WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Imagen
Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Feb 15, 2021 12:03 am  
Imagen

Cadena: VRT
Método de selección: Elección interna
Fecha: 01/10/2019 (Cantante) y 17/02/2020 (Canción)
Intérprete: Hooverphonic
Título de la canción: Release me
Título en español: Libérame
Idioma: inglés
Compositores: Alex Callier, Luca Chiaravalli
Letristas: Alex Callier


Llevo en este foro desde 2013, pero pocos conocen mi pasión por el arte y la fotografía, y es hora de cambiar eso. Estoy honrado de presentaros mi primera exhibición... ¡os doy la bienvenida a Eurovillanos!

Imagen

Eurovisión se caracteriza por ser un festival donde reina la felicidad, la confraternidad y la emoción. Pero también nos ha dado personajes únicos que han desafiado estos mantras a través de los años. Y para amenizar nuestro paseo, qué mejor que ponernos la canción que hemos venido a volver a escuchar... o padecer, dependiendo de quien seas. Todo el mundo es bienvenido.

https://www.youtube.com/watch?v=lAqjksxc4iA

Avancemos por la galería, a ver con quiénes nos encontramos...

Imagen

Los eurovillanos no son ni de lejos un fenómeno nuevo. Ya podemos verlo en la mítica Severine despreciando a todo cristo en Edimburgo '72 y rajando de la televisión monegasca por no haberla llevado nunca a Mónaco... cuando tiene un video cantando su canción desde Montecarlo. Otra leyenda inolvidable es Silvía Night, la cual provocó más escándalos en Atenas '06 que granos de arena en el mar: contra la ERT, la prensa, ella misma, Lordi, Carola, Amambanda, la prensa de nuevo, el mismo Festival, etc.

Sin embargo, es en la actualidad cuando vemos una proliferación de esta figura narrativa, la cual coincide con la adopción de nuevas maneras de reflejarse como tal. Desde Eye Cue ganándose el odio de media España por decir lo que era evidente a Salvador Sobral despreciando nuestro gusto musical, desde Waylon generando polémicas insólitas cada cuatro años (miedo por 2022) a Jamala arreglándoselas para ser la villana de 2019 sin siquiera haber participado... Es que da para escribir un libro, estimados visitantes.

Sin embargo, dejé el plato fuerte para el final. Esta es, y sin lugar a dudas, unas de las pocas ocasiones en las que pudimos ver tanta maldad concentrada en un solo participante del Festival. Aquí está, dependiendo de cómo lo mires, el villano de 2020, el rey de la performance, o la persona más insoportable de Flandes: Alex Callier. Pero, incluso siendo así, el anuncio de que iba a ir a Eurovisión con su grupo impactó mucho en Bélgica. Porque Alex puede ser de todo menos bonito, pero es líder de Hooverphonic.

Imagen

Yendo rápido: el grupo se formó en 1995 y aunque se iniciaron en el trip hop, pronto exploraron más estilos. Originalmente se llamaban Hoover, pero decidieron hacer el rebranding para evitar problemas con los fabricantes de aspiradoras y los otros grupos que usaban ese nombre. Decir que son exitosos es quedarse corto: Alex y Raymond Geerts llevan 13 álbumes, 25 singles, tributos y bandas sonoras. El éxito ha sido constante, no así sus cantantes: trabajaron con Liesje Sadonius (1996 a 1997), Geike Arnaert (1997 a 2008), Noémie Wolfs (2010 a 2015) y Luka Cruysberghs desde 2018. Y así es como llegamos a octubre de 2019.

Llevar a cantantes que están empezando y apostar por ellos puede salirte muy bien, pero también muy mal. Bélgica venía de estrellarse sonadamente en Lisboa y en Tel Aviv, volando por los aires lo que parecía el inicio de una buena racha en el Festival luego de un historial de 60 participaciones con más sombras que luces. El país necesitaba urgentemente renovarse para no volver a la irrelevancia y la VRT dio un golpe sobre la mesa confiando en Hooverphonic.

Luego de muchos meses de expectación, Release Me fue presentada un 17 de febrero en el que todavía vivíamos sin pensar en la pesadilla que se nos venía encima. No ayudaba que, para describir la canción, Alex dijo: "en un circo de mal gusto, también hay lugar para una perla". Aunque se argumentó que la frase fue sacada de contexto y en verdad estaba atacando a sus haters, el daño estaba hecho, así es la performance. Incluso sin ser consciente, cuando la haces no hay vuelta atrás. De hecho, Alex es un fan de Eurovisión de toda la vida: entre sus favoritas están propuestas como las de Salvador Sobral, France Gall, Vicky Leandros o Lake Malawi.

Release Me fue bien recibida en los charts valones y flamencos, pero la opinión generalizada eurofan era que iba a sufrir bastante para clasificarse. Sin embargo, nunca podremos saberlo. El Festival fue cancelado en ese 18 de marzo para el olvido, y dos días después las dos televisiones belgas acordaron que la VRT volvería a llevar a la banda en 2021. Desde ese momento, ambas televisiones se esforzaron bastante: votaciones de clásicos eurovisivos, programas especiales en televisión, programas de radio, programas online, entrevistas, mini conciertos, podcasts... hay para elegir. Todo pareció ir bien, pero obviamente nuestro Alex no se iba a quedar sin crear problemas, es que este hombre lo hace sin esfuerzo.

16 de Mayo de 2020. Eurovision: Europe Shine a Light fue el programa alternativo realizado por la UER, emitido en todos los países que habrían ido a Rotterdam. Todo parecía ir más o menos bien, el programa fue bastante triste pero al menos todos los artistas pudieron mandar un mensaje de apoyo... salvo bueno, Hooverphonic, que prefirió usarlo para promocionar su próximo material, exceptuando a Luka, que mencionó como ir al Festival había sido un sueño de ella desde hace tiempo.

Todo esto se podría haber dejado pasar si no fuera por... lo que todos recordamos. El golpe de efecto, la confirmación absoluta de Alex como villano. Bélgica fue el único país en no formar parte del cover de Love Shine a Light, y aunque intentó dar muchas justificaciones todo el mundo sabe que lo hizo porque la canción le parecía una hez, lo cual es legítimo. Aunque las críticas que le llovieron fueron también más que legítimas. En mi opinión, a veces el ego debe dejarse de lado.

En los meses subsiguientes, la banda se puso a trabajar en los 20 años de Mad About You, uno de sus mayores éxitos, por lo que se reunieron con Geike, la cantante más mítica del grupo y la voz original de la canción. Al parecer, las reuniones fueron muy fructíferas, y el 9 de noviembre se ganaron el cariño y apoyo de los fans (sarcasmo off) al anunciar que decidieron prescindir de los servicios de Luka. Se lo avisaron por Zoom, muy amables ellos.

Y así es como nos encontramos en 2021. Geike cantará en Rotterdam y las expectativas son altas. Vamos a tener el gusto de ver a la formación más icónica del grupo, pero el mayor desafío (si es que les importa) será superar el rechazo de medio fandom y la impresión negativa que dejaron entre muchos belgas. A la fecha, no se sabe mucho sobre la canción que llevarán este año. Sin embargo, y si tengo que cerrar con algo, es que investigando para esto al menos me reconfortó muchísimo saber que Luka sí pudo cumplir su sueño, al menos un poco.

Imagen

REDES SOCIALES DE HOOVERPHONIC
Imagen Imagen Imagen
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Feb 15, 2021 12:15 pm  
Menuda fantasía de presentación Archer, in love con la galería de eurovillanos :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mi nota para Release Me es un 2, gente tan mala no se merece más que eso :emomalo:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Feb 15, 2021 12:30 pm  
Esta canción a veces me gustaba y a veces no. Voy a ser bueno y darle un 7.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Feb 15, 2021 1:21 pm  
Un 7. Es buen tema, aunque no creo que hubiese hecho mucho, y ellos son insportables.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Fani EuroStar  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Feb 15, 2021 6:20 pm  
Muy buena presentación Archer :adoracion: . En cuanto a la canción pues le doy un 3.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Feb 15, 2021 6:32 pm  
La nada hecha canción. Mi nota: 2. :emomalo:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

sjj  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4670
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Feb 15, 2021 9:16 pm  
Ja, ja, ja, la galería me ha encantado, Es verdad que faltan muchos, pero está la Toñi, que nos lleva por la calle de la amargura desde hace muchos años y se merece el apelativo de eurovillana con creces.

A mí la canción y la banda me gustan mucho, así que no voy a ser imparcial. les doy un 9, aunque sé que se hubieran marcado un Kate Ryan en toda regla casi seguro, pero lo pondremos en el montón de los posibles.

Y lo de la marca de aspiradoras Hoover me ha trastocado :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Feb 15, 2021 9:29 pm  
8,5 Me encanta!
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Mar Feb 16, 2021 5:52 pm  
Ni siquiera sabía de todo este drama.

La canción es un temazo y no puedo darle menos que 9.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20295
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Mié Feb 17, 2021 9:36 pm  
Menudo artista Archer :adoracion:

A mi la canción sin más, antes de la cancelación me dio un arrebato y empezó a gustarme mucho (delirio de exquisitez lo llaman los médicos), pero se me pasó rápido :emoraro:
Respecto al ego de este señor y que hayan tirado a Luka, pues sin comentarios :emocafe:

27º en mi top, les doy un 5,5
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13048
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Vie Feb 19, 2021 9:24 pm  
Mi nota es un 5.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2783
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Dom Feb 21, 2021 5:44 pm  
Muy chula la presentación, no se quien es toda esa gente de la galería :|, pero le doy un 1 a la canción.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Mié Mar 03, 2021 7:59 pm  
Una balada demasiado clásica e inofensiva. Un 5.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Mar Mar 16, 2021 3:48 pm  
La cancion que se espera del tipico grupo veterano autocomplaciente. Un 6.
Imagen

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2970
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Mar Mar 30, 2021 8:10 pm  
Muy tranquila y bien.

Le doy un 7,04.

► Mostrar Spoiler

Felipe_Lafuente
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 137
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:39 pm
Mensajes antiguos: 1817

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Abr 05, 2021 5:46 pm  
¡Bueno, menudas presentaciones os marcáis, enhorabuena!
Una canción que siempre me pareció preciosa. Me la imagino sonando en la radio mientras desayuno en un día nublado.
Un 9,5.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22427
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Abr 12, 2021 8:44 pm  
Esta canción ha sido una montaña rusa para mí, me gustó a primera escucha, después se me cayó nivel puesto 28 en mi top, luego volvió a crecer y pensé que era la definitiva pero no, volvió a bajar y ahora me encanta. :emoraro:

Le pongo un 8'5.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Sab Abr 24, 2021 9:11 pm  
Agradable de escucha y dulce voz. Nada más. Un 5.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Sab Abr 24, 2021 9:11 pm  
Delicia musical. XD :emoraro:

Le falta algo para ser de 10, pero me encanta la melodía. Un 9.

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 358
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Jue Jul 01, 2021 11:18 am  
Cuánto se necesita de alguien que te libere de todo lo que tanto duele y hace sufrir... cuando la vida golpea tan duro que no se soporta más...

Elegante, sofisticada, delicada y sutil, en su atmósfera envolvente.

Sencilla, frágil y cautivadora pequeña pieza en la que en su pequeña delicadeza reside toda su grandeza.

Es preciosa, dentro de su tristeza, por su sinceridad por ser algo parte de la vida, su sutil cadencia continua que envuelve y cautiva y llega adentro como una frágil voz de quien pide que le liberen de todo el dolor que tanto le hace sufrir con un sólo abrazo... de despedida... para irse en paz y dejar de sufrir...

Esos abrazos que liberan y curan tanto... que consiguen hacer dejar de sufrir en el último momento y poder irse en paz...

Guste más o guste menos, creo que es innegable su gran calidad, como también es cierto que en su sutil cadencia continua, que seduce y cautiva a unos, es fácil que haya otros que no les enganche resultando poco o nada competitiva para una competición como en parte no deja de ser Eurovisión, pero ahí radica su grandeza, huye de todo estereotipo lo que busca es cautivar con su delicadeza, sencillez y sinceridad, han querido ser ellos mismos y no venderse por ir al festival y éso es muy de agradecer. Ellos han querido demostrar que la delicadeza y sencillez también merecen su sitio quedasen como quedasen.

Todo un lujo contar en la historia del festival con un grupo tan importante en la música europea como son Hooverphonic.

Son un gran grupo con un magnífico histórico repertorio, tienen grandes canciones desde su gran éxito internacional Mad about you, hasta la reciente Romantic... o esta preciosa gran canción que es Release Me.

Independientemente de como hubieran quedado siempre es bueno y positivo para el festival que grupos así se interesen por ir, y que canciones como ésta alejadas de todo cliché y convencionalismo participen para enriquecer con su presencia el festival, demostrando que la música y Eurovisión es mucho más de lo que muchos creen y piensan. A Eurovisión le viene bien, resultados a parte, que haya canciones como ésta que pueden gustar más o menos pero que aportan una siempre necesaria calidad que siempre beneficia y da prestigio a un festival que se empeñan siempre en desprestigiar como es Eurovisión. Con canciones como ésta se hace más difícil, imposible, desprestigiarlo.

De haberla llevado a escena con una acorde puesta en escena y actuación que enganchase y cautivara, que recreara la atmósfera envolvente y cautivadora de la canción, siguiendo el ejemplo del videoclip como base y lo hubieran hecho bien, los jurados deberían demostrar su profesionalidad valorando bien esta canción, pero al estar fuera y tan alejada si quiera de todo convencionalismo es innegable que lo tenían muy difícil para conseguir pasar a pesar de lo buena canción que es, y para colmo estaban en la semifinal donde se concentraban todos los pesos pesados... Lo tenían muy difícil pero no imposible, destacaba por especial, sincera y diferente más la fama que tienen en varios países podrían perfectamente haber pasado a la final merecidamete. como afortunadamente consiguieron en 2021.

Un más que merecido gran 10. para esta maravillosa gran canción y maravilloso gran grupo.

Mis mejores deseos para los buenos, talentosos, y grandes Hooverphonic. Sea como sea resultados a parte, ha sido todo un gran placer y honor ver a uno de los grupos más importantes de la música europea como son, en el festival con dos grandes y maravillosas canciones, y espero que su participación anime a más grandes grupos de la escena europea a participar en el festival.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12755
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Jul 05, 2021 2:55 pm  
Tema sin mas que se pierde entre el resto, para mi su participación en 2021 ha sido la mayor subida.

Nota: 3.5
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Mar Ago 31, 2021 8:45 pm  
Estoy en una fase de reenganche así que que marche ese 9
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Sab Oct 23, 2021 5:50 pm  
Me parece un tema muy bueno, precioso, la instrumentación brutal y unos artistazos. Pero creo que en 2021 llevaron una canción que les definía más y se notó. A mí esta me encanta, un 8,5.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bélgica - Hooverphonic - Release me

Lun Mar 21, 2022 7:03 pm  
Bonita, sin pretensiones más allá de mostrar un tema más del grupo. Trabajaron una buena PE pese a su sencillez. El backup precioso también. Un 7.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado