WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Imagen
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mar Feb 15, 2022 4:02 pm  
Imagen

FICHA TECNICA COMPLETA DE LA CANCION

https://www.youtube.com/watch?v=cgGRCTUPsqY

Videoclip Oficial
Actuación en la EsPreparty 2021


La historia entre República Checa y Eurovisión se puede decir que ha sido de amor-odio. El país centroeuropeo debutó por fin en Helsinki 2007 tras varias negativas anteriormente, lo hizo con el grupo de rock Kabat y "Mala dama", el debut no pudo ser más desafortunado, 1 solitario punto que le llevó al último puesto de la semifinal de 28 participantes de ese año. Con todo ello lo intentaría al año siguiente con Tereza Kerndlová y "Have some fun" y pese al éxito cosechado por la candidatura en las listas de éxitos locales, no se tradujo en el ESC y de nuevo Chequia se quedaba en semifinales, con 9 puntos y penúltima de la segunda semifinal. Pero cuando pensaba que no se podía tocar más fondo, llegaron en 2009 el grupo Gypsy.cz y con "Aven romale" lograban un 0 en la primera semifinal, siendo el único país que lo logró en Moscú. Eso llevó a la CT a retirarse de Eurovisión de manera indefinida, alegando poco interés de la audiencia checa hacia el Festival. Varias fueron las negativas a volver, nada les motivaba a hacerlo... hasta que el 19 de noviembre de 2014 la televisión pública del país anunciaba sin que nadie lo esperase que volvían al Festival tras seis años de ausencia. Para ese hecho los elegidos eran los intérpretes Václav Noid Bárta y Marta Jandová que defendieron en la segunda semifinal una balada de corte rockero "Hope never dies" y aunque para variar tampoco superaron la semifinal, por lo menos salvaron los muebles y contando únicamente el televoto hubiesen pasado a la final del sábado. Algo que sí lograron al año siguiente tras cinco intentos, lo hicieron de la mano de Gabriela Guncikova y la balada "I stand" que se clasificó gracias a los jurados, sin embargo en su debut en la final no obtuvieron demasiada suerte, los jueces la situaron 21º con 41 puntos pero el televoto le otorgó un 0, lo cual le situó en penúltimo lugar con la puntuación otorgada por el jurado. Animados por ese "éxito" lo intentaron en 2017 con Martina Bartra y "My turn" que recibió una valoración favorable de los jurados (7ª con 81 puntos) pero desfavorable del televoto (última con 2 puntos), lo cual la dejaba fuera en el puesto 14º con 83 puntos. La CT pensó que con Gabriela había tocado techo hasta que se apareció el joven Mikolas Josef y la pegadiza "Lie to me" que dio el campanazo clasificando por segunda vez al país para la final del sábado y ahí lograría su primer top10 y la mejor posición histórica, un sexto lugar con 281 puntos, de los cuales 66 provenían de los profesionales (15º) y 215 de los espectadores (un 4º). Para mantener la racha el trío pop Lake Malawi eran elegidos para representar a la CT en Tel Aviv 2019 con el tema "Friend of a friend" y por tercera vez (y segunda consecutiva) llevaron a Chequia a la final del sábado. Ahí lograron el favor de los jueces que le situaron 8º con 150 puntos y por primera vez desde 2007 se oía eso de "and finally 12 points goes to... Czech Republic", hasta en tres ocasiones. Pero el televoto volvió a dar la espalda a la apuesta checa y les otorgó tan sólo 7 puntos y un 24º lugar, con todo ello lograrían un aceptable 11º lugar, segundo mejor resultado histórico.

La aventura eurovisiva de Benny Cristo dio comienzo el 3 de febrero de 2020 cuando ganó la particular preselección del país con "Kemama", que viendo que no gozaba de la aceptación esperada volvió a grabar una nueva versión de su tema eurovisivo. Pero la nueva versión tampoco convenció y regrabó otra vez dicho tema, en definitiva grabó varias veces dicha canción... para nada porque finalmente no pudo defenderla en Eurovisión 2020 ya que es de bien sabido por todos que el 18 de marzo del fatídico 2020 se canceló por primera vez el certamen debido a la incipiente pandemia del Covid19 que empezaba a asolar al mundo entero. Quedaba por saber que iba a hacer la CT con Benny para la edición de 2021, dudas que quedaban disipadas el 13 de mayo cuando la cadena pública del país anunciaba que reelegían al famoso intérprete, eso si, la elección del tema también sería de manera interna. Tras varios dimes y diretes, el 16 de febrero de 2021 se presentó la nueva propuesta de Benny Cristo por Chequia para Rotterdam 2021, se trataba de "Omaga", un tema muy distinto a su fallida propuesta y que gozó de mejor aceptación. Tras conocerse la canción algunos ya pensaban en un resultado óptimo para la apuesta checa, los había que vaticinaban un top10 en el televoto de la final. Tuvo la oportunidad de presentar su candidatura en un vivo en el canal oficial de Eurovisión (https://www.youtube.com/watch?v=8i653SJk_Sk) y en la PreParty online de eurovision-spain que por segundo año consecutivo y debido a la pandemia se celebraba de manera virtual. Pero ¿qué significaba "omaga"? Según se contó era una onomatopeya de "Oh my God".

Llegaba el momento de defender la candidatura, esta vez si, sobre el escenario del Ahoy de Rotterdam. A Chequia le tocó en sorteo defender su propuesta en la primera mitad de la segunda semifinal ya que eso estaba establecido desde el fallido Eurovisión 2020. Posteriormente los responsables de Eurovisión 2021 decidieron que "Omaga" fuese defendida en tercer lugar de esa semifinal. Ya en los ensayos la escenografía ofrecida para defender dicha propuesta dejó frío en general y ya podían aventurar que Chequia no pasaría a la final del sábado, la escenografía por cierto corrió a cargo del austríaco Martin Dietmann, que ya contaba con experiencia en anteriores festivales como responsable de puestas en escenas como "Rise like a phoenix" de Conchita Wurst que hizo que Austria ganara por segunda vez Eurovisión 48 años después de hacerlo por primera vez y que para 2021 era el encargado de las puestas en escena de las apuestas de Chipre, España y Austria. Pero volviendo a República Checa 2021, el 20 de mayo de 2021, día de la segunda semifinal, Benny Cristo, acompañado de varios bailarines defendió "omaga" con una escenografía que se quedaba a medio gas, eso si, el intérprete se presentó con un llamativo cambio de look y tanto Benny como los bailarines iban vestidos entre estilo urbano e informal. Tras cantar "omaga" entre el estonio Uku y Stefania por Grecia y tras las 17 actuaciones, quedaba saber qué aceptación había tenido la propuesta checa este 2021. Desafortunadamente y tras el anuncio de los 10 finalistas por parte de los presentadores Chantal y Jan, República Checa no estuvo entre ellos, pero la mala fortuna fue a más cuando se supo después del Festival que "omaga" quedó en un 15º lugar con 23 puntos, todos ellos provenientes del jurado ya que el televoto no le concedió ni un solo punto a Benny Cristo, siendo el tercer candidato del país en obtener un 0. Tras Rotterdam 2021, Benny Cristo no ha vuelto a sacar nuevas canciones, espero que no se desanime y retome su exitosa carrera musical a pesar del tropiezo eurovisivo. Parece que está trabajando en un nuevo disco

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mar Feb 15, 2022 5:09 pm  
La canción estaba bien, la actuación no me gustó demasiado. Eso sí, mejor que "Kemama" y sus tres mil revamps es.

Mi nota es un 6,5.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mar Feb 15, 2022 5:52 pm  
Lo peor de República Checa desde su vuelta. No entiendo la falta de energía del chico... Un 1.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mar Feb 15, 2022 6:42 pm  
No está mal, y verla en la final no me habría importado. No sé qué problemas tienen los checos con el televoto.
Un 7'3.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mié Feb 16, 2022 10:02 am  
Y pensar que todos decíamos que el punto fuerte de esta candidatura era que él era una bestia escénica :emoraro:. No puedo darle más que un 5,5.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mié Feb 16, 2022 12:41 pm  
Me gustaba mucho en estudio pero él se encargó de escupir, pisotear y aniquilar todas sus posibilidades con una actitud bochornosa. La actuación es tan mala que hasta le cogí tirria al tema, mi nota es un 4.

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1283
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mié Feb 16, 2022 1:43 pm  
Un 8
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Jue Feb 17, 2022 12:21 pm  
Me sigue pareciendo muy chula. Eso si, es inferior a Kemama. Un 8.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Jue Feb 17, 2022 2:33 pm  
Un 6 y porque es mucho mejor que Kemama.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Lun Feb 21, 2022 6:55 am  
En principio era buena pero se quedó a medio gas. Un 7.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mar Feb 22, 2022 12:12 am  
Mi nota es un 7.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Lun Mar 14, 2022 5:27 pm  
Me parece mejor que la de 2020, pero tampoco me mata. Un 5,5.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Lun Mar 21, 2022 7:06 pm  
Otro sin gracia cargándose una propuesta que me gustaba. Pero vamos, por los suelos. Un 4,5.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mar Abr 12, 2022 9:12 pm  
Ay Benny, oh Benny...
Estaba revisando mis recuerdos en Facebook el otro día, y ví que a esta canción la tuve en mi top 5 el año pasado, pero luego de las galas en vivo, bajó como al puesto 20 y algo porque se me cayó TANTO con esa performance... cuando empezaron los ensayos e iban describiendo la actuación, comencé con mi fase de autoconvencimiento y pensé que a lo mejor se estaba guardando para el día de la semi, pero el Benny que ví ese día... no fue el que ví interpretando Kemama en el Vidbir o el que ví en otros lives suyos. Se olvidaba la letra, cantaba sin energía, apenas se movía, la puesta en escena era bien cutre, con pocas luces y nada qué resaltar. Fue una decepción brutal, la verdad.
Su performance en el live-on-tape es mil veces mejor, ahí sí se veía al carismático Benny que se nos prometió desde hace tiempo.
La canción en estudio me sigue encantando, así que le doy un 7, restándole puntos porque la performance en Rotterdam fue muy decepcionante.
TEAM LUKTELK :lituania:

TOP 10 2024
:lituania: :suecia: :croacia: :noruega: :belgica: :italia: :españa: :suiza: :alemania: :letonia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Sab May 28, 2022 10:41 pm  
Uff que mareo de videoclip y dolor de cabeza la canción, era mejor Kemama, la PE mala y el casi sin voz
Un 3
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mar Jun 14, 2022 5:05 pm  
No supero que hicieran ESO en escena. Para mí fue el mayor glow up del año porque Kemama era mi bottom 1 y con esta llegaron a estar en mi top 5. El tema me parece que tiene un ritmazo increíble y él me parece bastante carismático, pero en el ESC todo eso se esfumó. Una pena.

Aún así es un temazo, así que le doy un 8.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14095
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Jue Ago 11, 2022 9:50 pm  
La canción me gustó siempre mucho, dentro del estilo de este hombre que no me gusta mucho hicieron algo súper digerible, actual y bien producido. Una pena que a costa de eso Benny se sintió 0 cómodo desde el principio, y se tradujo en esa actuación que parecía un ensayo de un ensayo :???: Aun así, no lo vi como para tal descalabro. Un 7.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Mar Ago 16, 2022 1:32 pm  
Yo sigo de luto por semejante DESTROZO en directo. Me defraudó muchísimo. Lo vi desde 2020 como uno de los participantes que iban a petarlo en televoto y sacó un CERO en la semi :emocolgado:
Con semejante actuación era normal. No entiendo que monten cosas tan chulas y se gasten los dineros en los videoclips (hola Macedonia 2017) y que luego a la hora de la verdad en el esc planten a los cantantes sin nada en el escenario a lo "salvese quien pueda" :emocafe:

La canción con el videoclip era de 10, pero la actuación (por no llamarla ensayo) fue para llorar. Le pongo un 9 exclusivamente por el temazo. :emodiva:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - República Checa - Benny Cristo - omaga

Dom Ago 28, 2022 8:20 pm  
No hay mayor felicidad que tenerle a tu lado, y hacerle sonreír...

No será nunca el fin del mundo mientras estés aquí, en mis labios...


Qué bueno es tener a quien te quiera tal y como eres, y le haga feliz verte feliz a su lado...

Buen rollo, simpatía, alegría, y derroche de felicidad de amar, de descubrir cuánta felicidad da hacer feliz a otra persona amándola.

El bueno de Benny necesitaba derrochar carisma, buen rollo, simpatía y felicidad, como su gran canción... Pero no se sabe muy bien porqué no lo hizo ni lo consiguió y quedó una actuación que parecía más un ensayo, muy pobre y floja. Una auténtica lástima cuando él había demostrado en varias actuaciones anteriores tener un gran carisma y fuerza escénica. Cuando llevas una gran canción sincera y alegre como ésta, hace falta transmitirlo, y por desgracia no pudo ser así.

Hubiera sido una más que justa, merecedora y necesaria finalista, pero la actuación hizo que no pudiera ser.

Para mí, de todos modos, es con diferencia de lo mejor del año, y me encantaría poder verle otra vez en el festival para resalcirse en la final tal y como merece.

Tenía el reto de con su carisma y gancho meterse a público y a los jurados en el bolsillo y se quedó muy lejos de mostrar siquiera el gran carisma y potencial que tiene él y tenía la canción.

De todos modos, para mí es de las mejores canciones del año y agradezco mucho todo el buen rollo, alegría, simpatía y felicidad que transmite y desprende. Por todo ello, un más que merecido gran 10.

Mis mejores deseos de corazón para el bueno, adorable, carismático, simpático y guapo de Benny.

Por esa felicidad de verle sonreír a tu lado...
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado