68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 6:08 pm  
Yo siempre pensé que lo sano era sortear por tramos de 3 (o incluso de 4 o 5).

Porque así, juega más la suerte y si salías en el tramo 1-3, pues puedes abrir, puedes comerte el temido 02 o el intrascendente 03, pero nada más. En cambio, sacando 1st half podías quedar en un glorioso 10-13, o en un ominoso 02.
Y si te salían 6 canciones similares en 2 bloques seguidos, pues ya ni modo, tendrás menos espacio para maniobrar. Que tampoco es que la gente tenga menos de 8 minutos de retención y a la tercer balada cambien de canal.

Pero para lo que se les ocurrió, mejor a dedo todo y nos quitamos la careta de "democracia" y de "igualdad".
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2307
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 6:10 pm  
Si yo estoy seguro que quieren beneficiar al festival y que sea ameno y llamativo para la gente, colocando los temas de tal forma que entretenga mucho al espectador, pero claro, son personas, y como tales tienen sus filias y sus fobias y eso influirá muchísimo a la hora de ordenar los puestos, además ellos mismos pertenecen a un país que está participando, país que tiene otros países afines a él, y también va a influir, ahí está el problema con todo esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 6:40 pm  
Aunque evidentemente pueda dar lugar a ciertos vicios, pienso que es la decisión correcta. Cosas como la segunda mitad de 2022 o en menor medida, la de 2023, son una máquina de espantar audiencia. Y al final el ESC es un show televisivo, en el que la mayoría de gente que lo ve no es como nosotros y necesita engancharse.

Evidentemente hay países a los que se maltrata más que a otros, pero es que ningún sistema es perfecto. Y además, pienso que si las favoritas llevan canciones mejores pues merecen un mejor puesto de salida que las random que han quedado 10° en la semi. Ojalá esto evolucione al RO 100% a dedo.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1237
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 6:41 pm  
Alban escribió:Aunque evidentemente pueda dar lugar a ciertos vicios, pienso que es la decisión correcta. Cosas como la segunda mitad de 2022 o en menor medida, la de 2023, son una máquina de espantar audiencia. Y al final el ESC es un show televisivo, en el que la mayoría de gente que lo ve no es como nosotros y necesita engancharse.

Evidentemente hay países a los que se maltrata más que a otros, pero es que ningún sistema es perfecto. Y además, pienso que si las favoritas llevan canciones mejores pues merecen un mejor puesto de salida que las random que han quedado 10° en la semi. Ojalá esto evolucione al RO 100% a dedo.


Buena argumentación pero estoy en desacuerdo. Ante todo debe prevalecer la Justicia, aunque esto sea un show televisivo

Cuando me quiero poner intenso...
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11087
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 6:55 pm  
Debería haber cuatro cuartos. Un poco como se hace en las semifinales.

Que si, que algún año te caen 6 baladas seguidas, pero a largo plazo es lo más justo. Que van 2 festivales donde hacer un RO bueno era muy difícil... y por eso han hecho esto.

Si demostrasen que el RO influye poco en el televoto, lo veria bien, pero es que ya se ha visto que salir entre los 4-5 primeros es la muerte directa en el televoto... y está llegando un momento que a la gente le están diciendo que es bueno y que no es bueno.

Yo habría reducido el "Producer's choice" a quizás 6-8 papeles, es que 13 me parecen muchos... no me parece mal que se pruebe, porque lo de hacer el RO a dedo fue un avance, pero creo que se está abusando un poco de la idea
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9533
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 6:58 pm  
El RO afecta 0 a las audiencias. Que algunos lo ponéis como si fuera a afectar o como si una gran parte de la gente que lo ve fuera a apagar la tele porque salen varias midtempo/baladas seguidas. Lo que afecta de verdad a la audiencia es el puesto de actuación de su propio país. Que intentar justificar una decisión que todos sabemos que es para controlar más dónde van las favoritas y favorecer a ciertos grupos de países por encima de otros utilizando argumentos que no cuelan desde hace años. :emoraro:
Que os puede parecer bien la idea, pero no lo vendáis de algo que no es.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3545
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 7:00 pm  
Yo mira, la justicia en un show televisivo me da más o menos igual siempre que las triquiñuelas se hagan para tener un buen RO y con criterio. En ese caso te diría que prefiero un RO 100% a dedo y ya, que se sortee el anfitrión nada más y el resto pues medido de principio a final. La cosa esss que Tito Björkman no nos tiene bien acostumbrados y si busca más poder no es para hacer esto, sino para beneficiar a sus amigos y, peor aún, hundir a quien no soporta.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11087
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 7:11 pm  
vivi.piro escribió:El RO afecta 0 a las audiencias. Que algunos lo ponéis como si fuera a afectar o como si una gran parte de la gente que lo ve fuera a apagar la tele porque salen varias midtempo/baladas seguidas. Lo que afecta de verdad a la audiencia es el puesto de actuación de su propio país.


Está demostrado que desde que empezaron a hacer el RO a dedo la audiencia subió. Y todo el mundo está de acuerdo que un RO bien hecho hace que el show mejore.

Que alguno se ha visto algún festival de los 90s y ha dicho que "como pelotas era eso posible" :emoraro:

Dicho esto, SUELEN respetar la rotación de paises y a la mayoria, si un año le dan puestazo, al siguiente le dan kk. Si que es cierto que algunos tipo Chequia le han dado siempre uno bien malo en la final y que a Suecia está por ver que le den uno mierdoso... pero la mayoría ha tenido de todo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4714
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 7:14 pm  
Tan grave no será si las respectivas delegaciones no se quejan y lo aceptan. El mamoneo sueco en el ESC no es solo de esta edición, llevan años y no parece que a nadie le moleste.
Qué tiempos como en 1970, en que fueron las mismas delegaciones nórdicas las que hicieron boicot.
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2033
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 7:16 pm  
Creo que no voy a comentar nada respecto a la súper novedad.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 7:34 pm  
Edu.R escribió:Dicho esto, SUELEN respetar la rotación de paises y a la mayoria, si un año le dan puestazo, al siguiente le dan kk. Si que es cierto que algunos tipo Chequia le han dado siempre uno bien malo en la final y que a Suecia está por ver que le den uno mierdoso... pero la mayoría ha tenido de todo.


Suelen, salvo como cuando las dos últimas finales de Rusia les tocó el 05, incluso cuando un año eran una de las favoritas.
O cuando a chequia le dan puestos horrendos.
Y cuando a Alemania y Suecia les dan siempre puestazo.

Y así muchos ejemplos más.

Pero sí, muy justas las decisiones. :emodiva:
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10430
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 7:52 pm  
Espero que el karma se la devuelva como cuando pusieron a Polonia sandwicheada de favoritas en 2016 :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 8:02 pm  
Si el RO lo organizaran profesionales serios nadie se quejaría, pero es bien conocido como se las gasta el Christer Björkman.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5988
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 8:08 pm  
Por supuesto que el RO afecta a la audiencia, y más ahora donde la gente cada vez aguanta menos y apaga la TV si no le gusta lo que está viendo, como dicen por arriba, la subida en audiencias desde 2013 no es casualidad XD

Dicho esto, a mi lo que me parece mal de esta medida es que para eso, haz todo el RO a dedo, supongo que no lo han hecho porque no han tenido narices de hacerlo así, sin anestesia, y lo empezarán a hacer el año que viene.
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3665
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 8:42 pm  
Está claro que Suecia es el país que corta el bacalao en Eurovision, hacen lo que les sale del arco de triunfo y el resto sin rechistar, y todo mirando por sus intereses.

De Martín diré que no le soporto aunque he de decir que es un hombre muy atractivo.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4714
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 8:54 pm  
escarlos escribió:Por supuesto que el RO afecta a la audiencia, y más ahora donde la gente cada vez aguanta menos y apaga la TV si no le gusta lo que está viendo, como dicen por arriba, la subida en audiencias desde 2013 no es casualidad XD

A mí me parece que si Eurovisión tiene más audiencia es por la calidad y actualidad de las canciones, por las puestas en escena, los medios técnicos, etc., más que por el RO. No creo que eso tenga demasiada importancia.
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7554
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 8:54 pm  
Lo que va a implicar este cambio es que muchos países van a gastarse un dineral para estar primeros en las apuestas a lo Destiny para que si les toca un producer’s choice los pongan en un buen puesto de actuación (esto si lo aplican a semis, que para la final tienen el dato del televoto que vale más que lo de las apuestas).
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 8:55 pm  
No le den muchas vueltas hasta en el mismo artículo están admitiendo que es para proteger a los favoritos :emoraro:




Es que Encarna no tiene vergüenza XD . “En años previos muchos favoritos fueron albergados en el mismo half” XD


Nos esperan unos años donde las delegaciones van tener que invertir en apuestas, sondeos, SIM, más prensa para llegar con el estatus de favorito y les den puestazos de actuación :???:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 9:06 pm  
Lord escribió:No le den muchas vueltas hasta en el mismo artículo están admitiendo que es para proteger a los favoritos :emoraro:




Es que Encarna no tiene vergüenza XD . “En años previos muchos favoritos fueron albergados en el mismo half” XD


Nos esperan unos años donde las delegaciones van tener que invertir en apuestas, sondeos, SIM, más prensa para llegar con el estatus de favorito y les den puestazos de actuación :???:


Dineros dinerossssssssss
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2636
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 9:25 pm  
Este cambio es una porquería :emoraro:

Si quieren hacer el RO a dedo, que lo implementen de una vez y punto, y ya se discutirá llegado el caso, pero esto es tomarle el pelo y verles la cara de imbéciles a delegaciones, artistas y fans.

Producer’s choice, es que encima no puede ser más denigrante la nomenclatura XD.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22858
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 9:37 pm  
Una cosa es ordenarlas por estilo para darle mayor dinamismo a la gala y otra beneficiar a unas candidaturas sobre otras en base al nivel de favoritismo que tengan. Que tiene su lógica, pero es injusto. No necesariamente la que pasa novena o décima de su semi tiene que actuar entre los 5 primeros de su mitad, así como el ganador no tiene por qué actuar hacia el final de la suya.

Fran  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4478
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 9:46 pm  
¿Por qué no se dejan de tanto rollo y hacen el orden completamente a dedo? Parecen alemanes haciendo pres... :emoraro:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14983
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 10:06 pm  
Björkman llevaba demasiado tiempo sin poder manipular un concurso y tenía mono, desde luego.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3545
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 10:48 pm  
Lord escribió:No le den muchas vueltas hasta en el mismo artículo están admitiendo que es para proteger a los favoritos :emoraro:




Es que Encarna no tiene vergüenza XD . “En años previos muchos favoritos fueron albergados en el mismo half” XD


Nos esperan unos años donde las delegaciones van tener que invertir en apuestas, sondeos, SIM, más prensa para llegar con el estatus de favorito y les den puestazos de actuación :???:

Por estas cosas la estrategia maltesa de meterle cash a tu propia candidatura en las apuestas no es tan mala, si entras con buenos números tienes la atención mediática y el trato de producción a tu favor.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3665
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 16, 2024 10:53 pm  
Yo es que me he liado un poco, pero se supone que el Big5 sigue con el bombo, no ? XD
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados