WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Imagen
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Sab Ene 22, 2022 9:04 pm  
Imagen

FICHA TECNICA COMPLETA DE LA CANCION

https://www.youtube.com/watch?v=vKdxjoNluzY

Actuación Dora 2021
Videoclip Oficial


Croacia es otro país que formó parte de la antigua Yugoslavia hasta su independencia en 1993, de hecho la mayoría de representaciones del extinto país han sido aportadas por este territorio, hasta 11. De hecho su única victoria en 1989 fue con "Rock me" de Riva que venía de tierras croatas y la organización del único ESC organizado por la JRT yugoslava fue precisamente en Zagreb y ahí también logró su último top10 antes de pirarse de Eurovisión y del mapa. No sería hasta 1993 cuando la HRT debutaría como país independiente aunque eso si, tuvo que hacerlo mediante selección previa celebrada en Ljubiana para obtener el pase ya que por esa época los países del Este querían entrar en Eurovisión. El debut croata se saldó con un 15º lugar, siendo de los tres debutantes el mejor situado. Más o menos al año siguiente volverían a quedar un puesto más abajo, en el 16º aunque la normativa les permitía participar al año siguiente, ya que no quedaron entre los siete últimos clasificados. Ya en 1995 lograron su primer éxito, un sexto lugar con "Nostalgija" y al año siguiente en Oslo casi dan el campanazo con "Sveta ljubav" pero se conformaron con el cuarto lugar. En su regreso a Dublín, en 1997, pincharon nuevamente con las Spice Girls de Croacia (aunque las ENI odiaban que se las comparasen con la mediática girlband de entonces XD ) quedando en el 17º lugar. Pero la HRT cerraría la década de los 90 volviendo a la senda del éxito, con el 5º lugar de la repetidora Danijela en 1998 y el cuarto puesto de otra repetidora, Doris, al año siguiente en 1999. Croacia inició la década de los dosmiles volviendo a quedar en el top10 dos años consecutivos, con Goran Karan fueron novenos en el 2000 y décimos con Vanna en 2001. Y ese sería el último año que vimos a Croatia en el top10 de una final eurovisiva porque en 2002 con Vesna fueron 11º y Claudia Beni fue 15º en 2003. Con la introducción de las semifinales fue habitual ver a Croacia pasar a la final, en 2004 Iván Mikulic logró el 13º lugar y Boris hizo lo propio al año siguiente con un 11º puesto, al año siguiente participaron en la final de manera directa debido a la baja de Serbia & Montenegro (7º el año anterior) con Severina que fue 13ª en Atenas. Ya en 2007 quedaron 16º pero en la semifinal, lo cual supuso su primer no pase. Volverían a la final en 2008 con "Romanza" para quedar 21º y con "Liepa tena" en 2009, 18º en Moscú tras ser repescado por el jurado ya que el televoto no la pasaba a la final. Ya en la década de los 2010 encadenaron varias semis seguidas de 2010 a 2013 con Femminem, Daria, Nina Bradic y Klapa s Mora. Tras varios fracasos la HRT decidió tomarse dos años de descanso alegando problemas económicos. Volverían en 2016 con Nina Krajlic que devolvería al país a la final del sábado tras siete años sin pisarla para quedar 23º pese a ser de las favoritas, al año siguiente el controvertido Jacques Houdek también accedió a la gran final, quedando 13º gracias al televoto. Pero ya en 2018 volvieron las eliminaciones, ni Franka ese mismo año ni Roko en 2019 superaron la criba. Para 2020 fue elegido Damir Kedzo pero no pudo defender su propuesta porque, como todo el mundo sabe, Eurovisión 2020 fue suspendido por primera vez en su historia debido a la pandemia de coronavirus que estaba extendiéndose por el mundo entero y cuya celebración suponía un riesgo para la salud pública.

Tras la confirmación de que Eurovisión 2021 se iba a celebrar si o si pasase lo que pasase, quedaba por saber si la HRT iba a celebrar su tradicional Dora o lo iba a cancelar manteniendo a Damir Kedzo como su representante. Finalmente el 23 de junio la televisión pública balcánica confirmaba que no elegía internamente al ganador del último Dora y que volvería a celebrar su arraigada preselección en la ciudad de Opatija, eso sí, sin público. Finalmente Damir declinó presentarse al Dora 2021 "por no encontrar la canción adecuada" ni la HRT lo coló en la preselección como si hicieron otras televisiones. Pero el 13 de febrero de 2021 se celebró una nueva edición de Dora, una única gala en la que se decidiría el nuevo abanderado croata para Rotterdam, eso sí, con pequeños cambios aparte de la ausencia de público: reducción de 16 a 14 participantes, máximo de 5 personas sobre el escenario y se permitirían los coros pregrabados. La decisión de quien representaría a la HRT en 2021 recaería en manos de un jurado y el televoto y ambos coincidieron en que la victoria debía ser para la exparticipante de la versión croata de la tercera edición "La Voz" Albina Grcic (curiosamente su coach fue Vanna, representante de Croacia hace 20 años), que defendería el tema "Tick-Tock" de corte pop dance y cuyo título nada tenía que ver con la famosa red social, interpretada en su mayoría en inglés salvo una estrofa en croata. La verdad es que la recepción del tema fue dispar, a algunos les entusiasmó y a otros les horrorizó, algunos la veían con posibilidades y otros vaticinaban otra quedada en semis para Croacia. Respetando la distribución de semifinales realizada para el fallido Eurovisión 2020, a Croacia le tocó en suerte la segunda mitad de la primera semifinal, luego una vez conocidas las 39 propuestas la organización decidió que Albina debería defender "Tick-Tock" en el décimo lugar, entre el noruego TIX y la famosa banda de Bélgica Hooverphonic.

Con la emoción a flor de piel y después de dos años de parón, la maquinaria eurovisiva se volvía a poner en marcha, en los ensayos Albina mostró buenas sensaciones y se la daba como posible finalista. Con cambios en la actuación respecto a la final nacional, era una actuación que tenia toda la delicia del eurofan medio y tal y como anunció Albina, usó los tres escenarios. Pero llegó el momento D, el momento de jugársela, Albina interpretó su propuesta en la primera semifinal del 18 de mayo de 2021 y parecía que tenía el pase medio asegurado. Pero llegó el momento de las votaciones y mientras los presentadores Chantal y Jan iban anunciando aleatoriamente a los países finalistas y, tras anunciar a los 10 clasificados, lamentablemente Croacia no se encontraba entre ellos, nuevo mazazo para la delegación croata y algunos eurofans se mostraron sorprendidos de su no pase puesto que daban por hecho el resultado contrario. El mazazo fue mayor cuando tras la finalización de Eurovisión 2021 con el triunfo de los italianos Maneskin y "Zitti e buoni", se dieron a conocer los resultados de las semifinales y cual fue la sorpresa que "Tick-Tock" lograba el pase en ambas clasificaciones ya que fue 10ª del jurado con 57 puntos y 9ª del televoto con 53 puntos, pero la enorme diferencia con Noruega en esta última votación fue la que le dio el pase al país escandinavo que pasó en 10º lugar con 115 puntos y Albina quedó a las puertas en 11º puesto con 110 puntos, un hecho inusual que nunca se había dado en la historia de las semis de Eurovisión y que provocó la ira de los fans de la candidatura croata de 2021 que la tomaron con TIX al considerar que la apuesta de Croacia merecía estar en la final antes que "Fallen angel".

Tras su fiasco eurovisivo, Albina ha lanzado nuevo tema "Placi mila" e incluso vino de visita a España como invitada al congreso anual de la OGAE España, con lo cual demuestra que a pesar de no haber obtenido el resultado esperado, guarda buen recuerdo de su experiencia eurovisiva. Por su parte la HRT ha puesto en marcha una nueva edición de Dora de la que ya tiene 14 nuevos candidatos y que desvelará al sucesor de Albina el 19 de febrero. ¿Le irá mejor que a su antecesora? Lo sabremos entre el 10 y 14 de mayo de 2022 en el próximo Festival de Eurovisión a celebrar en Turín.

REDES SOCIALES DE ALBINA
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Nos vemos en la próxima presentación del WAY 2021 ;)

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Sab Ene 22, 2022 9:12 pm  
Como me sucedió con Dinamarca, que fue la otra damnificada de su semifinal al quedar 11ª, no me hubiese molestado verla en la final aunque no me entusiasmaba en demasía.

Por mi parte le doy un 7,8.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Sab Ene 22, 2022 10:03 pm  
Tick tock viene Surie :emonu:

Antes de que vengan todos los antitixistas a decir que mereció pasar en lugar de Noruega, vengo yo a decir que mereció pasar en lugar de Bélgica :emodiva:

Le doy un 8.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Sab Ene 22, 2022 10:33 pm  
Tanto su puesto en el jurado como su puesto en el televoto fueron injustos, gracias @matemáticas por hacer justicia y dejar esto en semis. 3

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Sab Ene 22, 2022 11:09 pm  
Pues a mí me encantan Albina y su canción. Obviamente creo que merecía el pase.
Un 9'4.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3839
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Dom Ene 23, 2022 1:38 am  
Pues a mí me gusta. Una pena no verla en la final. Un 7,75.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Dom Ene 23, 2022 8:22 am  
Diva intergaláctica ROBADA.

9.5
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Lun Ene 24, 2022 5:14 am  
Necesitada renovacion de imagen por parte de Croacia que venia siendo de los paises mas casposos del concurso, curiosamente junto a otros paises balcanicos. Merecia el pase, en mi caso, en lugar de Azerbayan. Un 7.
Imagen

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1731
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Lun Ene 24, 2022 1:22 pm  
No me hubiera importado verla en la final, un 6,5

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13043
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Mié Ene 26, 2022 6:54 pm  
Mi nota es un 6.

Spoiler:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Jue Ene 27, 2022 1:17 pm  
Al principio se me pegó bastante y me gustó el revamp. La PE estuvo bastante bien, pero no era un pack peleón. Vale que podría haber pasado a la final, pero... Un 6,25.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Mar Feb 15, 2022 5:29 pm  
TEMAZO. Mereció el pase a la final más que Noruega, Azerbaiyán o Israel... SI LO DIGO. Yo la hubiera puesto incluso top 10-15. :emodiva: Le doy un 10 que fijo que le habéis puesto notas bajas.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Mié Feb 16, 2022 12:26 pm  
La canción quizás no es un super temazo pero me lo da todo. Ella es super solvente en directo y la actuación fue maravillosa. IMO fue robadísima y merecía final, aun mas pasando por televoto y jurado. :evil: :evil: :evil:

Así que un 10, así le subo la media. :emodiva:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Mié Feb 16, 2022 12:37 pm  
Me pasé la pretemporada tirándola para que justo la semana de ensayos me subiera al carro a muerte, se me metió el tick tock en la cabeza y ya no salió de ahí :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: robadísima. Le doy un 8.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Lun Mar 14, 2022 5:30 pm  
Reventé un poco con el robo que le hicieron :( Un 8,5.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Lun May 30, 2022 11:18 pm  
Mi cara era u poema cuando no se anunció, la prefería antes que Bélgica y Noruega
Un 7
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Mar Jun 14, 2022 5:29 pm  
Al final acabó gustándome esta baratija, pero del mar de petardadas femeninas era de las peores, aunque siendo sinceros fue muy robada.

Total, que un 6.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Jue Ago 11, 2022 9:47 pm  
Por primera y única vez en la historia Croacia le sacó auténtico petróleo a su canción. No era mala, pero nunca me llamó la atención y se quedaba súper en tierra de nadie. A base de haberla escuchado 21837948791 veces y con la PE buenísima y su carisma pues me ha acabado gustando, pero entiendo el no pase porque al final se trata de un concurso de canciones, y esta a primera escucha debía ser la más olvidable de todas. Un 6,5.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20293
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Mar Ago 16, 2022 1:51 pm  
Creció bastante en mi, como canción era muy básica y random pero la vendieron excelentemente bien.
La mala suerte que tuvo siendo finalista en ambos rankings para quedarse en semis...

Le pongo un 6,5.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Croacia - Albina - Tick-Tock

Dom Ago 28, 2022 7:46 pm  
La sensación de estar perdiendo el tiempo con alguien que no te merece ...


Es una canción que pretende tener gancho con los Tick Tock del estribillo pero aun consiguiendo salirse de lo típico y tópico de las canciones cliché pensadas para y por el festival, se queda corta, muy corta de hecho, en el intento.

Hay más cantante que canción aun habiendo sabido hacerla totalmente suya, pero queda todo como muy pobre y básico. La mejor parte es la que canta en croata, lástima que no mezcle más en la canción ambos idiomas. Albina tiene muy buena voz, y buena actitud y aptitud en la canción e interpretación, pero la canción aun pudiendo tener cierta gracia que ella sabe darle, se queda muy corta y en poca cosa para lo que podría ser y traer ella con las grandes cualidades como cantante que tiene.

En un DORA muy mejorado fue la que mejor supo venderse sobre el escenario, pero en algo más grande como es el festival en sí, no pudo hacerlo igual de bien ante una canción que no llega a lo que pretende dar de sí. Quiere ser un bombazo seductor y se queda en algo bastante pobre que no consigue ser salvado éso sí por lo buena cantante e interprete que es ella.

Albina y Croacia este año estaban en el grupo de las que tenían ciertas posibilidades, más por ella que por otra cosa, pero precisamente por éso también lo tenían difícil. Finalmente quedó en tierra de nadie consiguiendo la peculiaridad de pasar por los pelos en ambas votaciones para gracias a la suma y combinación de ambas quedar en mi opinión merecidamente fuera de la final. Es una canción y actuación bastante pobre. Un 1.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado