WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Imagen
Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Dom Mar 06, 2022 12:48 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción

https://www.youtube.com/watch?v=btA_Tyiyfhc

Esta es la historia de una joven letona con un único sueño y esperanza desde el día se su nacimiento: ir a Eurovisión a toda costa. Esa joven es ni más ni menos que la aclamada cantante de rarezas eurovisivas Samanta Tina. Pero en su meta se le interponía una auténtica pesadilla... Tenía que pasar por el filtro de una pre letona. Si, Letonia, ese país que le fue bien a principios de los 2000s en sus primeras participaciones con una canción algo rara, un tanto indie y luego con una eurofanada de manual con sus cambios de vestuario y todo que les sirvió para llevarse la victoria. Y claro... desde entonces lo único que se dedican a llevar a Eurovisión es justamente eso: rarezas que solo ellos podrían llevar, dejando a las eurofanadas segundas en la pre. No hay otra opción posible, salvo en contadas ocasiones. El resultado bastante obvio: solo 2 top 10 en 20 años, 11 veces fallando para pasar a la final y 5 de ellas siendo últimos.

Pero esta no es la historia de un país sin gusto, es la historia de una estrella. Samanta Tina quedó segunda en 2012 en un concurso de varios países y dijo: "uy, me gusta esto, a ver si lo repito 5 millones de veces". Y así lo hizo. Desde 2012 a 2021 lo intentó 8 veces, dos de ellas por Lituania tras estas desquiciada con Letonia. Su paso por pres es bastante lioso: algunos años se presenta con dos canciones, con dúos, se retira un año cuando veía que no iba a ganar, intenta ir con Aminata como compositora al a desesperada... Destacamos su participación en 2013 con I Need A Hero, un auténtico baladón eurofan de esos que hay que servir buenos vocals donde como siempre partía como favorita pero acabó quedando segunda detrás un grupo que luego quedó último en Eurovisión. Un minuto de silencio por este temazo que habría pasado a la final de Eurovisión en 2013:

https://www.youtube.com/watch?v=-xBgBFoOOsY

Pero de repente, Letonia decidió en 2020 darle voz y voto a los fans internacionales y claro, ahí estabamos todos rooting for nuestra diva letona favorita. Obviamente el público letón le dio la espalda una vez más con el bopazo extremo Still Breathing pero ahí estabamos su legión de fans dándole la victoria con un 40% de los votos entre 9 participantes. Gracias a Europa Samanta Tina conseguía su sueño con una canción bastante bien acogida por el público eurofan y se hablaba de que Letonia volvía a la final tras 3 fracasos en semifinales seguidos. Todo iba redondo, tenía una canción con mensaje potente que incluía frases ya míticas para la historia de Eurovisión e incluso de la música, como por ejemplo: "Life is music, I'm a composer". Wow, simplemente wow. :emosusto: La puesta en escena consistía en ella vestida de brilli brilli sirviendo vocals y moviendose como si una fregona de instituto sucio se tratase junto a 3 coristas que llevaban un spray de limpieza y protectores faciales... Emmm... Visionaria de lo que estaba por venir. Efectivamente, tras casi 10 años intentándolo el festival se cancelaba por el COVID-19. Dijo bien rapidito que si la tele letona no la elegía internamente para 2021 dejaba de intentarlo para siempre. Todo se desmoronaba. Otro minuto de silencio por una clasificación a la final para Letonia por parte de Samanta Tina:

https://www.youtube.com/watch?v=_46gTi8Ut0U

Pero la tele letona fue buenísima persona y la eligió internamente, dándole TOTAL libertad a la diva del momento. Samanta Tina gozaba de popularidad en su país, sus singles estaban funcionando bien y se vino arribísima. Nos vino con una canción parecida a la de 2020 pero un poco venida a menos: The Moon Is Rising. Todos los que la apoyamos siempre nos esforzamos muchísimo en apoyar esta canción de nuevo. Sabíamos que la cosa hacía aguas pero nos hacíamos los tontos pensando que iba a liarla en directo con algo bizarro pero potente con la puesta en escena ya que el videoclip era una fantasía feminista super buena. Pero llegó mayo y la tele letona no tenía absolutamente nada preparado. La realización era mala, no había ningún cacharro y tanto Samanta como las coristas llevaban un outfit bastante poco favorecedores. Lo peor de todo fue que Samanta tuvo una mala noche y justo la parte que más segura tuvo siempre, la vocal, le falló. Estaba totalmente ahogada desde el principio y en los agudos sufría mucho. Incluso hubo gallo y todo. El resultado: última de la semi con 4 puntos del jurado moldavo y 10 del televoto entre Reino Unido, Estonia y Albania.

¿Esta es otra historia de fracaso de una diva eurofan que consigue ir a Eurovisión para pegársela? Pues no, su sueño era ir al festival y lo consiguió. Y además... ¿que tiene ella? El cariño de toda esta gente cosa que los PeR o Natalia Gordienko no tienen. Si lo digo. :emodiva2: Así que nada de minutos de silencio, ella se merece una ovación de dos horas y público en pie. :aplauso:

Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Dom Mar 06, 2022 7:38 pm  
Pues hombre, yo era de los que pensaba que "Still breathing" hubiese pasado a la final de haberse celebrado Eurovisión 2020 pero viendo como le fue a la siguiente propuesta de Samantha pues tengo mis dudas, si bien es cierto que "The moon is rising" era peor tema y la escenografía en Rotterdam dejó que desear. No obstante no mereció ese último lugar.

Pero bueno, como el tema me gustaba, aunque menos que su fallida propuesta, le doy un 7,9.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Dom Mar 06, 2022 8:33 pm  
No me gustan este tipo de temas, así que un 1'8.
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Dom Mar 06, 2022 8:47 pm  
Yo le doy un 8 por el cariño que le tengo después de tantos años. XD

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3839
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Dom Mar 06, 2022 10:06 pm  
Merecía estar en la final :cry: . Le doy un 10.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Lun Mar 07, 2022 1:52 am  
Mi nota es un 10.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Lun Mar 07, 2022 9:19 am  
Yo a ella la adoro, pero tengo que ser honesto y la realidad es que la canción me parece miy estridente y la actuación fue un horror. Le doy un 3 :sorry:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Mar Mar 08, 2022 11:06 pm  
Fue mi TOP 1 durante toda la temporada eurovisiva. Se me cayó por completo al ver su actuacion. Ella no era la cantante ideal para esta cancion. Un 7.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Lun Mar 14, 2022 5:25 pm  
Le pongo un 1 porque soy buena persona :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11983
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Lun Mar 21, 2022 7:09 pm  
Muchas carencias en el escenario, no esperaba esto de Samanta. Un 6,5.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Mié May 11, 2022 4:46 am  
Un 2. Horrible. Sorry.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2783
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Mar May 24, 2022 6:00 pm  
Un 5.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Sab May 28, 2022 8:21 pm  
Me chocó en 2020 pero me gustó bastante todo, 2021 también me gustó pero su voz fue como descontrolada, pero la PE estaba chula y la canción también
Un 6
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Mar Jun 14, 2022 5:01 pm  
Pues eso, ya lo habéis dicho, estridente. Me parece que tiene una estructura demasiado amorfa y eso la hace poco accesible. Al menos sirvió para que Sam cumpliera su sueño.

Le doy un 2.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14092
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Jue Ago 11, 2022 10:08 pm  
Aunque no lo quisieramos aceptar, fue un bajonazo enorme respecto a 2020 y ni ella estuvo a la altura para defenderla. No obstante me alegré mucho de que cumpliera su sueño, y a base de metérmela a la fuerza la canción me gusta mucho :emodiva:

Pero como she's an icon, a legend, the moment, voy a volver a valorar Still Breathing y a darle otro 10 :emonu:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Mar Ago 16, 2022 11:47 am  
Bottom compartido con otros cuantos horrores del año, no hay por donde cogerla :emoraro: un 0 bien grande que le doy, que se fastidien los Samanters :emonu:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Mar Ago 16, 2022 1:01 pm  
Al principio quise autoengañarme, pero esto está a años luz de Still breathing. Fue todo muy amateur, sin un concepto claro, y eso que tuvo todo un año para diseñar otro bop destructivo e icónico sabiendo que iba a pisar el escenario del esc tras tantos años intentándolo. Una pena porque en 2020 sí hubiera pasado a la final. :(
Le doy un 6,5
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Letonia - Samanta Tina - The Moon Is Rising

Dom Ago 28, 2022 7:54 pm  
Mujeres levantaos, sin prejuicios ni envidias, con sinceridad, determinación y valentía porque la libertad os espera.

Aunque esos "The Queen of The Night is Coming" y esos "The Moon is Rising" son y quedan muy chirriantes, son el toque eurofanático que tiene ella y le ha querido poner, la canción en si misma estaba bien y era de lo más moderno e interesante del año, mezclando urbano, r&b y electrónico.

La buena de Samanta le puso garra, fuerza y ganas para transmitir el gran e importante mensaje que tiene la canción, pero quizá se excede demasiado en ello y queda todo muy excesivo y desacertado. Quiso hacer la misma actuación que tenía pensada para el año anterior que se canceló, sin caer en la cuenta que estaba cantando otra canción bien distinta que pedía y necesitaba otro concepto escénico muy distinto y propio, a parte del desacertado vestuario y fondos de pantalla. Quedó todo en un conjunto muy desacertado y equivocado que explica el comprensible mal resultado obtenido.

Cuanto menos ella después de tantos intentos ha conseguido cumplir su sueño de estar en el festival, y me alegro mucho por ella.

Lo tenía muy difícil por lo diferente y moderna que es por un lado la canción, y por lo excesiva que es ella cantándola y actuando, más como remate final lo equivocado y desacertado que fue la actuación y todo el conjunto. Si Letonia es un país que suele tenerlo difícil para pasar, con cualquier fallo se queda fuera, y aquí hubo una sucesión de fallos garrafales que crearon un conjunto tan equivocado y desacertado que se entiende perfectamente su eliminación y mal resultado. Un 4.

Todo mi apoyo hacia ella, y todos los colectivos discriminados a quienes les dedica junto a la causa feminista, la canción, por haber recibido presiones y críticas, de los sectores más reaccionarios y fascistas de la sociedad letona. Un país que estuvo consternado esa última semana por un brutal asesinato a un chico por ser gay. Descanse en paz. Por ti, en tu memoria, por tantos y tantas que han sufrido lo mismo que tú, haremos justicia y venceremos porque la libertad nos espera...
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados