Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Imagen

¿Qué te parece Zari de Marina Satti como representante de Grecia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
65
50%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
36
28%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
9
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
7
5%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Grecia?
13
10%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Dom Mar 10, 2024 8:20 pm  
Por qué se le está poniendo cara de Shum a esto?

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Dom Mar 10, 2024 8:24 pm  
Kierk escribió:Por qué se le está poniendo cara de Shum a esto?

No, lo siento :timido:
Imagen

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Dom Mar 10, 2024 10:17 pm  
No sé si habrá puesto en el hilo de preselecciones, pero han contratado un coreógrafo de caché.


Spoiler:

Avatar de Usuario
Antonio  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Dom Mar 10, 2024 10:25 pm  
No va a marcarse un Shum simplemente porque ella va a ganar :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Dom Mar 10, 2024 10:38 pm  
Esto va a ser más grande que lo de Fátima Y lo de Lourdes.
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Dom Mar 10, 2024 10:46 pm  
¿Qué tal os suena Tesalónica 2025? :emodiva:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Dom Mar 10, 2024 10:51 pm  
Raoul escribió:¿Qué tal os suena Tesalónica 2025? :emodiva:

No sabía que en Suiza había una ciudad llamada Tesalónica.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Dom Mar 10, 2024 10:56 pm  
Blossom escribió:No sé si habrá puesto en el hilo de preselecciones, pero han contratado un coreógrafo de caché.



Como haga esa coreo, lo va a petar.

karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Dom Mar 10, 2024 11:12 pm  
Me lo da todísimo este tema. Hiper fresco y original combinando lo moderno con lo tradicional a la perfección. Y lo más importante es que suena 100% a Grecia y no a otros país. Yo creo que lo van a petar.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 1:01 am  
Después de todo el fin de semana debatiéndome entre si me gusta o no me gusta, creo que por fín he tomado una decisión: me gusta.
Con matices, pero me gusta XD

Por un lado es demasiado dura y caótica a primera escucha, me deja la sensación de que ha querido abarcar demasiado viaje en sólo 3 minutos: está la base reguetonera/discotequera constante de fondo, a la que luego suma vibes de Rosalía como habéis comentado, un fuerte componente folk, mete unos pre-estribillos totalmente pop, al tiempo que intenta hacer una crítica de la imagen de la Grecia turística que tiene Europa que no tiene nada que ver con lo que es Grecia hoy en día, pero al mismo tiempo quiere sonar muy griega y mucho griega y llevar el sonido típico de su país por bandera :emoraro: Todo ello adornado por un videoclip que es muy vanguardista y como idea está genial, pero que no tiene nada que ver con la canción (ni con la letra). Juntando todo esto, se me hace too much todo.

Peeeeero por otro coincido en lo que habéis comentado que es una canción adelantada a su tiempo que suena como el comienzo de una nueva era un nuevo género, y eso me gusta. Real que creo que estamos ante la primera de muchas que vendrán en este nuevo estilo en años venideros, y ser la primera en meterse en este terreno es de valorar porque también es ser la primera en asumir el riesgo y exponerse al rechazo. Además que con las escuchas gana muy rápidamente y tiene toques que son un puntazo, como los últimos 20 segundos desde que empiezan los oe oe oe que me encantan :adoracion:

Así que, aun siendo una canción de extremos, supongo que en mi ranking personal quedará en una zona media: no es mi estilo ni algo que vaya a escuchar mucho de aquí a mayo y me parece caótica, pero valoro el riesgo y lo que ha intentado hacer manteniéndose fiel a su estilo y recuperando el sello de la música griega así como el camino que abre a los que vendrán. De alguna manera es icónica y creo que eso le viene muy bien a Grecia, tanto en el contexto eurovisivo como fuera de el.

También os digo, no me extraña nada la buena aceptación que está teniendo en un buen sector del fandom porque lo dijo un forero en escforum y no puedo estar más de acuerdo: Marina es como el sueño húmero del eurofan moderno XD Una mujer cantando en su idioma nativo un tema con fuerte toque folk, fiel a su estilo y adelantado a su época. Obviamente al fandom vanguardista le iba a gustar XD

De cara a sus posibilidades en el Festival, que pasará a la final en una semi 100% televoto no tengo duda porque Eurovision esta sedienta de temas folk los últimos años y casi siempre que aparece uno el televoto lo lleva en volandas a la final, si hasta lo de Ronela pasaba por televoto no va a pasar Marina XD Ahora, creo que la puesta en escena va a ser determinante para saber hasta donde puede llegar una vez en la final. Parece algo que los jurados van a hundir (no al máximo porque por alguna razón parecen tener más manía a unos países que a otros y Grecia suele ser de las que les caen en gracia), y que el televoto mediterráneo y balcánico va a comprar pero la Europa occidental y del norte no por ser demasiado "dura"; su televoto base yo diría que está entre los 80-100 pts de partida y si simplemente cumple su posición normal sería una mitad de tabla. PERO si da en la tecla con la presentación (y perfectamente puede hacerlo viendo el tema y videoclip que se ha sacado), puede hacer pupa en el televoto; no como para ganar, pero sí para un cómodo Top10. Es difícil decirlo porque he escuchado poquito de esta edición y he leído que hay mucho tema destinado para el televoto, pero es suficientemente única y distinta como para destacar en la votación independientemente de cómo sean las demás. Espero que sea lista y la PE tenga un concepto claro y no tan caótico como el tema, porque si ya de por sí la canción es difícil de digerir de primeras, como intente meter otro viaje plagado de referencias en la presentación se la va a pegar, no se entenderá tanta historia.

A mi me ha sorprendido positivamente desde luego, tenía de referencía TUCUTUM que no me gusta nada, y esta está muuuuucho mejor XD
Bienvenida de nuevo, Grecia :si:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7536
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 7:20 am  
Iuris escribió:Cuando Fokas le monte el Partenón sobre el escenario, SUFRO Imagen

Grecia en su Eiffel Tower era :emodiva: :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14750
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 10:43 am  
Cómo me alegro tía de verte ahí :heart:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10063
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 10:57 am  
EurofanForever escribió:Cómo me alegro tía de verte ahí :heart:

Yo me alegraré de verla 21 en la final o en semis
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 11:07 am  
EurofanForever escribió:Cómo me alegro tía de verte ahí :heart:

Artista de millones :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A mí cada vez me parece más y más temazo, estoy enganchado. Me recuerda más a Judeline que a Rosalía, fíjate tu. Winner alert supremo anyways :adoracion:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 11:19 am  
¿Entiendo bien que nunca jamás de los jamases una canción cantada por una mujer, ni griega ni Taylor Swift ni nada, había sido #1 diario en Grecia?

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20502
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 11:35 am  
LPG escribió:¿Entiendo bien que nunca jamás de los jamases una canción cantada por una mujer, ni griega ni Taylor Swift ni nada, había sido #1 diario en Grecia?

Una mujer en solitario, pero me parece un dato preocupante, la verdad :???:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 11:37 am  
LPG escribió:¿Entiendo bien que nunca jamás de los jamases una canción cantada por una mujer, ni griega ni Taylor Swift ni nada, había sido #1 diario en Grecia?

En las respuestas a ese tweet han matizado que Eleni Foureira ya había llegado al número 1 con Fuego, pero que en esa época nadie usaba Spotify en Grecia y por eso no se tiene en cuenta lo que ocurriera en 2018 XD



¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 12:48 pm  
Pues genial por Marina, aunque no es mi favorita la canción tiene algo casi hipnótico, ojalá sepan trasladar toda la personalidad y el humor del vídeo al directo (aunque con Fokas...).

Sra Letona
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 333
Registrado: Dom Mar 19, 2023 3:42 pm
Género: Femenino

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 4:23 pm  
Me gusta mucho esta propuesta. Muy Rosalía, muy con raíces griegas y muy moderna. Identidad propia y destaca para bien. Ella parece que tiene carisma de sobra para levantar el tema. El único miedo es lo que le puede montar el Fokas de marras que aún no se me olvida lo que le montó a Stefanía en su día.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22773
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 4:52 pm  


:emoraro: :adoracion:

Avatar de Usuario
gbk  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2055
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 5:21 pm  
¿Pero que me estáis contando de que es la primera vez en la historia del Spotify griego que una mujer lidera el top diario???? :emoraro: :emoraro: A cuadros me quedo.

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 9:04 pm  
Pensé que el T-shirt ese era un fan art y es real parte de la promo. :adoracion: Quiero una unidad. XD

Todo lo que está rodeando la candidatura es icónico.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22773
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 10:10 pm  
Me alegro tanto de que le esté yendo tan bien. Muero de ganas por escuchar el EP entero. :ojitos: :heart:


Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 11:12 pm  
EurofanForever escribió:Cómo me alegro tía de verte ahí :heart:

Grecia en mayo está preciosa. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Grecia 2024 - Marina Satti - Zari

Lun Mar 11, 2024 11:24 pm  
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

grande se merece eso y más!!
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Danji y 9 invitados