Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

.Imagen

¿Quién debería ganar el Festival da Canção 2020 y representar a Portugal en Rotterdam?

Filipe Sambado - Gerbera amarela do Sul
1
4%
Jimmy P - Abensonhado
3
11%
Tomás Luzia - Mais real que o amor
0
No hay votos
Elisa Rodrigues - Não voltes mais
0
No hay votos
Throes + The Shine - Movimento
3
11%
Kady - Diz só
1
4%
Elisa - Medo de sentir
3
11%
Bárbara Tinoco - Passe-Partout
16
59%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2636
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Jue Ene 30, 2020 11:42 am  
Tamy Bertè escribió:Filipe Sambado ha cancelado un concierto porque en el sitio se ha reunido un partido de extrema derecha de Portugal :adoracion: :adoracion: :adoracion:



Los propietarios del Teatro Barceló y los del local aquel que acogió un mitin de VOX para a la semana celebrar una fiesta de ambiente are shaking :emoraro:
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Vie Ene 31, 2020 12:24 am  
Solo he escuchado la de Blasted, y el instrumental muy bien pero el estribillo da cringe o soy yo?

Avatar de Usuario
Toad  
Moderador
Moderador
Mensajes: 8914
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Vie Ene 31, 2020 11:04 pm  
Menudo temazo el de Bárbara. Ojalá gane.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Lun Feb 03, 2020 5:15 pm  
Llevo un par de semanas con el Ves ou nao del Cubismo enviesado en la cabeza, deseando ver el circo que monta :oix: También me da pena Ian Mucznik, se le ve un hombre que ha pasado muchos años encima de un micrófono y va a cantar esa baladita random :(
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Mar Feb 04, 2020 1:33 am  
Gotillo escribió:Solo he escuchado la de Blasted, y el instrumental muy bien pero el estribillo da cringe o soy yo?

Nada nada, que otro año más Portugal tiene de las mejores pres del año :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Mi favorita es Ceguiera y me duele mucho que esté pasando tan desapercibida porque me parece maravillosa, pero vaya que la de Barbara me parece también super entrañable y les perdono completamente si es ella la que gana, que así parece :heart: :heart: La de Filipe me parece un temazo y la de Elisa también es muy bonita. Me gusta mucho el rumbo que ha tomado el FdC.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Mar Feb 04, 2020 8:39 pm  
No suelo seguir éste Festival porque me suele aburrir bastante, de hecho creo que desde 2011 no había escuchado todas las canciones participantes :emoraro: , pero éste año me he animado a darle unas escuchas por lo renovado que se dice que está desde lo de Salvador Sobral.

Y bueno, sin sorpresas. No es una preselección para Eurovisión al uso sino un Festival propio e independiente de la Canción portuguesa, escuchándolas creo que lo de Eurovisión es más bien un premio secundario para la mayoría de los que se han presentado y que el premio gordo es ganar el Festival da Canção, casi todas están pensadas para un público exclusivamente portugués. Pero ojo que me parece estupendo eh, creo que la RTP sabe que Portugal es un país comemocos en el ESC y que si va a apuestas correctas no va a rascar nada, así que apuestan por ir a lo arriesgado y diferente, a lo que se sale de la normal, y así a lo mejor alguna vez dan la campanada como pasó con Sobral; que lo normal será que se estampen 20 veces por cada una que den con la tecla, pero no me parece mala estrategia. De momento ya les ha valido una victoria reciente que es más de lo que puede decir España, y además aprovechan para mantener vivo y renovado un Festival suyo tan tradicional y tan portugües. Dos pájaros de un tiro.

El nivel general me ha parecido decente porque sólo 1 canción de 16 es claramente mala. Lo más plausible es la variedad de géneros porque aunque unos cuantos siguen tirando a la baladita portuguesa hay de todo, y lo más criticable que casi todas están bien pero no destacan, al acabar las olvidas y no volvería a escucharlas de propio si estuvieran fuera del mundo Eurovisión.

Bárbara Tinoco – Passe-Partout: Una de mis dos favoritas, es muy mi gusto. Muy cuqui la canción y muy cuqui ella, de esos temas que te hacen sonreir y estar alegre mientras los escuchas. Llama la atención y entra genial a la primera. Además me ha parecido la más trabajada, mejor producida y más acabada, porque otras suenan a maqueta y tienen finales raros y abruptos. En el lado contrario está que se que de ser elegida no estaría entre mis favoritas del año, y saber eso ya como que no es buena señal... pero es una apuesta segura para pasar a la final del ESC, quizás la más segura de todas. Una vez allí tampoco creo que hiciera mucho más pero sería ir a tiro hecho. Para mi es una de las que debe ir.

Blasted Mechanism: – Rebellion: Una auténtica pena ese estribillo porque las estrofas son super interesantes. Empieza genial con unas estrofas muy prometedoras que combinan un sonido tradicional portugués con otro moderno y se ve venir que en el estribillo llegará el cambio, lo malo es que la parte movida que se han montado es un bluf. Si ese estribillo hubiera estado a la altura seguramente sería mi favorita porque tiene una instrumentación y sonido que llaman mucho, pero así no puede parecerme más que una oportunidad perdida y además en ingles con el feudo que es Portugal. Veo que es favorita, para mí se queda en un quiero y no puedo.

Cláudio Frank – Quero-te Abraçar: La única canción mala de la que hablaba al principio y la única que no debería estar aquí, se ve que el compositor ha ido a cumplir el trámite y ya.

Dubio feat. +351 – Cegueira: Tiene algo pero es un tema que nunca iría a escuchar de propio fuera de Eurovisión. Es chula, diferente y me encanta la voz de la chica, pero no me termina.

Elisa – Medo de Sentir: Muy bonita, la mejor balada de lejos :heart: Su gran punto fuerte es que transmite, si lo sabe llevar al directo va a ganar mucho. Me encanta como se va desarrollando, creciendo pero manteniéndose íntima, me encanta la instrumentación, la letra y me encanta ella. No creo que gane y tampoco creo que de hacerlo les diera resultado en el ESC pero es mi otra favorita de aquí.

Elisa Rodrigues – Não Voltes Mais: El caribe portugués. Es agradable de escuchar pero sin más.

Filipe Sambado – Gerbera Amarela do Sul: Es rara de narices pero mola. Nada más empezar me ha sonado a árabe, luego pasa a ser como canción de folklore de cantautor? Acaba el estribillo y se le va olla alargándolo... No se pero me ha llamado bastante y él es monísimo. Ésto es lo que viene siendo hacer lo que quiere hacer, lo que le da la gana. Igual es mi tercera favorita aunque prefiero a Bárbara Tinoco y Elisa.

Ian Mucznik – O Dia de Amanhã: Balada clásica portuguesa que no podía faltar, es bonita, pero poco más.

JJaZZ – Agora: Modernez, no me disgusta pero con éstas canciones siempre me pasa lo mismo, que al rato me aburren y desconecto.

Jimmy P – Abensonhado: Ni tan mal, muy buena tiene que ser una canción en éste género para que me llame y ésta bueno, está bien. Aporta variedad.

Judas – Cubismo Enviesado: Una de las más prescindibles, creo que aquí tenían la idea de por donde querían ir pero les ha quedado todo muy a medio gas.

Kady – Diz Só: Es de éstas canciones que te llevan solas, es imposible no llevar el ritmillo con el pie. Pero una vez más sin más, no volvería a escucharla de propio.

Luiz Caracol & Gus Liberdade – Dói-me o País: Es bonita pero a éstas alturas hemos escuchado ya taaaantas canciones así en el mundillo eurovisivo, que ya hace falta algo más para comprarla. De nuevo abre el abanico de géneros, tenía que haber un temita así, pero no me aporta más.

MEERA – Copo de Gin: Me ha gustado, no deja de ser la típica canción que te ponen en las tiendas para que compres ropa, pero anima y tiene un toque retro interesante. De mis favoritas.

Tomás Luzia – Mais Real Que O Amor: Otra baladita portuguesa decente, suena muy portuguesa, pero de nuevo, sin más y además su voz no me convence nada.

Throes + The Shine – Movimento: Muy sorprendido con la tibia acogida de éste tema en el foro, es la típica canción con la que éste foro chorrea :emoraro: Moderna y diferente, hace unos años habría sido impensable ver una canción así en éste Festival. De nuevo agradable de escuchar, aporta ritmo y los coros me gustan bastante, pero también de nuevo no volvería a escucharla de propio. Tengo ganas de ver lo que montan con la puesta en escena porque depende de lo que hagan pueden ser una de las sorpresas.


Mi Ranking:

1/2. Bárbara Tinoco – Passe-Partout
1/2. Elisa – Medo de Sentir
3. Filipe Sambado – Gerbera Amarela do Sul
4. MEERA – Copo de Gin
5. Blasted Mechanism: – Rebellion
6. Throes + The Shine – Movimento
7. Dubio feat. +351 – Cegueira
8-16. Resto


Creo que salvo debacle en el directo se lo va a llevar Bárbara Tinoco, vamos yo es a la que más posibilidades le veo, no tiene mucha competencia. Elisa me encanta pero veo muy difícil que por muy bien que lo haga pueda superar en el televoto a Bárbara. Luego los Blasted Mechanism estarán ahí, depende de cuánto de renovado esté el público de la RTP y de cómo sean los jurados, pero dudo que cantando en inglés la RTP se lo vaya a poner de cara. Y ojito con la puesta en escena de Throes + The Shine, si se lo montan bien pueden ser los tapados..
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Mié Feb 05, 2020 7:58 pm  
Lo malo que tiene esta forma de selección es que la RTP no elige los temas más competitivos, sólo a los compositores y corren el riesgo de que no sean competitivas, cosa que le pasa a la mayoría (Os lo dice un talifán de Filipe Sambado), pero creo que han encontrado la forma de crear una identidad propia, cosa que me alegro mucho. Sobre Cláudio Frank, no fue un compositor invitado, ganó la "Master Class" esa y compuso el peor tema de la edición :emoraro:

Yo estoy deseando ver que hace Judas en escena :oix:

Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Vie Feb 07, 2020 6:17 am  
Visualizaciones:

Bárbara Tinoco - Passe-partout: 500.000 (!)
Blasted - Rebellion: 237.000
Elisa - Medo de Sentir: 187.000
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Vie Feb 07, 2020 3:37 pm  
samterry escribió:Visualizaciones:

Bárbara Tinoco - Passe-partout: 500.000 (!)
Blasted - Rebellion: 237.000
Elisa - Medo de Sentir: 187.000



A mi me han gustado Blasted y Elisa pero no los veo con opciones.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Milestones
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 369
Registrado: Lun May 13, 2013 8:37 pm

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Vie Feb 07, 2020 3:44 pm  
La canción de Bárbara Tinoco es la única que haría un Top 10. Entra a la primera, cae muy simpática, y es fácil de recordar. Lo que no entiendo es el hype con "Rebellion", que creo será la vencedora.

Musicalmente nos dan sopas con ondas a los españoles. Hace diez años este nivel era impensable.
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Dom Feb 09, 2020 2:25 am  
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Dom Feb 09, 2020 2:57 am  


La madre que te parió. :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Lun Feb 10, 2020 10:55 am  
Se viene arrase de Barbara. :ojitos:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Jue Feb 13, 2020 3:15 pm  
Orden de actuación:

1.ª Semifinal – 22 de fevereiro

1: “Copo de Gin” – MEERA
2: ”Gerbera Amarela do Sul” – Filipe Sambado
3: “O Dia de Amanhã” – Ian Mucznik
4: “Passe-Partout” – Bárbara Tinoco
5: “Rebellion” – Blasted Mechanism
6: “Medo de Sentir” – Elisa
7: “Agora” – JJaZZ
8: “Movimento” – Throes + The Shine

2.ª Semifinal – 29 de fevereiro

1: “Cegueira” – Dubio feat. +351
2: ”Dói-me o País” – Luiz Caracol e Gus Liberdade
3: “Cubismo Enviesado” – Judas
4: “Diz Só” – Kady
5: “Não Voltes Mais” – Elisa Rodrigues
6: “Quero-te Abraçar” – Cláudio Frank
7: “Mais Real Que O Amor” – Tomás Luzia
8: “Abensonhado” – Jimmy P

http://media.rtp.pt/festivaldacancao/ar ... ncao-2020/

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Jue Feb 13, 2020 3:50 pm  
Mira, me mato :emoraro:

De la primera semi tengo claro que pasan Bárbara, Blasted, Elisa y los últimos; de la segunda no tengo nada claro (Tampoco recuerdo mucho los temas :emoraro: ) pero diría que Dubio feat. +351, Jimmy P y los otros cualquiera
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Jue Feb 13, 2020 4:03 pm  
Portugal poniendo a todas las favs en la semi 1 para que los portugueses se decidan entre esa semi y la final quién va a ganar XD

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Jue Feb 13, 2020 5:05 pm  
Todos los favoritos uno detrás de otro :adoracion:

Espero que el año que viene dejen de sortear las semis porque todos los años les pasa lo mismo, hasta cuando organizan el ESC :emoraro: . Al menos así Jimmy P estará en la final, siempre viene bien que los nombres famosos y otros estilos pasen a la final.
Imagen

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Lun Feb 17, 2020 10:04 am  
La primera semi podría ser la final perfectamente, me parto.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Mar Feb 18, 2020 5:21 pm  
Se han cargado a todos los dinosaurios del jurado de las semis. Pray for Júlio Isidro.

Imagen
https://www.escportugal.pt/2020/02/fc20 ... s-nas.html

Además no se hará votación pública en las semis, se anunciará directamente a los que pasan como en el ESC. Tendremos que esperar al día de la final para saber quién gana, porque el top3 va a salir de esta semi casi seguro XD
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Mié Feb 19, 2020 12:34 am  
¿Pero hay televoto también en las semis o solo jurado? Me parece bien que sean personas contemporáneas.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Mié Feb 19, 2020 12:36 am  
Es la única de las pres que quedan donde creo que va a ganar mi favorita :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13282
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Mié Feb 19, 2020 1:03 am  
Nummis escribió:¿Pero hay televoto también en las semis o solo jurado? Me parece bien que sean personas contemporáneas.

Por lo que he entendido habrá televoto en las semis pero se nombrarán a los finalistas en orden aleatorio, tal y como se hace en Eurovisión. Me parece un acierto, mantienes la incertidumbre hasta el momento de las votaciones de la final.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9458
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Mié Feb 19, 2020 8:54 am  
Ahora es cuando el jurado juvenil vota rancio. :emoraro:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Mié Feb 19, 2020 7:40 pm  
vivi.piro escribió:Ahora es cuando el jurado juvenil vota rancio. :emoraro:


Capicua hace rap y presentó esto al FdC de 2018 :emoraro:

https://youtu.be/aW3lHa_Up5E
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2020 | Festival da Canção 2020

Jue Feb 20, 2020 4:43 pm  
Mi top para la semifinal de este sábado:

“Movimento” – Throes + The Shine
”Gerbera Amarela do Sul” – Filipe Sambado
“Rebellion” – Blasted Mechanism
“Medo de Sentir” – Elisa

“Passe-Partout” – Bárbara Tinoco
“O Dia de Amanhã” – Ian Mucznik
“Copo de Gin” – MEERA
“Agora” – JJaZZ

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados