España 2024 - Nebulossa - Zorra

Imagen

¿Qué te parece Zorra de Nebulossa como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
171
68%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
43
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
18
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
1
0%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
19
8%
 
Votos totales: 252

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23647
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 12, 2024 6:00 pm  
TVE aprendiendo de Mantra y comprando visitas a full :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Feeling
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 09, 2023 9:28 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 12, 2024 7:25 pm  
DiosAmuro escribió:
Gofredechocolate escribió:Mantra consiguió más votos que firmas está gente :adoracion: :adoracion: :adoracion:



De verdad que estamos viviendo en una época en donde el media literacy está en su punto más bajo.


Las asociaciones de mujeres y colectivos del Movimiento Feminista de Madrid (MFM) han recogido más de 1.500 firmas para pedir la retirada de 'Zorra', la canción del dúo alicantino Nebulossa, como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, tras alzarse ganadora de la tercera edición del Benidorm Fest.

Así lo ha dado a conocer este lunes el Movimiento, que ha vuelto a manifestar su "rotunda queja" ante la canción que, a su juicio, "indudablemente representa un insulto machista y es una banalización de la violencia hacia las mujeres".

En este contexto, ha asegurado haber recibido más de 1.500 respuestas, recogidas a través del formulario online, en apoyo a su escrito de queja. El documento fue publicado el pasado 5 de febrero y enviado al Observatorio de la Imagen de la Mujeres del Instituto de las Mujeres, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la Defensoría de la Audiencia de RTVE y el Observatorio de Igualdad de RTVE.

Por su parte, hasta este lunes 12 de febrero, el Instituto de las Mujeres ha recibido un total de 491 quejas, a través de su Observatorio, redes sociales y el teléfono, según han informado a Europa Press fuentes del organismo que dirige Isabel García.

El Movimiento Feminista de Madrid, según ha asegurado, "está pendiente de recibir respuesta a sus comunicaciones" y el formulario de recogida de firmas queda abierto para futuras actualizaciones de los apoyos recibidos.

Por otro lado, las feministas han destacado que en España esta cuestión ha generado la "indignación y queja de un amplio número" de mujeres y asociaciones de mujeres en Madrid, Cataluña y de otros territorios, y ha apostillado que ha provocado la dimisión de la delegada de Igualdad de RTVE, Montserrat Boix.

"La reconocida periodista ha manifestado no asumir esta posición del ente público y ha pedido perdón a las víctimas de la violencia machista", ha puesto de relieve el Movimiento Feminista de Madrid, que ha mostrado su "solidaridad" con Montserrat Boix por lo que considera un "gesto de coherencia y dignidad feminista".

Asimismo, opina que la traducción oficial del título y la letra de la composición a otros idiomas "edulcora" el mensaje de la misma. En concreto, ha explicado que, en la versión inglesa, la palabra 'zorra' ha sido traducida como 'Vixen', "en vez de por los términos más ajustados al insulto en la lengua original --zorra significa prostituta (RAE)--, como serían 'Bitch', 'Slut' o 'Whore'".

"Reiteramos la petición de retirada de la canción, la apelación firme al respeto por las mujeres y a la responsabilidad de los organismos públicos en la lucha contra la violencia verbal y de todo tipo hacia las mujeres", ha concluido el Movimiento Feminista de Madrid. :emocafe:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11489
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 12, 2024 7:45 pm  
Hinsti escribió:
Edu.R escribió:
Hinsti escribió:
Edu.R escribió:Esto en unos dias parará.
Cuando queden 2-3 semanas para el ESC volverá el tema.

Pero vamos, Nebulossa ya han hecho carrera con esto. Un claro ejemplo de que a veces las oportunidades en la vida te vienen cuando tu crees que ya es "tarde", y nunca es tarde. :emodiva:

Por cierto... ¿Creéis que son canciones espejo? Yo llevo pensándolo unos dias:

https://www.youtube.com/watch?v=g-D4AAkYpsk


Me interesa mucho lo que dices de "canción espejo". ¿Podrías desarrollar la idea un poco más?

No me escondo, "Minn hinsti dans" marcó un antes y después en mi vida, y mi nick no es por casualidad.


Si, perdona que llevo un par de dias sin entrar al foro.

Una canción espejo es una canción que tiene un mensaje similar o al menos relacionado, pero con inversión de roles. En "Mi último baile", el interprete asume que su vida lujuriosa (entre mujeres, aunque él no es heterosexual) ha terminado y se retira, cambia su "estatus", sometiéndose a una realidad que le ha superado. En "Zorra" la intérprete, lo cambia también, peto a la inversa En vez de aceptar su sumisión, le da la vuelta y se empondera.

Desde el punto de vista más básico, en Islandia 97 vemos un hombre con mujeres "zorreando" a su alrededor, en España 24 es al revés.

A mi Islandia 97 me parece una canción/propuesta adelantadísima a su época.

Headbanging escribió:Montserrat Boix tendría que haber dimitido cuando ganó Chanel, y no ahora.


Esta dimisión es un claro ejemplo de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid"


Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, "Minn hinsti dans" se adelantó a su época y es una de las pioneras de lo que entendemos hoy día como una puesta en escena consciente y cuidada, tanto a nivel de baile y coreografía como en el apartado de planos y realización (qué festival más bonito y más bien hecho aquel de 1997). Es que lo ves ahora y sigue siendo maravilla.

Y sí, entiendo lo que dices, a modo de intercambio de papeles pero con una lectura distinta.

Me ha fascinado que traigas esta canción al hilo de Nebulossa y te doy las gracias. Un saludo.


De nada. Nunca hay que olvidarse de donde viene uno. :grin: :grin:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 12, 2024 8:54 pm  
Mira que me considero feminista, pero no puedo con estos movimientos que tienen siempre puestas las gafas violetas para sacar punta a todo. Chanel es una mujer liberada que enseña su cuerpo porque quiere o creen que está encorsetado en los estereotipos que marca una sociedad dominada por el hombre; zorra es un insulto del que se apropia Nebulossa o al igual que la palabra Maricón los gays o se trata de fomentar el insulto y hacer de palmeros a estos machos alfas que han tenido siempre el poder de usar esos insultos. Yo tengo claro en ambos casos que no se ofende a nadie ni debe escandalizar a ningún colectivo

No deja de ser un show y una canción que no tiene nada de ofensivo (para mí todo lo contrario). Ya está bien, dejen de sacar punta a todo cuando no se hace daño a nadie. ¡Que pesadas!

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4871
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 12, 2024 9:09 pm  
Es que por más que lo intento, no consigo ver el machismo en la letra de "Zorra" ni la banalización del maltrato hacia las mujeres :|
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13386
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 12, 2024 11:52 pm  
Solo está molestando a las feministas que se tiñen los sobacos de morado para reivindicar vete a saber el qué y que están más cerca de las ideas de Vox que otra cosa, no a las feministas de verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 12:09 am  

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14325
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 12:11 am  
Es la canción eurovisiva que más alta ha entrado en las listas de ventas antes de Eurovisión desde hace cuanto?
Imagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 968
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 1:18 am  
Asdfg. escribió:Es la canción eurovisiva que más alta ha entrado en las listas de ventas antes de Eurovisión desde hace cuanto?

No sé si desde la española Elisabeth Rodergas, habría que comprobar Rodolfo o Almaia, el caso es que esto lo veo MUY positivo.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10086
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 9:19 am  
Asdfg. escribió:Es la canción eurovisiva que más alta ha entrado en las listas de ventas antes de Eurovisión desde hace cuanto?


Almaia entraron top3. Ruth Lorenzo también entro 5, y bueno Slomo fue 1, pero después de Eurovision.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14325
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 9:30 am  
mikesc escribió:
Asdfg. escribió:Es la canción eurovisiva que más alta ha entrado en las listas de ventas antes de Eurovisión desde hace cuanto?


Almaia entraron top3. Ruth Lorenzo también entro 5, y bueno Slomo fue 1, pero después de Eurovision.

Sera verda que RuLo entró quinta :emoraro: :emoraro: :emoraro: Me quedo-
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10086
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 9:32 am  
Asdfg. escribió:
mikesc escribió:
Asdfg. escribió:Es la canción eurovisiva que más alta ha entrado en las listas de ventas antes de Eurovisión desde hace cuanto?


Almaia entraron top3. Ruth Lorenzo también entro 5, y bueno Slomo fue 1, pero después de Eurovision.

Sera verda que RuLo entró quinta :emoraro: :emoraro: :emoraro: Me quedo-


:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9613
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 10:22 am  
El 5 de Ruth Lorenzo fue el puesto más alto, entrar entró en el 7. Alfred y Amaia entraron en el 4. Que he buscado ambos por curiosidad.

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 311
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 11:45 am  


Siguen siendo noticia :emodiva:
En Spotify se mantiene en el #23

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10086
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 12:02 pm  
Sigue la 23, pero sube en stream rozando los 200K.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 12:20 pm  
Asdfg. escribió:
mikesc escribió:
Asdfg. escribió:Es la canción eurovisiva que más alta ha entrado en las listas de ventas antes de Eurovisión desde hace cuanto?


Almaia entraron top3. Ruth Lorenzo también entro 5, y bueno Slomo fue 1, pero después de Eurovision.

Sera verda que RuLo entró quinta :emoraro: :emoraro: :emoraro: Me quedo-


En ese año aún no se contaban los streamings, solo las ventas puras y a poco que vendieras 120 copias en iTunes pues te marcabas un top 5 en listas oficiales. :emoraro: A día de hoy dudo que llegase a entrar en el top 100 siquiera.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11855
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 12:22 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2325
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 12:26 pm  
A ver, yo escucho la letra y pienso que es una ironía absoluta a que me llamen zorra, que paso de lo que me digan y me río de ello, yo lo veo así, pero es cierto que otras personas de mi alrededor no lo ven así y me dicen que lo que ven es que llamar zorra a una mujer por todas las cosas que nombra es algo normal y habitual, y que lo que hay que hacer es eliminar esa normalidad de decir eso, que ni en una canción se diga como algo normal, porque hay partes que dicen que lo normaliza. No sé, imagino que será según lo escuche cada uno.
Lo que sí que coincido con ellos es que realmente es una canción muy gay y de ahí su arrase eurofán, que no digo que todos los fans sean gais, pero no nos tenemos que mentir tampoco, la grandísima mayoría sí lo somos.
Lo bueno, y eso es innegable, es que mucho de qué hablar está dando, y eso es bueno en el fondo XD

Eurofun
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 29, 2023 8:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 1:58 pm  
Este año llevamos una canción con mensaje y hemos olvidado que lo importante en el ESC es la voz y la canción, tampoco creo que la canción quede de las últimas pero tampoco creo sea top 10. A los que dicen que no les importa el puesto quiero verlos el 12 de mayo si España ocupa el bottom. María debe mejorar la voz porque si no es un 0 del jurado.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14325
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 2:01 pm  
Evidentemente si quedan bottom nos va a sentar mal, y más si al final acaba llegando con algo de hype, pero creo que todos los fans de esto tenemos claro que lo importante no es su puesto sino todo lo demás XD

Sobre lo del mensaje, si se transmite bien sí puede llegar y ser entendido. Mirad a Konstrakta sino. Podrían hacer como ella y poner subtítulos.
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 2:08 pm  
Si es que no hay que darle tantas vueltas. Hay que disfrutar de bop que llevamos y de la tontería que tiene la gente que le da vueltas a una cosa que está bastante clara.

Es obvio que es de 0 de jurado y 18 de televoto pero no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso así que fuera nervios el día de la final. Yo casi que lo prefiero a vivir el flop del año pasado que me sentó mal hasta quedar "solo" top 9 del jurado. XD

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 586
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 2:44 pm  
La verdad es que todo es tan esperpéntico que estoy deseando que haga pleno 0 tanto en jurado como en teleñordo para terminar de descojonarme del todo :emoraro:

Avatar de Usuario
Fun2Nyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 181
Registrado: Sab Ene 21, 2023 6:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 2:53 pm  
Ya os gustaría pero lo dudo.
NI GALÁCTICA NI SIDERAL, SOY UNA MADURITA NORMAL :emodiva:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4008
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 3:17 pm  
Cuando se habla de tantos ceros recuerdo el esperpento de Moldavia 2018 y sus 209 puntazos :emoraro:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Maria Paz  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 731
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Mar Feb 13, 2024 3:27 pm  
Eurofun escribió:Este año llevamos una canción con mensaje y hemos olvidado que lo importante en el ESC es la voz y la canción, tampoco creo que la canción quede de las últimas pero tampoco creo sea top 10. A los que dicen que no les importa el puesto quiero verlos el 12 de mayo si España ocupa el bottom. María debe mejorar la voz porque si no es un 0 del jurado.

a mi me hace gracia lo que el puesto no importa, disfrutemos, joder pues para mi si importa si no pa que vamos?
y yo nos veo bottom del jurado y espero al menos un puesto como el de BP el año pasado aunque sea por televoto
pero se lo tendrá que currar muchísimo
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados