Haz tu porra de la Semifinal 1

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Croacia - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim
58
10%
Chipre - Silia Kapsis - Liar
34
6%
Irlanda - Bambie Thug - Doomsday Blue
32
6%
Lituania - Silvester Belt - Luktelk
57
10%
Polonia - Luna - The Tower
54
9%
Serbia - Teya Dora - Ramonda
53
9%
Ucrania - Alyona Alyona and Jerry Heil - Teresa & Maria
57
10%
Australia - Electric Fields - One Milkali (One Blood)
18
3%
Azerbaiyán - Fahree - Özünlə Apar
11
2%
Eslovenia - Raiven - Veronika
28
5%
Finlandia - Windows95man - No Rules!
55
10%
Islandia - Hera Björk - Scared of Heights
7
1%
Luxemburgo - Tali - Fighter
51
9%
Moldavia - Natalia Barbu - In the Middle
11
2%
Portugal - Iolanda - Grito
46
8%
 
Votos totales: 572

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14243
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Abr 26, 2024 11:31 pm  
Asdfg. escribió:Esta semi me parece muchísimo más difícil de predecir XD

Croacia, Ucrania y Lituania los 3 pases fijos. Ninguna duda de que los tendremos en la final.

Luego diría que Serbia lo tiene hecho también al ser la única balada al uso y ser tan profesional. Polonia en otras circunstancias iría cagado, pero es que con la suerte que ha tenido con el reparto sólo un cuadrazo de actuación la puede dejar fuera, y me espero precisamente lo contrario. Y Portugal se habla mucho de que se va a quedar en semis, IMO por patatismo, pero va a destacar muchísimo como uno de los packs más profesionales, yo creo que pasa también. Luxemburgo va a ser un soplo de aire fresco y más si la ponen cerrando, la veo muy dentro también.

Sigo pensando que Finlandia va a flopear mucho con su televoto, pero en el contexto de la semifinal viendo cómo se ha quedado creo que lo tienen bastante fácil. Y Eslovenia lo tiene todo de cara, siempre he pensado que era NQ fija pero es que si aciertan con la PE va a ser lo más profesional de la semi y últimamente llevo pensando que se va a marcar un Saara Aalto con todos dándola por hostia eurofan y ella pasando tranquilita. Si luego queda de las últimas tampoco me extrañará, pero eso XD

La última plaza la veo súper abierta. Islandia es la única que descarto al 100%, pero el resto veo a cualquiera. Moldavia sí que luce más apeada que las demás, e Irlanda va a ser un todo o nada que ahora mismo parece más nada que otra cosa y bottomisimo de la semi. Pero entre Australia, Chipre y Azerbaiyán, ni idea. Chipre si saliese en la otra mitad la vería mucho mejor, pero entre que luce que va a salir al principio y lo poco que se ha visto de su directo, me mantengo en sus semis FIJAS. Y entre las otras dos ahora mismo pienso que las segundas semis australianas son reales a menos que hagan la PE de sus vidas, así que digo que pasa Azerbaiyán y la resurrección de la diáspora turca.

Por lo que mi porra de las NQ es: Islandia, Moldavia, Irlanda, Chipre, Australia.

Aunque sigo pensando que las puestas en escena van a ser ultradecisivas, cambio la porra antes de los ensayos. Eslovenia me temo que va a ser NQ fijo como pensaba al principio ( :brokenheart: ), y Azerbaiyán no sé qué me fumé porque no pasa ni borracha. Entonces las plazas las ocuparían Irlanda, que está cogiendo un momentum increíble y si hace una buena PE lo tendrá hecho; y un poco por patatismo Chipre, pero tengo mis dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1317
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie May 03, 2024 11:35 am  
Me sorprende mucho que a día de hoy Eslovenia tenga más votos que Irlanda (será que la gente no actualiza sus votos, a mí mismo me pasó eso).
Eslovenia, Islandia, Azerbaiyán y Moldavia están fuerísima, solo me queda la duda de si Australia podrá sorprender de alguna manera y quitarle el pase a alguien. Ahora mismo diría que ni de coña, pero si pasan no sabría a quién sacar, veo a tres más flojas, pero también tienen puntos fuertes: Chipre (canción pop facilona que siempre suele tener un público), Serbia (calidad y país que suele rascar votos siempre, aunque el año pasado sufrió) o Luxemburgo (narrativa del retorno y quizás apoyo de diáspora y pro israelíes).
Creo que el resto lo tienen hecho.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20839
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie May 03, 2024 12:58 pm  
Sambu escribió:En efecto esta semi luce bastante más abierta que la otra.

Spoiler:
Pase fijo:
:croacia: Croacia: pase fijo, no sé si ganará la semi pero por ahí andará.
:lituania: Lituania: Lituania iba a estar en esta categoría casi llevasen lo que llevasen (bueno igual con los Shower que quedaron segundos no), pero es que tienen a TODA TODA la diáspora en su semi: UK, Irlanda, Polonia, Ucrania... Además son uno de los temazos del año y sabemos que en directo es una bomba también. Probablemente quede en el top 3 de la semi.
:polonia: Polonia: en una semi con 19 participantes como las de 2018 pues no me atrevería a ponerla aquí. En una semi con 15 participantes en la que además tienen también casi toda su diáspora: UK, Irlanda, Alemania, Ucrania, Suecia, Islandia (el 5% de la población de Islandia es diáspora polaca :emoraro: ). Además que la nueva delegación polaca y la misma Luna me inspiran confianza. Pase prácticamente seguro.
:serbia: Serbia: aunque no sea lo más televotable del mundo y sea sobre todo juradil, creo que no tendrá ningún problema en pasar la semi siendo el país que es.
:ucrania: Ucrania: lo más seguro es que ganan la semi.

Más dentro que fuera:
:finlandia: Finlandia: asumo que esto pasará a la final, aunque no las tengo todísimas conmigo. Lo natural ahora mismo es pensar que sí pasan.
:luxemburgo: Luxemburgo: sorprendentemente, las semis claras que parecían cuando salieron los temas de esa pre que no quiero ni recordar se han transformado en un pase medianamente posible si cumple en directo y si le dan un empujoncito, que se lo van a dar, con el running order. A mi personalmente me hace mucha ilusión que tras tantos años fuera vuelvan por la puerta grande, dejando aparte lo que rodea a la candidatura que well :???: No obstante han tenido muy mala suerte con el reparto, ni Bélgica, ni Países Bajos, ni Francia, ni no-país...
:portugal: Portugal: tienen una actuación sólida. Aunque no las tengo todas conmigo, creo que pasan. Solo tienen a Luxemburgo en la semi, también han tenido mala suerte con el reparto.
:eslovenia: Eslovenia: aunque he estado a punto de ponerla en el siguiente grupo, creo que pasará, no sobrada, pero que pasa.

Más fuera que dentro:
:chipre: Chipre: la van a poner abriendo, y entre que la canción es una randomada de cuidado y que ella tiene la gracia de un cartón, la veo bastante fuera. No tienen a Grecia pero sí a Australia...
:irlanda: Irlanda: tienen a UK, y creo que si le meten pasta y buen gusto a la hora de vender la candidatura, un poco como han hecho con el videoclip, pueden rascar un pase justisísimo.
:australia: Australia: como canción es la nada, sin ser mala, y si el interés en la puesta en escena va a ser el mismo que en el videoclip apaga y vámonos :emoraro: Ellos en directo son muy buenos, pero vamos, ojalá semis. :emomalo:
:azerbaijan: Azerbaiyán: es de lo más auténtico que han traído nunca, a la par que de lo menos competitivo. No al nivel que la nada del año pasado, pero por ejemplo en la semi 2 estaría fuerísima. En esta semi puede rascar el pase si hacen algo bueno en escena como en 2019, pero no sé... Azerbaiyán lleva 2 años con ceros técnicos en televotos en la semifinal, un tercero sería ya desastroso. :emoraro:

Pase prácticamente imposible:
:islandia: Islandia: pudieron haber ganado la semifinal pero decidieron ir a por el cero, choices.
:moldavia: Moldavia: tal y como está ahora son semis claras, es la Moldavia de 2014, 2016, 2019 que pasaba desapercibida y que no le daba para pasar la semi. Aunque quiero pensar que van a cambiarlo TODO, empezando por la canción.


En conclusión, solo se quedan 5 países fuera, y creo que serán Islandia, Moldavia, Chipre, Australia y dudo muchísimo entre Azerbaiyán e Irlanda.

Vistos los ensayos actualizo esto.

Pase fijo:
:croacia: :lituania: :ucrania:


Más dentro que fuera:
:polonia: :serbia: :finlandia: :irlanda: :chipre: :luxemburgo: :portugal:

Más fuera que dentro:
:eslovenia: :australia: :azerbaijan:

Pase prácticamente imposible:
:islandia: :moldavia:


En conclusión, sigo manteniendo que Islandia, Moldavia y Australia se quedan fuera; saco a Chipre de los no-clasificados muy a mi pesar y meto como no-clasificada a Eslovenia; y a Azerbaiyán que lo tenía en duda con Irlanda lo pongo de no clasificado.
Los clasificados sería: Croacia, Lituania, Ucrania, Polonia, Serbia, Finlandia, Irlanda, Chipre, Luxemburgo y Portugal.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10515
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie May 03, 2024 8:25 pm  
Spoiler:
alc escribió:Ucrania
Lituania
Croacia
Serbia
Finlandia
Polonia
Chipre
Portugal
Luxemburgo
Moldavia
---------------------
Azerbaiyán
Eslovenia
Australia
Irlanda
Islandia

Es una semifinal superabierta, veo con posibilidades hasta a Islandia, que de primeras huele a 0, pero es muy difrutona en directo y es un tipo de canción que siempre tiene su público, quien sabe.

Finlandia ha tenido muchísima suerte con el sorteo, porque en la otra semi tiene a todas las candidaturas que juegan alguna de las cartas que juegan ellos, pero mejor y sin ser una horterada :twisted: .

He metido a Chipre, ojalá me equivoque porque se merecen las semis como nadie este año, pero me temo que lograrán colarse aunque sea mediante chanchullos. Y veo a Moldavia colándose :emodiva:


Pues tras ensayos solo cambio a Moldavia (sí, apostaba por su pase :emoraro: ) por Irlanda

Croacia
Ucrania
Lituania
Portugal
Irlanda
Luxemburgo
Polonia
Chipre
Finlandia
Serbia
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10108
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie May 03, 2024 8:31 pm  
1 Croacia
2 Ucrania
3 Lituania
4 Finlandia
5 Irlanda
6 Luxemburgo
7 Polonia
8 Portugal
9 Chipre
10 Serbia

11 Azerbaiyán
12 Eslovenia
13 Australia
14 Moldavia
15 Islandia
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4427
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab May 04, 2024 1:36 pm  
TekTek escribió:Con todos los temas así es mí primera valoración:

pases fijos:
Croacia - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim (creo que es un pase muy fijo)
Ucrania - Alyona Alyona and Jerry Heil - Teresa & Maria (pase fijo no lo siguiente)
Lituania - Silvester Belt - Luktelk (Lituania siempre ha tenido mucho apoyo del televoto y no dudo que le falle)
Serbia - Teya Dora - Ramonda (lo mismo que Lituania su peor puesto en semis es un 11º siendo una balada entre tanto tema pasa fijo)

Pases casi fijos:
Luxemburgo - Tali - Fighter (le van a dar todo para que pase tranquilamente)
Eslovenia - Raiven - Veronika (depende del show que haga o brilla o se estampa por todo lo alto)
Finlandia - Windows95man - No Rules! (pienso que pueden quedar tan bizzarro pasen raspados, los del 2015 fueron top10 por ello dudo que ellos no lo esten)
Chipre - Silia Kapsis - Liar (Tema cliche de todos los años dudo que se quede en semis).

En la cuerda floja:
Portugal - Iolanda - Grito
Polonia - Luna - The Tower
Moldavia - Natalia Barbu - In the Middle

Estos 3 países siempre suelen tener buen televoto para pasar falta ver el show de cada uno pero parte de grandes bases de televoto.

Lo tienen difícil:

Irlanda - Bambie Thug - Doomsday Blue (si se curra el show puede dar la sorpresa y cargarse a alguno y llegar de rebote a la final.)
Islandia - Hera Björk - Scared of Heights (lo tiene muy jodido para pasar)
Australia - Electric Fields - One Milkali (One Blood) (otros que pueden dar la sorpresa pese a tener un tema flojo)
Azerbaiyán - Fahree - Özünlə Apar (sino quedan últimos poco le faltará).


Vistos los ensayos la semi ha quedado bastante clara la verdad:


pases fijos:
Croacia - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim
Ucrania - Alyona Alyona and Jerry Heil - Teresa & Maria
Lituania - Silvester Belt - Luktelk
Serbia - Teya Dora - Ramonda
Luxemburgo - Tali - Fighter
Finlandia - Windows95man - No Rules!
Polonia - Luna - The Tower
Portugal - Iolanda - Grito

Uno de estos 3 se va a quedar fuera:
Irlanda - Bambie Thug - Doomsday Blue
Australia - Electric Fields - One Milkali (One Blood)
Islandia - Hera Björk - Scared of Heights



Lo tienen jodido:

Moldavia - Natalia Barbu - In the Middle
Eslovenia - Raiven - Veronika
Chipre - Silia Kapsis - Liar
Azerbaiyán - Fahree - Özünlə Apar
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15075
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab May 04, 2024 1:47 pm  
Creo que pasan fijo:
Croacia
Irlanda
Lituania
Polonia
Ucrania
Finlandia

Casi seguro, pero podrían caer si sorprende algún otro (o AZ hace de las suyas)
Portugal
Serbia
Chipre
Luxemburgo

Islandia y Moldavia están eliminadísimas
Elovenia, si la actuación completa es igual que lo que hemos visto también.
Australia podría igual dar la sorpresa si cae simpática.
Azaerbaiyán podrían pasar si vuelven a liarla.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1863
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom May 05, 2024 1:20 pm  
A dos días de la semifinal:

Pasan seguro: Ucrania, Croacia, Lituania y Finlandia

Pases probables (gracias a los ensayos): Portugal (que además sale con 12 puntos seguros de Luxemburgo) e Irlanda (muy a mi pesar porque detesto la canción)

Pases justitos gracias a la diáspora/vecinos: Serbia y Polonia

Con esto faltan 2 plazas por cubrir. Creo que una de ellas será para uno de los girlbops (Chipre o Luxemburgo), y el resto a pegarse por la última wild card.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3675
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom May 05, 2024 7:52 pm  
Pues creo que se quedan fuera Islandia, Moldavia, Azerbaiyán, Eslovenia y Australia. Pases de “ecuador” serán Serbia y Chipre creo yo, seguramente Luxemburgo también. A Serbia tener el colchón de votos de Eslovenia y Croacia más lo que pueda rascar debería de salvarle. De caer creo que lo haría por Eslovenia por la misma razón, de las otras cuatro no veo un especial televoto para ninguna.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 243
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun May 06, 2024 3:58 am  
Viendo lo visto, quienes creo que van a pasar (en orden aleatorio)

Croacia
Lituania
Ucrania
Finlandia
Portugal
Irlanda
Serbia
Chipre
Polonia
Y la última plaza me la debato entre Australia y Luxemburgo, aunque a mi pesar, veo más al segundo pasando que al primero.

Eslovenia creo que se queda fuera y más si no logra transmitir lo que se desea transmitir y la actuación termina quedando vacía.

Los NQ fijos para mí son Moldavia, Islandia y Azerbaiyán.
TEAM LUKTELK :lituania:

TOP 10 2024
:lituania: :suecia: :croacia: :noruega: :belgica: :italia: :españa: :suiza: :alemania: :letonia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23216
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun May 06, 2024 8:17 pm  
Iuris escribió:
Spoiler:
Como habéis dicho, es evidente que Croacia, Ucrania y Lituania lo tienen hecho.

Serbia: A priori es un pase bastante claro. Siendo el televoto el punto fuerte de Serbia, unido a las pocas baladas que hay este año, su pase no debería generar dudas. Es la típica que todo el mundo tiene claro que pasa, pero pocos la tienen entre sus favoritas, de ahí las dudas, pero vamos, muy mal se le tendría que dar para no pasar.

Polonia: No creo que lo tenga complicado en esta semi, pero según me levante hay días que lo veo claro y otras no tanto. Sin duda, será uno de mis mayores temores de esta semi, pero con el nivel de la semi y teniendo todo a favor ya me jodería.

Finlandia: Supongo que pasarán, pero esa confianza que tienen las apuestas dándoles un porcentaje por encima del 90% me genera desconfianza, valga la redundancia. Y todo por el cuadro que es en directo, pero si no hacen mucho el tonto ―que lo harán― debería ser un pase bastante cerrado.

Luxemburgo: Pues a ver, siendo un tema bastante correcto, pero bien vendido, y cerrando la semi no deberían tener complicaciones. Si hubiera jurado sería pase fijo, pero la UER no podía ayudarles más que dándoles un RO favorable. Aún así, creo que pasan.

Portugal: Puestazo aparte, creo que se puede perder fácilmente, pero junto a Serbia es de las mejores baladas y tanto la PE como la interpretación son buenas, así que les daré un voto de confianza a pesar del reparto tan malo, a excepción de Luxemburgo, que tampoco es seguro porque no conocemos patrones de voto en la actualidad y pueden salir por cualquier lado.

Chipre: De las que quedan es de las pocas que veo pasando, aunque tampoco pondría la mano en el fuego. Pienso que no es tan mala como se dice y tiene más aceptación de la que se cree. Si ella cumple en directo y se marca una buena actuación, la veo pasando perfectamente.

Eslovenia: He decidido confiar y poner a Eslovenia como décima clasificada. El tema me gusta y las pistas que ha dado de la PE prometen bastante, así que no lo veo descabellado. También ayuda tener a Serbia y a Croacia, que probablemente le den 8 o 10 cada una, lo cual puede marcar la diferencia en una semi de tan solo 15 países.




Islandia: Pues a ver, creo que podrían pasar en detrimento de Chipre o Eslovenia. No es nada del otro mundo, pero tienen a Finlandia y a Suecia votando en esta semi, y como dije con Eslovenia puede ser determinante, aunque luego igual les dan 3 o 4 puntos, pero alguna opción tiene, aunque sea mínima.

Australia: Me da que se quedan, aunque tampoco los daría por muertos. El tema, sin ser malo, es poco destacable y tampoco es que Australia tenga resultados boyantes en el televoto, lo que demuestra que el año pasado ganaron la semi por méritos propios.

Moldavia: Siempre se dice que Moldavia saca petróleo y así ha sido en muchas ocasiones, pero en otras ha sido la irrelevancia absoluta y este año luce más a esto que a lo primero. La nula promoción e interés en mejorar la candidatura tampoco ayudan.

Azerbaiyán: Hablando de irrelevancia, tenemos a estos señores. Con jurado aún podrían salvarse, pero no creo que pasen del unidígito, aunque tampoco los daría por muertos, pero sí con un 10-15% de posibilidades. Como no les vote Ucrania, pero si ni a los turcos les gusta pues imagina.

Irlanda: Realmente es a la única que doy por muerta al 100% junto a Moldavia. Creo que es muy difícil de digerir y luce que será un cuadro, aunque estéticamente se lo curren.


Cambio a Eslovenia por Irlanda. He estado a punto de quitar a Finlandia o Serbia para meter a Australia, pero no creo que tenga mucho apoyo al final. Y así queda la cosa:

- Croacia
- Ucrania
- Lituania
- Serbia
- Polonia
- Finlandia
- Luxemburgo
- Portugal
- Chipre
- Irlanda

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6049
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun May 06, 2024 8:44 pm  
Mi porra definitiva para mañana:

- Chipre
- Serbia
- Lituania
- Irlanda
- Ucrania
- Polonia
- Croacia
- Finlandia
- Portugal
- Luxemburgo

Realmente pienso que las únicas FIJAS son Lituania, Ucrania, Polonia y Croacia XD Y del resto veo a cualquier cayendo en detrimento de alguna que veamos eliminada fija. Es una semi con tanta canción luchando por el 0 técnico que alguna fijo que va rascando y rascando...
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados