WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Sab Feb 19, 2022 7:24 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=5ZWcsj_6Log

La historia de Rumanía (de momento) es bastante corta. Desde un principio iban a debutar en el año 1993, pero no llegaron a pasar una especie de preselección (en el que participaban 7 países debutantes y sólo se clasificaban los 3 primeros a la final). Al año siguiente sí llegaron a debutar, en el que tuvieron que conformarse con el puesto 21 con 14 puntos, lo que supuso su retirada en la siguiente edición :( . En el 1996, Rumanía tenía que volver a pasar por semifinales, pero esta vez quedaron en el último lugar con 11 puntos, lo que hizo que se volvieran a retirar. En el 1998 volvieron, y tras seguir con los malos resultados (consiguió quedar en el puesto 22 con 6 puntos) se quedaron otra vez fuera de la siguiente edición. En en año 2000, Rumanía logró quedar en el puesto 17, pero no era suficiente como para estar en la siguiente edición.

Tras su regreso en el 2002, parece que Rumanía logró sentar la cabeza, ya que lograron quedar por primera vez en el top 10 :ojitos: . En el 2005 y ya con la nueva norma de las semifinales, Rumanía logró ganar la semifinal, y eso no es todo, Luminita Anghel con su canción “Let Me Try” quedó en la tercera plaza con 158 puntos :blush: . Para volver a ver otro buen resultado de Rumanía tuvimos que esperar a la edición de 2010, en el que el dúo Paula Seling & Ovi quedaron en tercer lugar con 162 con el temazo “Playing With Fire”. Rumanía a pesar de seguir con sus malos resultados (eso sí, conseguían meterse en la final), el el año 2016 Rumanía fue descalificado porque la cadena TVR debía una cantidad de 15 millones de euros. En el 2017 volvieron, y lograron quedar en el puesto 7 con 282 puntos. Sin embargo, y por primera vez en su historia, en el año 2018 Rumanía no lograba pasar a la final. Lo mismo le ocurrió al año siguiente, en el que Ester Peony no consiguió colarse en la final.

En el 2020, Rumanía eligió de manera interna a Roxen, el cual mediante una preselección para ella sola acabó ganando “Alcohol You”, cuya canción gustó al mundo eurofan. Una pena el no poder disfrutar de su canción en Rotterdam :( . Tras la cancelación, la TVR confirmó a Roxen como su representante. Durante todo el verano, Roxen estuvo trabajando para buscar la canción perfecta (la cual estuvo grabando varias canciones para que el jurado las valorara), pero para saber algo sobre su canción tuvimos que esperar a primeros de 2021, en el que supimos que un jurado iba a elegir la canción para Roxen. Finalmente para saber la canción de Roxen tuvimos que esperarnos al 4 de marzo de 2021, en la que la canción ganadora fue “Amnesia”, una balada oscura que no recibió buena critica por el mundo eurofan :ugeek: . También salió el videoclip.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=TkRAWrDdNwg

Metidos en los ensayos, a Roxen le tocaba actuar en la primera semifinal. Durante sus ensayos, pudimos ver a Roxen muy insegura en el escenario, en el que intentaron plasmar sobre el escenario todo lo que se veía en el videoclip. Al principio se podía ver a Roxen en el centro del escenario con una cortina de humo y en el que unos segundos después pudimos ver que iba a estar acompañada por cinco bailarines. También pudimos ver un efecto en la pantalla del escenario sobre sombras que intentan salir. A partir de ahí, pudimos ver a Roxen participar en la coreografía (cosa que para mi gusto no debió hacer).

Tras finalizar los días de ensayos, tocaba saber quienes serían los países que se iban a clasificar para la gran final. Como he dicho anteriormente, a Rumanía le tocaba actuar en el puesto 13 de la primera semifinal, por detrás de la israelí Eden Alene y por delante de la azerí Samira Efendi. Tras terminar todas las actuaciones de los paises participantes, tocaba saber los nombres de los países clasificados. Poco a poco iban saliendo los nombres, hasta que el ultimo país anunciado fue Ucrania. No se escuchó Rumanía, lo que esto significaba otro fracaso más :brokenheart: . Era la tercera vez consecutiva que no lograban pasar a la final. Tras finalizar el festival, se supo que Rumanía quedó en el puesto 12 con 85 puntos.

En mi opinión, creo que Rumanía pudo conseguir el pase a la final si no es por esa puesta en escena. No entendí qué es lo que querían transmitir, pero como he dicho antes no me gustó que Roxen participara en la coreografía, ya que se le notaba ahogada y que había veces que no llegaba. Y mira que ella es una artistaza y todo eso, pero lo que la hundió en semis fue por eso: su puesta en escena. La canción comparada con “Alcohol You” es mucho mejor, ya que a primera escucha me gustó mucho. Ahora mismo, creo que Roxen ha sacado un nuevo tema hace unos días y en el que esperamos esté trabajando en su primer álbum. Ahora lo único que me queda decir es que espero que sepan elegir en su preselección y que rompan su mala racha.

:emoguerra: Espero que os haya gustado la presentación. Aquí os dejo las redes sociales de Roxen por si la queréis seguir :emoguerra: :

Instagram.
Facebook.
Canal de Youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Sab Feb 19, 2022 7:24 pm  
Y para terminar mi nota es un 9.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Dom Feb 20, 2022 1:44 am  
Por cancion merecia estar en la final, pero esa puesta en escena.... Un 8.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Dom Feb 20, 2022 4:01 pm  
Yo viendo la propuesta de Rumanía 2021 durante la pretemporada: "pasa a la final segurísimo" :really:

Yo viendo el directo de Roxen en el Ahoy en ensayos y actuación: "lo tiene complicado para colarse" :runningscared:

Lástima de directo porque por canción merecieron final, la cual hubiese conseguido Roxen con "Alcohol you" de haberse celebrado Rotterdam 2020. Mi nota es un 8.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Lun Feb 21, 2022 6:56 am  
Cuando dije que tenían que cancelar esto y mandarla con Wonderland y nadie me hizo caso...

Un 3.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Lun Feb 21, 2022 9:56 pm  
Un horror todo, no salvo nada.
Un 1'4.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13049
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Mar Feb 22, 2022 12:14 am  
Mi nota es un 6.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Jue Feb 24, 2022 12:21 pm  
Cuando salió la canción a mi no me pareció gran cosa pero es verdad que con las escuchas ganaba mucho. Luego se vino ese cuadro de directo y claro... Ella es más para algo relajadito que pueda controlar la voz. Esos saltos no le hicieron ningún favor. Le pongo un 5.

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Sab Feb 26, 2022 9:40 am  
Siempre me dejó un poco a medias, y su actuación en la semi fue muy floja. Aún así no creo que sea un mal tema, así que le doy un 6.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Lun Mar 14, 2022 5:26 pm  
Siempre me pareció bastante meh. Le doy un 6,5.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Lun Mar 21, 2022 7:05 pm  
Qué manera de destrozar un tema decente que podría haber quedado mucho mejor. Un 4,5.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Dom May 29, 2022 5:06 pm  
A mi me gusto igual que casi todas de la pre de 2020,no entendí su no pase
Un 7,5
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Mar Jun 14, 2022 5:23 pm  
El otro gran glow up del año junto a República Checa e Islandia. La actuación probablemente es de las peores que he visto nunca a nivel vocal, con lo cual, todo parecido con la versión estudio fue mera coincidencia.

Un 8,5 exclusivamente por el tema.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Jue Ago 11, 2022 10:33 pm  
Me dio mucha pena todo lo que rodeó esta candidatura :( Roxen era muy joven y no se mereció todos los palos que se llevó. Y aun la actuación teniendo muchos defectos, a mí me encantó y creo que le dio aun más sentido. El final, pelos como escarpias :cry: Un 9,5 para el grower del año.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Mar Ago 16, 2022 11:37 am  
Reina incomprendida, tanto la actuación como la canción fueron masterpieces... su directo no, vale, pero who cares. Le doy un 9 :oix:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20298
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Mar Ago 16, 2022 1:54 pm  
Y finalizo con mi top 1.

En 2020 me gustó mucho, pero lo de 2021 me parece una obra maestra.

Desde el minuto 1 sabía que no pasaba la semi, Amnesia es un tema que necesita escuchas y en el esc te lo juegas todo a una.
Ella no estuvo muy fina y la vi sufrir por no llegar a las expectativas. :(

Aun así, se merece mi 10.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Rumanía - Roxen - Amnesia

Dom Ago 28, 2022 8:27 pm  
Quienes tenemos esa amnesia del amor propio llamada depresión, sabemos tan bien que es perderlo todo, que es perder la vida entera, y que los demás se crean con derecho a imponerte lecciones, cuando nadie es quien para darlas ni para poner a prueba, como si tuvieras que saberlas e intentan controlarte, en lugar de aprender ellos la lección de que cada persona es un mundo y le afectan las cosas de distinta manera, cada persona tiene sus capacidades y sobre todo sus limitaciones diferentes al resto, porque todos somos diferentes y ahí radica nuestra igualdad. Y mientras te hacen más imposible seguir, tú vas intentando luchar con esos demonios de tu mente que son siempre más fuertes que tú, siempre pierdes en esa lucha, que no entienden creyendo saberlo todo mejor que tú...

No ayudan palabras vacías, y es injusto y cruel que se crean con derecho a juzgarte o cuestionarte.

No es locura como para despreciar lo llaman, sólo hay gente para la que este mundo es demasiado frenético, duro y cruel para soportarlo, porque ven muy claro como es.

Te hacen sentir y estar tan solo... Pero hay muchas personas con amnesia del amor propio, y nadie esta libre de caer en esa amnesia, por éso hace falta empatía, comprensión, respeto, ayuda, y apoyo, para recuperar en la medida que a cada uno le sea posible recordar, tener y sentir por fin qué es el amor propio...


Maravillosa gran canción con un importante y gran mensaje tan necesario de dar por fin visibilidad, a los sentimientos más profundos, y a la salud mental.

Roxen tiene una preciosa frágil voz muy especial, tenía el difícil reto de hacer virtud lo que se ve como defecto, y esa fragilidad que nos es ningún defecto, va muy bien con la letra de la canción.

Es precioso y emocionante por fin escuchar y ver en el festival una canción que habla abiertamente de la depresión y de lo qué se siente, de lo mal que se pasa y te lo hacen pasar, reflejado en una gran puesta en escena donde los bailarines son esos sentimientos que te hacen sufrir que sientes dentro de ti, y esa sociedad y gente que te rodea con sus prejuicios y lecciones dañinas que tanto te hacen sufrir, y como ella trata de luchar desde su fragilidad frente a algo más fuerte que tú, tratando de encontrar ese amanecer donde haya gente que te cuide, respete apoye y entienda, y gente igual que tú, que poco a poco puedas ir encontrando la paz para poder vivir sin sufrir.

Fue de las mejores y más actuales canciones del año, para el jurado merecía el pase, pero quizá su fragilidad y su directo hicieron que le fuera imposible estar como merecía en la final.

Por ella, por esta preciosa maravillosa gran canción y su gran, importante y necesario mensaje. Un merecido especial gran 10.

Mis mejores deseos de corazón para la dulce maravillosa gran Roxen.

Por quienes saben qué es esa amnesia del amor propio...

Por cada grito de dolor, de sufrimiento, de pedir ayuda en forma de comprensión, empatía, respeto y cariño que no fue escuchado...
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado