WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Imagen
Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9851
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Dom Mar 28, 2021 8:32 pm  
Imagen

Cadena: TVR
Método de selección: Destinația Eurovision
Fecha: 01/03/20
Intérprete: Roxen
Título de la canción: Alcohol You
Título en español: Te llamaré
Idioma: inglés
Compositores: Ionut Armas y Viky Red
Letristas: Ionut Armas y Breyan Isaac


Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=TmqSU3v_Mtw

Actuación en directo
https://www.youtube.com/watch?v=qkK2XbNMGLk


Turno de mi querida ROXEN :heart: :adoracion: Que también ha dejado un momento muy icónico en su pasotismo para cantar Cherry Red, si es que hay que tener claro lo que uno quiere :emodiva:

Rumanía debutó en el 94 como muchos países del este, sin demasiado éxito en los 90s pero con una envidiable y odiada por muchos trayectoria en los 00s, para acabar cediendo terreno en los 10s, cerrando la década de la peor manera posible, con sus 2 únicas quedadas en semifinales hasta la fecha.

Después de 2 años de fracasos, Rumanía decidió apostar por una joven y desconocida cantante de 20 años llamada Larisa Roxana Girgiu, haciéndose llamar ROXEN, haciéndole una preselección solo para ella, lo mínimo que merecía semejante divaza :emodiva: :emodiva: En la preselección había dos favoritas bastante claras para los eurofans, Cherry Red la primera de ellas, que finalmente no quedó ni segunda :emoraro: Y Alcohol You, la que finalmente fue seleccionada, pudiéndose ver fácilmente en la actuación en directo que eso era lo que ROXEN quería :emoraro: :emodiva:

La canción tuvo una buena recepción por parte de los eurofans como no es para menos, evidentemente a algunos les gustó más y a otros menos, sus detractores no hacían más que justificar todo con que ROXEN se autoboicoteó con Cherry Red, pero se llama saber elegir :emonu: De todos modos hubieron críticas a la "linealidad" de la canción, y ROXEN cometió el mismo error que hizo Benny y ya comenté en su presentación, y es dejarse llevar por los fans y modificar cosas de la canción, cargándose un poco de autenticidad que la caracterizaba.

No fue bien recibido el revamp, la gente se quejó mucho por añadir ese grito de diva que sinceramente no pintaba nada, pero ROXEN salió adelante, bueno, siempre y cuando el covid lo permitió :emoraro:

El festival fue cancelado y no pudimos saber el resultado de esta propuesta, que generaba grandes incógnitas porque a los fans nos gustó y en las apuestas no estaba mal situada, había gente que decía que se iba a eclipsar con Ulrikke, cosa que sinceramente yo no pensaba, porque en lo único que se parecen es en que son 2 canciones lentas cantadas por mujeres, pero no tienen más semejanzas entre sí, sin embargo, a pesar de las dudas, había muchas otras personas que pensaban que iba a clasificarse a la final sin problemas y que allí iba a obtener un resultado decente, desgraciadamente nunca podremos ridiculizar ni idolatrar a las personas que hicieron dichas predicciones :cry: Desgraciado covid :palabrotas: :palabrotas:

ROXEN fue confirmada por la televisión rumana para el ESC 2021 poco tiempo después de la cancelación del anterior, y ya tenemos disponible su canción, titulada Amnesia, que ha gustado aunque ha generado menos extremismo que la propuesta que he estado comentando. Le deseamos mucha suerte a ROXEN desde este foro, porque es una diva y se lo merece, y por los temazos que canta :cuernos: :cuernos:

Mi opinión, si habéis leído la presentación, creo que es fácil de deducir :emoraro: Amo la voz de ROXEN y me gusta mucho la música que hace, en un principio me decepcionó Amnesia por sonar más genérica, en el caso de Alcohol You la amo, aunque me pareció un error el revamp, prefiero mil veces antes la versión original, sencilla y sin pretensiones, pero bueno, también la iba a apoyar con la última versión, y en este ESC también la voy a apoyar aunque no entre en mis favoritas del año, pero ROXEN lo merece :emodiva2:

Espero que os haya gustado esta presentación, más corta que de costumbre pero es que sin el morbo de los ensayos y el festival tampoco se puede comentar mucho más, mucha suerte en este ESC ROXEN, no me vas a leer pero te la deseo igualmente! :abrazo:

Instagram

Facebook

Canal de YouTube
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Dom Mar 28, 2021 10:14 pm  
No me gusta, me parece amorfa (la canción, no Roxen).
Un 3'8.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Dom Mar 28, 2021 11:45 pm  
Yo nunca conseguí terminar de conectar con ella. Le doy un 6,5.

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3839
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Mar Mar 30, 2021 5:57 pm  
Pues a mí de primeras no me gustaba nada, pero poco a poco me fue gustando más. Así que mi nota es un 7,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Mié Mar 31, 2021 4:33 pm  
Mi nota es un 6.

Spoiler:
Imagen

Felipe_Lafuente
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 137
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:39 pm
Mensajes antiguos: 1817

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Lun Abr 05, 2021 5:36 pm  
De las mejores del año. Un 8.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Lun Abr 12, 2021 8:58 pm  
Una de las mayores sobrevaloraciones del año pasado. Bueno, con el tiempo le he cogido el gusto y a ella ya no le tengo tirria después del temazo con el que nos ha deleitado este año, pero sigue sin ser para tanto.

Un 7'25 para Larisa Roxana.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Lun Abr 12, 2021 9:32 pm  
La primera versión es un diez y la segunda un gran destrozo, pero como ninguna de las dos fue al ESC pues voy contar como oficial la que yo quiera y le pongo un 10

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Sab Abr 24, 2021 8:43 pm  
Admito que estuve un poco reventado por el ninguneo a Cherry Red, pero al final caí ante esta obra maestra. Y a mi el revamp no me parece tan desastroso, e incluso me gusta un poco más que la original.

6ª en mi top, le doy un 10.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Sab Abr 24, 2021 9:32 pm  
Un 0. :emodiva:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11983
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Sab Abr 24, 2021 9:33 pm  
Maravillosa. Un 9,5.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Lun May 03, 2021 9:38 am  
Se me había olvidado votar esta masterpis :monociego: un 9,2 que se lleva (aunque pre-revamp hubiera sido un 10 :emodiva:)

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2783
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Sab May 29, 2021 5:41 pm  
Aburrida, un 0.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Sab Jun 05, 2021 11:03 pm  
Temazo. Le doy un 9,5 :heart:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Vie Jun 25, 2021 4:26 am  
Me preocupa muchísimo la salud mental de Roxen, y lo digo en serio. Viendo todas sus letras, a cual más de mandarla a terapia y rehab. TODAS.

En cuanto a la canción... estaba guardándose toda la calidad musical de su carrera para usarla en Wonderland, porque me encanta y es lo único que le he escuchado que me gusta.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Vie Jun 25, 2021 2:41 pm  
Angelica Roxen... menos mal que en Rumanía nadie ve Eurovisión

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Jue Jul 01, 2021 11:33 am  
La embriaguez que me produce tu recuerdo me hace cometer la locura de seguir sintiendo que te quiero...

Sólo necesitaba inocentemente saber qué es que alguien te ame... y te imaginaba a ti cada vez que soñaba con ello

¿Por qué hasta los sueños acaban mal, si es lo único que tengo? encerrado en la tristeza del dolor del que nunca sabrá que es ser amado...

Y desde ese oscuro fondo que hay en medio del pecho que late con más fuerza nervioso cada vez que te pienso, grita tímidamente algo dentro que quiere decirte desde mi silencio... te amo desde el fondo de mi...

Me arde el pecho de dolor... de ése que se empeña en llamarte... mi debilidad no puede impedir que llegues de nuevo a mi cabeza y se lo crea de nuevo...

Si esto es sólo un sueño... miénteme otra vez pensamiento y hazme creer que es real aunque sepa ver que no es cierto...

Que la embriaguez que me produce tu recuerdo de las mil caras que te he puesto me haga encontrar las fuerzas de decirte en sueños ... te amo desde el fondo de mi...

Cuando lo único que te quedan son los sueños...

A todos esos inocentes corazones que por atreverse a amar, a enamorarse, e inocentemente desearon ser amados, quedaron rotos alguna vez...

Alguna vez serán amados de verdad...

Qué precioso debe ser que te amen de verdad...

Qué precioso a pesar del dolor y la tristeza que puede producir, es soñar con ser algún día amado ... por quien tanto has soñado...

Para mí fue la gran canción del año, junto a unas cuantas que me parecen y son maravillosas, resultados a parte, siempre me queda la esperanza de que una gran canción llena de sentimiento, emoción, sinceridad y verdad consiga estar en el festival, e incluso ganar porqué no, para mí por canciones que llegan y emocionan, como ésta, siempre continuará valiendo la pena Eurovisión

Esta maravillosa gran canción es un universo paralelo y cuando la escuchas te abstrae totalmente de lo de alrededor y te hace vivirla a ti. ¡Qué bien consigue hacerla sentir dentro de ti! Esta canción emociona.

Desde las primeras notas la canción te arrastra a un universo propio y personal de la tristeza contenida del principio al desgarro absoluto del final ella y la canción la expresan con tristeza, nostalgia y dulzura, pero nunca de manera convencional, no es predecible que modulación de la voz va a ser la siguiente, de principio a fin. Te sumerge, te embriaga llevándote a un universo propio y sorprendéntemente íntimo, matizado, emocional y creíble en el que la música subraya y enmarca, pero no exagera, al contrario te hace sentir cada nota, cada verso de su preciosa gran voz, de su música y su letra y te lleva hasta los sentimientos más puros y profundos, allí donde duele tanto lo que sientes e inevitablemente te emociona. La genialidad de presentar en tres minutos un mundo cerrado pero universal a todos...

Sensible, emotiva, íntima, especial, embriagadora, sincera, preciosa maravillosa gran canción. Como lo es la preciosa gran voz de la dulce y buena de Roxen. Te hace sentir de principio a fin, en cada nota, en cada verso el dolor de un inocente corazón que desde su inocente ternura sólo desea y sueña ser amado...

Por todo ésto, a esta preciosa maravillosa especial gran canción, un merecido gran 10.

Rumanía apostaba muy fuerte este año, quizá como nunca antes lo habían hecho, y merecía haber llegado con su mejor canción, con esta maravillosa gran canción a la final y luchar por la victoria o cuanto menos por un buen puesto. De haber plasmado la actuación del videoclip hubiera sido maravilloso y muy especial.

Quizá le hubiera pasado como este año, pero con una actuación sin baile como requería Alcohol You podría haberse sentido más segura y cómoda y hubiera tenido más opciones de estar merecidamente en la final se hubieran calcado la actuación del videoclip.

Sea como sea nunca sabremos cómo hubiera quedado con Alcohol You, una gran pérdida como toda la edición de 2020 que bien podrían haberla celebrado con los back-up o sin público y con rigurosos controles, aunque se entienda el motivo de peso tan grave y serio que llevó a cancelarla, pero quedarse con la duda eterna de qué hubiera pasado y cómo hubieran quedado las canciones del 2020 entristece, pero bueno, por otro lado todas son ganadoras, y aun así siempre quedarán en nosotros, como esta preciosa y especial Alcohol You.

Me alegré mucho que la dulce y buena de Roxen estuviera merecidamente este año en el festival. Se ha dejó el listón muy alto pero volvió a regalarnos una maravillosa gran canción como es Alcohol You, con un gran e importante mensaje que no llegó para ser finalista pero que tiene un gran valor de visibilidad, respeto, apoyo y empatía hacia las personas y la salud mental, que sólo por el hecho de estar sobre el escenario ya es todo un triunfo, y éso es lo que cuenta.

Mis mejores deseos para la especial, maravillosa, sensible, buena y dulce Roxen. Gracias por recordarnos que la música, las canciones más sinceras y especiales son las que surgen del fondo del corazón...
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12753
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Lun Jul 05, 2021 2:49 pm  
Posiblemente en mi top 10 histórico.
Un 10.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Lun Jul 05, 2021 3:37 pm  
Mejor que la de este año, sí.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14092
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Rumanía - ROXEN - Alcohol You

Sab Oct 23, 2021 6:17 pm  
Buenísima, un temazo precioso que me encanta, aunque ojalá no la hubiesen tocado para meterle la subida en el final. Que no me desagrada, pero quedaba mejor IMO de la otra manera. Me da mucha pena porque seguramente con esta canción sí habría pasado a la final, aunque tampoco la veía muy arriba. Un 9,5.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado