútiles bufones
En esta tierra que el dolor ha devastado ¿Pero es que no sentís nada de pena ante esos cuerpos tendidos sin vida?" por enseñarnos que el verdadero amor es el que cuida el que cura: " Te aliviaré de los dolores y de tus cambios de humor, de las obsesiones de tus manías superaré las corrientes gravitacionales, el espacio y la luz para no dejarte envejecer, y te curaré de todas las enfermedades porque eres un ser especial y yo te cuidaré, sí, yo cuidaré de ti ", por enseñarnos que la vida es un constante aprendizaje: "mi maestro me enseñó cuán difícil es encontrar el alba en medio de la oscuridad" por enseñarnos el camino del viaje de la vida: "nómada que buscas la paz en la nieves del norte en los tumultos civilizados, caminante que vas buscando la paz en tu camino, la encontrarás, la encontrarás, al final de tu camino" ... Y por darnos esperanza cuando la perdemos: "por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad, pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur".

Muchas gracias por curarnos el alma con tanta sabiduría, con tanta belleza.

Muchas gracias por regalarnos la mejor canción que jamás haya existido :

https://youtu.be/XBJDR30zlks

Cuando la descubrí estaba pasando un mal momento, me diagnosticaron una enfermedad y había perdido la esperanza, cuando la escuché por primera vez cerré los ojos y me imaginé en un tren que me llevaba adónde tanto había soñado estar y como estar, fueron tres hermosos minutos de sentir esperanza y siempre que la escucho me devuelve la esperanza perdida, es precioso lo que una canción puede hacerte llegar a sentir. Es precioso lo que una canción puede llegar a significar por lo que te hace sentir.

Por que la vida, la música y el festival nos descubran canciones que nos hagan sentir.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado