68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22784
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie Mar 22, 2024 8:06 pm  
Jamir escribió:
Iuris escribió:Igual vuelve el sistema que se seguía antes de 2010 en las semis, donde el público elegía a 9 finalistas y el décimo quedaba en manos del jurado, aunque no sería una novedad como tal, pero tampoco lo es abrir líneas al principio de la gala.

Yo me la jugaría porque clasificarán 9 por televoto y 1 exclusivamente por televoto internacional.


Como el televoto internacional cuele a algún finalista me veo a Lord pidiendo un crédito. :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4920
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie Mar 22, 2024 8:08 pm  
Iuris escribió:
Jamir escribió:
Iuris escribió:Igual vuelve el sistema que se seguía antes de 2010 en las semis, donde el público elegía a 9 finalistas y el décimo quedaba en manos del jurado, aunque no sería una novedad como tal, pero tampoco lo es abrir líneas al principio de la gala.

Yo me la jugaría porque clasificarán 9 por televoto y 1 exclusivamente por televoto internacional.


Como el televoto internacional cuele a algún finalista me veo a Lord pidiendo un crédito. :emoraro:

Albania finalista y no habrá sido gracias a la diáspora :adoracion:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7536
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie Mar 22, 2024 8:32 pm  
Iuris escribió:
Jamir escribió:
Iuris escribió:Igual vuelve el sistema que se seguía antes de 2010 en las semis, donde el público elegía a 9 finalistas y el décimo quedaba en manos del jurado, aunque no sería una novedad como tal, pero tampoco lo es abrir líneas al principio de la gala.

Yo me la jugaría porque clasificarán 9 por televoto y 1 exclusivamente por televoto internacional.


Como el televoto internacional cuele a algún finalista me veo a Lord pidiendo un crédito. :emoraro:

Pues Letonia hubiese pasado el año pasado gracias a los votos de Lord y los míos :emodiva2: XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3521
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie Mar 22, 2024 11:56 pm  
Sambu escribió:Bueno pues confirmamos la final de Luxemburgo :emoraro:

Es el único motivo por el que podrían ponerlo :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Espero que no lo hagan porque la gracia del solo televoto era que el jurado no colaba randomnadas dejandolas segundas o terceras en su votación mientras en el televoto se llevaba dos puntos. Con esto se aseguran meter a su bulto dentro o asegurar que los protegidos de turno como la Perelli en 2008 o Luxemburgo este año que vuelve con alfombra roja estén dentro
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Mar 23, 2024 12:31 am  
Sería muy rastrera la UER si hace eso :palabrotas:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 226
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Mar 23, 2024 4:11 am  
A veces los rumores de esa cuenta resultan ser ciertos, y viendo que organiza Suecia este año y se les da siempre por meter un cambio random, pues no me sorprendería.
Por esta fecha debería saberse el running order, ¿no?
TEAM LUKTELK :lituania:

TOP 10 2024
:lituania: :suecia: :croacia: :noruega: :belgica: :italia: :españa: :suiza: :alemania: :letonia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Mar 23, 2024 12:07 pm  
Bueno, "acordarse de" anunciar los finalistas con todos en el escenario, cambio que duró un día... puede pasar cualquier cosa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5986
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Mar 23, 2024 8:59 pm  
Edu.R escribió:Bueno, "acordarse de" anunciar los finalistas con todos en el escenario, cambio que duró un día... puede pasar cualquier cosa.

Eso no es algo que afecte en nada a la normativa del festival. La forma de elegir a los finalistas sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Mar 23, 2024 9:18 pm  
escarlos escribió:
Edu.R escribió:Bueno, "acordarse de" anunciar los finalistas con todos en el escenario, cambio que duró un día... puede pasar cualquier cosa.

Eso no es algo que afecte en nada a la normativa del festival. La forma de elegir a los finalistas sí.


¿Y el reglamento final cuando se publica?

Es Suecia :emodiva: :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5986
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Mar 23, 2024 9:30 pm  
Edu.R escribió:
escarlos escribió:
Edu.R escribió:Bueno, "acordarse de" anunciar los finalistas con todos en el escenario, cambio que duró un día... puede pasar cualquier cosa.

Eso no es algo que afecte en nada a la normativa del festival. La forma de elegir a los finalistas sí.


¿Y el reglamento final cuando se publica?

Es Suecia :emodiva: :emodiva:

El reglamento final lleva semanas publicado. E insisto en que cambios en el sistema de votación siempre se anuncian mucho antes, la propia Suecia lo hizo en 2016.

Y es lógico porque eso lo tienen que aprobar, los participantes deben saber con antelación con que reglas juegan. Otra cosa es que los HoD ya lo sepan y no se haya publicado, pero viendo que el reglamento ya se publicó pues...
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Mar 23, 2024 11:00 pm  
La policía sueca preocupada por la seguridad tras el atentado de Rusia.

Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2303
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Mar 23, 2024 11:09 pm  
Entre unas cosas y otras cualquiera va a ver esto en directo :que:
A mí verlo desde casa me gusta mucho más :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Mar 23, 2024 11:24 pm  
Lord escribió:La policía sueca preocupada por la seguridad tras el atentado de Rusia.


Dejar participar a Israhell no ha sido una buena idea, pero el dinero manda. :uñas:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 756
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 1:26 pm  
Iba a publicarlo ayer pero me dije 'en ese foro me van a multiplicar por cero'
La persona a la que entrevistan como experto es Jörgen Holmlund, experto en análisis de inteligencia en la Academia de Defensa de Noruega para el diario Sverige Dagbladet, y tiene dos entrevistas esta semana en la SVT Nyheter (división de noticias de la SVT) porque en esta semana antes del atentado en Moscú detuvieron dos afganos en Alemania planeando activamente un atentado al parlamento sueco, la noticia no rebotó mucho fuera de Suecia por alguna razón.
ayer comentando la información en mi casa decíamos que si la SVT está recibiendo información por su sección de noticias, ellos y la EBU deben estar mordiéndose las uñas y preguntándose qué harán sí sale un titular tipo 'detienen 3 personas que planeaban atentar la Semi1 de Eurovision' y cuál sería la reacción de los eurofans
Al parecer a los terroristas les gusta atacar eventos musicales como el concierto de Ariana Grande en Manchester y el concierto en Moscú por poner ejemplos, y no tiene que ver con Israel, ellos van por su rollo propio
habrá que ver qué pasa en las 6 semanas que quedan

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2303
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 2:04 pm  
Ahora mismo está Finlandia tan contenta de no ganar el año pasado y tener que celebrarlo justo este año tan chungo, están dando palmas :emosusto:
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 2:29 pm  
La verdad es que tendría co**nes que el fin de Eurovisión fuera en una edición celebrada en Suecia. XD XD

Ojalá que salga todo bien, pero la UER debería aprender a no meterse en embolaos de los que no va a saber salir.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3521
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 2:41 pm  
Aubret escribió:
Lord escribió:La policía sueca preocupada por la seguridad tras el atentado de Rusia.


Dejar participar a Israhell no ha sido una buena idea, pero el dinero manda. :uñas:

Que le hagan un Yulia Samoylova y que les dejen participar vía satelite ¿no?
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 2:44 pm  
Sr.Guri escribió:
Aubret escribió:
Lord escribió:La policía sueca preocupada por la seguridad tras el atentado de Rusia.


Dejar participar a Israhell no ha sido una buena idea, pero el dinero manda. :uñas:

Que le hagan un Yulia Samoylova y que les dejen participar vía satelite ¿no?

Habrá que ver si Israhell quiere. Rusia no quiso.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22784
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 5:35 pm  
Esta ha sido la canción ganadora del A Dal 2024, por si a alguien le interesa. XD

https://www.youtube.com/watch?v=IPCahZXlheg

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 6:17 pm  
Vamos a ver, cualquier gran evento tiene un riesgo de seguridad implícito. En el ESC, si lo miras friamente, hay 12 eventos con público (3 ensayos + directo por gala) durante 6 dias. Pero es que me da igual, conciertos hay todos los dias en todos los lados.

Al final si te toca, pues te ha tocado. Es como el avión que sufre un accidente. La probabilidad es bajísima, pero te puede tocar.

Si se incendia tu edificio mientras estás viendo el ESC, que pasa... la probabilidad es bajísima, pero puede pasar, ¿no?

Yo no puedo condicionar mi vida en base a eventos de muy baja probabilidad. Es como si planifico mi vida asumiendo que voy a ganar la Bonoloto o la Primitiva :emoraro: .

El riesgo cero no existe. Tiene que haber una seguridad mínima, eso si.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 6:45 pm  
Edu.R escribió:Vamos a ver, cualquier gran evento tiene un riesgo de seguridad implícito. En el ESC, si lo miras friamente, hay 12 eventos con público (3 ensayos + directo por gala) durante 6 dias. Pero es que me da igual, conciertos hay todos los dias en todos los lados.

Al final si te toca, pues te ha tocado. Es como el avión que sufre un accidente. La probabilidad es bajísima, pero te puede tocar.

Si se incendia tu edificio mientras estás viendo el ESC, que pasa... la probabilidad es bajísima, pero puede pasar, ¿no?

Yo no puedo condicionar mi vida en base a eventos de muy baja probabilidad. Es como si planifico mi vida asumiendo que voy a ganar la Bonoloto o la Primitiva :emoraro: .

El riesgo cero no existe. Tiene que haber una seguridad mínima, eso si.

Pues eliminamos todas las medidas de seguridad a nivel mundial en todos los ámbitos. Total, si alguien tiene planeado atentar y tú estás sentado al lado, pues mala suerte. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 7:25 pm  
Iuris escribió:Esta ha sido la canción ganadora del A Dal 2024, por si a alguien le interesa. XD

https://www.youtube.com/watch?v=IPCahZXlheg

Es obvio que las candidaturas ya no tienen la visión y propósito de ir al esc, pero es que el downgrade es brutal. Lo lógico es pensar que como el esc ya no es el premio final muchos artistas pasan de participar, pero es que salvo en 2020, el resto de años no habrían pasado a la final ni de coña :emoraro:
También es de valorar que desde que el A Dal fue la pre, se clasificaron en 7 de 8 participaciones, sin duda a Hungría le habría caído la victoria más pronto que tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=qo3unDiGXMY


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 7:29 pm  
Raoul escribió:
Edu.R escribió:Vamos a ver, cualquier gran evento tiene un riesgo de seguridad implícito. En el ESC, si lo miras friamente, hay 12 eventos con público (3 ensayos + directo por gala) durante 6 dias. Pero es que me da igual, conciertos hay todos los dias en todos los lados.

Al final si te toca, pues te ha tocado. Es como el avión que sufre un accidente. La probabilidad es bajísima, pero te puede tocar.

Si se incendia tu edificio mientras estás viendo el ESC, que pasa... la probabilidad es bajísima, pero puede pasar, ¿no?

Yo no puedo condicionar mi vida en base a eventos de muy baja probabilidad. Es como si planifico mi vida asumiendo que voy a ganar la Bonoloto o la Primitiva :emoraro: .

El riesgo cero no existe. Tiene que haber una seguridad mínima, eso si.

Pues eliminamos todas las medidas de seguridad a nivel mundial en todos los ámbitos. Total, si alguien tiene planeado atentar y tú estás sentado al lado, pues mala suerte. :emoraro:


A ver, no lo has entendido.

Digo que obviamente celebrar cualquier evento tiene un riesgo, incluso aunque haya seguridad. Pero que si yo quiero ir hoy en dia a un concierto, no voy a ir pensando que va a haber "jaleo". Si pasa, pues pasa, que vas a hacer.

No tiene nada que ver con quitar la seguridad... más seguridad implica menos riesgo, pero nunca existe la seguridad 100% o el riesgo 0%.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 7:35 pm  
Sambu escribió:
Iuris escribió:Esta ha sido la canción ganadora del A Dal 2024, por si a alguien le interesa. XD

https://www.youtube.com/watch?v=IPCahZXlheg

Es obvio que las candidaturas ya no tienen la visión y propósito de ir al esc, pero es que el downgrade es brutal. Lo lógico es pensar que como el esc ya no es el premio final muchos artistas pasan de participar, pero es que salvo en 2020, el resto de años no habrían pasado a la final ni de coña :emoraro:
También es de valorar que desde que el A Dal fue la pre, se clasificaron en 7 de 8 participaciones, sin duda a Hungría le habría caído la victoria más pronto que tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=qo3unDiGXMY

Y fue porque la retirada se anunció después de recibir las canciones. Gergó Rácz se cagó en todo cuando se enteró, y luego encima ganó. :emoraro:

Me puedo imaginar la deriva que habrá tomado el A Dal. De hecho, miras los participantes desde la retirada y ya no hay "gente de la casa".
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Mar 24, 2024 7:38 pm  
Edu.R escribió:
escarlos escribió:
Edu.R escribió:Bueno, "acordarse de" anunciar los finalistas con todos en el escenario, cambio que duró un día... puede pasar cualquier cosa.

Eso no es algo que afecte en nada a la normativa del festival. La forma de elegir a los finalistas sí.


¿Y el reglamento final cuando se publica?

Es Suecia :emodiva: :emodiva:


El reglamento completo ya lo tienen todos los participantes, pena que no se filtre o que algún miembro no lo suba a su web por error como ocurrió en años anteriores.


Para el resto de mortales nos queda una versión muy reducida (y sin los datos mas jugoso) que publican en la pagina oficial.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados