WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Imagen
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Vie Ene 21, 2022 5:27 pm  
Imagen

FICHA TECNICA COMPLETA DE LA CANCION

https://www.youtube.com/watch?v=Q1lkpIqf7a4

Actuación en la Segunda Semifinal
Videoclip Oficial
Actuación en la EsPreparty 2021


La historia de Serbia comenzó antes de 2007 ya que el país balcánico formaba parte de la antigua Yugoslavia, que inició su andadura eurovisiva en 1961 (junto con España y Finlandia) y precisamente con Liliana Petrovic, de origen serbio que terminaría en octavo lugar. Al año siguiente también enviarían a otra compatriota como Lola Novakovic que tuvo mejor suerte ya que finalizó en cuarto lugar. No sería hasta 12 años después cuando Yugoslavia mandaría a otros serbios, Korni Grupa que quedaron 12º. Ya en 1982 Yugoslavia volvería a tener a alguien serbio con Aska que lograría el 14º lugar y en los últimos coletazos eurovisivos de Yugoslavia enviaron a Baby Doll en 1991 que logró 1 solo punto de Malta (qué sorprecha) y un penúltimo lugar y al año siguiente Extra Nena logró un 13º lugar mientras el país se estaba desintegrando aunque hay que matizar, aunque en 1992 en el scoreboard figurase el nombre de Yugoslavia, en realidad quienes competían eran Serbia y Montenegro. No sería hasta 12 años después cuando lo que quedaba de Yugoslavia, Serbia & Montenegro empezó a competir de manera independiente y casi dan el campanazo con Zeljko Joksimovic, segundo y de origen serbio. Pero la corta y exitosa historia del país se truncó en 2006, las tensiones políticas entre ambas repúblicas y el referéndum de independencia de Montenegro se vieron reflejadas en la preselección para elegir representante en la que la parte serbia acusó a los jurados montenegrinos de boicotear a sus compatriotas y los montenegrinos No Name, elegidos por segundo año consecutivo, tuvieron que abandonar el escenario sin hacer reprise debido a la indignación del público presente, dicho hecho provocó la salida de Serbia & Montenegro en 2006 y al día siguiente de la final de ese año Montenegro declaró su independencia. No obstante la RTS pudo participar al año siguiente, ya totalmente independizada y lo hizo por la puerta grande, la victoria que no pudo obtener en 2004 con Zeljko, si lo hizo en 2007 con Marija Serifovic y la balada balcánica "Molitva", rompiendo el hito de ganadoras en inglés de los últimos años. Ya al año siguiente como anfitriones no repetirían triunfo pero sí lograrían un digno sexto lugar con Jelena Tomasevic. Parecía que Serbia iba a ser uno de los habituales del top10... hasta que en 2009 el cantante Marko Kon y el acordeonista Milaan se quedaron en semifinales con la desenfadada "Cipela", pese a quedar 10º pero las reglas permitían que los 9 primeros pasasen y el 10º lo elegía un jurado y ese honor no le tocó a la tercera participación independiente del país balcánico. Ya en 2010 se resarcirían con Milan Stankovic y volverían a la final, logrando un 13º lugar, lo mismo con Nina Radojcic en 2011, con un puesto detrás. En 2012 volverían a apostar por una garantía de éxito como Zeljko Joksimovic y vaya que si fue garantía, un tercer lugar. Y tras otro gran éxito... otro gran fracaso, en este caso el trío Moje 3 no logró superar la semifinal. Serbia se tomaría un descanso en 2014 por motivos económicos pero regresarían con fuerza en 2015 con Bojana, con la que fueron 10º en la final. Al año siguiente Sanja Vucic también estaría en la final del sábado pero con peor fortuna, un 18º lugar. Volverían a no pasar la criba de semifinales en 2007 con Tijana Bojicevic pero luego en 2008 con Sanja Ilic y en 2009 con Nevena Bozovic (ex Moje 3) regresaban a la final aunque con discretos resultados, 19º y 18º lugar respectivamente. En 2020 fueron elegidas el trío Hurricane, muy famoso en el país y que tenía entre sus integrantes a la representante de 2016 Sanja Vucic, el tema que iban a defender era "Hasta la vista" pero por desgracia se quedaron con las ganas de saber si su tema hubiese funcionado en Rotterdam 2020 ya que por desgracia y debido a la incipiente pandemia de Covid19 aún vigente Eurovisión no se celebró por primera vez en su historia.

Tras la dolorosa cancelación de Eurovisión 2020, la primera en su historia, quedaba por saber si la RTS iba a confiar una vez más en las famosísimas artistas locales o haría nueva preselección. Tras varios dimes y diretes, el 23 de noviembre de 2020 la televisión pública serbia confirmó que el trío femenino serían sus abanderadas en Rotterdam 2021, obviamente con otra canción distinta a "Hasta la vista". Y aunque se rumoreaba una preselección para elegir su tema, finalmente optaron por elegir internamente también la canción que defenderían estas tres bellezas. Previamente se anunció que el tema se llamaría "Loco loco" y se pudo escuchar por primera vez el 5 de marzo de 2021, muy en la línea de su depuesta propuesta eurovisiva. Algunos pensaban que era mejor que "Hasta la vista" pero otros quedaron contentos con el servicio, opiniones para todos los gustos.

En el fallido Rotterdam 2020 a Serbia le tocaba defender su propuesta en la primera mitad de la segunda semifinal del jueves pero ni la UER ni la AVOTROS decidieron de cara a 2021 modificar dicha distribución pese a las bajas de Bielorrusia y Armenia por lo que Hurricane seguirían defendiendo su propuesta desde esa primera mitad. Una vez conocidas las canciones, los responsables de Eurovisión 2021 asignaron que "Loco loco" iba a ser defendida en noveno lugar el 20 de mayo, entre los islandeses Dadi og Gagnamagnid y el georgiano Tornike Kipiani, ambos también repetidores de Eurovisión 2020. Llegado el ansiado momento de los ensayos que nos privaron en 2020 y las chicas cumplieron, generando buenas sensaciones y pensando que no iban a tener problema en lograr el pase a la final del sábado. Y así fue, el 20 de mayo se materializó su pase a la gran final. Y no tuvieron que esperar demasiado ya que las Hurricane fueron anunciadas como finalistas en segundo lugar. Ya en la final del sábado el trío serbio volvió a actuar en la primera mitad, en esta ocasión en octavo lugar, entre los portugueses anglosajones y una pausa antes de la actuación de James Newman que le valió el segundo rosco a UK. Tras las 26 actuaciones, recaps, intervals acts y demás protocolos y bla bla bla llegó el momento más esperado, las votaciones, saber quien iba a llevarse el micrófono de cristal. Serbia con "Loco loco" no era excesivamente favorita para el triunfo pero cualquier cosa podía pasar. Tras la votación de los 39 jurados, la propuesta de las Hurricane quedó en el puesto 21 con 20 puntos, 12 de los cuales procedían de sus colegas del jurado normacedonio. Llegó el televoto y ahí pues les fue bastante mejor ya que lograron 82 puntos y el 9º lugar en el mismo, en total 102 puntos y el 15º lugar. Inmediatamente tras el final del ESC 2021 y proclamar a Italia ganadora de la mano del grupo Maneskin, se supo que la propuesta de la RTS pasó a la final en octavo lugar con 124 puntos, de los cuales 56 provenían de los jurados (10º lugar) y los 68 restantes del televoto (8º lugar). En resumidas cuentas, la delegación serbia se fue con otro éxito moderado bajo el brazo.

Para Eurovisión 2022 la RTS organizará una nueva preselección llamada "Pesma za Evroviziju" ya que no usarán el tradicional "Beovizija" debido a disputas entre la televisión pública del país (en concreto su directora de entretenimiento) y el productor de la clásica preselección del país. En dicha preselección competirán 36 candidaturas entre las que se encuentra alguna que otra exeurovisia. ¿Igualarán o mejorarán a Hurricane? La respuesta entre el 10 y el 14 de mayo. Por el momento las chicas siguen adelante con su popularidad en los Balcanes y siguen lanzando nueva música.


REDES SOCIALES DE HURRICANE
Imagen Imagen Imagen Imagen


Perdón por tanta turra y por tan poca imagen, pero es que no me sale hacer las presentaciones de otra manera. :oops:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Vie Ene 21, 2022 5:53 pm  
Mi nota es un 8,5.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Vie Ene 21, 2022 9:17 pm  
Vivan nuestras chonis balcánicas. Merecieron tal vez algo más. Un 7'5.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Sab Ene 22, 2022 12:55 am  
Menudo temazo :adoracion:. Les doy un 9,5.

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3839
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Dom Ene 23, 2022 1:37 am  
No sé que tiene de especial, pero a mí no me gusta desde el primer momento :sorry: . Un 4,5.

misae escribió:Perdón por tanta turra y por tan poca imagen, pero es que no me sale hacer las presentaciones de otra manera. :oops:

No te preocupes que la presentación te ha quedado bien :ok: . A mí me pasa lo mismo a la hora de hacer mis presentaciones, tengo mi manera para hacerlas. :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Dom Ene 23, 2022 8:23 am  
Pues su mamarrachismo me gusta pero también me cansa. Un 8.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Lun Ene 24, 2022 5:09 am  
Son ya 3 años seguidos ocupando Serbia el bottom de mi TOP, por no decir que lleva sin gustarme de verdad una cancion de Serbia desde el 2012 y que desde entonces ha llevado mayormente canciones que me parecen horribles. Parece mentira Serbia, con lo que yo te adoraba en mi juventud. En fin, un 2 para esta cancion ratonera.
Imagen

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1731
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Lun Ene 24, 2022 9:40 am  
Las tres poligoneras de Serbía , las veo sin más, un 5

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Mié Ene 26, 2022 6:52 pm  
Mi nota es un 9,5.

Spoiler:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Jue Ene 27, 2022 1:08 pm  
Fueron unas fieras en directo, cumplieron con el perreo sin perder energía ni voz. Una actuación sencilla y muy bien planteada. Un 8.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7275
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Dom Feb 13, 2022 6:58 am  
Un 8.5 para estas REINAS.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Mar Feb 15, 2022 5:51 pm  
Fue EL servicio de la noche. No entiendo el ninguneo por el resto de Europa porque yo llegúe a pensar que podían ganar el televoto. :emoraro: Un 9,5.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Mié Feb 16, 2022 12:47 pm  
Sobrevaloradísimas. Entiendo que gustasen pero asumiendo que es un mamarracheo rosita de cuidado, no pintándola de lo que no es. Mi nota es un 5.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Lun Mar 14, 2022 5:29 pm  
Muy sobrevaloradas. Un 4.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Mar May 31, 2022 2:49 pm  
Un temazo, increíble y gracias a Eurovision las he conocido y me encantan un montón sus canciones, luchando por mi top 1 y estuve a punto de votarlas, ojalá hubiera ganado y Hasta la Vista también era un temazo

UN 10
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Mar Jun 14, 2022 5:43 pm  
Ole sus tres totos. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Dieron una pretemporada maravillosa y sirvieron temazo, vocals, baile, actitud y cultura belgradense. Fueron sinónimo de Iconicidad con mayúsculas :emodiva: Me gustó que para la PE tiraran por algo más sofisticado y no tan chabacano. Demostraron ser las artistas que mejor pisaban el escenario y aunque la posición final fue mediocre, me quedo con ese top10 del televoto.

Un 10 para mis huracanas.

Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Jue Ago 11, 2022 10:21 pm  
En 2020 me parecieron súper cutre-salchicheras, aun gustándome bastante, y de primeras esta canción pues me pareció muy meh. Pero creció en mí una barbaridad, y creo que no pudieron hacer mejor actuación, súper pulida y elegante sin ser nada de eso ellas :adoracion: Aunque obviamente no podía faltar el sello chabacano que las caracteriza, y por eso las amo. Me da una pena tremenda que no quepan en mi top 10, pero les doy un 8,5.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Mar Ago 16, 2022 1:24 pm  
Otras que fueron super inteligentes con su segunda oportunidad en 2021. Un temazo mucho más elegante que el de 2020 sin perder ni un ápice de su esencia. :adoracion: Un 9.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Serbia - Hurricane - Loco Loco

Dom Ago 28, 2022 7:36 pm  
Esos amores que te vuelven loco por quien tanto te gusta...

Las Hurricane vinieron a hacer honor a su nombre y darlo todo como si no hubiera un mañana.

Resultaron explosivas y contundentes como pretendían aunque también algo chonis y excesivas, cosa que no es malo si eres así porque queda sincero, pero eso puede inclinar la balanza entre si van a gustar más o menos, y al final quedaron un poco en tierra de nadie.

A mí sin gustarme nada la canción, me parece bastante mala, pero bueno, su objetivo era entretener y lo consiguen, las veo explosivas y contundentes aunque alguna pareció pasar de cantar en algunos momentos, lo hacen bien pero hubo saturación de tanto cliché divesco.

Aunque fue la candidatura más loca y explosiva de la noche, a mí su cierto aire de chonismo un tanto salchichero y algo chabacano, me resulta demasiado excesivo. Un 0.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados