WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Sab Dic 25, 2021 11:02 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=thV-vhOQHvQ

Vuelve Blas por Navidad XD. Vamos con mi segunda presentación de la temporada, y qué mejor manera que hacer la de mi top 2. Empecemos hablando un poquito de ha historia de España en Eurovisión. España debutó en el año 1961 y lo hizo de la peor manera posible: en 1962 y 1965 España ya conseguía estar en última posición :( . Sin embargo, pronto llegaría la primera victoria española de la mano de Massiel y su ”la la la” con 29 puntos. Al año siguiente, Salomé consiguió la segunda victoria para España (a pesar de que hubo ese empate en el primer puesto junto a Francia, Países Bajos y Reino Unido). Tras sus dos primeras victorias, España parece que había cogido el truco a Eurovisión: lograr el segundo puesto en las ediciones de 1971, 1973 y 1979, e incluso llegar al top 10 en varias ocasiones. En el año 1983, Remedios Amaya conseguía para España “el tercer 0 y último puesto”. Sin embargo, al año siguiente España lograba quedar en la tercera plaza gracias al grupo Bravo, el cual obtuvieron 106 puntos.

En las siguientes ediciones, los resultados de España eran bastante buenos, hasta que en el año 1995 España dió la campanada y logró quedar en la segunda plaza gracias a Anabel Conde y su canción “Vuelve Conmigo”, en el que obtuvo 119 puntos. En el 1999, España quedó en el último lugar con tan sólo 1 punto. Si tenemos que hablar del mejor resultado obtenido por España en estos últimos 20 años es el sexto puesto obtenido por David Civera en la edición del 2001. También tenemos que destacar los tan merecidos puestos obtenidos en las ediciones del 2012 y 2014 por Pastora Soler y Ruth Lorenzo (ambas lograron quedar en el puesto 10). En el 2017, España otra vez lograba quedar en el último puesto tras la desastrosa actuación de Manel Navarro, obteniendo sólo 5 puntos :dormir: . Finalmente, en el 2019, Miki Núñez quedó en el puesto 22 con 54 puntos.

Ahora que he hablado un poquito de la historia de España, hablemos un poco de la edición del 2020. Como sabemos, TVE eligió de manera interna a Blas Cantó, y unos meses después conocimos la canción española, titulada “Universo”. Por desgracia no pudimos disfrutar de este temazo en Rotterdam, pero lo que si que supimos que tras la cancelación de la edición del 2020, TVE volvió a poner su confianza en Blas Cantó para la edición de 2021. Pues bien, tras saber que Blas iba a ser nuestro abanderado para Rotterdam, la TVE se ponía manos a la obra. Todos esperábamos noticias sobre cómo sería el método de selección de la canción, y tras ciertos rumores por fin se confirmó que iba a ser por preselección pública. Se supo que Blas presentó varias canciones a la TVE, pero que finalmente iban a ser dos canciones las que iban a competir por ir a Eurovisión. El 10 de febrero de 2021, salieron las dos propuestas: “Memoria” y “Voy a quedarme”. Todos podíamos votar por la web de TVE una vez al día, y así hasta antes de la preselección. El 20 de febrero de 2021, por fin llegó el momento de saber cuál sería la canción ganadora. El televoto tendría todo el peso a la hora de elegir, así que finalmente la canción ganadora fue “Voy a quedarme”, con un 58% de los votos frente al 42% de la otra propuesta: “Memoria”. Como dato, el 8 de marzo Blas sacó el video oficial de “Voy a quedarme”.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=qb5FXBwSx44

Antes de los ensayos, pudimos disfrutar de Blas cantando en directo su propuesta para Rotterdam en el programa “Rocío, contar la verdad para seguir viva”. También sacó “I'll Stay”, la versión en inglés de Voy a quedarme. :heart:

Pues bien, ya metidos en los días de ensayos, todos sabemos que España es finalista, así que no pasa por semifinales. La puesta en escena iba a ser similar a la de la preselección, pero con alguna novedad. Se podía ver una luna gigante en la mitad de la actuación, y al principio se podía ver la niebla a ras del escenario mientras Blas interpretaba “a capella” el comienzo de la canción. Al final de la canción pudimos ver y disfrutar del talento vocal que tiene Blas. :heart:

Tras disfrutar de los ensayos y de las semifinales, el 22 de mayo llegaba por fin la gran final. A España le tocaba actuar en el puesto 13, por detrás de los islandeses Daði & Gagnamagnið y por delante de la moldava Natalia Gordienko. Tras finalizar todas las actuaciones de los finalistas, llegaba el turno de las votaciones. En primer lugar, llegaba el turno de saber las votaciones del jurado. El jurado le dió a España 6 puntos, que la dejaban en ese momento en la vigesimocuarta posición. Sin embargo, el televoto le dió a España un 0, por lo que finalmente España iba a quedar en el puesto 24 con tan sólo 6 puntos :cry: . Esto significaba otro fracaso para España en Eurovisión, ya que con esta edición son seis ediciones consecutivas en las que España no supera el vigésimo puesto en la clasificación, haciendo así un récord histórico en el festival.

Hasta aquí la presentación de mi top 2. He de decir que “Voy a quedarme” es una canción muy bonita que me llegó desde la primera escucha, y que incluso me parece mucho mejor que “Universo”. Me dió mucha pena que por parte del televoto recibiera un 0, ya que Blas es uno de mis cantantes favoritos y que todo lo que hace se lo toma muy en serio. Espero que su paso por Eurovisión no estropee su carrera musical, ya que es uno de los mejores cantantes de España. Hace poco sacó una canción llamada “Americana”, el cual tenéis que escuchar porque es un temazo. En fin, espero que España tenga más suerte, aunque ahora parece que va por el buen camino viendo el buen trabajo que están haciendo por el Benidorm Fest.

:heart: Espero que os haya gustado la presentación y que no hundáis mucho a Blas con vuestras notas ¡Felices fiestas! :heart: :abrazo:

Redes sociales de Blas Cantó:

Instagram.
Facebook.
Twitter.
Canal de Youtube.
Página oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Sab Dic 25, 2021 11:04 pm  
Y sin nada más que decir, le doy un 10. :heart: :heart:
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Dom Dic 26, 2021 10:26 am  
Es realmente una lástima que un artista como Blas Cantó no supiera dar con la tecla adecuada para Eurovisión. En este caso, la canción, sin ser mala ni desagradable, no es de las que hace que marques su número, como así se vió. Y los seis puntos de los jurados fue por él, no por el tema, estoy convencido de ello.
Lo que me da rabia es que, teniendo una segunda oprtunidad, después de la tibia acogida de "Universo", no se diera cuenta de que ir por el mismo camino era un error, aunque tal vez no tuviera más donde elegir el pobre.
No quiero suspenderle, porque él estuvo muy bien vocalmente y la puesta en escena, sin ser nada novedoso ni extraordinario, fue bonita. Por lo menos, se ve un trabajo detrás, porque otros años parece que sea todo hecho a última hora y a desgana.
Un 5.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Dom Dic 26, 2021 10:54 am  
La canción es bonita y él la defendió bien, pero cuando no destacas en el ESC esto es lo que pasa. Le doy un 6,4.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7385
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Dom Dic 26, 2021 11:42 am  
Blas es majo y es buen cantante y todo eso (aunque un sector tóxico del eurofandom se alegrase de su mal resultado), por supuesto en el escenario del Ahoy de Rotterdam estuvo vocalmente muy bien. Pero cuando canción y escenografía son la nada poco puedes hacer. No estoy diciendo que "Voy a quedarme" sea mala ni mucho menos pero no pasará ni a la historia del ESC ni destacará ni para bien ni para mal en el historial de TVE en Eurovisión ni tampoco será uno de los éxitos que se recuerde de Blas Cantó al que siempre he defendido como representante ya que no dudó en defender el certamen ante los ataques de la extrema derecha. Lamento que no disfrutase de la experiencia en condiciones.

Por todo ello mi nota es un 7.

P.D.: Fani, la presentación te ha quedado que ni pintá. :si:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Sab Ene 01, 2022 1:58 am  
Tengo ganas de comparar a Blas con Miki, sólo porque sí. La Venda daba para más y merecía más de lo que sacó, pero aquí básicamente era lo que había y no podía salir más. Comparado con Miki, esto se siente como un retroceso (aunque quizá España ahora sí esté moviéndose en alguna dirección con el Benifest).

¿Soy el único al que en cuanto la luna aparece en escena se le olvida que Blas también está en el escenario? Porque en serio, cuando tus propios props te opacan es que tienes que replantearte cómo estás haciendo las cosas.

Le doy un 6 raspadito, y la mitad es porque Blas está buenorro.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Mar Ene 11, 2022 5:04 pm  
Mi nota es un 8,5.

Spoiler:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Mar Ene 11, 2022 5:05 pm  
El tema no está nada mal, a mí me gusta de hecho. Pero tampoco tiene nada especial, y presentarnos esto después de dos años buscando... Su directo la noche de la final y su actitud desde el principio no ayudan. 6,75.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Mar Ene 11, 2022 5:17 pm  
No he encontrado nunca ninguna razón para darle al play y escucharla por propia voluntad.
Una balada cadenadialera del monton (de la parte de abajo del monton). Cualquier tema de blas es muchísimo mejor. Mismamente uni universo tititi sin ser la octava maravilla me parecía bastante mejor.
3,5
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Sab Ene 15, 2022 12:13 am  
"Voy a quedarme... a cero..." No se cuantas veces habre cantado esto. :partiendose:

La cancion y la actuacion parecen de un festival de hace 15 o 20 años. Suerte tuvo de una noche tan espectacular sacar 6 puntos. Un 5.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10728
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Mié Ene 19, 2022 12:46 pm  
A mí me parece muy bonita, aunque sea cero competitiva. Le doy un 8.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1731
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Mié Ene 19, 2022 12:51 pm  
Buen cantante , tema bonito pero se quedo en la nada en el escenario, un 6

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Mar Feb 15, 2022 5:14 pm  
Es que no da ni para hate como Manel. Lo menos trascendente que hemos llevado en mucho tiempo, es que realmente no se me viene ninguna tan random de los últimos 20 años. Ni Portugal nos dio un poquito de televoto... Un 5 porque me da pena Blas.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Mar May 31, 2022 9:44 pm  
Voy a valorarla como si no fuese mi país, canción ni fu ni fa osea random, PE que no entiendo con una luna gigante, cantante bien pero me chirría los agudos, no me llama nada la atención porque también es bastant epor así decirlo anodina
Y ya siendo España, podría haber traído otra cancion que tuvo 2 años, Universo tampoco es que fuese la revolución y no gusto, pues no sigas la misma senda, ves que la liaste en 2019 con la PE con tanto artilugio y vas y pones una luna y no algo de el con su abuela que retransmite la canción, y ves que casi las 14 canciones del Beni son mejor que esta, pues ya me dirás tu
Pues un 3
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Vie Jun 24, 2022 5:58 pm  
Pues mala no es, pero bueno, un poco sin más. Y la historia que se inventó de que iba sobre su abuela con esa letra :emoraro:

Un 6,5 para Blasín.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14097
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Sab Jul 30, 2022 9:57 am  
La candidatura más irrelevante de la edición. Un 4,5.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Mar Ago 16, 2022 12:13 pm  
Aunque yo era #TeamMemoria ( :emonu: ) y que la luna gigante fue un gran NO, creo que recibió un odio excesivo. A mí me parece una balada super bonita, que no inventa nada, pero que emociona. Le doy un 7,5

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Mar Ago 16, 2022 12:52 pm  
Gracias Bl4s porque tu hostión fue la gota que colmó el vaso para que hoy tengamos el Benifest.
Lo mejor de la candidatura? La letra dedicada a su abuela en la que nos cuenta que quiere besarla muy lento como la primera vez etc.
Un 4,5.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - España - Blas Cantó - Voy A Quedarme

Dom Ago 28, 2022 7:41 pm  
El deseo de que ese nuevo amor sea el que será para siempre...

Era una canción sobre el amor que él, intencionadamente, quiso reinterpretar para homenajear así a su abuela, que de bien seguro allá dónde esté, estará con él. Pero si uno escucha y lee atentamente la letra de esta canción, está claro que no habla ni por asomo del amor que pueda sentir por su abuela, sino que habla del nuevo amor que uno siente hacia otro chico o chica, con el deseo de que sea el definitivo, el de verdad... La intención es respetable, pero quedó falsa, forzada y como una burda intención de rascar puntos por vías ajenas a lo que expresaba la canción, maniendo incluso esa intención de una forma un tanto oportunista, nada real, haciéndolo de una forma tan forzada e intencionada para aprovecharse soezmente de ello que acabó siendo y quedando hasta desagradable. Aunque también lo fue ciertas mofas que se llegaron a hacer al respecto.

La palabra que mejor define la candidatura de Blas y un año más, de tantos ya, a TVE, fue : desidia. En cuanto a canción y en prácticamente todo.

Teniendo todo un largo año para darse cuenta y traer algo mejor, que lo que ya se vio que no gustó trae algo que gusta aún menos... Quizá sea demasiado él... y ahí esté el principal problema... a parte que queda demostrado el gran error que suele ser que es escoger a un cantante porque sí sin un proyecto y canción bajo el brazo...

Por más que él intentó hacer de ésto algo grande, todo quedó como la nada más absoluta resultando insustancial, irrelevante y hasta rancio y desfasado. Cuanto menos la realización parece que a diferencia de años anteriores estuvo mejor hecha, cosa que para TVE ya es mucho, pero el fallido intento de hacer destacable con una luna inmensa, lo que no destacaba en nada, sólo hizo resaltar aún más lo malo e irrelevante que era todo el conjunto en sí mismo. Quiso ser algo que quedase bien en pantalla pero quedó como algo insuficiente para funcionar y salvar de un mal resultado un año más. Blas tuvo el difícil reto, y no logró salvar lo insalvable, y más cuando su actitud al ver que no gustó nada la canción que él se empeñó en llevar saliéndose con la suya frente a la discográfica y TVE fue de derrotismo y desidia, de hacer la actuación de su vida para tratar de darle destacabilidad y conseguir salir de los últimos puestos a los que desde el principio se le veía que estaba predestinada.

El problema es que después de escucharla, al acabar, ya no la recuerdas, es tan random, tan del montón, que se olvida al instante, se pierde fácilmente en una competición de 26 canciones entre las cuales dado el buen nivel no destacaba en nada. Sólo el conjunto resaltó aún más lo mala y floja que era esta candidatura.

Tras más de 16 años seguidos de malos resultados con dos mínimas excepciones, España está claro que o lleva algo muy potente y bien hecho y muy destacable o no tiene nada que hacer, y este año tampoco lo fue.

Es una canción de relleno puro y duro de disco que se saca porque por contrato hay que sacarlo, y en todo caso refleja muy bien el pésimo y lamentable nivel musical, potenciado por las discográficas y su nulo interés por cambiarlo y también por las radios y la poca predisposición social para hacerlo, que hay en España que vive anclado sin cambiar ni modernizarse ni actualizarse a lo que se hacía hace más de 30 años en un pop básico y del montón con pocos, pobres, básicos y repetitivos arreglos musicales y letras muy pobres y pueriles que parecen estar hechas por un crío de 11 años que empieza a escribir a sus primeros enamoramientos pueriles. A la música de este país no se le saca de la enésima copia de Alejandro Sanz con sus múltiples sucedanios (Malú, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Pablo López, Antonio Orozco, etc...) y de estas basicadas pop pueriles y ñoñas que cantan tantos cantantes y grupos como pueden ser La Oreja de Van Gogh como máximo exponente, entre tantos otros, con el remate para más INRI de la influencia latina basada únicamente en el estereotipo limitante del reguetón machacón, que en su mayoría es y resulta pobre, absurdo, facilón y machista a pesar de su poca letra, que más allá de todo ésto parece que no hay nada más, no se sabe hacer nada más. Para encontrar algo actual y mínimamente interesante y con algo de talento hay que recurrir al indie y al urban y rebuscar mucho, y éso se acaba reflejando en las candidaturas pobres que llevaba España al festival y lo mal que solíamos quedar siempre entre el mal hacer malintencionado de la anterior dirección encargada del festival en TVE que no quería ganar ni llevarse ningún susto al respecto, y el pobre nivel de nuestras canciones.

Me encantaría que TVE, los eurofans, el público, rompieran con clichés y con el más de lo mismo y se atrevieran a llevar algo rompedor, innovador, actual, indie o urban que es donde hay algo de talento en nuestro pobre panorama musical, y probar de una vez por todas, tras 60 años participando, con cosas arriesgadas y diferentes pero destacables a ver qué tal nos iba, total de quedar mal no nos vendría de nuevo pero al menos iríamos a participar con ganas e intención de hacer y conseguir algún buen puesto, sin ser algo más del montón olvidable e impercibible como es la decepcionante canción de Blas que lo único que podría haberle salvado es que él es buen cantante pero éso en un festival de canciones y actuaciones destacables no basta...

Ojalá que con la nueva dirección que por fin ha tomado TVE, nos aporte variedad y candidaturas competitivas que por fin nos vayan dando buenos resultados como en 2022.

La candidatura de Blas sólo tuvo algo muy bueno... Y es que fue por fin la gota que colmó el vaso del mal hacer y de tantos años seguidos de malos resultados provocando por fin el tan necesario y ansiado cambio de dirección y de hacer sobre el festival en TVE.

Con lo pobre y olvidable que quedó todo aún habiendo hecho algo bien preparado por fin en lo escénico, y la nefasta trayectoria que llevaba estos últimos 16 años España, con una mediocre, inepta e incompetente TVE que es lo que pretendía, quedar mal como solíamos hacer, era esperable, y el tremendo batacazo con sólo 6 del jurado, hasta demasiados fueron, más sobre todo el histórico primer cero del televoto, acabaron por cumplir las pésimas expectativas que desde el principio hubo respecto a esta mala candidatura.

Me resulta una de las candidaturas, que más indiferencia, desgana y desinterés me produce, después de tantos años de mal hacer por parte de España y TVE, y por la propia desidia y desgana de Blas y TVE.

Por ser la gota que colmó el vaso después de dos largas décadas de mal hacer, por la desidia y desgana, por lo insustancial, irrelevante, rancio, olvidable y desfasado de todo el conjunto de canción y actuación, siendo de lo peor con diferencia de España en su trayectoria en el festival de lo anodina que es, un 0.

Espero que al menos al bueno de Blas tras cumplir su sueño de poder estar en el festival, resultados a parte, le quede un buen recuerdo.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados