WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Imagen
Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10709
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Jue Mar 10, 2022 1:47 am  
Imagen

Cadena: TRM
Método de selección: Elección interna de cantante y canción
Fecha: Canción: 4 Marzo 2021
Intérprete: Natalia Gordienko
Título de la canción: SUGAR
Título en español: AZÚCAR
Idioma: Inglés
Compositores: Dimitris Kontopoulos y Philipp Kirkorov
Letristas: Mikhail Gutseriev y Sharon Vaughn


Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=1zvnsvxA3to

Actuación en directo
https://www.youtube.com/watch?v=5I_1GTehgkI

Moldavia es uno de los países más curiosos del ESC. Sus propuestas son normalmente de lo más variopintas, así como los resultados obtenidos por ellas. Así, desde su debut en 2005 han alcanzado tanto éxitos como el tercer puesto en Kiev 2017 con Hey Mamma!, como fracasos y quedadas en semis, algunas más justas que otras (Lidia Isac robada :nah:). En medio, se han permitido ser tremendamente icónicos y darnos algunas de las candidaturas más célebres de la historia reciente del festival, entre las que destaca, desde luego, la del Epic Sax Guy en Oslo.

Para el fallido 2020, la TRM había organizado el clásico O Melodie Pentru Europa, en el que Natalia Gordienko se había alzado con el triunfo con el tema Prison. Se trataba de una balada bastante insulsa escrita por el Dream Team que nunca consiguió muchos adeptos. Tras la cancelación, hubo muchos rumores acerca de quién sería el representante moldavo en 2021. Se hablaba mucho de que Natalia iba a repetir, de nuevo con el Dream Team básicamente porque eran los que ponían más pasta pero no teníamos confirmación oficial. Finalmente, se acabó conociendo que Natalia representaría al país ex soviético por tercera vez con el tema Sugar.

Pese a que desde el principio se advirtió que Sugar no tenía nada que ver con Prison, fuimos muchos los escépticos. Se dudaba mucho que el Dream Team fuera capaz de componer un bop de verdad después de tantos años. Finalmente, la canción fue presentada en un estrambótico acto que pareció más un homenaje a Kirkorov que una presentación de la canción en sí misma. No solo se hizo en Moscú, a miles de kilómetros de Moldavia, sino que estuvo invitada la crema y nata del show business ruso, incluida por supuesto Kazna aka la trenzas que aún no sabemos cómo se coló :emoraro:. Tras dos horas infumables, Sugar se pudo escuchar por primera vez.

Y sí, Moldavia sirvió el bop en el que nadie creía. Sugar resultó ser un pop de estilo ruso con un drop muy marcado que se repetía varias veces a lo largo de la canción. El videoclip apestaba a DINERO, e incluía a Natalia en un mundo donde todo estaba hecho de dulces, al más puro estilo California Girls de Katy Perry. En un primer momento, las reacciones fueron mixtas. A algunos nos pareció un temazo con el que lo dábamos todo, a otros les pareció cutre y desfasada. Pero desde el comienzo fue una de las candidaturas de las que más se habló con diferencia.

A lo largo de la temporada, pudimos empezar a intuir la fantasía que iba a ser esta candidatura en Rótterdam. El baile del vídeo se hizo viral, y tuvimos a Natalia bailando todas las canciones del año :adoracion:. Al mismo tiempo, se inició un debate sobre si Natalia sería capaz de dar lo que la canción necesitaba en directo, tanto a nivel de voz como de espectáculo. Eran muchos los que no confiaban en sus capacidades, y un par de directos dudosos en la pretemporada no hicieron más que aumentar la incertidumbre.

Finalmente llegaron las semanas eurovisivas y empezó la fantasía. Vayamos por orden:
- Se filtra un vídeo de los ensayos con figurantes que supuestamente es de Moldavia. La gente intenta autoconvencerse de que es de Polonia porque no es más que un fondo con cubos rosas y una plataforma que daba vueltas.
- Natalia llega a Rótterdam, acompañada como no, del magnánimo Philip Kirkorov. En la red carpet, ese señor indeseable le roba todo el protagonismo, interrumpiéndola cuando habla y chupando cámara todo el rato. Ella sonríe y pasa el trago como buenamente puede.
- Llegan los ensayos. A la prensa no le convence. Parece que se dejaron todos los dineros en el videoclip y no quedó apenas nada para la PE. Se confirma que el ensayo filtrado era efectivamente de Natalia. Su directo es más que dudoso, y algunos afirman que está gimiendo más que cantando :emoraro:
- Llega la segunda semifinal. Natalia sale a cantar con una sonrisa de oreja a oreja. Tras la primera estrofa se le escapa un wow. Nada comparado con el ya mítico Europeeeeeeeee awwwwww del segundo estribillo (2:12), que vino precedido de un saludo a alguien del público. Y qué decir de la nota final que sostiene, absolutamente tiesa como un palo, durante los últimos 15 segundos. Tras la icónica performance, se anuncia a Moldavia como una de las clasificadas para la final.
- En la rueda de prensa, Natalia se jacta de su nota y afirma que tiene el récord Guiness de la nota más larga del ESC :emodiva:
- En el ensayo final del viernes, vuelve a hacer el Europeeeeeeee awwwww y gallea.
- En la final, tras el flop del día anterior, decide cantar la letra original esta vez. Sin embargo no podía dejar que no pasara nada, y se le cayó el micrófono al principio de la segunda estrofa. Natalia actuó con mucha profesionalidad y siguió actuando como si nada. Al final nos acabó dando una actuación muy parecida a la de la semi. Quedan decimoterceros, siendo mejor valorados por el televoto.
- Sale el desglose de los votos. Se descubre que Moldavia recibió la ingente cantidad de 8 doces del televoto en la semi, más que Euphoria :emonu:. La gente los acusa de tongo, la UER dice que no es su problema y aquí se queda el asunto.

Con el tiempo, Sugar se convirtió, por todo lo que la rodeó, en la candidatura más icónica del pasado ESC. Muchos la acabaron odiando, pero otros la recordamos con mucho cariño por todo el contenido que nos dio y sobre todo, porque la canción nos sigue pareciendo un bop. Tras el ESC Natalia se centró en otros proyectos y se dice que está liada con Kirkorov... pero eso ya es otra historia :timido:

Instagram de Natalia Gordienko
Facebook de Natalia Gordienko
Canal de YouTube de Natalia Gordienko
Natalia Gordienko en Spotify
Última edición por Alban el Jue Mar 10, 2022 11:13 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10709
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Jue Mar 10, 2022 1:48 am  
Reina, imposible ser más icónica :adoracion:. Un 10 enorme que se lleva por mi parte, que anda que bailé pocas veces este bopazo.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Jue Mar 10, 2022 6:09 pm  
Tanto dream team y tanta parafernalia... para esa sosez de escenografía. No obstante el tema estaba muy bien y Natalia hizo que olvidaramos su anterior aparición con Arsenium y su fallido "Prison" que yo creo que hubiese pasado a la final muy a pesar unos cuantos, entre los que me incluyo.

Le doy un 9.
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4704
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Jue Mar 10, 2022 8:03 pm  
Solamente por lo bien que me lo hicieron pasar el año pasado Natalia y Kirkorov, les doy un 10.
Reina del micrófono shuga shuga.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4456
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Vie Mar 11, 2022 12:06 am  
De lo mas mediocre del año pasado. Un 5,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13207
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Vie Mar 11, 2022 9:18 pm  
Mi nota es un 8,5.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Lun Mar 14, 2022 5:24 pm  
Reina y leyenda. Un 10 :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3874
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Dom Mar 20, 2022 5:42 pm  
Un 3,5. :emodiva:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12019
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Lun Mar 21, 2022 7:07 pm  
REINA UN 10.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2943
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Mié May 11, 2022 4:52 am  
Es un tema pop bastante competente, pero también sin alma. Esto no es Natalia Gordienko representando a Moldova, es una marioneta de Natalia Gordienko con Kirkorov moviendo los hilos, representando a Rusia 2.0 con la bandera moldava.

Eso sí, se agradece el profesionalismo cuando la caída del micrófono, y que traiga de regreso a Konstantin Vechersky que es uno de mis machos eurovisivos favoritos. Me siento magnánimo, así que voy a darle un 6.8
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Sab May 28, 2022 7:31 pm  
La canción se me queda a medio gas, la PE también, pero es que venía con mucho hype y he de decir que cuando ya nadie daba un duro por ella van y la anuncian y literalmente chille porque se clasifico un 7,5
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Lun Jun 06, 2022 11:02 am  
Una pena que la UER no metiese mano en los votos que recibió Moldavia este año en la semi. Es cantoso que la mitad de los puntos que recibió del jurado fuesen los dos 12s de Grecia y Bulgaria. Pero más escandaloso me parecen los 12s de 8 países en el televoto... de los cuales 4 de ellos luego ni un solo punto en la final. De verdad que es TAN descarado que Kirkirov se asegura siempre 3-4 jurados que le voten alto y luego otros 3-4 televotos que más de lo mismo para tener de base unos 100 puntos que me parece vergonzoso que se siga permitiendo.

Asi que ya lo siento porque creo que la canción la tenía top 10 o cerca pero esa actuación era de quedar 16 en la semi. Un 0.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12019
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Lun Jun 06, 2022 2:11 pm  
Pabolo escribió:Una pena que la UER no metiese mano en los votos que recibió Moldavia este año en la semi. Es cantoso que la mitad de los puntos que recibió del jurado fuesen los dos 12s de Grecia y Bulgaria. Pero más escandaloso me parecen los 12s de 8 países en el televoto... de los cuales 4 de ellos luego ni un solo punto en la final. De verdad que es TAN descarado que Kirkirov se asegura siempre 3-4 jurados que le voten alto y luego otros 3-4 televotos que más de lo mismo para tener de base unos 100 puntos que me parece vergonzoso que se siga permitiendo.

Asi que ya lo siento porque creo que la canción la tenía top 10 o cerca pero esa actuación era de quedar 16 en la semi. Un 0.

Si lo llego a saber no te aviso. :emonu:
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Mar Jul 19, 2022 7:02 pm  
Aún no supero que esté enrollada con Kirkorov, es que padece el síndrome de Estocolmo real.

Pues la canción mola, un pop con un toque soviet maravilloso, pero ella es una sosa y la actuación, quitando el momento del micrófono caído —y ni siquiera fue deliberado—, es decepcionante. Yo me esperaba un circazo y ahí no había NADA.

Le pongo un 7,25.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Jue Ago 11, 2022 10:10 pm  
Lo que me arrepiento de haberla hateado tanto...

Fue el ICONO de la edición, es que a nadie se le había caído el micro en medio de la actuación y la tía siguió tan pancha :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La canción es malilla, pero tras la actuación tan mala pero icónica a la vez empezó a dármelo todo, y le voy a dar un 8 por reina :emodiva:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Mar Ago 16, 2022 11:49 am  
Por muy mala que sea la canción, es imposible odiarla con lo DIVA que fue y los MOMENTAZOS que nos regaló :adoracion:

Mi puntuación es un 6

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20437
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Mar Ago 16, 2022 1:33 pm  
MENUDO ICONO :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Un 9.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Moldavia - Natalia Gordienko - Sugar

Dom Ago 28, 2022 7:39 pm  
Esas ganas de comerle a besos...

Cuando el cuerpo habla...

Natalia cambió de estilo por completo respecto al año anterior y en esta ocasión pretendió estar seductora para cautivar con su canción y su actuación pero aquí fallan muchas cosas... Ella aún poniéndole ganas queda muy forzada e impostada, se sabe los pasos de baile pero no tiene ni gracia ni soltura para hacer que resulte convincente, y la actuación queda pobre y floja para lo que podría haber sido... Al menos podrían haber usado partes del videoclip como fondo para darle algo de gracia como se supone que pretende esta canción...

En un año donde las canciones más movidas eran mayoría Moldavia a pesar de los fallos garrafales que comete, o quizás por éso mismo, acabó siendo de las que más destacó obteniendo un resultado aceptable en comparación con el resto de canciones del mismo palo.

A Moldavia el azúcar les endulzó la noche en un resultado aceptable aunque la actuación les agrió un tanto la fiesta...

A mí me parece de lo peor del año, un 0.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado