68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14815
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:45 pm  
Sambu escribió:UY UY UY

Que pone en la web que el Big 5 en semis actúa ENTRE MEDIAS de los países de las semis. Eso sí que no lo veo, la verdad, además de alterar el sentido del running order (a menos que lo diseñen conjunto desde el principio), me parece liar al público a lo tonto.

Yo tampoco lo había leído, pensaba que actuarían al final de la gala en el tiempo que hasta ahora usaban para las entrevistas, entonces supongo que cuando saquen el RO de las semis estarán incluidos aunque no se como harán entonces para meterles en la primera o segunda mitad
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11095
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:48 pm  
Yo creo que lo de meterlos entre medias es para asegurarse de que la gente les vea, ya que si los ponen al final como algo aparte la gente va a pasar de ellos XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20546
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:51 pm  
Y a mi también me luce completamente que el cambio gordo que les queda por anunicar es la creación de la app gratuíta. Sería además el siguiente paso en la melodifestivalenización del esc. :emoraro: :emoraro:

Y tiene tooodo el sentido del mundo que hayan hecho el aparente absurdo cambio de que se pueda votar desde el principio: evitan que la app esté sobrecargada porque todo el mundo vota en los 25 minutos que dejarían para ello al final de la gala, y si se cayese durante ese rato en el que todo el mundo vota, podrían tirar con los votos obtenidos durante el resto de la gala.

De hecho si fuera eso, yo votaría al principio de la gala habiendo visto las actuaciones de las semis y teniendo medianamente claras mis favoritas, por si acaso se cayese luego.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11095
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:54 pm  
Por eso cierran el ROTW antes de que empiece la gala, para que los servidores se centren en los votos de "Europa" solamente.
Todo tiene sentido :ojitos:

A mi me parece estupendo que se deje de usar ya un sistema tan obsoleto como los sms y las llamadas, siempre y cuando se haga bien, claro :ojitos: :ojitos: :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:55 pm  
Si existe tal app, y es gratis, es hasta lógico y seguramente habrá más votos. Lo que espero que no ocurra es que se pueda votar por el propio país al estilo Junior
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8655
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:55 pm  
No tiene sentido que vayan a poner una app y estén diciendo que las ventanas de voto ROTW tienen un máximo de 20 votos por tramo, así que no sé hasta qué punto puede ser eso. Lo de este televoto entiendo que es ampliarlo para sacar más dinero, ni más ni menos. No me molesta.
Yo no veo la necesidad de que actúen en la semi los finalistas, creo que puede alargarse demasiado todo, y ya que estás en la final como beneficio, que además actúes de forma completa en la semi me parece que te quita esa ligera ventaja que tenían los semifinalistas en compensación por tener que pasar por ahí.
No entiendo que vuelvan a un sistema de voto desde el principio cuando se probó que no funcionaba.

A veces, no hay que cambiar por cambiar. Los cambios van bien si tienen sentido y son positivos, pero parece que tienen la necesidad de estar cambiando cosas constantemente al tuntún.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4922
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:55 pm  
Cuando lo de que actúe el Big 5 sea porque ven que se va a retirar Islandia y algún que otro país más, y tengan que estirar la duración de la gala como sea :timido:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14983
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:56 pm  
Lo de meter las actuaciones del Big5 está bien para que ellos se vayan rodando también, pero entre medias de las actuaciones igual marea a la gente y me parece alargar el tiempo de las actuaciones.

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 262
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:57 pm  
¿Si hacen eso por fin tendríamos un verdadero televoto sanmarinense?

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9507
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:57 pm  
Si es por la introducción de la app creo que podría tener más sentido lo de abrirlo durante toda la gala para que no pete por si acaso. El mejor de los cambios es delimitar el tiempo de votación tras las actuaciones a 25 minutos. Que estos últimos años se hacía larguísimo.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11095
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:58 pm  
Además, que los big5 actúen en las semis seguro que da más audiencia a las mismas, mucha gente las verá solo por ver actuar a su representante.
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 2:58 pm  
valen escribió:Lo de meter las actuaciones del Big5 está bien para que ellos se vayan rodando también, pero entre medias de las actuaciones igual marea a la gente y me parece alargar el tiempo de las actuaciones.


Yo veo bien que actúen entre medias, siempre y cuando acorten el interval.
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20546
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:00 pm  
AkuatiK escribió:Por eso cierran el ROTW antes de que empiece la gala, para que los servidores se centren en los votos de "Europa" solamente.
Todo tiene sentido :ojitos:

A mi me parece estupendo que se deje de usar ya un sistema tan obsoleto como los sms y las llamadas, siempre y cuando se haga bien, claro :ojitos: :ojitos: :ojitos:

No lo había pensado, pero sí, lo de que cierren el ROTW antes de la gala para no solaparse con Europa suma aún más en la teoría de la app.

Y sí, al igual que el BF necesitaba una app como el comer (que han prometido que llegará en la edición de 2025), creo que quitar el voto por SMS era cuestión de tiempo por mera actualización del formato, es algo completamente anacrónico.

Ahora bien, eso exige que se haga bien, las cosas perjudiciales que puediera tener el televoto como compra de SMS, también las tiene el voto mediante app, que se podrá manipular etc etc. Tienen que tenerlo super controlado, y más sabiendo que cierto "país" va a hacer lo imposible por ganarlo, miedo me da.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:01 pm  
Lo único que si crean app tal cual es la del Melodifestivalen no se yo como van a controlar que la gente no se cree cuentas de otros países para votarse y tal. Porque con cualquier vpn te cambias la localización y listo
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia: :españa: :austria:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14983
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:01 pm  
AkuatiK escribió:
CarESC escribió:Yo creo que el cambio gordo que falta por anunciar es que tendremos voto-app rollo melfest

Yo me huelo esto, las votaciones tanto tiempo abiertas huelen a intentar liberar carga de los servidores XD


Pues si es algo así espero que no tenga uno de los efectos del MF, que si durante los primeros 30 segundos no ha pasado en la actuación algo fuerte la gente se desanima a votar y puede perjudicar actuaciones pensadas sencillas y sin mucha parafernalia.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12042
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:03 pm  
Pues el voto ROTW justo lo contrario a lo que dije. No sé si me gusta. Cuanto más tiempo más se vicia el voto tipo diáspora o por apoyo extramusical.

Lo de los finalistas por el medio me parece un despropósito, la verdad. Va a haber lío votando.

Y app gratuita han dicho los de e-s que no es. Igual es app con precio estándar para todo el mundo.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20546
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:05 pm  
Y si de verdad es lo de la app, puede que tengamos por primera vez en la historia un verdadero televoto de San Marino :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Y eso también facilitaría las cosas para una eventual integración de Kazajistán, que tenía el handicap de compartir prefijo con Rusia, aunque estaban en proceso de cambiarlo.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11095
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:05 pm  
Sambu escribió:
AkuatiK escribió:Por eso cierran el ROTW antes de que empiece la gala, para que los servidores se centren en los votos de "Europa" solamente.
Todo tiene sentido :ojitos:

A mi me parece estupendo que se deje de usar ya un sistema tan obsoleto como los sms y las llamadas, siempre y cuando se haga bien, claro :ojitos: :ojitos: :ojitos:

No lo había pensado, pero sí, lo de que cierren el ROTW antes de la gala para no solaparse con Europa suma aún más en la teoría de la app.

Y sí, al igual que el BF necesitaba una app como el comer (que han prometido que llegará en la edición de 2025), creo que quitar el voto por SMS era cuestión de tiempo por mera actualización del formato, es algo completamente anacrónico.

Ahora bien, eso exige que se haga bien, las cosas perjudiciales que puediera tener el televoto como compra de SMS, también las tiene el voto mediante app, que se podrá manipular etc etc. Tienen que tenerlo super controlado, y más sabiendo que cierto "país" va a hacer lo imposible por ganarlo, miedo me da.

Quizá es app pero no-gratuita del todo, controlando así que tengas cuenta bancaria en el país de donde dices estar con un pago simbólico, creo que así funcionaba el voto del ROTW si no me equivoco.
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:05 pm  
Los de "el resto del mundo" podrán votar en las 2 semifinales y final, entre la finalización del ensayo general y el comienzo del show en directo.

1º semi: Entre las 23:00 CET del 6 de mayo a las 21:00 CET del 7 de mayo.
2º semi: Entre las 23:00 CET del 8 de mayo a las 21:00 CET del 9 de mayo.
Final: Entre las 00:00 CET del 11 de mayo a las 21:00 CET del 11 de mayo.
Última edición por ebuuer el Lun Mar 11, 2024 3:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9507
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:06 pm  
Nummis escribió:Lo de los finalistas por el medio me parece un despropósito, la verdad. Va a haber lío votando.

Yo es que más que a la hora de que afecte a los resultados, que no creo, es que me sigue pareciendo una pataleta del big 5 para justificar muchos de sus malos puestos. "Es que los otros países actúan 2 veces y nosotros una y eso les da ventaja".

AkuatiK escribió:Quizá es app pero no-gratuita del todo, controlando así que tengas cuenta bancaria en el país de donde dices estar con un pago simbólico, creo que así funcionaba el voto del ROTW si no me equivoco.

Pues algo así me parecería perfecto. Que tenga un coste para que para votar tenga que ir asociado a una tarjeta o una cuenta del país donde estés, pero que sea lo suficientemente barato como para que la gente se anime a votar más. Y que también mantengan televoto y sms para la gente que vea la gala y quiera votar sin tener que descargarse la app.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22836
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:07 pm  
A priori no me gustan los cambios. Lo de abrir el televoto al principio ya se hizo con la excusa de que los primeros en actuar pudieran beneficiarse pero imo no funcionó bien. Lo del Big Five tampoco me gusta porque normalmente veo España y alguna que me guste y me guardo las otras para la final, pero si las meten en medio de la gala supongo que las veré todas, porque dudo que cambie de canal.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20546
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:09 pm  
¿Y si el cambio es que vuelven los 8 y 10 puntos narrados por cada portavoz? Aunque no sería TAN gordo XD.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9507
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:10 pm  
Sambu escribió:¿Y si el cambio es que vuelven los 8 y 10 puntos narrados por cada portavoz? Aunque no sería TAN gordo XD.

Especifican que el modo de dar los resultados es el mismo. Así que no será eso. :cry: :cry: :cry: Aunque ojalá. Porque echo mucho de menos el poder ver a más países celebrar las puntuaciones individualmente y esa tensión añadida en cada votación mientras se iba diciendo el top 3.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11095
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:10 pm  
vivi.piro escribió:
Nummis escribió:Lo de los finalistas por el medio me parece un despropósito, la verdad. Va a haber lío votando.

Yo es que más que a la hora de que afecte a los resultados, que no creo, es que me sigue pareciendo una pataleta del big 5 para justificar muchos de sus malos puestos. "Es que los otros países actúan 2 veces y nosotros una y eso les da ventaja".

Es más fácil viralizarte si ACTUAS en la semi que subiendo un video "de un ensayo", no digo que vaya a suponer una gran diferencia, pero creo que si se puede notar cierto cambio XD

Sambu escribió:¿Y si el cambio es que vuelven los 8 y 10 puntos narrados por cada portavoz? Aunque no sería TAN gordo XD.

Creo que han dicho que no van a cambiar la forma de anunciar los votos.
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Mar 11, 2024 3:11 pm  
Ojo, que aún habrá mas sorpresas

según eurovision.tv
There’ll be another big change for Malmö 2024 announced soon….but some things are staying the same.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados