WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Imagen
Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Dom Mar 20, 2022 10:51 pm  
Imagen

Cadena: NRK
Método de selección: MGP
Fecha: 20/02/2021
Intérprete: TIX
Título de la canción: Fallen Angel
Título en español: Angel caído
Idioma: Inglés
Compositores: Andreas Haukeland (TIX)
Letristas: Andreas Haukeland (TIX)


Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=HOHvWB5OU-Q

Actuación en directo
https://www.youtube.com/watch?v=F0r3vmGLzZU

"Kjære Norge,
mens jeg står her er det en ting jeg vil si.
Husk at det alltid finnes en vei ut av mørket.
Enten går det bra, eller så går det over." *

*Querida Noruega, mientras estoy aquí hay una cosa que quiero decir. Siempre hay una forma de salir de la oscuridad. O sale bien, o todo termina pasando. - TIX, final del Melodi Grand Prix 2021

Ut Av Mørket significa fuera de la oscuridad. Salir fuera de lo negro, del pozo en el que te ahogas lentamente mientras ver pasar los días sin que nada cambie. ¿Cuántas personas desean desde lo más profundo de su ser salir de la oscuridad? No todas lo consiguen, por desgracia. Pero otras sí. Y sus historias, sus palabras y en este caso, sus canciones, pueden servir para que nadie más se vuelva a ver atrapado en ese vacío en el que sientes que nada tiene sentido.

Andreas Haukeland era un niño atrapado en la oscuridad. Padecía síndrome de Tourette, lo que le provocaba, entre otras cosas, tics incontrolables que hacían que los demás niños de su clase se rieran de él y lo tuvieran por un bicho raro. Creció solo, aislado, diferente. Tiene que ser complicado sentir que nunca vas a poder encajar con los demás. Un día, le dijo a su madre que estaba seguro de que nadie lo iba a querer nunca, y que nunca podría formar una familia. Ella le revolvió el pelo y le dijo que todo iría bien. Andreas volvió a su cuarto. Estaba cansado de que los demás niños se rieran de él y lo llamaran tix por culpa de su enfermedad. Y entonces decidió que, por qué no. Si los demás querían que él fuera tix, él sería tix. O mejor dicho, TIX. Así, el pequeño Andreas empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Así empezó todo.

"Vil du være med meg hjem hvis jeg skjenker deg på sprita?" *
*¿Vendrás a mi casa conmigo si te sirvo alcohol? - TIX, Sjeiken (2015)

Todos cometemos errores. Todos hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos. Y muchas veces, nuestro pasado nos persigue y tenemos que demostrarle al mundo que hemos cambiado, que ya no somos así. Los inicios en la música de TIX fueron algo bastante parecido a un error. El joven Andreas empezó a darse a conocer en el mundo de la música dentro de la russemusikk, un género que combina la electrónica y el rap con letras bastante explícitas. Durante varios años, TIX sacó decenas de canciones que incluían letras bastante polémicas, en las que se podía interpretar entre otras cosas que se estaba denigrando a la mujer. Esta fue la forma de darse a conocer, en ese momento a pequeña escala, en el panorama musical noruego del joven Andreas. Al mismo tiempo, intentaba huir de sus problemas de ansiedad y depresión, seguramente haciendo cosas de las que ahora no se sienta orgulloso.

¿Es TIX realmente de esa forma? Aunque desde luego que no lo puedo afirmar al 100%, lo que sí podemos saber es que TIX es una persona que reconoce sus errores. Tras su participación en el MGP, publicó en sus redes sociales un largo texto en el que pedía disculpas por las canciones que había interpretado en esos momentos de su vida. "Hice esa música pensando en los jóvenes que salen de fiesta, se divierten y tienen relaciones sexuales. Nunca quise herir ni ofender a nadie. Era simplemente la música que se hacía en ese momento, y que se consumía. Si pudiera volver atrás, desde luego que no usaría las mismas palabras. Quiero pedir mis más sinceras disculpas si alguien se sintió ofendido por mis letras, porque no iban dirigidas a nadie en particular. Ha sido mi error y lo asumo, pero no cambiaría nada porque es lo que me ha llevado a ser lo que soy ahora". Si desde luego que todos nos equivocamos, todos también tenemos derecho al perdón, especialmente cuando se demuestra con actos. Y lo más importante es que a finales de 2017, Andreas llegó a un punto de inflexión en su carrera, dejó atrás el russmusikk e inició nuevos proyectos con los que sí que empezó todo. Algo muchísimo más grande de lo que jamás hubiera imaginado.

"Jeg vil ikke leve, men jeg vil ikke dø." *
*No quiero irme, pero no quiero morir - TIX, Jeg Vil Ikke Leve (2019)

Andreas decide pasar más tiempo en Estocolmo, componiendo y produciendo su nueva música allí. Entre las canciones que compone se encuentra Sweet But Psycho de Ava Max, tema que se convertiría en un hit internacional. Pero las cosas siguen igual para él. Ansiedad, depresión, problemas de salud mental. ¿Qué hacer con eso? ¿Cómo sacarlo afuera? En ese momento, Andreas se dio cuenta de que la música, su música, era la mejor manera de exteriorizar esas sensaciones. Lentamente se fue haciendo un espacio en el mercado musical noruego, y empezó a tener éxito con canciones como Jeg Vil Ikke Leve (no me quiero ir), donde empieza a hablar poco a poco de esos problemas que sufre. Su ascenso en Noruega va a empezar a ser meteórico.

"Engel, ikke dra fra meg.
Jeg vil gjøre alt for å beholde deg" *

*Ángel, no me dejes. Haré lo que sea para mantenerte aquí - TIX, Engel, Ikke Dra (2021)

Pero si hay algo que marcó la carrera de Andreas es sin duda, la historia de la pequeña Aurora. Aurora era una fan de TIX que padecía de cáncer. Su mayor sueño era poder llegar a conocerlo, pero tristemente, la vida no le duró lo suficiente como para cumplirlo. Los amigos y familiares de Aurora se pusieron en contacto con TIX por redes sociales, y le contaron la situación. Le dijeron que su último deseo era que él estuviera presente en su funeral. Seguramente en uno de los días más irreales de su vida, Andreas acudió al funeral de la pequeña, y posteriormente se subió a un avión para dar un concierto ante más de 10000 personas. El contraste entre ambas situaciones dejó a Andreas muy impactado. "¿Cuántos niños ahí fuera, en mi concierto, estarán sufriendo ahora mismo?¿Cuántos estarán pasando por problemas de ansiedad, enfermedades...?". Fue ahí cuando definitivamente, Andreas decidió darle un giro radical a su música. Ya no quería hacer canciones con las que él se sintiera representado, sino canciones con las que la gente común, con todos nuestros problemas y preocupaciones, nos sintiéramos representados. Música que nos hiciera saber que no estamos solos. Que hay más gente luchando contra monstruos invisibles. Posteriormente, TIX escribió Engel, Ikke Dra en homenaje a Aurora.

La popularidad de TIX despegó en Noruega, y empezó a tener un éxito arrasador. Canciones como Tusen Tårer, Nå Koser Vi Oss, Jævlig o Karantene coparon las primeras posiciones de los charts noruegos, y TIX se convirtió en uno de los artistas más populares del momento, a lo que también contribuyó su participación en el reality Paradise Hotel. Sin embargo, la diferencia entre TIX y Andreas se iba haciendo cada vez más notable. TIX era un personaje, quien salía al escenario. Extrovertido, directo, incluso provocador. Andreas seguía siendo reservado y solitario, y seguía luchando contra sus problemas de salud mental. "No quería que la gente pensara que TIX es mi personalidad real. Yo soy Andreas, TIX es solo quien se sube al escenario".

"Hun er alt for bra for meg." *
*Ella es demasiado buena para mí - TIX, Ut Av Mørket (2021)

Muchos artistas rehúyen de la oportunidad del ESC porque afirman no sentirse preparados. Al final, actuar ante 200 millones de espectadores es una prueba que no todos pueden superar. Pero TIX decidió que era su momento. Se dio cuenta de que Eurovisión le brindaba el escaparate perfecto para dar a conocer su mensaje de concienciación, y sobre todo, para llegar a la gente y poder ayudarla. Un par de años atrás, Andreas había tenido una relación con Marthe Elise Brenne, una famosa influencer noruega. Tras la ruptura, confesó que la había querido como a nadie antes, especialmente porque le había ayudado con sus problemas de salud mental. Él sentía que ella era demasiado para él. "Ella es demasiado buena para mí". Así, se sentó una noche en el estudio y nació Fallen Angel. En ella, describía sus sentimientos de estar encerrado en sí mismo, y de cómo Marthe le había ayudado a superarlos. Andreas sabía que era la canción con la que quería darse conocer al mundo. Sin embargo, quería que el mensaje calara primero en su Noruega natal, por lo que, con cierto esfuerzo, escribió la versión en noruego de la canción, Ut Av Mørket, con la que se presentó inicialmente al MGP 2021.

Pese a ser en ese momento el artista más stremeado de toda Noruega, TIX no partía como favorito a llevarse el premio de representar a su país en Eurovisión. KEiiNO, quienes habían representado a Noruega dos años atrás ganando el televoto, parecían los rivales a batir, con Monument. Aún más tras la primera semifinal donde ambos, en calidad de finalistas directos, presentaron sus canciones. TIX traía una puesta en escena muy peculiar, en la que iba vestido de ángel y estaba encadenado a unos demonios que representaban esa oscuridad de la que trataba de huir. Las primeras críticas fueron demoledoras. Se le tachó de friki, se criticó su directo y se dijo que la canción no tenía la suficiente calidad para representar a Noruega en el ESC. En uno de los programas posteriores, uno de los críticos le dio la mínima puntuación a TIX (representada por un dado con un número uno) y afirmó que si ganaba, rompería sus gafas a puñetazos y se comería sus cristales. TIX entonces encargó un collar en forma de dado para lucirlo en la final. Iba a demostrar a todos que él era el indicado.

El día de la final TIX cantó Fallen Angel, la versión en inglés de su canción. Pese a la gran competencia que había en la pre, una de las mejores del año sin duda alguna, logró hacerse un hueco en el top 4 primero y en la superfinal después. Allí, se vivió un momento mágico cuando, en el puente, recordó que siempre hay una oportunidad para salir de la oscuridad. Siempre alguien dispuesto a ayudarte. Alguien que es demasiado bueno para ti. "Querida Noruega, mientras estoy aquí hay una cosa que quiero decir. Siempre hay una forma de salir de la oscuridad. O sale bien, o todo termina pasando". TIX arrasó en la superfinal y se ganó el billete para Rótterdam.


"No, I'm a I'm a fallen angel *
*No, soy un ángel caído - TIX, Fallen Angel (2021)

¿Qué decir de Andreas, de TIX, como representante de Noruega? En estos casos, yo creo que el resultado es lo de menos. Todos sabemos que pasó bastante justo la semifinal, a solo cinco puntos de la undécima clasificada, y que en la final obtuvo una posición relativamente discreta. ¿Es eso importante? Para mí lo verdaderamente relevante es que consiguió su objetivo por partida doble. En primer lugar, pudo transmitir su mensaje a una audiencia increíblemente grande. En segundo lugar, fue seguramente el representante más querido de todos y vivió la experiencia de su vida.

Pocas semanas después de ganar el MGP, el canal oficial del ESC subió un vídeo en el que se recogía la historia de TIX, o más bien de Andreas. Esto mismo que estoy contando yo en este WAY estuvo al alcance de millones de personas. Muchos se sintieron representados. Al final, los problemas de salud mental son muchos más comunes de lo que parece, y tener a alguien ahí fuera que se muestre tan vulnerable hablando de ellos puede ser una cuestión de vida o muerte, literalmente, para algunas personas. Tras eso, también publicaron el documental que le hizo la NRK, algo más largo pero con la misma o incluso más carga emotiva. Estaba claro que TIX estaba dejando su huella. Durante su participación en el ESC, se mostró implicado en muchísimas iniciativas, como por ejemplo reunirse con niños y jóvenes con síndrome de Tourette en Rótterdam. Y decidió llevar el tema más allá, y hacer algo para impactar de verdad. Así, tomó la decisión de quitarse las gafas de sol en el puente de Fallen Angel. A causa de su condición, cuando TIX se quita las gafas en ese momento, con los nervios a flor de piel y todos los focos apuntándole, los tics se vuelven incontrolables. TIX se convierte en Andreas. Vulnerable. Inseguro. Pero aún así, lo hizo, para demostrar lo que siempre defendió, que se puede salir de la oscuridad. Su mensaje final es claro: "remember guys, you are not alone".

Por otra parte, si hubo un participante que lo dio todo en su andadura eurovisiva, ese fue TIX. Siempre con buenas intenciones, creó todo el buen rollo que pudo y siempre estuvo pendiente de disfrutar y de hacer que los demás disfrutasen. Empezó apoyando a muchos de los demás participantes con comentarios en las redes sociales, y cuando llegó a Rótterdam se destapó como el personaje de la edición. Sus vídeos bailando todas las canciones en la green room demuestran el verdadero espíritu eurovisivo: hermanamiento y pasarlo bien. Mientras estuvo en Rótterdam, grabó una serie de vídeos que resumían su paso por el ESC. En ellos pudimos ver más que a TIX, a Andreas. Pudimos hacer un viaje a lo largo de sus sentimientos: momentos de alegría, de esperanza, o también emotivos. Pudimos vivir su viaje como cualquier miembro más de la delegación noruega. Y qué decir de Efentix... pero es otra historia.

Y después de esto, poco más puedo añadir. Gracias TIX por tu música, por ser quién eres, por asumir tus errores y por intentar dar una luz de esperanza a aquellos que lo están pasando mal. Gracias por visibilizar problemas tan importantes como los de salud mental. Gracias por haber hecho la temporada eurovisiva tan maravillosa. Y sobre todo, gracias por mostrar que debajo de TIX se esconde Andreas, que es una persona con los mismos miedos e inseguridades que cualquiera de nosotros. Fallen Angel es una de las canciones que más me ha marcado en mi vida, y no puedo estar más contento de que me haya servido para descubrir a un artista como lo es TIX.

No quiero terminar esta presentación sin agradecer enormemente a todos y cada uno los tixistas que hicieron la que la temporada eurovisiva pasada fuera una de las más increíbles de mi vida. El hilo de Noruega se convirtió en el hilo del amor y de las buenas vibraciones, y el ambiente que se respiró allí fue más que único. Disfruté muchísimo apoyando a este ser de luz con todos y cada uno de vosotros. Creo que TIX nos ha marcado un poco a todos, y los momentos que pasamos apoyando su candidatura siempre quedarán ahí. Gracias por todo :heart:

Facebook de TIX
Instagram de TIX
Canal de YouTube de TIX
TIX en Spotify

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Dom Mar 20, 2022 11:00 pm  
Poco más puedo decir que no haya dicho ya en el WAY. Supongo que a los que hemos tenido problemas de ansiedad y depresión nos resulta más fácil identificarnos con TIX y su historia, pero eso no quita que Fallen Angel per sé me haya emocionado como muy pocas otras canciones en mi vida lo han hecho. En el WAY he querido centrarme un poco más en la historia de TIX, contando tanto lo bueno como lo malo, que en la propia candidatura, pero porque precisamente creo que la candidatura no se puede entender del todo si no conoces su historia.

Evidentemente, mi nota es un 10 :heart:
Última edición por Alban el Lun Mar 21, 2022 8:32 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Lun Mar 21, 2022 2:52 am  
Como persona con una largo historial de problemas de depresion y ansiedad me siento muy identificado con TIX. Ademas, desde mi perspectiva, la letra refleja perfectamente lo que es estar enamorado. No es de mis preferidas del 2021 pero es un bocado de buen gusto. Un 7.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Lun Mar 21, 2022 11:34 am  
La verdad empaticé mucho con la historia de TIX, aunque su propuesta me gustó moderadamente sin entusiasmarme. Es por ello que le doy un 8,6.

P.D.: No sabía que era el autor del temazo de Ava Max "Sweet buy psyco"

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1283
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Lun Mar 21, 2022 12:05 pm  
Yo también empatice mucho con su historia. La canción es preciosa, aunque tengo que poner el pero de la puesta en escena, con algo más sobrio hubiera calado más
Un 9
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Lun Mar 21, 2022 12:34 pm  
Que bonito te ha quedado el post, Alban :heart:

Mi nota es un 10. El movimiento tixista me dio la vida el año pasado :ojitos:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Lun Mar 21, 2022 5:29 pm  
ukillmyvibe escribió:Que bonito te ha quedado el post, Alban :heart:

Me alegro mucho de que te haya gustado :abrazo: :heart:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Lun Mar 21, 2022 7:08 pm  
Un 8, como a su novia.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Lun Mar 21, 2022 7:29 pm  
Tengo una duda: ¿se comío sus gafas el jurado de marras? :emoraro:

Las enfermedades mentales (depresión, ansiedad, estrés, etc.) son muy jodidas, porque nuestra cabeza tiene un poder inmenso y nos domina totalmente a veces. Entiendo la puesta en escena, pero me pareció demasiado recargada para transmitir un mensaje de esperanza. Por lo menos, creo que TIX debió salir sin alas, pero es mi opinión.
La canción es preciosa, digna por supuesto de representar a Noruega o a cualquier otro país.
Un 8'4.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Mar Mar 22, 2022 10:56 pm  
Mi nota es un 9.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Lun Mar 28, 2022 8:59 pm  
Aunque al principio me pareció un horror, debo de admitir que al final acabó gustándome. Le doy un 5.
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Mié Abr 06, 2022 9:40 am  
Aún sigo reventado por los Keiino y por el no pase de Croacia por vender una historia absurda de amor con Efendi. 10 puntos del televoto azerí se llevó cuando (quitando a Suecia, país vecino) lo máximo que se llevó del resto de países fue un 6... Y además, lo estáis sobrevalorando mucho aquí. Que le doy un 1, básicamente.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Mié May 11, 2022 4:46 am  
Divo él y todo lo que lo rodea (excepto Efendi). Un 9.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2783
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Mar May 24, 2022 5:58 pm  
Un 7.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Sab May 28, 2022 6:14 pm  
Bueno, tenía 5 canciones que me gustaban mucho más en el MGP de ese año, después se cargó en semis a 3 que me gustaban mucho, la verdad es que no fu ni fa, pero la PE si que fue un NO, no sabía de su historia y ahora empatizo más, pero también creo que con una PE menos barroca hubiera transmitido más (Australia este año me parece mejor que Noruega el pasado)
Un 4.9
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Mar Jun 14, 2022 4:55 pm  
Muy sobrevalorada, la verdad. Si hubiera cantado en noruego al menos habría aportado algo, pero bueno, tampoco me parece mala, así que le doy un 5.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14095
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Jue Ago 11, 2022 9:52 pm  
La canción tiene un punto schlager adictivo y me llegó a gustar mucho, pero él no me puede dar más cringe y pereza. Con el tiempo ha dejado de gustarme y me parece ok sin más, si al menos hubiese ido con la versión original en noruego y con un tono por encima... Pero bueno, tonto no es, que ya se las apañó con ciertos trucos sucios que no mencionaré para sacar 5 puntitos de más y robarle el pase a Albina :twisted: Un 7.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Mar Ago 16, 2022 1:05 pm  
Adoro ser antitixista aunque me lleve palos por ello :emoraro:
La canción está bien. Lo que rodea a la canción no, e así.

Y ya lo del amorío con Efendi fue patético... basicamente esto:
https://www.youtube.com/watch?v=DwxHsBPuR_w

... aunque gracias a eso pasó a la final :emoraro:

Un 7 exclusivamente por la canción.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Noruega - TIX - Fallen Angel

Dom Ago 28, 2022 7:52 pm  
Muchas veces, a quienes estamos fuera de los patrones sociales marcados a cumplir, sentimos que por ser diferentes a lo impuesto, nadie nos querrá... y si alguna vez alguien tiene a bien en sentir algo bueno por nosotros, no podemos acabarlo de creer, es demasiado bueno para ser verdad, nos preguntamos qué nos vio, y si le perdemos ni siquiera nos extraña porque consideramos que era demasiado bueno para lo que merecemos... porque los prejuicios nos hicieron creer que al no ser perfectos, no merecíamos nada... ni siquiera que nos amaran...

Nadie en realidad es perfecto, nadie tiene derecho a imponer lo que se supone que lo es o no, nadie tiene derecho a hacerte creer que no mereces nada, porque todos lo merecemos todo...

Algún día llegaremos a vivir en un mundo donde nadie imponga prejuicios dañinos y entendamos que nadie es perfecto, que nunca lo seremos, y no podemos dejarnos la vida tratando de serlo, que ser diferente es bueno porque todos en el fondo lo somos, y ahí está nuestra igualdad, y que todos lo merecemos todo por el simple hecho de vivir. Y más algo tan bonito, necesario y de lo mejor que la vida te puede dar como es amar y ser amado.


Es muy de agradecer la labor que el bueno de TIX ha querido llevar a cabo con su candidatura y su propia realidad personal, dar visibilidad a la diversidad funcional, a la salud mental, y al síndrome de Tourette que él mismo tiene. Le deseo todo lo mejor y que su visibilidad tan importante y necesaria ayude a acabar con los prejuicios y a normalizar la realidad de la diversidad humana.


La canción en sí misma no me resulta gran cosa, sin estar mal, a pesar del gran mensaje que tiene, falla en que suena a pop manido artificial y bastante desfasado, y sobre todo el mayor problema y fallo que le encuentro a esta candidatura es toda la envoltura recargada y excesiva que le rodea cargándose por completo el importante mensaje que quiere dar al tratar de hacerlo tan literal y llamativo que acaba quedando un conjunto bizarro, excesivamente excéntrico y esperpéntico. Más propio tanto canción como actuación, de los festivales más rimbombantes de hace ya dos décadas... De hecho toda la preselección noruega de ese año fue así... quizá al dejarse llevar por el resultado del televoto de hace tres años...

Tenía a su favor bastante apoyo al haber conseguido hacer llegar su mensaje personal a muchos seguidores del festival, pero tuvo en contra lo exagerado, bizarro, excéntrico y esperpéntico que queda todo en conjunto lo que provocó que jurados y público general no le dieran el apoyo suficiente esperado...

Lo mejor fue el mensaje que quiso transmitir, lo peor fue el exagerado, bizarro, excéntrico y esperpéntico envoltorio de puesta en escena que por querer con ella llamar la atención, dejaba fuera de lugar el importante y necesario mensaje. Una lástima. Un 2.

Le deseo lo mejor al bueno de TIX y a todos y todas quienes saben, sabemos, qué es padecer enfermedades mentales.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado