WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Imagen
Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9865
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Lun Mar 21, 2022 8:39 pm  
Imagen
Cadena: RTP
Método de selección: Festival da Canção 2021
Fecha: 06/03/2021
Intérprete: The Black Mamba
Título de la canción: Love Is on My Side
Título en español: El amor está de mi lado
Idioma: Inglés
Compositor: Pedro Tatanka Caldeira
Letrista: Pedro Tatanka Caldeira


Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=WWIaNwwUY8c

Actuación en la preselección:
https://www.youtube.com/watch?v=2hAlp3Khsnk

Actuación en la semifinal
https://www.youtube.com/watch?v=koJAGIUlnD0

Actuación en la gran final
https://www.youtube.com/watch?v=qq9SceXaukA



Ha llegado el momento de hacer la presentación de la mayor delicia del año, y me complace una barbaridad ser el encargado de hacerla :emodiva:
Después de la magistral victoria de nuestro gran amigo Salva (el cantante, no el forero que tiene mal gusto :emodiva: ) Portugal abrió un bonito capítulo de temazos y de maltratos en el festival, con los castañazos completamente inmerecidos de Cláudia y Conan, en 2020 se vinieron con Elisa, un poco peor que los anteriores, pero también una muy buena canción, pero por suerte no presenciamos su quedada en semis, inmerecida, obviamente, como siempre Portugal. :palabrotas: :palabrotas:

Este año ganaron el FdC una banda llamada The Black Mamba, que es un grupo musical portugués formado en 2010 y compuesto por Pedro Tatanka, Miguel Casais y Marco Pombinho. El nombre del grupo surge de lo que sienten con el propio sonido de su música, que definen como "cautivador" e "hipnotizador", tuvieron un primer disco con éxito nacional y hicieron giras y conciertos entre 2015 y 2018, llegando a cantar junto a cantantes muy famosos como John Legend o Lenny Kravitz.

The Black Mamba, que no figuraban entre los favoritos, ganaron el FdC teniendo la segunda máxima puntuación de jurado y de televoto, por primera vez en la historia Portugal mandó un tema íntegro en inglés, una canción con un peso instrumental muy potente y una gran voz de Pedro Tatanka con su toque agudo-nasal, a mucha gente no le gustaba Pedro como cantante (no sé si realmente por sus pintas o por su forma de cantar), la canción trata sobre una prostituta que conoció la banda en su viaje a Ámsterdam en 2019, dicha joven mujer ("Left home when I was only sweet 16") abandona su casa con mucha esperanza y ganas de vivir ("Don't know how I thought I'd bee a queen") bajo un mensaje de esperanza ("Love is on my side... maybe not tonight") a pesar de tener un día a día muy complicado y repleto de problemas. :cry:

La reacción eurofan, como para cualquier canción de este corte, fue mala, fueron literalmente escaldados, hundidos en todos los tops, con muchas opiniones negativas, aunque en las apuestas nunca se colocaron realmente mal, pero a pesar de todo, el recibimiento de la canción fue de lo más frío, salvo unas pocas personas con buen gusto que los apoyamos desde el principio y a pesar de la pinta a semis que tenía, mantuvimos una pequeña esperanza de que pudieran dar la sorpresa...
Poco a poco se fueron acercando los ensayos, a Portugal le tocó un puesto de actuación en el 12, entre la nadería de Albania y confirmando el mejor tramo de la semi teniendo después a Bulgaria y Finlandia, en los ensayos Portugal empezó a subir como la espuma en las apuestas, colocándose como un pase fijo (incluso yo le metí un euro a que no pasaban para intentar contragafarlos porque encima pagaba mucho :emoraro: ), y yo conteniendo la felicidad XD XD XD

Llegó el día de la semi, la actuación fue magistral, realmente es de las actuaciones que más me han mantenido atento a la pantalla en todo momento, la canción empieza en blanco y negro durante la primera estrofa, creando una escena muy vintage años 60, el primer estribillo es cantado con mucha calma, luego, en la segunda estrofa empiezan a aparecer sutiles detalles en la puesta en escena, como la orquesta apareciendo en el fondo, que realmente hicieron ver una candidatura muy cuidada y trabajada. En el segundo estribillo, precedido por un grito desgarrador pero muy elegante, Pedro camina sobre la pasarela al mismo tiempo que se ve un holograma de una mujer andando por la calle, creando una atmósfera perfecta para lograr entender la canción, mientras camina hacia su guitarra eléctrica, con la cual termina la actuación.

La actuación fue de las mejores (sino la mejor) de la noche y Portugal obviamente consiguió el pase a la final, hubo bastante consenso entre el jurado (128) y el televoto (111 puntos) logrando una cómoda cuarta posición que pocos predijeron en marzo.
En la final Portugal actuó en séptima posición entre Malta y Serbia, de nuevo se volvió a hacer una actuación magistral, logrando un meritorio duodécimo lugar con el que pocos contaban al salir la canción, 126 puntos de jurado y 27 de televoto, en este caso sí hubo una discrepancia grande, si bien es cierto que la competencia en la final era mucho mayor y resultó complicando lograr una gran cantidad de puntos, aunque a pesar de todo, fue la segunda mayor puntuación de Portugal en la historia del festival y uno de los mejores puestos en cuanto a proporción participantes/puesto obtenido, también obtuvo el tercer mejor puesto de Portugal en semifinales por detrás del inigualable y de Vania Fernandes, igualado con Filipa Azevedo pero con más puntos que ella. :cuernos:

Ya he dejado caer mi opinión durante la review, pero realmente es un tema que significa mucho para mí, es de estas canciones que me encantan pero sabía que no tenía nada que hacer, aún así me gustaba muchísimo ponérmela durante los meses eurovisivos para tranquilizarme y desconectar, no obstante, la ilusión que me provocó ver el clip de la realización en el ensayo, viendo que realmente se lo curraron y podían pasar a la final, fue una de las sensaciones más agradables que he tenido viendo este festival, incluso más tarde, por septiembre-octubre volví a estar enganchadísimo al tema, fue mi mayor vicio musical del 2021 a pesar de no ser mi favorita en el año, realmente es un tema que ha significado mucho para mí en un año muy complicado, y me alegro muchísimo de haber podido hacer su presentación. :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Redes sociales de The Black Mamba:

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7384
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mar Mar 22, 2022 10:55 am  
Reconozco que la canción no me terminó de llegar y también reconozco que la voz nasal de Pedro Tantaka me echaba para atrás. No obstante reconozco su calidad aunque me diese algo de TOC que Portugal fuese íntegramente en inglés. Y aún así me alegré del buen resultado de nuestros vecinos lusos.

Resumiendo, Portugal 2021 se lleva por mi parte un 6.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mar Mar 22, 2022 10:59 pm  
Mi nota es un 8.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mié Mar 23, 2022 9:33 am  
Este muermo :evil:. Me parece la peor canción del año, nunca la soporté y sigo flipando con su pase a la final.

Evidentemente, mi nota es un 0.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mié Mar 23, 2022 9:36 pm  
Es evidente que a Portugal le va muy bien el rollo vintage XD , y me alegro de que la sencillez y el buen gusto aun obtengan buenos resultados en el ESC.
Yo me subí en este carro desde el primer instante, pese a que es verdad que la voz de Pedro no me entusiasma.
Un 8'3.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Jue Mar 24, 2022 9:07 pm  
A mi siempre me parecio demasiado lenta y melosa, pero para ser lo mas parecido a Procol Harum que hemos tenido en el festival no esta mal. Un 6,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mié Abr 06, 2022 9:51 am  
No me gusta ni me convenció en directo pero realmente entiendo que acabase gustando. Igual creo que el jurado se vino un poquito arriba dejándole 6º pero bueno, para una vez que el jurado le valora alto... Por mi parte un 6.

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mié Abr 13, 2022 10:04 pm  
No sé cómo llegó a la final si es un horror :emocolgado: . Un 0.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mié Abr 13, 2022 11:23 pm  
El tema sin ser malo no me mueve nada de nada. No obstante la interpretacion y la PE tuvieron bastante clase y se merecieron el pase a la final.
Mi nota es un: 5
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mié May 11, 2022 4:43 am  
Meh. Un 6.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Sab May 28, 2022 8:20 pm  
No me gustó ni la cancion, ni la voz de el, le hize 0 caso en semis y final y flipe con su pase y aún más con el 6 del jurado, junto a Georgia y Alemania era mi bottom 1, no la aguanto, lo único la PE, de hecho yo creo que España tendría de haber quedado mejor que Portugal ese año, igual que este año han ido también de sobrios y melancólicos y esta vez si me ha parecido mucho mejor
Un 0
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Sab Jun 04, 2022 9:11 pm  
Sorprendido con esta candidatura. No está mal el tema, pero pensaba que iban a pasar por el festival sin pena ni gloria. Supieron venderlo bien y Europa se lo reconoció, algo que no suelen hacer con los lusos. 7.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

suomi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:53 pm
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Dom Jun 05, 2022 4:21 am  
No escuche esta cancion hasta el dia de la semi en Rotterdam. Habia leido criticas muy malas como una cancion antigua, desfasada y bastante plana. Pasados los tres minutos quede enamorado por completo de este tema. La voz de Pedro, su interpretacion melancolica pero esperanzadora (todavia nos queda el amor), su puesta en escena (quien diria que los portuueses harian tan buenas puestas en escena como esta o la de Maro) y ese ritmo triste pero a la vez dulce como la esencia portuguesa.

Por temas como estos vale la pena ver el Festival y adoro que portugal se haya hecho tan poco mainstream y experimente todo el tiempo...
un 9

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mar Jul 19, 2022 6:50 pm  
Lo del jurado con Portugal estos dos últimos años me parece de expediente X. :emoraro: Pese a todo, este tema está bien y Pedro lo interpreta fenomenal. Un 6,5 para nuestros vecinos.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14096
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Sab Jul 30, 2022 9:56 am  
No es mi taza de té, de hecho no me gusta nada, pero es innegable que la vendieron genial y en su estilo destacó un montón. Un 4,5.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mar Ago 16, 2022 12:11 pm  
ICÓNICOS solo por conseguir ese top 10 cuando nadie daba un duro de ellos. La verdad que supieron sacarle petróleo al tema, les doy un 5.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20302
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Mar Ago 16, 2022 12:45 pm  
Nunca terminó de gustarme aunque es de admirar el resultado que consiguieron al final. Un 4.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Portugal - The Black Mamba - Love Is On My Side

Dom Ago 28, 2022 8:23 pm  
Hay personas que le vida se les rompió desde bien jóvenes, sólo sueños rotos, inundan una mente que sólo tiene malos recuerdos, la vida les ha tratado mal, muy mal, y lo único que las salva es continuar creyendo que el amor a pesar de todo está de su parte, aunque tampoco vaya a ser esta la noche que por fin lo vivan y sientan...

La dignidad de una persona no está en lo que decide hacer con su cuerpo o su vida, la dignidad está por el simple hecho de ser persona.

En lugar de pretender decidir por ellas pero sin ellas es hora de darles la voz robada y que hagan y decidan, como trabajadoras sexuales, ellas solas sin los prejuicios, ni juicios de valor de los demás qué hacer con sus vidas y con sus cuerpos.

Tienen más dignidad que aquellos que se creen con derecho a juzgarlas y hacerlas sufrir por ello.

Gran canción con gran historia dando visibilidad a un colectivo doblemente discriminado y juzgado por los juicios de moral de qué puedes hacer o no con tu vida y con tu cuerpo, por el simple hecho de ganarse la vida con el sexo...

Portugal se atrevió a cantar por primera vez en inglés, y con una canción de gran mensaje de respeto y visibilidad a aquellas mujeres, aquellas personas que la vida no ha tratado bien.

Es una hermosa gran canción soul que recuerda mucho a Neil Young o al You are Beautiful de Chistrina Aguilera.

Creo que la gran canción, el importante hermoso gran homenaje a la buena señora que les contó su historia, el gran buen directo y gran actuación de Pedro Tatanka y el gran trajabo que hicieron en los visuales de las pantallas los estudiantes de diseño gráfico de la RTP, departamento totalmente olvidado y desfasado en TVE como tantos otros... Merecieron con creces el excelente resultado obtenido.

Mis mejores deseos de corazón para este gran grupo, y en especial para la buena señora y todas esas buenas señoras juzgadas, discriminadas que sufren tanto por los prejuicios hacia quien sólo intenta ganarse la vida como puede... por ser a través del sexo.

Por esta gran hermosa canción, por lo excelentemente bien que lo hicieron, por su gran especial e importante letra y mensaje, y en especial por ella, por todas ellas, un gran 10.

Por quienes a pesar de tanto dolor siguen creyendo que el amor esta de su lado...

Porque algún día el amor esté por fin de su lado como merecen...
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados