WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Imagen
sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Lun Ene 24, 2022 6:53 pm  
Imagen

Cadena: KAN
Método de selección: Artista: Elección interna (22/03/2020)
Canción: Preselección
Fecha: 25 de enero
Intérprete: Eden Alene
Título de la canción: Set Me Free
Título en español: Libérame
Idiomas: Inglés, hebreo
Compositores: Noam Zaltin, Ido Netzer, Amit Mordechai, Ron Carmi
Letristas: Noam Zaltin, Ido Netzer, Amit Mordechai, Ron Carmi

Tras la cancelación del ESC de 2020, la mayor parte de televisiones decidieron volver a darles una oportunidad a los artistas designados, y la KAN israelí hizo lo propio con Eden Alene.
Nacida en mayo del año 2000 en Jerusalén, sus padres son emigrantes judíos etíopes. Cantante y bailarina de ballet, es conocida en su país por vencer en la tercera edición de Factor X en 2018. En diciembre del mismo año lanzó su primer disco, “Better”.
Tras ganar el concurso Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020 , obtuvo el derecho a representar a Israel en el festival de Eurovisión 2020, a celebrar en la ciudad holandesa de Róterdam. Posteriormente se realizó otra gala para decidir la canción que representaría al país hebreo, saliendo vencedora “Feker Libi”.
Como no pudo ir a Róterdam en el 2020, como tantos otros, la televisión pública israelí la designó internamente para el año siguiente, aunque el método e de elección de tema fue semejante y se llamó HaShir HaBa L’Eurovizion.
En septiembre del 2019 se abrió el plazo de convocatoria para recibir canciones, 220 en total, siendo cribadas por un jurado de expertos que dejaron nueve de ellas en liza.
De ellas y tras un votación online en que se podían escuchar las demos de las canciones (aunque no interpretadas por Eden Alene), el público pudo escoger dos de ellas, mientras una tercera era el dark house elegido por los expertos.
El 19 de enero la KAN publicó los videos de los tres temas ganadores, ya que debido a restricciones no iban a ser presentadas en directo. Tras una segunda votación online, y con un 71’3% de los votos, se decidió que “Set Me Free” fuera interpretada por Eden Alene en Róterdam en nombre de Israel.
Primera versión
https://www.youtube.com/watch?v=opmTs9uvENI

Y se desató el caos, la locura, las diez plagas de Egipto, los jinetes del Apocalipsis, llegó el Anticristo al foro.
Imagen
Pese a que el 40% de los votos de la encuesta la calificaron simplemente como random, o sea, que ni fu ni fa, las críticas fueron en general feroces. La más leida era que, después de “Feker Libi”, el nuevo tema de Eden Alene era un retroceso importante, que no iba a pasar a la final, que si vayaImagen ... En fin...
Contra los pronósticos, también de otros foros y medios eurovisivos, que no recibieron precisamente con flores “Set Me Free”, Eden Alene pasó a la final siendo cuarta por el jurado y quinta en televoto; en total un quinto puesto con 192 puntos.
Claro que me estoy adelantando, Precisamente la tibia acogida de la canción israelí forzó un revamp, con el fin de contentar a los críticos. El resultado fue un tema con un estilo más uniforme, eliminando el trozo de reguetón de la primera versión, cambiando los coros y, sobre todo, el final, en que Eden Alene luce todo el potencial de su voz con unos agudos casi imposibles.El cambio fue bien recibido en general, aunque se seguía dudando de la capacidad de la artista para pasar de su semi. ¿Habéis escuchado alguna vez eso de “Aunque la mona se vista de seda...”? Pues ese era el sentir general.
Imagen
Versión definitiva
https://www.youtube.com/watch?v=9nss3FsrgJo
Acompañada por cinco bailarines y saliendo en un tercer lugar en la final del 22 de mayo, todos conjuntados estilísticamente en blanco y negro, Eden Alene salió al escenario luciendo un mini abrigo/vestido blanco con detalles negros y algo de brilli-brilli, que siempre va bien en Eurovisión. Con sus características rastas, llevaba un “sencillo” tocado de estilo oriental, que en la semi estaba algo más espachurrado que en la final.
Fondos en las pantallas led de color azul y rosa, con motivos geométricos y el título de la canción en varias ocasiones. Tras el primer estribillo, los seis andan por la pasarela, con la pantalla lateral mostrando imágenes de Eden Alene , en el segundo vuelta al escenario principal, y tras el puente… la apoteosis: plano cenital, los bailarines forman un pentágono con ella en el interior, cambio de plano y ya vemos a Eden Alene sin el vestido y con un sugerente maillot de encaje negro, las luces se vuelven más anaranjadas, fuegos artificiales y los agudos finales para éxtasis del público.
No es que se haya innovado en ningún aspecto, pero la artista israelí, como ya se suponía, supo llevar adelante una canción que, a priori, no entusiasmaba en general.
El resultado, eso si, algo discreto: 93 puntos en total y un decimoséptimo lugar de la tabla. 73 puntos del jurado y solo 20 del televoto.

Semifinal
https://www.youtube.com/watch?v=26Gn0Xqk9k4

Final
https://www.youtube.com/watch?v=5Y-blG5ptwo

Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Lun Ene 24, 2022 10:32 pm  
Del revamp que le hicieron al tema salió algo muy decente, y desde luego mereció el pase a la final. Un 7.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mar Ene 25, 2022 10:23 am  
No me terminó de convencer la propuesta aunque la actuación estuvo bastante bien para mi gusto. Y aún así no la hubiese pasado a la final pero bueno, tendré que resignarme a que a los demás les gustó.

Mi nota es un 4,8.

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1731
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mar Ene 25, 2022 11:15 am  
se deja oir sin más, un 5

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mar Ene 25, 2022 12:58 pm  
A mí me gusta la canción, y además ella es un animal escénico de primer orden.
Un 8.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13048
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mié Ene 26, 2022 6:56 pm  
Mi nota es un 4,5.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Jue Ene 27, 2022 7:05 am  
La canción no es nada, creo que todos estamos de acuerdo en esto. Todo el resultado fue gracias a Eden, que sabe vender TODO.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Jue Ene 27, 2022 1:13 pm  
Ni me gustó el tema, ni me gustó el revamp, pero al final se me pegó durante los días del ESC. La PE fue muy de talent show pero aún así me pareció bien. Le pongo un 6,5.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Jue Ene 27, 2022 9:09 pm  
Nirgal escribió:La canción no es nada, creo que todos estamos de acuerdo en esto. Todo el resultado fue gracias a Eden, que sabe vender TODO.
Can you give me your votes, please?
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Vie Ene 28, 2022 9:57 am  
sjj escribió:
Nirgal escribió:La canción no es nada, creo que todos estamos de acuerdo en esto. Todo el resultado fue gracias a Eden, que sabe vender TODO.
Can you give me your votes, please?

No.

Spoiler:
No.




8
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Lun Ene 31, 2022 8:53 am  
Siempre me parecerá un expediente X, aunque reconozco que al final me acabó gustando un poco. Un 6,8.

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mié Feb 02, 2022 3:19 pm  
Un 7.
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mar Feb 15, 2022 5:33 pm  
Todo lo que consiguió fue por el agudo del final. Es fuerte... Yo le doy un 2 porque sigo reventado por el pase. :emoraro:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mié Feb 16, 2022 12:28 pm  
Es un temazo, ella es super carismática y me encantó la actuación. Pase super merecido. :emodiva: :emodiva:

Un 10

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mié Feb 16, 2022 12:32 pm  
Le doy un 3 por no cascarle un 0 y ponerla al mismo nivel que horrores como Macedonia, pero vaya, no pudo sobrar más en la final.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mié Feb 16, 2022 12:36 pm  
Yo creo que si hubiesemos escuchado la versión final desde una primera instancia no habría recibido tanto hate. A mi sin encantarme me gusta y me suena mucho más actual que el resto de petardadas como Croacia o Azerbaiyán. Y también creo que ha tenido mejor resultado del que hubiese tenido Feker Libi. La puesta en escena un cuadro importante, eso sí.
6,5

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Lun Mar 14, 2022 5:31 pm  
Me da vergüencita. Le pongo un 1.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Sab Jun 04, 2022 11:08 pm  
Me gusta bastante, la primera nada, pero la segunda más cañera fue un si, me alegro por su pase
Un 7,5
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mar Jul 19, 2022 6:35 pm  
No pintaba nada en la final y lo peor es que Eden tenía el suficiente talento como para darle un auténtico temazo. En fin, randomada con actuación de talent que me lo baja todo. Solo me gusta el seeet me free, y ni eso la salva.

Un 3'5 para Israel.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Jue Ago 11, 2022 9:45 pm  
Empecé odiándola lo más fuerte, pero con la versión final y el videoclip que le montaron pues dije meh. En el ESC la actuación fue ridícula, pero bueno ella es adorable y con el tiempo he dejado de odiar la canción pese a los robos que cometió en esa semifinal. Lo que sí que jamás perdonaré es el desaprovechamiento del talento de esta chica, ya lo hicieron en 2020 y al menos era temazo, pero lo de esta edición fue de traca. Un 6,5.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20296
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mar Ago 16, 2022 1:13 pm  
Yo también empecé odiandola con todas mis fuerzas y me subí al carro con el revamp, fue un grower tremendo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Un 8.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Dom Ago 28, 2022 7:55 pm  
¿Qué nos hace libres? estar con quien amas o sin él... Hay veces que sientes que ni lo uno ni lo otro... Ya lo decía una copla atribuida al gran Antonio Machado ... "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio; contigo porque me matas, sin ti muero..."


La libertad te lo dará sólo lo que haga al final sentirte lo mejor que estés en comparación a lo otro...


La buena de Eden quedaba totalmente desaprovechada de mala manera con esta canción. Si el año anterior parecía tenerlo todo para pasar con holgura con una canción que se notaba que le gustaba, a pesar de ser también bastante mala, y además tenía el detalle de mezclar junto al hebreo, árabe e inglés su idioma de origen que hubiera sido la primera vez que sonara en Eurovisión el amharic, esta canción no tiene nada de original ni de especial, es una canción genérica del montón que no destaca en nada ni siquiera con el revamp que le hicieron para tratar de mejorarla y que ella al menos pudiera lucirse más para así intentar salvar algo que se preveía que va a acabar mal en los resultados.

Se notaba que a la pobre no le gustaba nada la canción, pero lo único bueno de esta candidatura es ella, tiene un talentazo enorme lo que hace aún más injusto lo desaprovechada que queda con esta canción, y tuvo por tanto el difícil reto gracias a su gran talento interpretativo y vocal, de sacar petróleo de donde no lo hay... Marie N o Salomé que se encontraron en la misma situación, lo consiguieron hasta el punto que llegaron a ganar y todo... No le dió para tanto en el caso de Eden pero si consiguió hacerse valer por encima de la canción cuanto menos le sirvió para poder conseguir pasar a la final que tratándose de esta semifinal tan reñida su mérito tuvo...

La buena de Eden consiguió sacar petróleo de donde no lo había, quizá desengañada de una injusta industria musical según cuentan si no es un bulo de tantos que corren hoy día, ha dejado la música para ser camarera, sea como sea le deseo todo lo mejor. A esta propuesta tan impostada y forzada aún pudiendo ella por lo buena que es como cantante sacar petróleo de donde no lo había, le doy un 4.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13048
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Israel - Eden Alene - Set Me Free

Mar Ago 30, 2022 8:50 pm  
Bajo mi nota a un 0.

Spoiler:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados