Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Imagen

¿Qué te parece "Europapa" de Joost Klein como representante de Países Bajos?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
63
40%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
39
25%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
26
17%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
4
3%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Países Bajos?
25
16%
 
Votos totales: 157

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9693
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Sab May 18, 2024 2:00 pm  
Supongo que tendría que haberse apuntado al ejercito israelí para asesinar a niños y bebés. Igual así la UER le hubiera perdonado.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Sab May 18, 2024 3:52 pm  
A mí me sigue pareciendo desproporcionada su expulsión, vamos, una verguenza, con el panorama que se ha vivido una amonestación y punto, parece que lo tenían premeditado o tal vez presiones del no país para expulsarlo , no lo sé....

Así todo, la victoria de Nemo era un hecho participando PB o no, como se ha comentado Croacia hubiese tenido menos televoto.
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Dom May 19, 2024 11:00 pm  
Hoy ha dado su primer concierto desde el Joostgate pero no ha dicho gran cosa.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Mar May 21, 2024 11:41 am  
Sigo roto :(
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 84
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Mar May 21, 2024 3:26 pm  
Dos cuestiones:

1º Me enteré de que se barajaba una descalificación cuando me metí en este post para publicar este comentario (no lo hice porque mi gilicomentario no tenía sentido en ese momento). Ahora que ha pasado, lo publico: "Yo sólo le pedí una cosa antes del festival: que no saliera con el traje azul de las hombreras, porque me da cringe".

2º Tengo un problema: soy adicto a las cosas que me dan rabia. ¿Conocéis esa sensación de cringe/rabia cuando veis algo que, como tal, no os gusta, pero al mismo tiempo disfrutáis ver o experimentar porque os gusta la sensación desagradable de rabia/cringe que os produce? Sé que es totalmente contradictorio, pero no encuentro palabras para expresarlo mejor. Con esto, es una de las actuaciones del ESC que más estoy viendo, sólo por la rabia que me dan las caras que pone, los movimientos que hace y el traje azul de las hombreras :emosor:

PD: la canción en sí estaría en la primera mitad de mi top.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Mar May 21, 2024 6:30 pm  
De ser tan grave la situación no creo que la AVOTROS le hubiese defendido, y siendo un caso que al parecer nadie presenció o nadie sabe que pasó a ciencia cierta, me parece que la UER está aplicando un comportamiento tan sancionador por otros intereses, porque no es normal tanto veto cuando no ha quedado clara la situación.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Mar May 21, 2024 8:11 pm  
Sr.Guri escribió:De ser tan grave la situación no creo que la AVOTROS le hubiese defendido, y siendo un caso que al parecer nadie presenció o nadie sabe que pasó a ciencia cierta, me parece que la UER está aplicando un comportamiento tan sancionador por otros intereses, porque no es normal tanto veto cuando no ha quedado clara la situación.


Es super raro que él haya dicho nada. Yo me la imaginaba en un programa de AVOTROS junto a su abogado poniendo a parir a la UER.

Y la manera que la UER ha actuado con él pareciera que quisieran olvidar cualquier indicio de su participación.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Milestones
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 13, 2013 8:37 pm

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Mar May 21, 2024 9:58 pm  
Es que mientras esté judicializado es mejor que no diga nada. Ya tendrá tiempo la Avrotros en la próxima reunión de la UER de rajar de todo.
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1349
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Lun May 27, 2024 1:23 pm  
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Lun May 27, 2024 7:31 pm  
Según la NOS, Joost Klein quiere que sus testigos declaren en los Países Bajos y no se desplacen a Suecia. Según el fiscal sueco se trata de testigos que viven en los Países Bajos (seguramente miembros de la delegación de la AVROTROS).

Para ello, el Ministerio de Justicia sueco debe solicitar una orden de investigación europea. Según el mismo fiscal sueco solo después de escuchar a los testigos se decidirá si Klein será procesado o no.

Klein actuó este fin de semana en la ciudad canadiense de Vancouver. Durante el concierto gritó "que se joda Eurovisión", lo cual fue respondido por el público con un "que se joda la EBU".

https://nos.nl/artikel/2522107-joost-kl ... -nederland

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Mar May 28, 2024 11:09 am  
Me la he vuelto a poner estos días, a ver si mi manía era por temor a que algo así ganara el festival y no por la canción en sí, pero nada, y la actuación se sigue comportando como lo peor jamas realizado en este nuestro festival.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Dom Jun 02, 2024 1:40 pm  
EdurneESC escribió:Me la he vuelto a poner estos días, a ver si mi manía era por temor a que algo así ganara el festival y no por la canción en sí, pero nada, y la actuación se sigue comportando como lo peor jamas realizado en este nuestro festival.

Mentir está feo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Lun Jun 03, 2024 12:55 pm  
Es la mejor actuación del festival de este año y eso es así :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1349
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Lun Jun 03, 2024 4:02 pm  
El director del videoclip de europapa ha contado que atacó varias veces a su asistente y que sabía que tendría problemas en esc
https://www.telegraaf.nl/entertainment/ ... -assistent
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 472
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Lun Jun 03, 2024 8:43 pm  
Lo de este hombre al final ha sido de potra, la verdad. Ha tenido suerte, porque en un año normal no habría tenido los apoyos que ha tenido, incluso de otros artistas, antes de saberse nada.

Los ánimos estaban muy caldeados y casi hasta el momento de la final había muchos rumores apuntando a lío con la delegación israelí y/o victimizando a Joost como que habría sido un altercado verbal como máximo. Luego se ha ido sabiendo que ya tuvo problemas con el equipo de grabación del videoclip, que la propia delegación holandesa andaba al quite sabiendo que era de personalidad de fuego y que el altercado fue que se abalanzó con el puño en alto contra la cámara (sin llegar a tocarla), lo que la asustó e hizo que se le cayese la cámara (y, suponemos, le entrase un estado de nervios en ese momento, tanto por lo ocurrido como por el daño material de su herramienta de trabajo).

Luego de su pase por el ESC, no ha entonado el mea culpa en nada públicamente (en el altercado, se ha dicho que según los testigos y la propia chica, Joost reculó y le pidió perdón varias veces) y todavía se ha crecido. Ha eliminado casi todo su pase por el ESC y pretemporada y, recientemente, en uno de sus conciertos empezó con un "fuck Eurovision" ("que jodan a Eurovisión!") para aplausos de la gente allí.

Como si lo sucedido no fuese con él o como si considerase que, dadas las circunstancias de una denuncia formal de por medio con la chica yendo a la policía y éstos investigando, y sin saberse mucho más que un posible delito de amenazas y objetos materiales rotos de por medio por lo que pudiera saber la EBU, deberían igualmente dejarle participar.

Y ojo, recordando que la chica era trabajadora de la producción y mostró su disconformidad a tener que trabajar con él o tenerle cerca. Según Joost, lo ideal habría sido continuar con él en el recinto a pesar de la denuncia/investigación, y ya de paso echar a la chica a la calle para que él pudiera seguir a lo suyo? De locos.

Al principio tuve mis dudas y apoyaba que siguiese, pero tras ver todo el contexto, entiendo a la EBU y me llevo muy mala opinión de este "artista". El tema será bueno o él habrá sabido crear un pack potente o lo que queráis, pero como persona, deja mucho que desear visto todo.

Ahora nada, que trate de seguir victimizándose con el Fuck Eurovision, mientras le sirva para dar polémica y conseguir apoyos, y a la próxima que la monte y se sepa, a ver qué hace.


EDITO: Leyendo la noticia, es que tiene recochineo la cosa.

El director continúa: "Hacer el clip de Europapa me costó alrededor de un mes y medio de mi vida y no gané nada con ello. Un video musical solo cuesta dinero. Entonces también tienes que ver el valor de las personas que lo hacen por ti. No se le puede gritar a un asistente de dirección, que está en el set por cero euros, eso es lo que le dije a Joost".

Véras también dice que no ha tenido ningún contacto con Joost durante un tiempo. "Desde que ha vuelto, no lo he visto. Pero creo que está muy contento con cómo va su carrera".


Lo dicho, me da vibras de abusón de colegio que se ha cogido a un clavo ardiendo y le ha venido de lujo todo esto. Una injusticia.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Lun Jun 03, 2024 9:19 pm  
El verdadero ganador de la Euroñorda, mal que le pese a algunos. :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Danji
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 161
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:07 pm
Ubicación: Nimega, Países Bajos
Género: Masculino

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Sab Jun 08, 2024 1:34 am  
Las películas que os montáis algunos sin que haya aún ningún tipo de información sólida :emoraro:
Imagen

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 472
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: Países Bajos 2024 - Joost Klein - Europapa

Sab Jun 08, 2024 3:52 pm  
Danji escribió:Las películas que os montáis algunos sin que haya aún ningún tipo de información sólida :emoraro:


Pero si ya han hablado del tema con mayor o menor detalle el jefe de policía de Malmö, la SVT, la AVROTROS, el productor del videoclip de Joost, el investigador encargado del caso en Malmö y hasta el propio abogado de Joost :emoraro:

Vamos, puede haber claro-oscuros, pero la historia ya tiene bastante solidez si juntas los puntos. Lo que no espero es que ninguna de esas partes se atreva a mentir. Que no hablamos ya de rumores como la semana del ESC, cuando en Twitter y otros sitios se montaban elucubraciones (que si había lío con la delegación de Israel, que si le habían provocado, que si solo había sido un intercambio de palabras...), lo que se sabe por esas fuentes es lo que es y no hay más misterio a estas alturas XD

Hace ya semanas que la Avrotros comentó lo sucedido ("a threatening movement from Joost towards the camera. Joost did not touch the camera woman. This incident was reported, followed by an investigation by the EBU and police.") y el propio abogado de Joost: "According to Jan-Åke Fält, Joost pushed the photographer's camera away but he did not make any threatening statements". Y no pongo el resto porque coinciden en la misma historia.

LA HISTORIA PARA EL QUE A ESTAS ALTURAS NO LA SEPA: Joost bajaba del escenario, al ver una cámara, dijo que no quería ser grabado, la cámara o no le entendió/oyó (o estaba haciendo su trabajo, era una cámara para la producción de la SVT) y siguió grabando. A esto a Joost se le cruzan los cables y aquí difieren un poco las dos versiones: la chica dice que le hizo un gesto agresivo (puño en plan "que te meto") sin llegar a tocarla, lo que la asustó; Joost dice que apartó la cámara, sin más detalles, sin tocarla; en ambos casos las historias vuelven a converger: a la chica se le cayó la cámara al suelo, se puso de los nervios por el susto y lo sucedido, Joost reacciona y le empieza a decir "perdona, perdona, perdona", Joost termina de irse en ese momento con la delegación y la chica se queda ahí, yendo a continuación a producción a presentar el hecho (obviamente, ya solo por el hecho de la cámara rota/dañada).

Para terminar, la producción y la delegación se ponen en contacto con la EBU, y se sabe que la chica indica que se ha sentido nerviosa/malagusto por la experiencia y que no quiere volver a coincidir con él en su trabajo - además, acude a la comisaría para denunciar la agresión (que en Suecia no tiene por qué ser física, una tentativa de agresión, como un gesto agresivo que se interprete como intimidación, ya es denunciable). La EBU decide no arriesgar y tras horas de dudas y buscar encajar las piezas, valora que Joost no vuelva al escenario - los motivos de peso de la EBU no los sabemos, pero si la chica siguió trabajando en el ESC, es de suponer que no querrían arriesgarse a echar a la chica para mantener a Joost - como luego Joost fuera declarado "culpable", a la EBU se le caería el pelo publicitariamente.

La AVROTROS, que ha pagado una serie de costes para llegar hasta ahí (y tendrá que justificar al público neerlandés la descualificación sin echar por tierra a su artista, obviamente), no está contenta, y opina, con la misma info, que no ha llegado la sangre al río y que Joost debería de seguir participando porque no ha ocurrido nada de peso (en su opinión). Igualmente, no todos en la AVROTROS opinan igual, estando la delegación a favor de Joost pero el equipo de la AVROTROS en PB más cautelosos - es cuando surgen noticias de que la AVROTROS ya había tenido conocimiento de ciertos comportamientos de Joost (como lo indicado por el productor del videoclip de pegar gritos a la gente etc).

Luego con todo lo que se lió de rumores etc, Joost se encumbró como una especie de víctima y martir, primero creyendo algunos que era por culpa de Israel, luego por culpa de la EBU que le odia por algún motivo, y la AVROTROS ha seguido un perfil relajado dentro de lo que cabe. La EBU ha permanecido en silencio sin meterse en el lío. Algunos artistas del ESC al principio, sabiendo casi tanto como el resto de personas (Besa por ejemplo) aprovecharon la ola y el caos para mostrar apoyo a Joost. Otros se pusieron más de perfil por si las moscas (mismamente los 5MIINUSTxPuulup, que estando muy cercanos a Joost todo el ESC, cuando les preguntaron si se retirarían por lo sucedido, dijeron algo así como "no..., lo sentimos por él, pero aún no sabemos qué ha pasado ni el por qué, de momento no podemos decir mucho más")

Ahora lo que queda es que la AVROTROS escurra un poco el bulto, que es lo que están haciendo, cero dudas de que volverán al ESC como si nada el año que viene. La EBU pasará del tema. Y Joost y su abogado a ver en qué dejan el caso, que si no me equivoco, todavía no ha terminado en Suecia, aunque seguramente quede en nada, como mucho una multa o algo similar. Mientras tanto, le ha salido súper rentable, casi más que haber ganado el ESC. Ese aura de martir le ha servido para encumbrarse en PB como artista del verano como mínimo.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados