Haz tu porra de la Semifinal 2

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Albania - Besa Kokëdhima - Titan
9
2%
Armenia - Ladaniva - Jako
48
9%
Austria - Kaleen - We Will Rave
49
10%
Chequia - Aiko - Pedestal
5
1%
Dinamarca - Saba - Sand
21
4%
Grecia - Marina Satti - Zari
51
10%
Malta - Sarah Bonnici - Loop
7
1%
Suiza - Nemo - The Code
51
10%
Bélgica - Mustii - Before The Party's Over
48
9%
Estonia - 5miinust & Puuluup - (Nendest) Narkootikumidest ei tea me (küll) midagi
38
7%
Georgia - Nutsa Buzaladze - Firefighter
13
3%
Israel - Eden Golan - Hurricane
45
9%
Letonia - Dons - Hollow
16
3%
Noruega - Gåte - Ulveham
49
10%
Países Bajos - Joost Klein - Europapa
50
10%
San Marino - Megara - 11:11
8
2%
 
Votos totales: 508

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10072
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 21, 2024 11:18 am  
alc escribió:Cuando Albania pase a la final, todo el mundo suelte pestes del vecinismo y después sea porque los jurados de San Marino y Georgia le dieron el 12 :adoracion:

A Albania le va a pasar igual que el año pasado, pasará justa y en la final solo la votará la diáspora
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Sab Mar 23, 2024 2:43 pm  
Pases seguros
- Suiza: una de las candidatas a ganar la semi, lo veo en la final fijo. Incluso si fuera un destrozo en escena, no me imagino un escenario en el que se quede fuera.
- Grecia: esta candidatura va a ser un imán del televoto y va a estar en la final al 100%.
- Países Bajos: con lo viral que se está volviendo más el carisma de Joost y la fiesta que va a ser esto en escena, es otro pase bastante claro.

Pases probables
- Bélgica: he dudado si ponerla como segura o como probable, al final me he decidido a ponerla aquí porque hay una mínima posibilidad de que no guste y flopee pero creo que lo debería tener hechísimo.
- Israel: la canción es bonita y entra bien, y el voto sionista hará el resto. En el ESC no se puede votar en negativo y eso la beneficia claramente.
- Armenia: otro imán del televoto, además que Armenia sabe hacer PEs que realzan la canción y ellos son muy carismáticos. Si tengo un poco de dudas es porque veo a la canción muy repetitiva e igual eso satura un poco.

Pases posibles (más dentro que fuera)
- Noruega: destacar destaca, y la actuación es muy impactante visualmente, pero creo que tiene un riesgo bastante grande de marcarse un Blanca Paloma. Creo que pasa pero no me sorprendería nada que fuera shocking NQ.
- Estonia: de las canciones pensadas para barrer con el televoto/llevarse voto borracho, esta es a la que veo más floja. Va a tener mucha competencia que le va a robar votos, aún así los veo dentro de la final.
- Austria: otra de la que me creería perfectamente la narrativa de favorita eurofan que se hostia, sobre todo si queda desangelado en escena. Supongo que el apoyo eurofan le dará para pasar pero no las tengo todas conmigo.
- Albania: esta reina tiene a toda su diáspora en la semi y parte con 35 puntos mínimo :emonu:. Eso más lo que rasque de los demás debería darle para un pase muy justo.

Pases posibles (más fuera que dentro)
- Dinamarca: tiene una PE de millones y eso la va a hacer destacar, pero creo que tiene muchas opciones de perderse entre candidaturas más llamativas para el votante medio. Va a estar en el límite aunque a día de hoy me inclinaría a decir que se queda por poco.
- Letonia: va a destacar al ser de lo poco lento de la semi, pero también creo que se va a perder bastante y todo sabemos lo mal que se llevan el televoto y Letonia. Igual pasa pero a priori también la veo fuera.
- Georgia: no descarto que haga la actuación de su vida y se meta en la pelea, pero necesita precisamente eso porque la canción es muy blandita. Le vaticino el mismo resultado que a Iru el año pasado.

Pases complicados
- Malta: sigo diciendo que es un bop de millones con una PE muy potente, pero está claro que ha dejado indiferente y las referencias tan obvias a Chanel van a jugar en su contra. Lo tiene difícil pero no la doy por muerta.
- San Marino: igual caen en gracia, pero lo veo bastante complicado para ellos. Me cuesta verlos sacando más que migajas de España.

Pases imposibles
- Chequia: la verdad es que no la veo pasando de ninguna manera, es una canción que pasa desapercibida con un directo sospechoso, justo el cóctel perfecto para quedarse a 0 en el ESC XD

Pues otra semi bastante difícil de predecir, aunque yo creo que los 9 primeros países que he puesto deberían estar en la final y por la plaza restante se pelearán varios. Dejo por aquí mi porra de los 10 clasificados:

Suiza
Grecia
Países Bajos
Bélgica
Israel
Armenia
Noruega
Estonia
Austria
Albania

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8667
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Mar 26, 2024 9:39 am  
He puesto los que me parecen más obvios por canción + Albania por cositas :emoraro:

Albania, Armenia, Austria, Grecia, Suiza, Bélgica, Estonia, Israel, Noruega, Países Bajos.

Creo que si se cayera alguno de ahí sería Bélgica.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14826
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mié Mar 27, 2024 1:44 pm  
PASES SEGUROS

Grecia - Creo que vienen con todo y tengo total confianza en Marina para poder trasladar semejante temazo al escenario

Suiza - Tienen mucho con lo que trabajar y si se curran al PE 0 dudas de que pasan

Países Bajos - Probablemente gane la semi

PASES PROBABLES

Austria - Es el BOP de la edición y a nada que este decentemente bien presentado debería pasar fácil

Armenia - Tiene televoto escrito en la frente y creo que si se lo montan bien puede dar un susto

Bélgica - Si lo defiende bien en directo no debería tener excesivos problemas para pasar

Israel - Creo que es obvio que el movimiento sionista se va a movilizar mucho con esta candidatura y sumando que a nivel musical está rodeada por cosas totalmente diferentes creo que el pase está bastante hecho

PASES DUDOSOS

Albania - Antes una última plaza tan dudosa apuesto por la fiable diaspora albanesa además sabiendo que vienen con una equipo de PE que pinta potente

Estonia - Creo que pasan pero no los veo tan seguros como a priori parecía

Noruega - A priori los veo dentro pero no descarto que la canción no cale en el televoto y se marquen un shock NQ

NO PASES DUDOSOS

Malta - Creo que si cae simpática y lo montan bien podría llegar a pasar pero no se como le vendrá abrir y habiendo otros BOPs creo que lo va a tener difícil

Dinamarca - No la mato porque aún se puede colar como Estonia el año pasado pero entre que esta es infinitamente mejor y que me cuesta ver a alguien levantando el teléfono por esto creo que vuelven a caer

Georgia - He tenido dudas porque en directo creo que puede sacarse mucho partido pero por el momento hasta que no lo vea creo que con solo la canción no les da para pasar

PASES DIFÍCILES

Chequia - Creo que si consiguieran sacarle todo el partido podrían tener alguna opción pero en una semi tan dura lo van a tener más difícil que nunca

Letonia - El RO ha terminado de matarle, es que se me queda totalmente perdido en la semi

San Marino - Fuera de migajas de Españita es de lejos lo menos profesional del año y no tiene otra opción que no sea hundirse en la semi

Por lo que mi porra pre ensayos quedaría así

Albania
Grecia
Suiza
Austria
Armenia
Bélgica
Estonia
Israel
Noruega
Países Bajos
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7534
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Abr 09, 2024 1:03 pm  
SE CLASIFICAN SEGURO:
- Grecia
- Suiza
- Armenia
- Países Bajos

BASTANTES POSIBILIDADES DE CLASIFICARSE:
- Bélgica
- Noruega

DUDAS:
- Albania´
- Chequia
- Austria
- Dinamarca
- Georgia
- Estonia
- Israel

CASI SEGURO QUE NO PASAN:
- Malta
- Letonia
- San Marino

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22858
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Abr 12, 2024 5:36 pm  
Como pases fijos veo a Grecia, Suiza, Armenia y Países Bajos.

Noruega: También es pase fijo, pero quería explayarme diciéndolo :emodiva: A ver, en base a vuestros sueños húmedos puede haber una mínima posibilidad de que se queden porque es un tema de extremos y puede ganar uno sobre otro, pero no creo.

Israel: También me parece bastante claro, pero bueno, como dije puede pasar cualquier cosa con esta candidatura, pero si han llegado hasta aquí no van a perderse la final del sábado, que es donde realmente tendrán visibilidad. Aunque sale antes de Noruega y PB, que la podrían eclipsar, creo que destacará en su puesto, siendo de las pocas baladas que hay, por no decir la única (salvo si contamos a Letonia como balada).

Bélgica: Salvo catástrofe, lo veo pasando, pero también creo que se perderá en la final.

Estonia: Aunque luce que en la apartado mamarracho viral Países Bajos les comerá la tostada, siendo 100% lo tienen medio hecho. Me parece que de este grupo de canciones es de las que mejor funciona en directo, conociendo ya su propuesta escénica, que imagino será parecida a la del Eesti.

Austria: Total, solo tiene que mover la boca y el culo, que ya habrá quien cante por ella. El tema es un pepinazo, pero lo que he visto en las preparties me ha hecho dudar de sus posibilidades y viendo el flop de esta delegación en los últimos dos años con propuestas que prometían muchísimo, tampoco me extrañaría un hostiazo.

Malta: Sí, mis vidas, esta reina será finalista. Me arriesgo y la pongo como décima clasificada, aunque habrá que ver como le sientan los ensayos. Aunque el cupo de bops femeninos está cubierto por Kaleen, creo que Sarah lo vende mejor y si la actuación es potente podría colarse. No lo veo muy claro porque el palmarés de Malta en el televoto es atroz, eso sí.




Albania: Creo que es Malta o ella. Es cierto que a Albania se le da mejor el televoto, pero me cuesta verla destacando en esta semifinal, especialmente antes de Grecia y Suiza, que serán el momento. La dejo un poco en cuarentena hasta los ensayos.

Dinamarca: Es tan correcta que, sinceramente, no veo a nadie levantando el teléfono para votar por ella. Sacará algunos puntos de Noruega que le permitirán escapar del bottom y poco más.

Georgia: Si lo vende muy bien pues igual suena la flauta, pero es que la canción es tirando a mala y bueno, es Georgia. Tampoco ha tenido suerte con el reparto y el único vecino que tiene no la tiene en muy alta estima que digamos, así que estamos apañados.

Letonia: No es mala y Dons lo hace bien, pero creo que más de uno se dormirá en vivo y se quedará lejos de pasar.

Chequia: La canción en estudio está bien, pero probablemente sea el peor directo del año y como se ha dicho alguna vez, Chequia tiene que hacer un esfuerzo titánico para tan siquiera pasar.

San Marino: En directo se van a crecer porque Kenzy es muy carismática, pero en esta semi no tienen ninguna opción de pasar. Podrían destacar en cuanto al género, pero ni por esas. Y además está Noruega, que aunque no se parece en nada, podría cubrir ese nicho más rockero o alternativo.

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 438
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Abr 12, 2024 7:06 pm  
Venga va, hemos venido a jugar:

En Verde los pases fijos. En azul los altamente probables, en amarillo los "Aquí puese pasar cualquier cosa" y en rojo: Out.

- Digo lo mismo que de la semi 1: niña mona+bailecito es una apuesta segura aunque la haya compuesto el ChatGPT, veo pasando a Malta :malta: y Georgia :georgia: Muy a mi pesar, ya que me parecen de lo más genérico del año.

- La despedida de soltero de Estonia :estonia: va a llevarse el voto de los loles.

- Favoritas que veo pasando fácil aunque salgan al escenario a jugar al trivial durante 3 minutos: Suiza :suiza: , Armenia :armenia: y Grecia :grecia: .

- Canciones con las que nadie cuenta, pero que se cuelan, veo a Dinamarca :dinamarca: , Austria :austria: y Sí, San Marino :sanmarino: recibiendo poco más que puntacos de España e Italia, pero ahí va a pasar. Sí, ya se que Austria es favorita, pero va a cantar regular dando la sensación de que no pasa... pero sí, al final entra.

- Efecto sorpresa que pilla a todos en bragas: He soñado que la Checa :republicacheca: va a hacer la actuación de su vida, dando el petardazo contra todo pronóstico

- Canciones que van de favoritísimas y o bien veo llevándose un susto y siendo nombradas a última hora o quedándose en su semi, por algún motivo veo a Holanda :paisesbajos: y Noruega :noruega:. Noruega me parece una puta obra de arte, pero yo soy muy mío. Veo al europapa siendo el anti-chequia, haciendo un destrozo de directo y, con el voto viral llevándoselo los estonios, pasarlo realmente mal para pasar.

- Albania :albania: , Letonia :letonia: y Bélgica :belgica: se quedan fuera a bastante distancia. El descalabro del belga va a ser de esas NQ incomprensibles que tenemos de vez en cuando porque él, de hecho, va a clavar el directo y va a ser de los más ovacionados.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :suecia: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3167
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Dom Abr 14, 2024 6:38 pm  
La verdad que en esta semi no veo a nadie siendo un pase fijo.

Pases 50-50:

Armenia
Grecia
Suiza
Austria
Países Bajos
Noruega
Estonia
Albania
Israel
Bélgica

A algunos de ellos no los pongo fijos porque todo depende de lo que muestren en escena y demás, para saber su posibilidades. En cuanto a Albania, la he puesto aquí porque tiene a la diáspora en la semi más el voto internacional.
Aparte si el televoto está tan barato como la final del año pasado, la veo pasando por diáspora aunque la actuación diga NQ

Con respecto a Grecia, Armenia, Suiza y Países Bajos, todo dependerá como he dicho de la PE, pero a priori la final no se les debería escapar. Con Israel puede pasar de todo, veremos que ocurre finalmente.

En el caso de Austria y Bélgica aunque en un inicio tengan un pie dentro de la final, creo que podrían ser de las mayores decepciones de la semi y más viendo que no han estado finos vocalmente en las prepartys. Además, falta ver la PE en Malmö y que no sea tan catástrofe como parece que se avecina.
Creo que alguna que parece que tiene el pase complicado, podría colarse en lugar de ellos dos en caso de que flopeen a la hora de la verdad y dichos lugares podrían estar entre Dinamarca, Malta o Letonia.

En cuanto a Noruega, tienen una candidatura muy buena y que destaca, la contra es como será recibida y que a su vez es un tema de extremos. Pero creo que no deberían tener problemas.

Con Estonia creo que será un caso parecido al de Noruega en el sentido de que la candidatura no pasará desapercibida y a la par de extremos, o sea, puede gustar como echar atrás a la gente.

Pases complicados:

Letonia: Dons en un gran interprete, pero creo que han tenido mala suerte con el reparto de las semis. Aunque su pase lo vea complicado mayormente, por otro lado le veo una chance puesto que la mayoría de las candidaturas buscan gustar al televoto y creo que alguna podría no pasar, en ese aspecto le veo destacando al ser un tema lento y que tiene su público.
Ojalá consiga ser finalista :( y eso de paso le de una alegría al país

Chequia: Lo tiene muy difícil y grita NQ por todos lados, a menos que haya una gran mejoría y de paso le hayan sacado todo el partido a la candidatura, que lo dudo.

San Marino: Kenzy tiene buen directo, pero en esta semi sus posibilidades son bajas. Pero todo puede pasar, aparte en la primera semi si que les vería más chances de pasar.

Dinamarca: No sé muy bien que pensar con ella. Porque aunque mayormente la vea no pasando, hay veces que la veo pasando aunque sea 10ª.

Malta: Sarah tiene buen directo y te lo sabe vender, la contra es que Malta y televoto no se llevan bien a menos que la canción guste mucho .

Georgia: Igual les suena la flauta si la vende muy bien, pero de momento la veo en semis porque la canción es floja.

Mis clasificados:

Armenia
Grecia
Suiza
Austria
Países Bajos
Noruega
Estonia
Albania
Israel
Bélgica

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1236
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Dom Abr 21, 2024 3:20 pm  
Creo que hay varios países que lo tienen hecho. Son Países Bajos, Armenia, Suiza y Bélgica. No tengo TAN claro que Grecia lo tenga 100% asegurado pero lo lógico es que entre. Noruega pienso que también se meterá con relativa facilidad. Lo mismo que Israel, que aun con todas las polémicas envía una canción que destaca sobre el resto y recibirá bastantes votos, aparte de los que pueda atraer de gente muy politizada.
Austria creo que en gran medida dependerá del directo pero esos vibes a Gabry Ponte (la nostalgia vende) creo que servirán para poder verla el sábado, para estrellarse en la Final. En su contra, que parte de su potencial voto irá al Europapa.
El resto de la semi para mí es un poco incógnita. Apostaría por Chequia, que contrariamente a lo que muchos dicen creo que es una candidatura potente, a ver cómo la defiende. Y el décimo en discordia, pues quizás Estonia, o alguna basicada tipo Dinamarca o Malta, que abre. Relleno

Por desgracia veo a San Marino con 0 posibilidades. Es más, creo que son candidatos al bottom más absoluto. Albania tampoco creo que esté en disposición de hacer absolutamente nada. Letonia y Georgia ya estarían más en la frontera, pero les falta algo. Letonia con jurados podría hacer algo, pero el televoto solo la condenará.
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14203
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Abr 26, 2024 11:34 pm  
Asdfg. escribió:Armenia, Bélgica, Suiza, Grecia y Países Bajos son pases fijos creo yo, a menos que haya destrozo escénico. Pero siendo 100% televoto son las candidaturas con más appeal IMO.

Salvo sorpresa, Austria, Estonia y Noruega también son pases bastante seguros. Sí que veo escenarios no tan improbables donde cada una de ellas puede llegar a ser shock NQ, especialmente lo he dicho mucho de Noruega, pero viéndolo con perspectiva y teniendo en cuenta todo creo que las 3 destacan lo suficiente como para pasar la semi.

La última plaza es la que más me hace dudar. San Marino, Malta y muy a mi pesar Chequia son NQ fijos llegados a este punto, ni con el revamp y actuación de la vida las veo pasando. Igual Chequia si tiene muchísima suerte pero no lo veo. Albania lo único que sacará será diáspora y viendo lo competitiva que es la semi no creo que lo vaya a conseguir tampoco. Entonces el último pase se lo pelean en mi opinión Dinamarca y Georgia, dos candidaturas muy typical eurofans que fuera de allí no se comen un colín, pero con una buena PE quién sabe. Dinamarca ya tiene la PE de millones y por eso me inclino más por ella, pero a Georgia no la descarto porque tiene mucho potencial escénico. Letonia también podría llegar a pelear si mejora mucho la puesta en escena, pero ahora mismo creo que ha tenido muy mala suerte con el reparto y se la van a comer las otras baladas.

Entonces mi apuesta de no clasificadas a día de hoy sería: San Marino, Malta, Chequia, Albania, Letonia y Georgia. Pese a ser la semi de la muerte la veo mucho más clara que la otra.


Antes de ensayos voy a cambiar a Dinamarca ( :cry: ) por Letonia. Creo que si mejora la presentación en directo lo va a tener muy de cara, destaca mucho y tendrá su público. Tengo el pálpito de que Chequia va a sorprender mucho con su actuación, pero seré prudente.
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4606
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Dom Abr 28, 2024 7:59 am  
A dos días de que esta gente ensaye, pero bueno :emoraro:

Pases confiables
:paisesbajos: Países Bajos: Ha logrado mantener su moméntum y no me imagino un escenario en el cual no clasifique. Supongo que la gran mayoría de televotos le apoyará y me veo especialmente volcados a Bélgica y los nórdicos. Potencial viral por aquí.
:suiza: Suiza: Si hubiese jurado le daba por ganadore indiscutible de esta semi porque su directo es el que es, pero creo que no debería preocuparse. Lo único que me genera dudas es la PE y el estilismo, aunque en general este país siempre ha sido muy correcto.
:grecia: Grecia: Como mencioné cuando se hizo el reparto, Grecia estaba muy beneficiada desde el vamos por una gran afluencia de países vecinos, amigos y afines. Salvo desastre, veo a Marina pasando muy cómodamente.
:armenia: Armenia: Como se viene hablando desde hace un tiempo, tienen muy buena primera escucha y toda la pinta de ser un posible Trenuletul. Confío en la visión que están tomando y seguramente contará con bastantes apoyos, particularmente del Este y los países mediterráneos.
- Israel

Pases contingentes
:noruega: Noruega: Aunque a mí el tema me gusta, siempre me queda la duda porque es un tema que ha probado ser muy de extremos. Yo creo que van a poder pasar sin mucho drama, es un poco más inaccesible pero me recuerda mucho a Rasmussen, en el sentido de que "suena" y "se siente" a folk nórdico. Si hace ese click, están dentro.
:estonia: Estonia: No me ha resistido bien las escuchas, pero sí es cierto que su primer impacto es adictivo y divertido, más teniendo en cuenta las candidaturas que le rodean. Si tuviese menos competencia directa la vería como pase seguro, pero no obstante creo que tiene chances bastante fuertes de clasificarse y gustarle al target al que busca gustar.
:austria: Austria: Sigo con mis dudas del directo de Kaleen, pero ha llegado a una meseta que le va a permitir dar la talla suficiente para que no sea un caos, porque presencia le sobra. Este país tiene siempre el mismo problema de perder moméntum en la temporada de los ensayos y los directos, pero creo que a pesar de todo la final la va a tener porque la canción tiene un buen primer impacto.
:belgica: Bélgica: A diferencia de Austria, a la cual un mal directo no le representa una sentencia absoluta, aquí sí que es un problema. Esta propuesta requiere que él esté a su 100% a nivel vocal además de lo interpretativo y yo nunca dejé de verle las costuras al asunto, ni en las preparties ni en los platós. Creo (y espero) que finalmente va a saber equilibrarse para Malmö, pero no me sorprendería otro tipo de final.
:dinamarca: Dinamarca: Siento que al final va a poder colarse. La primera sensación que tuve con ella fue muy positiva y es un sonido que le ha sabido funcionar a Suecia muy bien en ocasiones anteriores, por lo que creo que la producción sabrá sacarle todo el partido a la idea que ya viene de base del DMGP que es resultona y puede gustar en Noruega y el Oeste. Si pule el directo, todavía mejor.

Pases complicados
:albania: Albania: Albania compitiendo en países nórdicos no suele tener muchos éxitos y todo apunta a que va a seguir esa tendencia. Sin embargo, y a pesar de todo, sigue teniendo países muy afines por diáspora y eso creo que puede darle un margen decisivo en caso de que la zona de puestos 9 a 12 se ponga ajustada, que tiene toda la pinta.
:georgia: Georgia: A pesar de que Nutsa me cae genial y el estribillo lo tengo fijado en la cabeza, no puedo olvidarme de que mi primera impresión no fue muy positiva y me preocupa que tenga el mismo destino que Iru. No obstante, creo que con un buen directo y un mejor trabajo escénico podría meterse en la pelea, especialmente si alguna de las de arriba flojea.
:letonia: Letonia: Me rompe el corazón por mi niño porque él es un amor y la canción me gusta mucho, pero sería muy naïve creer que lo tiene fácil. No obstante, si su competencia directa cojea (Bélgica) puede tener alguna esperanza y concentrar votos del target de balada masculina que le podrían dar un pase. Él de voz y gestualidad va sobrado, la clave será la PE.
:republicacheca: Chequia: Siento que este país lleva jugando con fuego desde Turín. Si quieren tener alguna posibilidad, desde el primer ensayo hay que demostrar que Aiko puede cantar esto y llevar adelante la propuesta. Esto ya es lo mismo desde 2022, las opiniones del directo son las que son y necesitan que esos fantasmas se disipen como el comer. Quitando el impasse de 2021, llevan desde su vuelta haciendo PEs muy acordes y espero que sigan por esa senda, no me preocupo por ese lado.
:malta: Malta: Creo que el puesto de actuación va a ser un hándicap que se le suma al hecho de que no ha llamado mucho la atención y la coreografía termina pareciendo un homenaje a Chanel. Musicalmente, es un caso similar al de Chipre, pero en esta semi sí que hay competencia y no creo que logre salir airosa de las comparaciones con los otros temas bailables.
:sanmarino: San Marino: Salvo sorpresón de esos que me callan la boca por años, es la única propuesta que este año veo dead on arrival. Una lástima, pero no creo que logre convencer a ningún televoto más allá de España y algún italiano despistado. Entre broma y broma, la verdad se asoma y creo que ellos son muy conscientes de que no van a hacer mucho y han decidido disfrutar la experiencia al máximo y ya.
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados