WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Imagen
Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Lun Nov 29, 2021 7:43 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

Imagen

CHAPTER ONE: L'ORIGINE

Oh là là, la France! El segundo país con mayor número de participaciones en Eurovision, solo por detrás de Alemania. Tras los primeros 10 años de vida del festival, la televisión francesa ya había ganado 3 veces y no había bajado del top 5 en ninguna ocasión. En el 69, Francia consigue su cuarta victoria compartida con Países Bajos, Reino Unido y Españita, pero parece que aquí tocan techo porque al principio de los 70 el país comienza un rápido descenso hacia el final de la clasificación. Entonces los franceses dijeron: ¡hay que ponerse pilas en el chocho! y en el 75, tras un año retirados por la muerte de su presidente, resurgen de sus cenizas cual Conchita Wurst y vuelven a cosechar buenos resultados. Esta racha llega a su máximo apogeo en el 77, con una quinta victoria gracias al tema L'oiseau et l'enfant de Miss Marie Myriam (¿heroína o villana? luego lo descubriremos :emomalo: ).

La buena racha dura hasta 1982, año en el que se retiran del concurso por la mala imagen del mismo. Les dura poco la tontería, porque al año siguiente vuelven pero la suerte no les acompaña esta vez: del 83 al 99 solo son capaces de conseguir resultados más bien discretos, a excepción de unos cuantos top 10 y una victoria robada en el 91 un par de segundos puestos. En cambio, el comienzo de nuevo milenio pareció sentarles de fábula, concatenando dos fabulosos top 5 en 2001 y 2002. ¿Sería el principio de un nuevo periodo de gracia para Francia? JAJAJAJAJ va a ser que no mi ciela :emonu:

CHAPTER TWO: LE FLOP

A partir de 2003, los franceses realmente dijeron: uf llevamos un trote que mejor nos tomamos un descansito, así que: HI EUROPE, LET'S GET MEDIOCRES!

Imagen

Francia comenzó su descenso a los infiernos, rozando el bottom en varias ocasiones. En 2009, una maravillosa Patricia Kaas y su octavo puesto en la clasificación supusieron un soplo de aire fresco para el país, que veía su oportunidad de remontar y volver a ser lo que eran. Sin embargo, dicha oportunidad fue ASESINADA en 2011 cuando el favoritísimo de las apuestas Amaury Vassili fue golpeado, pateado, vapuleado, arrastrado sin piedad y tirado al vertedero por parte de Europa. Tras esta humillación pública, se sabía que los franceses no serían capaces de levantar cabeza... y así fue. Dos años más tarde, en 2014, consiguen su peor posición histórica, 26ª y último lugar, con tan solo 2 puntos, y en 2015 quedan antepenúltimos con 4 puntos. ¿Estaría cerca la retirada del país galo tras tanto fracaso acumulado?

CHAPTER THREE: LA RENAISSANCE?

En 2016, los franceses volvieron a decir: ¡a ponerse pilas en el croissant! y entonces apareció Edoardo Grassi. Su entrada como jefe de delegación marcó un antes y un después en el rumbo del país en el ESC, con un trienio 2016-2018 al que pocas pegas se le pueden poner, aunque luego los resultados no le hicieran justicia. Tras un año de transición en 2019, la expectación era máxima cuando en 2020 aparece una nueva figura: Alexandra Redde-Amiel. Su buen gusto demostrado como jefa de delegación en el Junior hacían prever grandes cosas pensadas para el Senior, pero entonces... apareció Tom Leeb subido en la Torre Eiffel (again, a-fucking-gain) con un descarte malo de Guasón, prácticamente en inglés y con 0 personalidad. ¿Pero qué haces, Francia? ¿Quieres volver a la parte más baja de la tabla? Todo hacía presagiar una nueva mancha en su historial, pero entonces... ¡BAM, GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS!

Imagen

CHAPTER FOUR: VOILÀ!

Como todos sabemos, apareció el covid. Para el mundo entero, eso significó pandemia, crisis y caos. Para la France TV, en cambio, significó una cosa por encima de todas: OPORTUNIDAD. La cancelación del ESC 2020 les cayó como un milagro del cielo, una forma de redimirse de las malas críticas de The Best In Me. Para ello, dieron un giro de 180º grados: adiós elección interna, ¡hola final nacional! Le pusieron el nombre más feo y largo que se le ocurrió al becario de turno: Eurovision France, c'est vous qui décidez! y no contentos con solo eso, decidieron que tuviera una mecánica diga de un Unser song: de los doce temas preseleccionados, siete seleccionados por el público junto con un octavo repescado por el jurado pasarían a una superfinal, donde los contadores se pondrían a cero y el ganador se decidiría por público y jurado a partes iguales. El 9 de diciembre se anunciaron los 12 candidatos... y entonces... el tiempo se paró...

Una cantante, Barbara Pravi, ya conocida entre los eurofans por ser compositora de las dos últimas representantes francesas en Eurovision Junior, la vencedora J'Imagine de Valentina y Bim Bam Toi de Carla. Una canción, Voilà, puramente francesa recordando el estilo de Edith Piaf, íntima, elegante, emocional, in crescendo cada vez más hasta explotar en un éxtasis de "voilàs" que te hacen mantener la respiración hasta el último suspiro de la artista. Solo hacía falta una escucha de 3 minutos para darse cuenta de que no solo arrasaría su preselección, sino que también se declaraba desde ese momento como una de las claras favoritas a ganar el festival de mayo, aun sin conocerse ninguno de sus competidores. Un winner alert de manual.

El 30 de enero tuvo lugar la paripre final francesa. Una soberbia Barbara Pravi dejó a todos los espectadores mudos con una impresionante actuación de Voilà que tan solo necesitaba de un pie de micro, un juego de sombras chinescas y una steadycam, un directo impecable y una realización cuidadísimas. Una vez terminadas las actuaciones, el público eligió las propuestas de Barbara Pravi, Juliette Moraine, Pony X, Casanova, Céphaz, Amui y 21 Juin Le Duo como las siete mejores (dejando fuera a casi todas las favoritas eurofans como Philippine o Andriamad), mientras que el panel de jueces repescó a LMK. Finalmente, en la superfinal cada jurado repartió sus puntos entre las candidatas, recibiendo Pravi la máxima puntuación total (con reticencias de Marie Myriam, que más tarde pondría la canción a caldo, que mala es la envidia :adoracion: ). Por su parte, y sin sorpresas, el televoto le dio 100 puntos a Voilà, haciéndola ganadora por unanimidad y de forma aplastante respecto a sus compañeros. Juliette se clasificó en segunda posición y Pony X completó el pódium.

Imagen
Imagen


Meses más tarde, Francia llegó a Rotterdam como una de las claras favoritas a llevarse el micrófono de cristal. Pravi decidió calcar la puesta en escena de la preselección porque ¿si algo funciona, para qué cambiarlo? Y efectivamente así fue. Barbara conquistó los corazones de toda Europa con una emocionante actuación de esas que dejan con la piel de gallina y la lagrimilla fuera, una auténtica joya que quedará para siempre como historia de Eurovision. Segunda del jurado con 248 puntos y tercera del televoto con 251 puntos, Francia finalmente quedó en segunda posición con 499 puntos, solo por detrás de Italia. De esta forma, el país galo logró su primer top 5 desde 2002, su primer podio desde 1991 y romper con creces la mayor puntuación jamás obtenida en su historia. Ah, y volver a mi top 1 personal desde 2016 :emodiva:

Et voilà!

https://www.youtube.com/watch?v=Unj9WbeLzRU

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Lun Nov 29, 2021 7:44 pm  
Por supuesto, mi voto es un 10 a la mejor canción del ESC 2021 y una de las mejores canciones de todo el ESC moderno :ojitos:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Lun Nov 29, 2021 9:01 pm  
Desde luego Francia acertó de pleno al prescindir de Tom Leeb y organizar una final nacional a la altura. Si nuestros vecinos galos siguen por esta senda se lo llevarán más pronto que tarde.

Un 9,9.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Lun Nov 29, 2021 11:58 pm  
Mira que nunca me llamó mucho la atención durante la temporada y reconozco que me parecía la sobrevalorada del año, pero la actuación final me dejó con los pelos de punta y al final he caído un poco en sus redes. Ella es posiblemente la mejor intérprete de la edición, increíble el sentimiento y la fuerza que le pone. Le doy un 7,8.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Mar Nov 30, 2021 11:57 am  
Para mi, el periodo "Le flop" comenzo en 1998, encadenando durante 3 años seguidos 3 bottoms, con una media de 7 puntos. Si bien es cierto que estos malisimos resultados se debieron a la implantacion del televoto, que te castiga si tu cancion no "destaca", por muy buena que sea. (menos la del 99, claro, que es mala malisima).

Su duelo con Italia es ya historia de Eurovision. Dos ganadoras para la historia en una misma edicion. Solo una podia quedarse con el triunfo... en fin, un 9.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Mié Dic 01, 2021 11:34 pm  
La reina sin corona de este año. Un 10 cerrado y porque no le puedo dar más, que anda que...
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Jue Dic 02, 2021 12:00 am  
Es un buen tema. Aunque no conecto mucho con el. Lo destacable para mi la artista y la interpretacion que lo elevan muchísimo.

7
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Dom Dic 05, 2021 3:53 pm  
Temazo. Un 10 y porque no puedo ponerle más.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Lun Dic 06, 2021 7:13 pm  
Cuanto tiempo sin poner este emoticono :sobrevalorada:

A ver, que Barbara Pravi es una intérprete de 10 está clarísimo, pero no conecto con la canción, aunque algo tendrá que yo no sé ver si quedó segunda y gusta tanto.
Lo siento, pero un 5'8.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13048
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Lun Dic 20, 2021 1:15 am  
Mi nota es un 10.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Lun Dic 20, 2021 11:19 pm  
Es una buena canción, pero a mí no me llama la atención. Eso si, ella es una artistaza. Le doy un 6,5.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Jue Ene 06, 2022 1:06 pm  
Gozada musical. 10
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Mar Ene 11, 2022 5:04 pm  
Muy bonito, muy sentido, muy buena intérprete y muy buena PE, pero tiene algo que no me termina de llegar al 100%. Me alegro de que no ganara, sobre todo después de ver la organización del JESC, pero también de su buen puesto. Un 8,5.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Mar Feb 15, 2022 5:10 pm  
Lo mejor que ha llevado Francia en toda su historia y no lo digo exagerando. No hay absolutamente nada que falle. Un 10.

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Mar May 03, 2022 12:44 am  
Un.poco sobrevalorada. Un 6
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2783
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Mar May 24, 2022 5:55 pm  
Sobrevalorada, un 1.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Sab May 28, 2022 6:31 pm  
Esta bien, pero para top 10 un 7.5
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Dom Jun 05, 2022 3:12 am  
Un 9, maravillosa. Barbara ya se queda como una de las actuaciones más icónicas del festival para la posteridad.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Mar Jul 19, 2022 6:45 pm  
La ganadora moral :emodiva:

No tengo mucho que decir ante este nivel de perfección. Destacar la interpretación de Barbara, desgarradora. El plano con ella de espaldas y las manos extendidas me parece historia de Eurovisión. Le doy un pedazo de 10 bien merecido.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Jue Ago 11, 2022 10:29 pm  
Para mí fue la que ganó esa noche, y mira que no soy súper fan. Es un tema precioso, con mucha idéntidad, cliché pero a la vez original, y estupendamente hecho e interpretado. Barbara se salió, la verdad, los pelos como escarpias me puso. Un 9.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20296
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Mar Ago 16, 2022 1:39 pm  
Una maravilla. Un 10.

Una pena que se haya demostrado que lo de 201 fue un golpe de suerte. :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Francia - Barbara Pravi - Voilà

Dom Ago 28, 2022 8:18 pm  
Los sueños dan vida y muerte, alegría y tristeza, esperanza y desesperanza...

Tiene la belleza de la fragilidad de los sueños, de la fragilidad humana...

Como la fragilidad de alguien contando temeroso de ser juzgado y rechazado sus sueños de querer contar historias, para que en ellas, su voz, se vean reflejados los demás... El precioso sueño de crear arte, historias en la que verse reflejados los demás...

Esa fragilidad que tenemos todos que es la que nos hace ser seres humanos... que nos hace ser quien somos...

Quiero que me amen, porque yo no sé quererme...


Delicadeza, fragilidad, belleza, elegancia, emoción, profesionalidad.

Francia en una canción.

Es una hermosa maravillosa gran canción, la gran Barbara la imprime de sinceridad en su gran actuación, con una letra tan preciosa, íntima y humana, es una canción llena de grandes y hermosas emociones, es tan buena, tanto la canción como ella y la gran actuación memorable, que te van atrapando y cautivando, inmersonándote en los sentimientos profundos de la historia que cuenta. Fue una gran actuación y una gran canción, que hubiera sido una más que merecida ganadora. Ese gran y merecido segundo puesto es para estar más que satisfecha, por el merecido reconocimiento. Un 9'5.

Mis mejores deseos para la dulce y gran Barbara.

Por la fragilidad que es lo que nos hace humanos... que nos hace ser quien somos...

Por los sueños...

Por quienes aman para hacer sentir amarse a quien aman...
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado