Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

.Imagen

¿Cuáles son tus 3 canciones favoritas de Sanremo 2020?

Achille Lauro - Me ne frego
7
5%
Alberto Urso - Il sole ad est
1
1%
Anastasio - Rosso di rabbia
2
1%
Bugo & Morgan - Sincero
1
1%
Diodato - Fai rumore
20
13%
Elettra Lamborghini - Musica (E il resto scompare)
30
20%
Elodie - Andromeda
18
12%
Enrico Nigiotti - Baciami adesso
0
No hay votos
Francesco Gabbani - Viceversa
16
11%
Giordana Angi - Come mia madre
0
No hay votos
Irene Grandi - Finalmente io
1
1%
Junior Cally - No grazie
2
1%
Le Vibrazioni - Dov'è
1
1%
Levante - Tiki Bom Bom
12
8%
Marco Masini - Il confronto
0
No hay votos
Michele Zarrillo - Nell’estasi o nel fango
2
1%
Paolo Jannacci - Voglio parlarti adesso
0
No hay votos
Piero Pelù - Gigante
2
1%
Pinguini Tattici Nucleari - Ringo Starr
15
10%
Rancore - Eden
3
2%
Raphael Gualazzi - Carioca
7
5%
Riki - Lo sappiamo entrambi
3
2%
Rita Pavone - Niente (Resilienza 74)
4
3%
Tosca - Ho amato tutto
3
2%
 
Votos totales: 150

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7445
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Sab Feb 08, 2020 6:21 pm  
Va a ganar Gabbani, eso lo estoy viendo :cry:

Mi deseo es que el ganador no hubiese llenado la forma para ir a Eurovisión y quedaríamos a espera para ver a quién escogen para que vaya :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Sab Feb 08, 2020 6:26 pm  
Bugo y Morgan se han retirado después del espectáculito que hicieron?
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11456
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Sab Feb 08, 2020 6:29 pm  
lupo escribió:Bugo y Morgan se han retirado después del espectáculito que hicieron?

Les descalificaron por no actuar anoche.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Sab Feb 08, 2020 6:33 pm  
Sabrina Duncan escribió:
lupo escribió:Bugo y Morgan se han retirado después del espectáculito que hicieron?

Les descalificaron por no actuar anoche.


Cachis, hubiese sido un puntazo verles en Amsterdam porque sí, gracias Sabrina por la aclaración.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8607
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Sab Feb 08, 2020 6:33 pm  
lupo escribió:
Sabrina Duncan escribió:
lupo escribió:Bugo y Morgan se han retirado después del espectáculito que hicieron?

Les descalificaron por no actuar anoche.


Cachis, hubiese sido un puntazo verles en Amsterdam porque sí, gracias Sabrina por la aclaración.


Iban últimos, así que no creo que hubiera muchas probabilidades para ello :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Sab Feb 08, 2020 6:35 pm  
bordance escribió:
lupo escribió:
Sabrina Duncan escribió:
lupo escribió:Bugo y Morgan se han retirado después del espectáculito que hicieron?

Les descalificaron por no actuar anoche.


Cachis, hubiese sido un puntazo verles en Amsterdam porque sí, gracias Sabrina por la aclaración.


Iban últimos, así que no creo que hubiera muchas probabilidades para ello :emoraro:


Por ahí comentan que si el ganador no ha aceptado la rai elije porque ella lo vale al que quiera, aún había esperanzas.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Sab Feb 08, 2020 6:36 pm  
Volviéndolas a escuchar he decidido que voy con Diodato, de las tres favoritas es la que más me ha convencido a segunda escucha.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Sab Feb 08, 2020 9:04 pm  
Espero que aunque esto acabe nos sigan informando de como se dearrollan los acontecimientos del Bugexit :adoracion:
Imagen

Mulderre91
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Lun May 14, 2018 4:39 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 12:50 am  
https://www.youtube.com/watch?v=jWjqGJS3aSY

https://www.youtube.com/watch?v=WsBO3aDlFgY

Las dos ruedas de prensa, para que lo comáis, digiráis y saquéis conclusiones en italiano inventao.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12020
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 2:03 am  
Mañana nos hacéis un resumen. :emoraro:
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 721
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 3:29 am  
con respecto a una publicación que decia que la prensa opinaba que era iba a ser la peor gala desde el 2010, yo creo que no hay sido tan mala pero tampoco llega al nivel del Sanremo del año pasado, literalmente cualquier canción podia a la superfinal ya que todos andaban muy igualados.

ese 8% de peso al voto del publico para pasar a los 3 superfinalistas me parece muy injusto, practicamente los que han elegido a esos 3 han sido la giuria demoscopica, la orquesta y la sala stampa, el público no ha tenido voz ni voto en los primeros 4 dias, solo un puñado de personas. espero que vuelvan al voto del año pasado donde todos votaban todos los dias

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11456
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 3:35 am  
hdsea escribió:con respecto a una publicación que decia que la prensa opinaba que era iba a ser la peor gala desde el 2010, yo creo que no hay sido tan mala pero tampoco llega al nivel del Sanremo del año pasado, literalmente cualquier canción podia a la superfinal ya que todos andaban muy igualados.

ese 8% de peso al voto del publico para pasar a los 3 superfinalistas me parece muy injusto, practicamente los que han elegido a esos 3 han sido la giuria demoscopica, la orquesta y la sala stampa, el público no ha tenido voz ni voto en los primeros 4 dias, solo un puñado de personas. espero que vuelvan al voto del año pasado donde todos votaban todos los dias

Estoy completamente de acuerdo, más allá de que esté más o menos de acuerdo con los resultados, que al final vote quien vote siempre vas a estar desacuerdo en algo, me parece alucinante el peso que tiene la prensa en el festival. El jurado demoscópico al menos son gente que supuestamente estudian o trabajan en distintos ámbitos musicales, o están relacionados con la música de alguna manera, e igual pueden valorar más a fondo las canciones, pero la prensa al final es un grupo de gente que es como yo que sé, si votáramos nosotros :emoraro: Puedo aceptar que por ejemplo cada grupo (giuria-prensa-televoto) vote en una serata distinta y que al final tengan el mismo peso, o que los tres voten todas las seratas como se venía haciendo, ¿pero esto? Es que el televoto básicamente no tiene ni voz ni voto hasta al final, y aún así en la súper final siguen siendo mayoría los otros dos jurados que llevan 4 GALAS decidiendo los resultados. Es que es muy emosórico esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 8:04 am  
Pues mi cuerpo me jugó anoche una mala pasada y caí después de la brutal Pavone.Eso sí, he hecho los deberes y me he enterado de los resultados leyeéndoos a vosotros antes de enterarme por otros medios, tanto de la superfinal, como del drama SkyNews pyublicanco el ganador, los intervals eternos con Sabrina y Gente de Zona y finalmente el Ganador. Muy de acuerdo con la superfinal a 3, era mi apuesta y acerté. Mi top hubiesen sido los Pingüinos - Paco - Diodato, así que tengo una sensación agridulce. Creo que los Pingüi habrían arrasado en Róterdam, y Paco es un maldito animal escénico y aunque no fuese la mejor canción del Festival, creo que él sí ha sido el mejor intérprete con mucho. El Fai rumore era mi TOP4-5 del Festival rivalizando con Levante, así que ni tan mal.

A pesar de que no he podido estar al 100% todo lo que me hubiese gustado en estas galas este año, he disfrutado mucho comentando esta joya que es San Remo con vosotros. Me ha encantado el rollo que hemos tenido esta semana.

Ahora, sólo queda italifanizar de aquí a mayo y esperar al próximo San Remo. ¡Ha sido un placer ,señoras y señores!

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 10:42 am  
Después de la final tan agridulce del año pasado con lo de Ultimo y Mahmood, qué bonito tener estas cosas este año para cerrar un festival súper bueno IMO. Después comento bien todo :oix:



Imagen

Mulderre91
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Lun May 14, 2018 4:39 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 11:26 am  
Pues se acabó Sanremo, quizás un microclima dentro de Eurovisión.

Muchos dicen que es un festival arcaico, que las seratas a veces llegan a ser infumables y que hay demasiados intervals y publicidades. Es cierto, pero se necesita algo así en Eurovisión, una pre que olvide todo lo moderno y sea ella misma, con personalidad.

Este año ha tenido TODO: canciones de todo tipo; desde la balada típica de los Diodato, Piero Jannacci o Tosca hasta canciones más experimentales de Rancore o Anastasio o simplemente canciones para darlo todo en la disco con Elettra, polémicas de todo tipo (sobre todo el BugoMorgan-gate) y algunos interval acts que merecen el estar hasta altas horas de la noche (impagables Albano y Romina y Ricchi e Poveri).

No me voy a olvidar de los presentadores: Amadeus, a pesar de sus controversias, ha salido vencedor en este bautismo de fuego. El listón de Baglioni estaba muy alto, hay que recordar, pero el señor Amadeus ha empezado bien su andadura: un buen elenco de artistas y una presentación impecable. Las co-presentadoras hay que analizarlas poco a poco. Sí, se podría decir que fueron casi "mujeres florero" y que igual no merecía la pena que salieran (lamentable el cameo de Georgina y el "itañol" suyo... ¡esto es Sanremo! Show some respect!), pero hay una mujer que me ha enamorado: Alketa. Tiene que ser alguien de un país foráneo a dar lecciones de cómo presentar un concurso... Ojalá vuelva.

Y voy a terminar hablando de alguien que sí, que algunos le habéis odiado hasta la saciedad: Rosario Fiorello. El Festival se me hizo menos pesado gracias a él. Es alguien polifacético, alguien que pudo quitar mucha tensión al ya tenso affair de Bugo y Morgan y que puede sacar una sonrisa a todos con cosas que a lo mejor son burdas y absurdas (el micrófono ayer, la peluca el segundo día...). Per favore, Fiorello, ritorna l'anno prossimo!!

Sanremo tiene cuerda para rato. El 71, 72, así hasta el 100. Y espero que nunca cambie esta esencia 100% italiana, que dure 5-6-7 horas, las que sean. Nosotros estaremos en el próximo febrero viéndolo.

A tutti, buona sera!

Mulderre91
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Lun May 14, 2018 4:39 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 11:35 am  
Por cierto, la última serata ha tenido un 60'6% de audiencia: 11 millones y medio de espectadores.

Avatar de Usuario
Gualazzi`s girl
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:08 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 11:57 am  
Y Tiziano Ferro, que? XD

Imagen
Stop, don't say that it's impossibol 'cause i know it's possibol.....:D

Avatar de Usuario
Gualazzi`s girl
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:08 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 12:38 pm  
A las 14 horas comienza un programa especial en RAI 1 hasta la 17:30 horas sobre el Festival :D



Domenica In - Speciale Sanremo

Anche quest’anno Domenica In, in occasione della 70° edizione del Festival di Sanremo, andrà in onda in diretta su Rai1 dal Teatro Ariston. La puntata, condotta da Mara Venier, ospiterà i 24 cantanti della Sezione Campioni del Festival ed il cantante vincitore della sezione Nuove Proposte. Sul palco, insieme a Mara Venier, anche alcuni giornalisti ed opinionisti esperti di musica che, tra un brano e l’altro, avranno modo di rivolgere alcune domande ai protagonisti di Sanremo 2020. La regia è di Stefano Vicario

:cuernos:
Stop, don't say that it's impossibol 'cause i know it's possibol.....:D

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 12:42 pm  
Mis favoritos de San Remo han sido Anastasio, Junior, Rancore e Irene, y luego hay algunas otras canciones que me han gustado algo, como la de Elettra. Creo que es el San Remo que más me ha gustado a nivel musical desde que lo sigo, porque normalmente me costaba destacar a alguien :emoraro:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 12:53 pm  
Bueno, ya para valorar el festival, la verdad es que me ha encantado, ha tenido absolutamente de todo: buenos temas, salseo, intervals maravillosos... Cuando salieron los nombres me quedé un poco indiferente, respecto al año pasado la lista era bastante meh, pero a nivel musical ha estado genial.

Como parte negativa pues lo que habéis comentado del sistema de votación, no le veo mucho sentido y es verdad que durante las noches sí se hace más entretenido poder ir viendo quién va primero e ir teorizando, pero también le quita emoción al asunto y lo del televoto me parece bastante injusto, ojalá el año que viene si sigue este sistema metan una serata donde salga el ranking del televoto o algo así, y le pongan luego más peso en la final.

Me lo he pasado genial comentando con vosotros, estoy segura de que eso también contribuye a que me haya gustado tanto la edición, ha habido súper buen rollo por aquí y me he reído tantísimo con todo XD así que gracias :oix:

(Esto no acaba aquí, esta noche ya han invitado a Morgan a un programa, a ver qué nos cuenta :emodiva: )
Imagen

Avatar de Usuario
buket
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 529
Registrado: Sab Dic 03, 2011 9:51 am

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 1:27 pm  
Resultados Sanremo en la Confereza Stampa:
Demoscopica: Gabani - Diodato - PTN
Sala Stampa: Diodato - Gabani - PTN
Televoto: 38 Gabani - 37 PTN - 24 Diodato
Por la tarde el pdf en la web con el desglose de todo.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3489
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 1:28 pm  
Es que ha sido un año redondo en todos los sentidos; muy buenas canciones, nombres, la serata de las covers también dejó joyas (Tosca espléndida cantando a Dalla y Elettra Lamborghini haciendo historia del trash) y todo tipo de anécdotas y salados. Entre los invitados los nombres fueron muy buenos (hemos visto a Tiziano Ferro más que a nuestras familias y por ese escenario han pasado desde Arisa y la Zilli a Laura Pausini, Elisa o Sabrina, Albano y Romina, Ricchi e Poveri ... Hasta Cristiano Ronaldo con su novia como mujer florero) y el salseo de Bugo ... Redondísimo.

Amadeus tiene ángel, es como ese mood que invoca la farándula italiana. Dónde único ha fallado en los intervales en general y en darle a su amigo tantos monólogos en particular. Si le quitas eso y mantienes el resto el Sanremo del año que viene será imbatible, espero que renueve.

El resultado mira, ganó mi favorito, aunque tengo mis matices; por cuestión de "prestigio" u "honor" hubiese sido bueno permitir que el televoto se saliera con la suya y que Gabbani ganara; no todos los días hay un artista así y su doblete en el campioni, o mejor dicho, su invicto en el palco del Ariston, lo hubieran consagrado aún más. Luego, pensando más en Eurovisión, creo que hubiese sido mejor tener a Gualazzi o Elodie en Rotterdam, pero por resultado esa conversación se antoja fantasiosa. Diodato es un gran artista y Fai Rumore es una buena italianada de las que me encantan, espero que logre mantener la buena racha de Italia en el ESC.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12020
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 1:55 pm  
¿Entonces Diodato ha ganado por la prensa?
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 3:20 pm  
buket escribió:Resultados Sanremo en la Confereza Stampa:
Demoscopica: Gabani - Diodato - PTN
Sala Stampa: Diodato - Gabani - PTN
Televoto: 38 Gabani - 37 PTN - 24 Diodato
Por la tarde el pdf en la web con el desglose de todo.


No entiendo esto. Si Gabbani gana en dos partes y queda segundo en otra, ¿Por qué el general lo gana Diodato si gana sólo en los periodistas y queda segundo y tercero en las otras partes?
Lo de calcular los resultados este año es de Máster ¿eh?

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20442
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Italia 2020 | Festival di Sanremo LXX

Dom Feb 09, 2020 3:31 pm  
Yo también quería decir que, aunque he visto esto un poco por encima y a las 12 he apagado casi todos los dias, me he leido todos los hilos de principio a fin, que se disfruta aun más que el propio show y me he echado unas buenas risas. El próximo año seré más previsor y me haré acopio de café a punta pala para sobrevivir a esto :emoraro:
Gracias por estos buenos ratos :heart:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado