WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Imagen
Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2670
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Lun Nov 22, 2021 7:57 am  
Imagen


Cadena: CyBC
Método de selección: Elección interna
Fecha: 25/11/2020 (cantante) y 24/02/20 (canción)
Intérprete: Elena Tsagrinou
Título de la canción: El diablo
Título en español: El diablo
Idioma: Inglés
Compositores: Jimmy “Joker” Thornfeldt, Laurell Barker, Oxa y Thomas Stengaard.
Letristas: Jimmy “Joker” Thornfeldt, Laurell Barker, Oxa y Thomas Stengaard.


Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=mk4amZlPa4g

Actuación en directo
https://www.youtube.com/watch?v=MgGc1F_cOE8

Bueno, hablemos de Rusia en Eurovisión Junior

(El lector voltea a ver a Nirgal con cara de extrañeza. Luego voltea a ver al título del post, y de nuevo a Nirgal)

Rusia ganó Eurovisión Junior por primera vez en 2006, con un tema con mucha influencia jazz (hasta lo dice en el título) y como si algo funciona conviene hacerlo más, al año siguiente mandaron otro tema jazz muy parecido y todavía se las arreglaron para enviar otro más en 2010 que se quedó a las puertas de ganar.

(El lector señala insistentemente al título del post, tratando de llamar la atención de Nirgal para que hable de lo que tiene que hablar)

Y no fueron los únicos, Georgia ganó Eurovisión Junior en 2008 conun viaje ácido construido expresamente para el Junior y luego se dedicaron a ordeñar el concepto hasta el hartazgo. (Básicamente hasta que dejó de funcionar)

(El lector salta en el fondo, agitando los brazos y tratando frenéticamente de entender qué está pasando con Nirgal)

Y probablemente el caso más extremo de esto fue Suecia, que después de ganar en 1999 con un clon de ABBAse pasó media década mandando. Clones. De. ABBA. Todo para que el mejor clon de ABBA ever lo mandara Bosnia.

(El lector se plantea conseguirle ayuda médica a Nirgal)

Todo esto viene a cuento porque Chipre quedó en la mejor posición de su historia en 2018 con una diva popera de alto octanaje que demostró que el petardeo bien hecho nunca va a dejar de estar vigente en Eurovisión, y por supuesto, al año siguiente hubo carro. Por lo menos tres canciones del siguiente año seguían los pasos de Fuego (Y hay que ver lo bien que encajan cuando les hacen un mashup), incluyendo Replay de Tamta, que dio bastante que hablar naciendo pensar que Chipre estaba intentando hacer un replay de Fuego. En 2020 Chipre mandó a Sandro... perdón, Sammy Clay... perdón, TYLR, con Running, pero tuvo una recepción mucho más discreta y en 2021 Chipre decidió volver a las divas, mandando a Elena Tsagrinou.

(El lector da un suspiro de alivio. Nirgal no tiene problemas mentales, o al menos no más que de costumbre)

Elena presentó El Diablo el último día de febrero, y antes de que terminara marzo ya se había convertido en el tema más polémico del año y uno de los más controversiales en la historia del concurso.

Antes de seguir, permítanme presentar una lista de los crímenes de esta canción:

Tuvo acusaciones de plagio.

Tuvo acusaciones de racismo.

Tuvo acusaciones de ser antipatriótica.

Tuvo acusaciones de satanismo que llevaron a protestas, amenazas de incendio y al menos un arresto.

Y, probablemente lo peor de todo, tuvo acusaciones de NO SABER HACER PRODUCT PLACEMENT.

Empecemos:

Antipatriótica: Elena Tsagrinou es griega. En general, las industrias musicales chipriota y griega tienen tanto en común que casi son una sola, y no es la primera vez que un artista de uno de esos países representa al otro, pero algunos artistas chipriotas señalaron que era el cuarto año consecutivo que Chipre elegía fuera de sus fronteras al artista que los representaría (Eleni es albanesa, Tamta es griega, SandroSammyTylr es alemán/americano con raíces chipriotas, y ahora Elena de nuevo es griega), y hubo controversias para pedirle a la televisión griega que diera más oportunidades al talento local.

Mal product placement: El video original de El Diablo estaba patrocinado por Head and Shoulders y una marca de barniz de uñas, y ambas insistieron en aparecer en el video cuando no tenía ningún sentido ponerlas en medio del rollo místico que estaba mostrando Elena. Los fans de inmediato se colgaron de ahí para hacer ruido y memes, y eventualmente cuando el video se subió a la web oficial del ESC (que de por sí no permite mensajes comerciales), esas tomas habían desaparecido. Los fans lloramos: se habían vuelto un clásico del kitsch eurovisivo.

Plagio: Por supuesto que hubo acusaciones de plagio. Si hasta Blas Cantó tuvo las suyas, Elena no iba a ser menos. Las acusaciones de plagio contra Elena pueden resumirse en una frase: "Sé que está copiando a Lady Gaga, lo que no sé es cuál de sus canciones". La más común era Bad Romance, pero también hubo gente que decía que estaba plagiando a Judas, Born This Way, y probablemente todo el resto de la discografía de Gaga. Al final no se pudo comprobar nada y los acusadores se tuvieron que conformar con decir que estaba imitando a Gaga. Whatever.

Racismo: Ahora empieza la parte seria. (Bueno, no). Hay un cierto sector de Twitter que mezcla la justicia social estadounidense con la pasión eurovisiva europea y lleva ambas hasta el extremo. Es una minoría muy reducida, pero muy vocal, que tiene como principal hobby buscar formas para llamar problemáticos a los artistas eurovisivos y tratar de cancelarlos. En el caso de Elena, tomaron las tomas de su video en las que aparecían bailarines con el cuerpo pintado de negro carbón caracterizados como demonios, y decidieron que eso era blackface y que había que cancelar a Elena, y cualquier explicación sobre la diferencia entre pintarse de negro y hacer blackface era rechazada simplemente diciendo "Es que no puedo creer que haya gente defendiendo el blacface".

Satanismo: Y ahora va la parte seria. De acuerdo con Elena, "El Diablo" mencionado en la canción es un ex abusivo y el tema central de la canción es escapar de una relación tóxica, pero menciona a el diablo, con frases como "I love el diablo" y "I gave my heart to el diablo", y si hay alguien que podemos esperar que se ofenda incluso más fácil que el Twitter SJW, son los cristianos tradicionales. La iglesia ortodoxa de Chipre emitió un comunicado oficial condenando a Elena y pidiendo que se cambiara la canción, la comunidad ortodoxa en Chipre se organizó para firmar una petición con el mismo objetivo que fue firmada por poco más del 1% de la población de la isla...

Hubo protestas frente a las oficinas centrales de la TV Chipriota:


Un hombre fue arrestado por intentar invadir las oficinas:


Y hasta hicieron eco las webs conspiranoicas diciendo que era parte de la influencia illuminati en Eurovisión:


La televisión chipriota decidió que no le importaba, y con razón. Aunque sólo habían salido para ese momento menos de la mitad de las canciones, El Diablo estaba posicionándose como una propuesta bastante competitiva y que si jugaban bien sus cartas les podría dar buenos resultados.

Aunque poco a poco fue bajando posiciones en las apuestas, El Diablo consiguió mantener una buena presencia durante toda la pretemporada y llegó a Rotterdam con buenas expectativas. Su puesta en escena ayudó bastante, con una vibra perfecta para la canción y usando proyeccciones y perspectivas para hacer ver como si la pantalla de fondo tuviera un espejo en el que se reflejaba la actuación:

https://www.youtube.com/watch?v=MgGc1F_cOE8

Elena pasó su semifinal holgadamente en sexta posición, y después le tocó abrir la final, en la que finalmente quedó en decimosexta posición, con posiciones y puntuaciones casi iguales en el jurado y en el televoto. Quizá un resultado un poco más bajo de lo que uno esperaría, pero aún así razonablemente bueno.

Falta ver si Chipre sigue apostando por las divas, o si deciden cambiar un poco el tono para sus siguientes participaciones.
Última edición por Nirgal el Vie Nov 26, 2021 1:28 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Tengo la misma cantidad de victorias en el Melodifestivalen que Dotter, Álvaro Estrella y Anton Ewald... JUNTOS.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2670
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Lun Nov 22, 2021 7:57 am  
Un 7 de mi parte.
Imagen
Tengo la misma cantidad de victorias en el Melodifestivalen que Dotter, Álvaro Estrella y Anton Ewald... JUNTOS.

Avatar de Usuario
misae
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5000
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Lun Nov 22, 2021 9:31 am  
¿En serio alguien pensó que "El diablo" podía ganar el ESC o quedar top3? A ver si evolucionamos un pelín ¿eh?

Una canción normalilla que está bien pero con una escenografía ya manida y una intérprete con poco carisma. Pero aún así la típica candidatura por la que chorrea cierto sector eurofan.

Por mi parte un 8.
Imagen

La música sirve para curar enfermedades, para paliar el dolor, para relajarte, para excitarte. Los q hacen ciertos comentarios feos caen, de alguna manera, en un “racismo musical”. Viva la música, sea la q sea. Blas Cantó

Avatar de Usuario
Usurraldo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Lun Nov 22, 2021 7:57 pm  
Estaria chulo que surgiese una especie de Asociacion de Abogados Satanistas que luchase por defender la fe de los adoradores de Satán y de los que practican rituales satanicos, creo que son los grandes desprotegidos del mundo de las "religiones".

En mi nota pesa mucho que el estribillo sea un calco al de aquella famosa cancion de Lady Gaga. Show muy chulo pero a la gente no se la das con queso (ni con tamale). Un 6,5.
PROXIMAMENTE: AFRICAN SOUL 6.

Avatar de Usuario
Alban
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7908
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Lun Nov 22, 2021 10:50 pm  
Típica, plagio, radiofórmula... todo lo que quieran pero sigue siendo un bopazo :emodiva:. Un 9,5.

Avatar de Usuario
sjj
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3447
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Sab Nov 27, 2021 8:10 pm  
Lo del 1% de la población chipriota firmando para cambiar la canción me recuerda a las mesas del PP y VOX contra los indultos a los políticos independentistas, que lograron más o menos el mismo porcentaje :emoraro:
Por lo demás, debería gustarme, pero no. Le daré un 5, aprobado justo porque la puesta en escena me gusta y Elena sí desplegó carisma en el escenario, creo yo.
Cada vez que entre al foro te recordaré

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1008
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Dom Nov 28, 2021 12:17 pm  
Fue mi top 1 casi de manera ininterrumpida desde que salió y, aun así, sospechaba que se la iba a "pegar". Y no tanto por las polémicas tipo blackface o satanismo que surgieron antes del Festival, porque al final prácticamente no tuvieron eco entre la audiencia europea, sino por lo de Lady Gaga (dicho TT subió como la espuma durante la actuación, creo recordar que llegó a casi 50k tweets). A mí personalmente también me decepcionó un poco lo oscura que se veía la PE en acción, ya que en fotos parecía prometer más, y que el preestribillo no lo susurrara como en estudio; pero, como digo, dudo que el público que se sentó a ver Eurovisión el sábado fuese consciente de algo más allá de lo de la Gaga, que era de un peso evidente ya de por sí. Luego, claro, Elena escondiéndose detrás de la bandera de Chipre en la votación del televoto y después preguntándole a la gente qué había fallado para acabar en un puesto tan bajo, que no lo entendía. :emoraro:

Aun así, un 9'5 de mi parte.

Btw Nirgal, si estabas hablando de orígenes de las anteriores representantes chipriotas, se te ha pasado indicar que Tamta nació en Georgia. :oops:

Avatar de Usuario
spur7
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7303
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Dom Dic 05, 2021 3:55 pm  
Le pongo un 7,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2067
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Dom Dic 05, 2021 5:15 pm  
Buenísimo tema. Sigo sin entender su puesto

8,5
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: U.R.S.S. ☭
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Lun Dic 20, 2021 1:10 am  
Mi nota es un 8,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2962
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Lun Dic 20, 2021 11:15 pm  
A mí me sigue pareciendo un temazo. Un 10.

Avatar de Usuario
Nummis
Moderador
Moderador
Mensajes: 9527
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Mar Ene 11, 2022 4:34 pm  
Sigo contoneándome, así que no le puedo dar menos de un 10.

Avatar de Usuario
Pabolo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1878
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Mar Feb 15, 2022 5:08 pm  
Sigo escuchándola hoy día. Fue realmente el BOP de la edición y mereció top 10. Le doy un 10.

Avatar de Usuario
colorful
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 794
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Mar May 03, 2022 12:48 am  
No entiendo cómo quedó tan baja.
9'5
Imagen
:polonia: :italia: :portugal: :finlandia: :bulgaria: :ucrania: :dinamarca: :israel: :reinounido: :armenia:

Euro16
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Sab May 28, 2022 4:52 pm  
Fue un temazo, PE muy chula pero se escuchaba con menos fuerza, un 10
:españa:

Nuevo juego eurovisivo: Eurovision por posiciones, donde decidiremos cual fue el mejor año de cada posición

Avatar de Usuario
Gotillo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3772
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Dom Jun 05, 2022 3:09 am  
Nunca aportó demasiado, 5.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13782
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Ubicación: Artsakh
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Mar Jul 19, 2022 6:40 pm  
A ver ella no canta una merde, pero le compro toda la mercancía. Como actuación, de las mejores del año. En la semi me dejó con la boca abierta y empecé a valorar el bop como merecía.

Le doy un 9.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 11222
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Jue Ago 11, 2022 10:18 pm  
Es una canción súper típica, genérica y mil veces escuchada, pero no por ello deja de ser un temazo. La verdad es que me enganché fuerte justo antes del ESC, y por los ensayos parecía que iba a ser un auténtico COLAPSO, pero por alguna razón no terminó de funcionar. Quizás estaba la fórmula demasiado manida, tenía demasiada competencia y sobretodo creo que ella no lo dio todo y hizo de sus peores pases. Pero sigue siendo temazo, un 8,5.
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador en prácticas
Moderador en prácticas
Mensajes: 4060
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Mar Ago 16, 2022 11:40 am  
Hubo un momento de la pretemporada que la tuve top 1 :emoraro: aunque la canción sea un plagio de Bad Romance, la actuación fue un auténtico servicio. Mi puntuación es un 8,75

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15136
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Mar Ago 16, 2022 1:17 pm  
Me gustó mucho cuando salió, pero se me ha ido desinflando mucho con el tiempo. Un 8.

Avatar de Usuario
Neox
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 295
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2021 - Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo

Dom Ago 28, 2022 7:44 pm  
El amor es tan ciego que hace que a veces le entregues tu corazón al mismísimo diablo...

Es una canción pensada para y por el festival, de hecho es la típica canción prefabricada, manida y vacía, hecha sólo para y por hacer bailar y dar servicio a quienes gusta este tipo de música, o cuando a cualquiera nos apetezca petardear un rato, que no viene mal, no pretende ni es ser algo bueno más allá de la intención que tiene, es música por puro entretenimiento, y también éso está bien, siempre que haya de todo, porque lo mismo que hay que entender la función de este tipo de música también hay que entender que hay más estilos con otras funciones igual de importantes y necesarias.

Pero aquí lo que se intentó destacar realmente fue ella, la canción, que está demasiado inspirada en el Bad Romance de Lady Gaga, es la mera escusa, para que ella diera todo de sí misma, llevando una de las coreografías y actuaciones más potentes y preparadas con la que buscaban y pretendían de hecho, apostar por la misma fórmula que le llevó a su mejor resultado... Pero la fórmula se acabó quemando de tanto repetirla.

A mí no me suelen gustar este tipo de canciones, la verdad es que no me gusta, pero entiendo y defiendo que haya a quien sí y si lo hacen bien y convencen entiendo que consigan un buen puesto conseguido ... Pero no fue el caso...

Elena gastó todas sus ganas y energías en la semifinal, para llegar cansada, desganada y como con ganas de acabar de una vez con todo ésto en la final, dejando de hacer parte de la coreografía incluso.

Aunque quizás fue la mejor puesta en escena de entre todas las candidaturas típicas, cliché, genéricas que hubo, por su desgana quedó muy deslucida y éso más una fórmula agotada, se vio reflejado en un decepcionante resultado.

Ni me gusta, ni me convence, y entiendo el decepcionante resultado dado lo cansada y desganada que estuvo ella y lo agotada y manida que está ya esta fórmula. Un 1.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado