WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Lun Feb 10, 2020 11:46 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=AjZNbIQtWvw

Actuación en la London Eurovision Party.
Actuación en el Vidbir ucraniano.

Francia es uno de los países que lleva más activo en la historia de Eurovisión, sólo superado por Alemania. Su debut fue en el inicio de Eurovisión (en el año 1956). En sus 10 primeros años en Eurovisión, Francia ha ganado en tres ocasiones y llegado al top 5 en nueve ocasiones. Su primera victoria fue en el año 1958, en la que ganó con la canción “Dors, mon amour” de André Claveau. La segunda victoria francesa se dió dos años después, en la que Jacqueline Boyer con su canción “Tom Pillibi” consiguieron 32 puntos. Para la tercera victoria de Francia tuvimos que esperar otros dos años, ya que en el año 1962 Francia ganó con la canción “Un premier amour” de Isabelle Aubret, en la que consiguió 26 puntos.

En los siguientes años, los resultados de Francia eran bastantes buenos, logrando el tercer puesto dos veces seguidos en los años 1967 y 1968. Pero en el año 1969, hubo un empate entre cuatro países: España, Francia, Reino Unido y Países Bajos, pero en la que finalmente la victoria se la llevaría España. Ya en el año 1974, Francia se retiró debido al fallecimiento de su presidente, y en la que eran uno de los favoritos a ganar esa edición. En el año 1977 llegaría la quinta victoria de Francia en Eurovisión, en la que llegó de la mano de Marie Miryam con la canción “L'oiseau et l'enfant” con 136 puntos. En los dos siguientes años, Francia volvió a obtener dos veces seguidas la tercera plaza, y en el año 1982 no participaron. En los siguientes años, los resultados de Francia eran bastantes bajos respecto a años anteriores, aunque en los años 1990 y 1991 obtuvo dos veces seguidas la segunda plaza.

Ya metidos en el nuevo siglo, los resultados de Francia eran cada vez más malos, en la que en la mayoría de veces no llegaba ni al top 15 (el único buen resultado obtenido en éste siglo es en el año 2001, logrando el puesto cuarto). Sin embargo, lo peor para Francia llegaría en el año 2014, en la que obtuvo el peor resultado de su historia en Eurovisión, logrando el ultimo lugar en la final con tan sólo 2 puntos. Ya en el año 2018, Francia con el dúo Madame Monsieur con su canción “Mercy” lograron el puesto 13 con 173 puntos, otro mal resultado para Francia. ¿Conseguirá el año siguiente un buen resultado?

Por segundo año consecutivo, Francia volvería a apostar por el Destination Eurovision, en la que el ganador tenía el honor de representar a Francia en Eurovisión. Pues bien, la preselección consistía en dos semifinales y una final, en la que tanto televoto como jurado decidián quien ganaba y quien pasaba. Las canciones participantes se dieron a conocer el 6 de diciembre del 2018. Metidos en la primera semifinal, celebrada el 12 de enero del 2019, el favorito tanto del jurado como del televoto fue Bilal Hassani. Mientras tanto, la segunda semifinal celebrada el 19 de enero del 2019 el favorito del jurado fue Seemone (una de las favoritas a ganar), y el del televoto fue Emmanuel Moire. Ya metidos en la final, celebrada el 26 de enero del 2019, las grandes canciones favoritas a ganar actuaban el en puesto 6 y 7. Con las actuaciones finalizadas, tocaba saber el veredicto del jurado, en la que la favorita era Seemone (y el que Bilal obtuvo la quinta plaza por parte del jurado), pero lo mejor iba a venir de la mano del televoto, en la el favorito era Bilal, obteniendo 150 puntos por parte del televoto. Finalmente Bilal Hassani con su canción “Roi” se convirtió en el representante de Francia para Tel Aviv, en la que el total de puntos obtenidos fue de 200 frente a los 156 puntos que obtuvo Seemone, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Imagen

Unos días después de saber todas las canciones, Bilal sacó el vídeo oficial de “Roi”. Bilal fue a Ucrania a promocionar su canción en el Vidbir, método de selección ucraniana. Como curiosidad, tras la elección de Bilal como el representante francés, en Francia hubo unos días que estaban pensando en retirarse en ésta edición, ya que la cadena israelí iba a sacar una serie en la que el protagonista presentaba cierto parecido a Bilal, en la que iba a realizar un atentado terrorista en la sede de Eurovisión 2019, y eso a Francia no le hizo mucha gracia. Ya en las semanas de pre-partys, nuestro amigo Bilal sólo fue a una de ellas: a la London Eurovision Party.

https://www.youtube.com/watch?v=VydsMYa9lyI

Ya en la semana de ensayos, se supo que a Francia le tocaba votar en la primera semifinal. En la puesta en escena de Francia se puede ver en los primeros segundos de la canción la cara de Bilal, en la que le salen varias ilustraciones (como si estuviese llorando, con un mensaje y con la cara dorada). Después, Bilal se va al centro del escenario, y en la que la iluminación cambia a algo más alegre, y en la que pocos segundos después aparecen mensajes e imágenes sobre la bailarina que ha salido al escenario. Cuando el estribillo, Bilal interactua junto a la bailarina, hasta que el estribillo finaliza y aparece otra bailarina, con la que también interactua. Sobre la puesta en escena vuelven a aparecer mensajes e imágenes sobre la otra bailarina. En el estribillo, Bilal se queda solo sobre el escenario, y la iluminación vuelve a ser alegre. Finalmente vuelven a aparecer las bailarinas sobre el escenario y en la pantalla aparece un pequeño vídeo de Bilal cuando era pequeño y después aparece el mensaje “We are all kings”.

Como Francia era finalista directo, nos centramos ya en la final de Eurovisión 2019. A Francia le tocaba actuar en la segunda mitad, concretamente en el puesto 21, por detrás del azerí Chingiz y por delante del italiano Mahmood. Pues bien, tras finalizar las actuaciones de los finalistas, por fin llegaba el turno de las votaciones. En primer lugar tocaba saber las votaciones del jurado, en la que se portaron bastante bien con Bilal, dejándolo en el puesto 13 con 67 puntos. Después venia el turno del televoto, en la que fueron bastante malos con Bilal, dándole solamente 38 puntos. Finalmente, Francia consiguió quedar en el puesto 16 con 105 puntos.

En mi opinión, “Roi” fue una canción que fue creciendo en mí con las escuchas, aunque mi favorita de la preselección era Seemone, aunque he de decir que cuando ví los ensayos de Bilal sobre el escenario de Tel Aviv la canción me gustaba más. Éste año, Francia apostaba por hacer una elección interna, en la que el elegido fue Tom Leeb con su cancion “The Best In Me”, y en la que finalmente no irá debido a la cancelación del festival. Le deseo mucha suerte a Francia en los próximos años, ya que andan bastante perdidos hace unos cuantos años.

Espero que os haya gustado la presentación. :abrazo: :abrazo:

Redes sociales de Bilal Hassani:

Facebook.
Twitter.
Instagram.
Canal de Youtube.
Última edición por Fani EuroStar el Jue Mar 26, 2020 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Lun Feb 10, 2020 11:48 pm  
Cuando el tema salioó en la pre francesa no me dijo nada, pero la verdad es que mejoró bastante con el tiempo, al igual que su directo. Pensé que iba a quedar mejor la noche del esc. 7
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mar Feb 11, 2020 12:15 am  
Un 0
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mar Feb 11, 2020 12:55 am  
Mi nota es un 4,2.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mar Feb 11, 2020 1:23 am  
Cuando salió no me gustó nada, ni la canción ni Bilal. Pero durante la pretemporada me enamoró su encanto natural y en directo entendí perfectamente el mensaje, lástima que no estuviese muy fino vocalmente.

Nota: 8
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mar Feb 11, 2020 11:12 am  
Pues se quedó en un intento de emular a Conchita, un mal intento todo hay que decirlo.

Lo mejor de la candidatura fue el mensaje que transmitieron en el escenario pero ni él me gusta como cantante y la canción tampoco me convence en demasía.

Mi nota es un 3.

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mar Feb 11, 2020 10:57 pm  
La canción es algo pegadiza pero no da para más. Me alegré de su resultado porque realmente no merecía tanto como se decía que podía lograr.

Le pongo un 5,7.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Jue Feb 13, 2020 1:31 am  
La canción es una randomada, y si no fuera por la apariencia de Bilal (que ni siquiera es un portento vocal) nadie le prestaría la atención.

Y bueno, que como ni Dios hace caso a nuestra canción vamos a meter en la actuación todos los elementos extra-musicales y captavotos que se nos ocurren para ver si nos llueven los puntos. Se creían los nuevos Conchita... y se quedaron en el intento :twisted:

Los Madame Monsieur que se alejen del ESC, no han compuesto ninguna canción decente y Europa ya les ha demostrado dos años que no interesan. :emodiva:

Aunque bueno, hay que reconocer que algo si que salvaron con la actuación, que el puesto 24 que se merecían se convirtió en un 16.

Un 1,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Jue Feb 13, 2020 2:14 pm  
La canción en estudio me lo dio todo cuando salio. La tuve varios dias en bucle. Luego vi que cantaba con el ojete y bajó bastante en mi top. Le doy un 7,5

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 859
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Vie Feb 14, 2020 12:21 pm  
Canción random aunque Bilal hizo lo que pudo. Pero como no puedo con el vendepenismo, mi nota es un 2.

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Sab Feb 15, 2020 8:43 pm  
Buf, todo muy prescindible. Un 2'4.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mar Feb 18, 2020 4:30 am  
El tema era razonablemente interesante, pero entre que Bilal no es cantante sino influencer y que trató de ganar colgándose de temas sociales en lugar de musicales y lo hizo mal, quedó algo que iba tratando de suplicar puntos en lugar de ganárselos. Como dicen, Conchita pero sin la voz, la interpretación y el tema.

Un 4.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4677
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Lun Mar 02, 2020 12:49 pm  
A Francia siempre se le debe exigir muchisimo mas. Un 6,5.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mié Mar 11, 2020 5:15 pm  
Un 8,5.
Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Dom Mar 22, 2020 9:20 pm  
Hay que reconocerle que aprendió a cantar en tres meses y que consiguió que una canción digna de mi bottom 1 me pareciera simplemente mala. Pese a ello, no me puedo dar más de un 3,5.

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Dom Mar 22, 2020 11:16 pm  
El caso es que la canción me gusta, pero la voz de Bilal me parece tan poco... Sustancial. La hace anodina. Un 6'5, y que alguien me explique en qué momento esta candidatura fue favorita :emoraro:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Jue Abr 02, 2020 5:14 pm  
Le doy un 10. Me parece un temazo y súper robado. :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mar Jun 02, 2020 7:33 pm  
6,75.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Lun Jun 15, 2020 4:48 am  
Un 2

Me gusto la puesta en escena un poco, pero la canción y el cantante me parece bastante inconsistentes y con muchas fallas.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Lun Jun 15, 2020 2:11 pm  
La canción me gustaba, pero no la puesta en escena en sí. Creo que no era necesario para acompañar la canción.

Un 7

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3127
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Lun Jun 15, 2020 10:19 pm  
EL chou estuvo bastante bien, ya no tanto la canción.

Un 6,92

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mar Jun 16, 2020 12:57 am  
A mi me terminó gustando. Un 7.5.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Mar Jun 16, 2020 1:24 am  
Y este tipo de candidaturas anónidas e insulsas es lo que pasa cuando decides mandar a un influencer en lugar de a un artista (aunque si que es cierto que mejoró su directo, pero seguía siendo una candidatura muy superficial a mi parecer) XD Con el revamp del esc mejoró y el estribillo sonaba mejor con más instrumental pero de donde no hay es difícil sacar. Un 3'5.
Me recuerda a la música de Ed Sheeran en el sentido de que son canciones "póster motivacional", es decir, que intentan aparentar que están dando un mensaje profundo e íntimo cuando en realidad son la nada.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Vie Jun 19, 2020 8:39 pm  
Me habría parecido una opción correcta Bilal como elección interna pero habiendo en la pre cosas mejores pues es un poco decepcionante. Un año y pico después me sigo acordando de Seemone, Emmanuel o Chimene Badi. :brokenheart: Dejando de lado ese punto pues el chico le acabó sacando partido a una canción bastante normalita y alejada de la buena racha que llevaba Francia y se agradece el mensaje que transmitió. Un puesto 16º puesto justo para el conjunto. Un 6,5.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4673
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Francia - Bilal Hassani - Roi

Dom Jun 21, 2020 6:47 am  
El revamp la hizo muy digna para mí, cada tanto me encuentro escuchándola. Un 8.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados