WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Feb 06, 2022 5:20 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=QhZhJFp0vVw

Terminemos esta semana de la mejor manera, y esta vez es el turno de la presentación de mi tocaya: Stefania :D . Pero antes empecemos con un poco de historia de Grecia en Eurovisión. Grecia debutó en el año 1974 de la mano de Marinella, en la que obtuvo el undécimo puesto con 7 puntos. Al año siguiente, Grecia no llegó a participar, pero en el año 1977 Grecia logró quedar en el quinto puesto. En el año 1982, Grecia iba a participar con la canción “Sarantapente Kopelies” de Themis Adamantidis, pero dos semanas antes de la final fue retirada por la ministra de cultura griega porque no cumplía sus expectativas :( . En el 1986 pasó algo igual, tenían elegido a su representante, pero decidieron retirarse porque la final les coincidía por la fiesta del Sábado Santo. Ya en los años 90 los resultados de Grecia en Eurovisión eran bastante malos, ya que no llegaban ni a colarse en el top 15 (a excepción del año 1992, en que Kleopatra logró quedar en quinta posición con 94 puntos). Grecia no estuvo presente en las ediciones de 1999 y 2000.

En en año 2001 Grecia volvía tras dos años de descanso, y lo hizo de la mejor manera: lograr el tercer puesto gracias al grupo Antique, que obtuvieron 147 puntos. En el 2004 volvieron a obtener la tercera plaza gracias a Sákis Rouvás, el cual consiguió 252 puntos, pero en el año 2005 llegó la primera victoria griega en Eurovisión: Helena Paparizou con su canción “My Number One” llevó a Grecia en lo más alto con 203 puntos :ok: . En el 2008, Grecia volvía a lograr otro tercer puesto, pero lo bueno pronto se les acabó, ya que en los años 2014 y 2015 Grecia no se coló ni en el top 10 de la final y en el 2016 se quedaría en semifinal por primera vez en su historia. En el año 2018, Grecia se quedó en semifinales por segunda vez, pero en el 2019 Katerine Duska consiguió pasar a la final, logrando el peor resultado griego en una final (puesto 21 con 74 puntos).

En el 2020, Stefania iba a ser la abanderada griega para viajar a Rotterdam con la canción “Superg!rl”, pero por culpa del coronavirus no pudimos disfrutar de esta canción en el escenario. Pasamos página y nos centramos en la edición del 2021. Muchas de las cadenas volvían a poner su confianza en sus artistas de la edición fallida, sin embargo, la ERT no iba a ser menos y volvían a confiar en Stefania para la edición de 2021 :oix: . Pues bien, desde un principio se supo que la elección de la canción iba a ser interna, aunque hubo rumores sobre una posible preselección. Stefania estuvo trabajando con el Dream Team para buscar la mejor canción, y de ahí salieron 5 canciones candidatas. A primeros de 2021, supimos que el titulo de la canción de Stefania sería “Last Dance”, un tema del que dijeron que nos iban a hacer bailar. Pues para escuchar su canción tuvimos que esperar al 10 de marzo de 2021, en el que también pudimos disfrutar del videoclip :really: .

Imagen



Tras conocer todas las canciones de la edición, nos toca pensar en los ensayos. A Stefania le tocaba actuar en la segunda semifinal. Desde un principio, la delegación griega dijo que nos iba a sorprender con la puesta en escena. Y así fue. Lo que pudimos ver en el escenario es a Stefania acompañada de cuatro bailarines, y en los que parte de la coreografía se hacía en una plataforma con forma de escalera. Eso sí, en los primeros segundos de la canción salía Stefania sola, en la que era acompañada por fondos y luces de color morado. Eso si, lo que pudimos ver muchos de nosotros por el televisor no fue lo mismo para la gente que se encontraba en el escenario. La puesta en escena destacaba porque emplearon el efecto de la pantalla verde (no sé su nombre en concreto :oops: ), de ahí los efectos que veíamos en su actuación. Por aquí os dejo un video de como se hizo la puesta en escena griega.



Tras finalizar los ensayos, llegaba el turno de las semifinales. Pues bien, a Grecia le tocaba actuar en la primera mitad de la segunda semifinal, concretamente en el cuarto puesto, por detrás del checo Benny Cristo y por delante del austro-filipino Vincent Bueno. Pues bien, tras haber finalizado todas las actuaciones de la semifinal, llegaba la hora de saber los resultados. Los presentadores iban anunciando uno a uno los finalistas y Grecia no salía, hasta que en noveno sobre y por detrás de Suiza...salió Grecia :heart: . Por segunda vez consecutiva Grecia conseguía colarse en la final. Tras finalizar la edición, se supo que Grecia quedó en el puesto 6 con 184 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=BUWt6VbolqE

Con las dos semifinales ya terminadas y saber los 26 participantes de la final, llegaba la hora de saber quien seria el ganador de Eurovisión 2021. En l sorteo, a Grecia le tocaba actuar en la primera mitad, concretamente en el puesto 10, por detrás del inglés James Newman y por delante del suizo Gjon's Tears. Tras finalizar todas las actuaciones de los finalistas y las actuaciones sorpresa, llegaba el turno de saber las votaciones. En primer lugar, llegaba el turno de saber las votaciones del jurado. Pues bien, el jurado le dió a Grecia 91 puntos y dejaban a Stefania en el puesto 10 a esperas de saber los votos del televoto. Las votaciones del televoto también dejaron a Stefania en el puesto 10, pero con tan sólo 79 puntos. Finalmente, Grecia llegó a colarse en el top 10, quedando en el puesto 10 con 170 puntos (logrando así la mejor posición en los últimos 8 años) :ok: .

Hasta aquí la presentación. En mi opinión, creo que Last Dance es un temazo que a día de hoy sigo escuchando, incluso mejor que Superg!rl. Creo que Stefania supo defender muy bien la canción en directo, además que ella demostró que tiene voz y talento por los cuatro costados. Para mí creo que Last Dance merecía top 5, pero un décimo puesto también está genial. Tras finalizar Eurovisión, Stefania lanzó su canción “Mucho calor”, el cual es otro temazo que os recomiendo que escuchéis. Este año, Grecia ha elegido a la artista Amanda Tenfjord para ir a Turín. A falta de saber la canción, la ERT quiere seguir con los buenos resultados.

:oix: Ahora sí, espero que os haya gustado la presentación y espero que le deis buena nota al temazo de Stefania. :oix:

Redes sociales de Stefania:

Instagram.
Facebook.
Canal de Youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Feb 06, 2022 5:20 pm  
Y para terminar, mi nota es un 10. :heart:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Feb 06, 2022 5:34 pm  
Una canción que ya de por sí estaba bien, no tenían que venir los de siempre a estropearlo con una escenografía emosorica.

Justo décimo lugar, mi nota es un 9.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Feb 06, 2022 6:59 pm  
Le doy a stefania un 6,5
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Feb 06, 2022 9:15 pm  
Me parece una cancion correcta. Un 7,5
Imagen

sjj  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Feb 06, 2022 9:33 pm  
Bien en general.
Un 7'3.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13048
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Feb 06, 2022 11:37 pm  
Mi nota es un 9.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Mar Feb 15, 2022 5:44 pm  
Temacísimo griego. :adoracion: :adoracion: :adoracion: Ella canta perfecto y tiene mirada de ganadora de Eurovisión pero claro... La puesta en escena es super fuerte. Aún con ese cuadro consiguió ser top 10... Lo que podría haber sido con algo con sentido. Wow. Le doy un 10 porque fijo que le habéis cascado unos cuantos suspensos. :emodiva2:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Lun Mar 14, 2022 5:33 pm  
Uno de los temazos del año. Un 9,5 :adoracion:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Lun Mar 21, 2022 7:10 pm  
Ya que no tuvimos a Raylee con Hero... Eso sí, la PE me horrorizó. 8,25.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Mar May 03, 2022 12:45 am  
Un 5
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Mié May 11, 2022 4:29 am  
Y el trabajo que toma traer algo que nadie siquiera había intentado nunca y ejecutarlo a la perfección.

Grecia fue la anti-irlanda de este año, trayendo algo nuevo pero bien hecho. Un 9 de mi parte.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Sab May 28, 2022 8:47 pm  
Otra que me encantó desde el principio, la PE también me gustó y la cancion pues es un temazo, merecido top 10 aunque podría haber sido más, ya que no tuvimos a Hero pue sola tuvimos a ella también, Supergirl y Mucho Calor tambien son temazos y creo que me quedo con el último, pero para mi fue un
10
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Jun 05, 2022 3:11 am  
La verdad que nunca entendí muy bien su top 10, pero la canción debió de gustar para quedar tan bien a pesar de la PE tan horrenda XD A mi nunca me dijo demasiado, 5'5.

suomi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:53 pm
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Jun 05, 2022 4:34 am  
La cancion me parece hiper repetitiva y plana y ella no la sentia comoda con el tema. Me sobraba en el top 10 y si no fuera por la puesta en escena dudo que haya llegado tan lejos. Un 4

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Mar Jun 07, 2022 9:52 am  
Pues un bop muy a la altura. La PE fue lo que fue, pero aún así diría que el top 10 fue muy merecido. Le doy un 9.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22427
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Mar Jul 19, 2022 7:06 pm  
Pues la canción me gusta, pero ha envejecido un poco mal, ¿no? La actuación fue un despropósito, pero al menos intentaron hacer algo.

Un 7,5 para Elláda.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Jue Ago 11, 2022 10:38 pm  
Espero que nunca más me volváis a ver hablando maravillas de una canción del Horror Team, pero es que esto es un BOPAZO. Me lo da absolutamente todo y, pese al destrozo de actuación vergonzoso que hizo, me enganché aun más a semejante servicio Dula Peep. Un 9,5 para esta reina.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Mar Ago 16, 2022 11:37 am  
A este servicio ochentero le doy un 8 :adoracion:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20295
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Mar Ago 16, 2022 1:10 pm  
Volviendo a ver la actuación tras varios meses, es evidente que la puesta en escena fue un circo que este temazo ochentero no necesitaba y que restó al estar todo tan encorsetado, pero bueno, salvaron la papeleta y top 10.
Le doy un 8 por la canción.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Grecia - Stefania - Last Dance

Dom Ago 28, 2022 7:45 pm  
Esos últimos bailes de los amores de una sola noche... A veces crees que durarán para siempre aunque en el fondo sabes que quedarán solo en eso...

Stefania volvió con una candidatura más madura, aunque un tanto descafeinada en su intento de seguir el estilo de Dua Lipa. Pero su solvencia vocal e interpretativa salvaron una actuación que dejó mucho que desear siendo por el talento mostrando que tiene lo que la llevó al buen resultado que obtuvo.

La escenografía que pensaron hacer era compleja y arriesgada y podía quedar original o un desastre bastante cutrecillo... Que fue como finalmente quedó, suerte como digo del buen hacer de ella, vestida al más puro estilo Raffaella Carrà que tristemente nos dejó ese año, descanse en paz, salvó completamente los muebles... Y fue lo que hizo que quedaran tan bien quizá hasta demasiado bien para lo que fue el conjunto en sí mismo.

A la buena de Stefania y a Grecia, le doy un 1, ni canción ni actuación acaban de gustarme ni convencerme.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado