WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Imagen
Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Lun Ene 24, 2022 6:24 am  
Imagen

Cadena: PBS
Método de selección: Elección interna
Fecha: 16-05-2020 (Elección de la cantante) / 15-03-2021 (Presentación de la canción)
Intérprete: Destiny
Título de la canción: Je me casse
Título en español: Me largo
Idioma: Inglés
Compositores: Malin Christin, Amanuel Dermont, Nicklas Eklund, Pete Barringer
Letristas: Malin Christin, Amanuel Dermont, Nicklas Eklund, Pete Barringer


Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=PQKiHr5qEfA

Actuación en directo
https://www.youtube.com/watch?v=jbbc2yKnv0M

En Eurovisión, Malta es como una versión inepta de Suecia. Tienen la misma sospechosa sobrevaloración juradil, la misma tendencia a la opacidad en sus pres, pero mucho peores resultados. Lo mejor que ha conseguido Malta son dos segundos lugares, con Chiara en 2005 y con Ira Losco en 2002, siendo junto con Islanda los países más exitosos que no han ganado nunca el festival.

Para 2020, Malta había decidido enviar al a ganadora de Eurovisión Junior 2015, Destiny Chukunyere, que después de ganar el Junior con reçord de puntos hasta ese año, se fue a Britain's Got Talent, llegando a las semifinales, y posteriormente había sido corista de Michela en Tel Aviv y había ganado el X-Factor de Malta. En 2020 iba con All of my Love, un tema bastante sin personalidad pero que probablemente le habría funcionado para pasar la final y quedar a mitad de la tabla y después hundirse en el olvido (juro que no recordaba NADA de esta canción hasta que la abrí para poner el enlace allá arriba).

En 2021 Malta decidió no complicarse la vida y volvieron a elegirla, pero ahora con un tema bastante más llamativo, Je Me Casse, un tema de empoderamiento femenino sobre por qué está mal objetificar a las mujeres (y para demostrarlo, en el video salía junto a un modelo escultural sin camisa). El tema era bastante potente, con un instrumental muy llamativo y muchas oportunidades de lucimiento vocal y aparte Destiny había demostrado en muchas ocasiones ser una artista muy solvente sobre el escenario así que no había dudas sobre su directo y su presencia escénica. Casi inmediatamente después de salir se colocó en el primer lugar de las apuestas y se mantuvo ahí hasta los ensayos.

Y bueno, siempre hay una canción que va de favorita y al final termina dándose un minibatacazo. Sergey Lazarev, Francesco Gabbani, y ahora le tocó el turno a Destiny. En los ensayos recibió críticas por una coreografía un poco forzada, y sobre todo por un vestuario demasiado chillón, con un vestido rosa fluorescente que no le sentaba bien. Para el segundo vestuario decidieron usar su segunda opción, un vestido plateado que se veía mejor, pero que se perdía en un mar de vestidos plateados en el concurso. Y no tenían segunda opción para su segunda opción.

En la final, Destiny salió muy bien librada con los jurados, quedando tercera con 208 puntos, pero con el televoto sacó sólo 47, que al final la dejaron en séptima posición. Sigue siendo un buen resultado (lo más alto que han conseguido desde 2005 y su primer top 10 desde 2013) pero un tanto decepcionante para una canción que se pasó toda la pretemporada en el top 2 de las apuestas. Y para ser sinceros, no creo que haya sido el vestido, porque un vestido no te hace perder o ganar tantos puntos (Ni siquiera si eres Sabina Babayeva o Aliona Moon), sino que simplemente el tema no consiguió conectar con el público europeo como conectó con los jurados. Y si se me permite una opinión personal, a que no mostraba nada nuevo y que, comparada con todos los temas que quedaron por encima de ella, era una propuesta comparativamente más artificial y con menos autenticidad, que fue lo que se valoró este año.

También hubo memes, comentarios y discusiones sobre su expresión facial al recibir los puntos del televoto, básicamente viéndose cómo buscaba ocultar lo más posible su decepción por un resultado más bajo de lo que esperaba. Hubo desde gente que la llamaba una niñata arrogante, hasta gente que recordaba que era básicamente una niña de 17 años recibiendo la mayor decepción de su vida enfrente de un público de millones de personas.

En fin.

Después de Eurovisión, Destiny ha hecho... esto... pues... eso.

En fin.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1731
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Lun Ene 24, 2022 9:44 am  
Ella estaba por encima del tema , pero a pesar de todo un 10 :adoracion:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Lun Ene 24, 2022 3:37 pm  
Desde luego de las petardadas que compitieron en 2021, la mejor de lejos fue esta, en parte gracias al portento de Destiny. Lástima que la actuación no estuviese a la altura.

Aún así mi nota es un 9,4.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Lun Ene 24, 2022 7:12 pm  
Destiny ha demostrado desde niña ser una gran artista, pero el tema no me gusta demasiado.
Un 3'8.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Lun Ene 24, 2022 10:31 pm  
No me parece un tema nada original pero es muy divertido. Un 8.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Mar Ene 25, 2022 10:08 am  
Sin duda uno de los grandes temazos del año. No mereció flopear en el televoto de esa manera. Le doy un 9,7.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Mié Ene 26, 2022 6:55 pm  
Mi nota es un 9,5.

Spoiler:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Jue Ene 27, 2022 1:11 pm  
La canción es un temazo ganador, pero la actuación tiene algo que cojea. No sé qué es, pero a mí no me convenció. Un 8,25.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Mié Feb 02, 2022 3:17 pm  
Temazo. Un 10.
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7281
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Dom Feb 13, 2022 6:43 am  
Para equilibrar las cosas, un 6.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Mar Feb 15, 2022 5:46 pm  
La verdad que Malta dio con la tecla con la combinación cantante+canción. Luego la puesta en escena necesitaba algo más llamativo para rascar televoto y no apoyarse solo en a voz de ella y a esperar que les tocase la segunda parte del running order. Le doy un 10 porque merecía top 5.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Lun Mar 14, 2022 5:32 pm  
Un 7 :emonu:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Mié May 11, 2022 4:55 am  
Por cierto, un 7.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3484
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Sab May 28, 2022 7:03 pm  
Un 8, se me caía el tema en la parte de las trompetas, para mi no debio ser la mejor petardada del año pasado
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Mar Jun 14, 2022 4:59 pm  
Destiny es un talentazo y nos sirvió el bop del año con permiso de las huracanas. Un colapso, en definitiva.

Le doy un 9,5.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14095
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Jue Ago 11, 2022 10:36 pm  
No diré que era pack ganador porque claramente no funcionó, pero sí que me parece un señor TEMAZO, ella una artistaza súper carismática y con vozarrón para su corta edad, y la actuación *gif de thalia* a mí me GUSTA y no poco. Es que lo tenía todo, pero creo que a la vez tuvo muy mala suerte, tanto por la competencia directa en su estilo, como con el RO, como con la competencia en general con tantos temas de televoto appeal que le pasaron por delante. Aun así no hubiese ganado en ninguna circunstancia viendo como quedó, pero me parece un robo, y más viendo que la semi la barrió :( Un 9,5 para esta reina.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Mar Ago 16, 2022 11:37 am  
Yo siempre confié en que se la pegaría, y no me equivoqué :emomalo: de primeras me pareció un colapso pero se me fue desinflando toda la temporada a pasos agigantados y acabé cogiéndole mucha manía, no me escondo. Pero intentando ser objetivo, mi puntuación es un 7.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Mar Ago 16, 2022 1:43 pm  
Yo en marzo llegué a pensar que arrasaría :emoraro:
En la semi sí lo hizo, pero en la final se perdió, una pena. Sigo pensando que este sistema de elección de canción es el que mejor le viene a Malta. Las pres que montan no les van a dar la victoria.

Le pongo un 9,5.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Malta - Destiny Chukunyere - Je Me Casse

Dom Ago 28, 2022 7:49 pm  
Hay todavía muchos hombres que no entienden un no por respuesta. Que una chica vaya vestida como le dé la gana, beba y se divierta no quiere decir que tenga que querer algo contigo porque tú quieras...

Cuánta falta hace una educación más feminista que acabe con tanto acoso machista...

Muy buen mensaje muy necesario para estos tiempos, como de hecho ha pasado siempre, y debe por fin dejar de pasar...

La canción no está mal, aunque a mí no me acaba de convencer, en su ritmo trata de reforzar la fuerza escénica de Destiny, y darle un punto irónico con ese cambio de ritmo en el estribillo, como si reflejara cómicamente la sintonía del juego del ratón y el gato al que tantas mujeres tienen que enfrentarse tantas veces intentando largarse del sitio donde están para escapar del tío pesado y acosador de turno... por quitarle en una canción movida y festiva algo de seriedad al asunto, aunque es muy serio.

Ese cambio de ritmo al charleston en el estribillo en mi opinión, lejos de darle originalidad, que en cierto modo se lo da, le aporta demasiada comicidad e ironía al asunto serio del que trata, pero no deja de ser una canción pensada para y por el festival, a la que han querido ponerle una letra con cierto mensaje para no quedar como algo vacío de sentido y contenido a diferencia de la mayoría de propuestas de este estilo. Aunque está muy bien que canciones así al menos también vayan teniendo mensajes importantes como quien no quiere la cosa.

Destiny es una gran cantante, que sabe darlo todo sobre el escenario, debo de ser de los pocos a los que le gustaba mucho más su canción del año anterior :emoraro: , pero está vez por más parafernalia festivalera que le pusieron en escena, hubo más cantante que canción.

Aunque en la semifinal le fuera tan bien como para ganarla, el exceso de candidaturas cortadas por el mismo patrón, que parecía que iban uniformadas con el mismo vestuario plateado y todo, le hizo diluirse como una más de tantas sin conseguir destacar quedando todo muy forzado y pretencioso y nada convincente. Un quiero y no puedo de manual... Quisieron darlo y serlo todo y se quedaron en nada...

Destiny iba con la mentalidad de ganar y aunque los jurados como suelen hacer siempre, la situaban en el top 5, el público le dió un buen baño de realidad... Mítica su cara de decepción y odio como pensando "me cargaría media Europa, pero no tengo suficiente vida para hacerlo y no me renta"

No soy partidario de enseñar y enfocar a los candidatos que quedan mal por respeto a ellos, pero en este caso fue un momentazo.

La canción aguanta muy mal el paso del tiempo y la actuación fue un quiero ser mucho y no puedo, a mí el conjunto ni me gusta ni me convence. Un 1.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado