Islandia 2020 | Söngvakeppnin

.Imagen

¿Qué canción es tu favorita del Söngvakeppnin 2020?

Brynja Mary "Augun þín" (In your eyes)
0
No hay votos
Daði & Gagnamagnið "Gagnamagnið" (Think about things)
27
37%
DIMMA "Almyrkvi"
5
7%
Elísabet "Elta þig" (Haunting)
5
7%
Hildur Vala "Fellibylur"
5
7%
Ísold & Helga "Klukkan tifar" (Meet me halfway)
7
10%
Iva "Oculis Videre"
19
26%
Kid Isak "Ævintýri"
2
3%
Matti Matt "Dreyma"
1
1%
Nína "Ekkó" (Echo)
2
3%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8083
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Sab Feb 29, 2020 2:24 pm  
Dos cosas, la gente que ve-vota en la final es bastante más que la que vota en las semis

En 2017 Daði era el que menos reproducciones tenía, el último en los tops, y era un who, pasó la semi de chiripa y en la final dio el susto
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Sab Feb 29, 2020 2:27 pm  
He vuelto a darle una oportunidad a Daði, esta vez con el videoclip, y es que el concepto me da un poco de cringe. Es que no entiendo el revuelo porque no es nada del otro mundo.
Y si Netflix va a financiar/tongar una pre random, ya podría gastarse los dineros en Dianna de Moldavia y no en este señor :emodiva:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1987
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Sab Feb 29, 2020 2:30 pm  
Es la única canción de hoy de la que espero algo. Por mi que gane Dadi, pero Iva también me gustaría.
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Lun Mar 02, 2020 1:41 pm  
Me gustó mucho este comentario de Iva :heart: :heart:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Lun Mar 02, 2020 1:50 pm  
La gente está fatal. ¿De verdad alguien ha dicho algo así al nivel de que le llegue a ella? En fin...
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Lun Mar 02, 2020 1:54 pm  
Yo me lo creo perfectamente, son comentarios muy "estás confundido, solo es una fase, etc" solo que con el plus de discriminar también a la gente ciega.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Lun Mar 02, 2020 3:20 pm  
Esto demuestra una vez más que en el mundo hay gente mala. Todo mi apoyo a Iva :heart:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Lun Mar 02, 2020 9:26 pm  
Literalmente la sexualidad está presente en los cinco sentidos humanos, y a ella solo le falta uno, no todos. Es que me parece absurdo que le digan que no puede ser lesbiana porque no ve, cuando con el mismo argumento se podría decir que tampoco puede ser hetero. :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Lun Mar 02, 2020 9:28 pm  
Que no vea no quiere decir que no pueda sentir. Y podrá diferenciar físicamente a chicos y chicas xd En su caso lo único que no podrá es diferenciar por el físico visual. Y no sé qué pinta ahí la sexualidad.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Mar Mar 03, 2020 11:18 am  
Obviamente influye. Pero aunque yo no viera, ya te digo yo que sé qué es lo que me gusta tocar perfectamente.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8209
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Mar Mar 03, 2020 4:34 pm  
Le gusta el beso del payaso, cual es problema :emodiva:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2020 | Söngvakeppnin

Lun Mar 09, 2020 7:56 pm  
Le he dado un par de escuchas a ésta pre viendo el barullo que hay montado entorno al ganador para ver si me cuadraba como ganador natural de ésto y representante islandés o veía cositas que olieran mal, y bueno, una de cal y otra de arena. Escuchada la pre y vistos los directos creo que ganó merecidamente y que lo habría hecho igual con o sin Netflix detrás, porque realmente no tenía competencia, el nivel era bajo como de costumbre en los últimos años... Vamos lo que me hubiera sorprendido es ver a cualquier otro ganando. Se juntó la sobrecarga de intérpretes femeninas, por lo que decís la popularidad de el, y sobretodo, que no había variedad y la mitad de las canciones parecían la misma, sobresalía un huevo del resto y lo supo vender genial en directo con una actuación con la que no puedes evitar sonreir aunque el tema no te apasione como es mi caso, así que para mí fue una victoria incontestable y para nada comprada. De hecho las únicas 3 canciones que sonaban diferentes terminaron 1ª, 2ª y 3ª, creo que eso lo dice todo.

... sin embargo... si que hay detallitos que evidencian una implicación de Netflix en la candidatura de una u otra manera, no se con qué propósito porque dudo que sea el de hacer a Islandia ganadora, pero algo hay. Vamos el tweet espontáneo que salió de la nada de Russell Crowe me parece una de las pruebas más contundentes. Yo dudo que los tiros vayan por querer hacer que Islandia gane porque no lo veo, más bien un acuerdo de patrocinio con la RUV por el que a cambio de poner pasta puedan crear hype y expectación entorno a su película, aprovecharse de algunas de las cosas que están pasando para sacarlas en su película (como Islandia primera en las apuestas), aumentar su presencia en el mercado islandés e incluso grabar algunas tomas en directo en Eurovisión con la mediación de la RUV.

Mientras el chanchullo no se traduzca a manipulación de votos y resultados en principio no tengo problema y de momento no veo movimientos en ese sentido, ésto no deja de ser un acuerdo de patrocinio más sólo que por una plataforma gigante, el problema es que el dinero llama dinero y veremos si la tentación no hace que ésto gire en derroteros ya sí criticables. De momento poco se puede decir, hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos.

Respecto a la canción en sí pues me gusta así que tiene que ser buen tema, porque casi nunca me gustan canciones en ese rollo y ésta me ha parecido buena. No estará entre mis favoritas porque no es para mí pero la actuación en directo la eleva un montón y alegra y mueve por dentro, es así. Además su voz es muy personal, me gusta.

Mi favorita personal de aquí es Hildur Vala - Fellibylur, no entiendo lo que canta pero transmite perfectamente la tristeza que pretende, me parece una balada diferente muy bonita y muy bien interpretada, lo único que puedo calificar de bueno en estudio de toda ésta pre. El tema de Kid Isak es simpático pero en eso se queda y luego en directo lo destrozó, el de Elisabet no estuvo mal pero un poco en tierra de nadie... El duo Isold y Helga algo hicieron mal, porque mira que yo caigo fácil y rápido con ese tipo de temas y no las compro nada, como intérpretes no me gustan nada. Y en cuanto a la otra gran favorita que había, Iva - Oculis Videre, mola pero es demasiado seria y dura para el espectador de primeras, por muy buena que fuera su presentación y directo es normal que la gente no votara en masa a un canto gregoriano. Tiene que volver el año que viene con una canción en el mismo rollo pero más "asequible" a primera escucha, si ya la han dejado tercera y casi segunda con éste tema, entonces ganará de calle. De todos modos podemos estar contentos y agradecidos de que la otra canción que se coló en la superfinal, Almyrkvi, perdiera, porque menudo cuadro...


Mi Ranking:

1. Hildur Vala - Fellibylur
------------------------------------------
2. Daði & Gagnamagnið - Gagnamagnið
3. Kid Isak - Ævintýri
4. Iva - Oculis Videre
-----------------------------------------
5. Elisabet - Haunting
6. Matti Mat - Dreyma
7. Nina - Echo
-----------------------------------------
8. Brynja Mary - In Your Eyes
9. Isold & Helga - Meet Me Halfway
10. Dimma - Almyrkvi
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado