68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1117
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 11:41 am  


Edito: no sé si estaba puesto ya pero...



El timing de decir eso justo estos días. XD

scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3169
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 12:12 pm  
Según varias noticias, Lausanne y Lugano no presentarán candidatura para acoger Eurovision 2025.

https://eurovoix.com/2024/05/14/%f0%9f% ... t-hosting/

En el caso de Berna no está claro, parece que algún alto cargo de la región no está a favor. (según la edición suiza del periódico 20 minutos).

https://www.20min.ch/story/antisemitisc ... -103104392

Si no se presentasen, se pierde la opción del estadio más grande de Suiza. (17000 espectadores)

Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10244
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 1:19 pm  
Yo creo que Zurich es la mejor opción. Es la más grande y poblada del país, el recinto que tienen está nuevo y sigue la estela de tamaño de los últimos años, y seguramente sea la que mejores opciones de alojamiento tenga.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 1:26 pm  
Incluso el Hallenstadion (Zúrich) con capacidad máxima de 15.000 espectadores ya se ha propuesto.

Por supuesto, estamos muy interesados ​​en celebrar este evento en nuestro Hallenstadion. Al ser el arena cerrado más grande de Suiza, nuestra infraestructura es ideal para un evento de este tamaño. Y gracias a nuestra céntrica ubicación y a la proximidad de la Feria de Zúrich, el Hallenstadion está predestinado para el Festival de Eurovisión.

Por el momento todavía hay muchas cosas que no están claras, estamos en conversaciones con SRG. En principio, el CES sería un evento prestigioso no sólo para el Hallenstadion, sino para toda la región de Zúrich: el valor añadido es enorme y Zúrich como lugar se beneficia tanto económica como turísticamente. Haremos todo lo posible para poder realizar este evento aquí. Más información se proporcionará a su debido tiempo.


https://hallenstadion.ch/news/herzliche ... tion-nemo/

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 468
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 4:47 pm  
ebuuer escribió:Incluso el Hallenstadion (Zúrich) con capacidad máxima de 15.000 espectadores ya se ha propuesto.


El problema es que no vale que los dueños o gestores del recinto se ofrezcan, la ciudad debe de postular, no? Y no solo eso, sino comprometerse a ciertas cosas.

Quiero decir, si hacen un sorteo entre ciudades, no creo que puedan meter en el bombo ciudades que no hayan dicho nada ni mostrado su postura.

Además, tampoco podrán organizar en una ciudad que no haya dado su OK, por todo lo que implica de disrupción en el funcionamiento de la ciudad durante semanas y la necesidad seguramente de contar con cesión de espacios públicos (alfombra turquesa, el típico concierto al aire libre que se da los días del ESC en la ciudad host, reserva de hoteles…)

Ya no qué decir de que se ha estandarizado desde hace unos años el que la ciudad anfitriona (o la región donde se ubica) dé apoyo (monetario, logístico, cesión de equipamiento…) al ESC. No me imagino un ESC en Zúrich y ésta pasando del ESC. Mismamente Malmö ha salido escaldada de la anterior edición por los altos costes que se ha comido en ciertas cosas que entraban en su carta de “postulación a ser anfitrión del ESC”, la seguridad etc. y si no recuerdo mal, cuando hospedó Portugal, O Porto quiso ser ciudad anfitriona, pero la región se negó a poner un solo €, y fue principalmente lo que les perdió.

Volviendo al caso de Suecia, la alcaldía de Malmö ya ha dicho que si vuelven a ganar el ESC, no quieren alojarlo en mucho tiempo.

De momento eso, ninguna ciudad de las posibles (con recintos adecuados) ha dicho “no” (alguna ha dicho “sí” de hecho) pero Zúrich como ciudad no se ha comprometido, simplemente han dicho que lo estudiarán. Será tarea de la EBU o de la SSR SGR convencerles o despejarles las dudas. Lo último que se sabe es:

Volviendo a las ciudades candidatas, es difícil no ver en Zúrich la favorita. Un poco por lo que ya se ha dicho, un poco porque - como señala el Tages-Anzeiger - la sede de la SSR está no muy lejos del Hallenstadion. Y la Ciudad parece estar lista. Desde la oficina de la alcaldesa, Corinne Mauch, filtra prudencia: “Examinamos cuidadosamente esta posibilidad, con la máxima prioridad y de acuerdo con la SSR”.


Vamos, que casi parece más que es alguien (los del recinto, la prensa, puede que la SSR…) quienes se acercan a la alcaldía de Zúrich a preguntar, no al revés. Y estos se han encontrado en plan de “bueno, no sé, prudencia, lo estudiaremos a ver qué posibilidades hay y cómo se haría”. No es como el alcalde de Zagreb, que ya tenía hasta el recinto listo XD

Dentro de Zurich, los que más empujan por esta opción y los más visibles son los dueños y gestores del recinto (y obvio, yo haría lo mismo si tengo disponibilidad, es negocio para ellos, que no van a ceder la Arena gratis :emoraro: )
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10244
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 4:55 pm  
Einar escribió:
ebuuer escribió:Incluso el Hallenstadion (Zúrich) con capacidad máxima de 15.000 espectadores ya se ha propuesto.


El problema es que no vale que los dueños o gestores del recinto se ofrezcan, la ciudad debe de postular, no? Y no solo eso, sino comprometerse a ciertas cosas.

Quiero decir, si hacen un sorteo entre ciudades, no creo que puedan meter en el bombo ciudades que no hayan dicho nada ni mostrado su postura.

Además, tampoco podrán organizar en una ciudad que no haya dado su OK, por todo lo que implica de disrupción en el funcionamiento de la ciudad durante semanas y la necesidad seguramente de contar con cesión de espacios públicos (alfombra turquesa, el típico concierto al aire libre que se da los días del ESC en la ciudad host, reserva de hoteles…)

Ya no qué decir de que se ha estandarizado desde hace unos años el que la ciudad anfitriona (o la región donde se ubica) dé apoyo (monetario, logístico, cesión de equipamiento…) al ESC. No me imagino un ESC en Zúrich y ésta pasando del ESC. Mismamente Malmö ha salido escaldada de la anterior edición por los altos costes que se ha comido en ciertas cosas que entraban en su carta de “postulación a ser anfitrión del ESC”, la seguridad etc. y si no recuerdo mal, cuando hospedó Portugal, O Porto quiso ser ciudad anfitriona, pero la región se negó a poner un solo €, y fue principalmente lo que les perdió.

Volviendo al caso de Suecia, la alcaldía de Malmö ya ha dicho que si vuelven a ganar el ESC, no quieren alojarlo en mucho tiempo.

De momento eso, ninguna ciudad de las posibles (con recintos adecuados) ha dicho “no” (alguna ha dicho “sí” de hecho) pero Zúrich como ciudad no se ha comprometido, simplemente han dicho que lo estudiarán. Será tarea de la EBU o de la SSR SGR convencerles o despejarles las dudas. Lo último que se sabe es:

Volviendo a las ciudades candidatas, es difícil no ver en Zúrich la favorita. Un poco por lo que ya se ha dicho, un poco porque - como señala el Tages-Anzeiger - la sede de la SSR está no muy lejos del Hallenstadion. Y la Ciudad parece estar lista. Desde la oficina de la alcaldesa, Corinne Mauch, filtra prudencia: “Examinamos cuidadosamente esta posibilidad, con la máxima prioridad y de acuerdo con la SSR”.


Vamos, que casi parece más que es alguien (los del recinto, la prensa, puede que la SSR…) quienes se acercan a la alcaldía de Zúrich a preguntar, no al revés. Y estos se han encontrado en plan de “bueno, no sé, prudencia, lo estudiaremos a ver qué posibilidades hay y cómo se haría”. No es como el alcalde de Zagreb, que ya tenía hasta el recinto listo XD

Dentro de Zurich, los que más empujan por esta opción y los más visibles son los dueños y gestores del recinto (y obvio, yo haría lo mismo si tengo disponibilidad, es negocio para ellos, que no van a ceder la Arena gratis :emoraro: )


Como aquel que dice hace 3 días que ganaron, tampoco esto es de ponerse locos y decir yo quiero yo quiero. Tendrán que estudiar muchas cosas, pero ya el tener un recinto tan bueno que se ofrece, es un paso.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 5:17 pm  
Einar escribió:El problema es que no vale que los dueños o gestores del recinto se ofrezcan, la ciudad debe de postular, no? Y no solo eso, sino comprometerse a ciertas cosas.


Los gestores del recinto se ofrecen, luego ya dicen que la cosa aún esta muy verde y que depende de la ciudad (que sería bueno para ella), y que de su parte harán todo lo posible para poder realizar este evento.

Lo que viene a decir que si Zúrich se presenta, no van a tener problemas en disponer el recinto.

Por cierto, el Hallenstadion está muy cerca de los estudios centrales de la SRF (a 1 km).

Avatar de Usuario
Milestones
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 395
Registrado: Lun May 13, 2013 8:37 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 6:52 pm  
Acabo de ver el televoto de Italia en la final. Uno de cada dos votos entre Israel y Ucrania. Definitivamente la UER va a tener que meter mano, porque a poco que hagas una campañita política te sacas 10 puntos mínimo de cada país.
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 8:24 pm  





Parece ser que ya son varias las televisiones (y entre ellas algunas Big Five) que están preparando documentos o directamente pidiendo una reunión para hablar de todo lo sucedido en Malmö, ojalá se tomen medidas.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4590
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 8:32 pm  
Milestones escribió:Acabo de ver el televoto de Italia en la final. Uno de cada dos votos entre Israel y Ucrania. Definitivamente la UER va a tener que meter mano, porque a poco que hagas una campañita política te sacas 10 puntos mínimo de cada país.


Pero si es lo que quieren ellos, para que meter mano? :emodiva:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 9:06 pm  
La UER prefiere que la gente vote menos XD
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 9:54 pm  
Milestones escribió:Acabo de ver el televoto de Italia en la final. Uno de cada dos votos entre Israel y Ucrania. Definitivamente la UER va a tener que meter mano, porque a poco que hagas una campañita política te sacas 10 puntos mínimo de cada país.

Porquería el televoto desde 2022, es que de verdad...

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1043
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 10:00 pm  
Yo propondría voto con DNI, gratuito (o precio simbólico), en el que te exijan mínimo votar a dos candidaturas (un voto a cada una) y máximo a 5. Nada de enviar 20 votos, que encima se lo puedes enviar a la misma candidatura, y repetirlo con otras identidades ¿a quién se le ocurrió semejante disparate? :emoraro:
Pero vamos, que será por alternativas. La de cosas que se pueden hacer para que el resultado sea representativo de verdad... Pero les da igual.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1823
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 10:03 pm  
Veremos que pasa. Ahora el Festival acaba de pasar pero yo creo que de aquí a mayo del 25 ocurrirán muchas cosas. Creo sinceramente que la UER se va a poner en serio con el tema. A fin de cuentas son los primeros interesados: si siempre va a arrasar Israel en televoto la gente dejará de ver el Festival. Y no olvidemos que el eurofanato hoy día está formado en gran medida por la comunidad LGTB+
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4070
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 10:05 pm  
No hay hilo del Jesc Madrid 2024?
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1823
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 10:05 pm  
Maddy escribió:No hay hilo del Jesc Madrid 2024?


Creo que si. Lo que echo en falta es el hilo de Suiza 25.
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 11:43 pm  
Maddy escribió:No hay hilo del Jesc Madrid 2024?

Claro, lleva abierto ya tiempo en su subforo correspondiente:
viewtopic.php?f=303&t=3685
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4070
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 12:44 pm  
AkuatiK escribió:
Maddy escribió:No hay hilo del Jesc Madrid 2024?

Claro, lleva abierto ya tiempo en su subforo correspondiente:
viewtopic.php?f=303&t=3685

Gracias :abrazo:
Imagen

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 3:38 pm  
Margaritis Schinas ya está contento con la respuesta de la EBU que solo permite banderas de países participantes y la multicolor


la EBU no tiene la culpa que algunos asistentes se metan de contrabando las banderas no participantes al coño donde no pueden revisar y después salgan banderas canadienses y costarricenses en cámara.

Sin querer, la EBU se libró del miniboicot interno por la eliminación del amenazador Joost, los asistentes obviamente querían usar la bandera como arma política pero no les dejaron. Mucho vanagloriarse de la bandera europea y dejar que un artista se aproveche de ella para jalar votos pero cuando los franceses usaban su bandera en sus PE les caían las burlas, el doble rasero...

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13086
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 3:51 pm  
hdsea escribió:la EBU no tiene la culpa que algunos asistentes se metan de contrabando las banderas no participantes al coño donde no pueden revisar y después salgan banderas canadienses y costarricenses en cámara.

Sin querer, la EBU se libró del miniboicot interno por la eliminación del amenazador Joost, los asistentes obviamente querían usar la bandera como arma política pero no les dejaron. Mucho vanagloriarse de la bandera europea y dejar que un artista se aproveche de ella para jalar votos pero cuando los franceses usaban su bandera en sus PE les caían las burlas, el doble rasero...


:emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10244
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 4:29 pm  
Sugimura escribió:
hdsea escribió:la EBU no tiene la culpa que algunos asistentes se metan de contrabando las banderas no participantes al coño donde no pueden revisar y después salgan banderas canadienses y costarricenses en cámara.

Sin querer, la EBU se libró del miniboicot interno por la eliminación del amenazador Joost, los asistentes obviamente querían usar la bandera como arma política pero no les dejaron. Mucho vanagloriarse de la bandera europea y dejar que un artista se aproveche de ella para jalar votos pero cuando los franceses usaban su bandera en sus PE les caían las burlas, el doble rasero...


:emoraro:


Yo a veces creo que es un simple troll porque no creo que una persona así pueda pasar el día. :emoraro: :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9679
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 5:56 pm  
Claro que es un troll. Obviamente nadie puede llegar a conclusiones tan equivocadas en absolutamente todos los temas que toca.

Avatar de Usuario
Danji
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:07 pm
Ubicación: Nimega, Países Bajos
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 9:12 pm  
Lo bien que se vive en el foro desde que aprendí que se puede silenciar a gente :emonu:
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7940
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 9:54 pm  
Danji escribió:Lo bien que se vive en el foro desde que aprendí que se puede silenciar a gente :emonu:

Pues yo prefiero no perderme de todo el chou :emodiva: :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Danji
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:07 pm
Ubicación: Nimega, Países Bajos
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 10:43 pm  
Jamir escribió:
Danji escribió:Lo bien que se vive en el foro desde que aprendí que se puede silenciar a gente :emonu:

Pues yo prefiero no perderme de todo el chou :emodiva: :emoraro:


Yo es que paso de darle atención a alguien que claramente la está buscando :emodiva:

Aunque para gustos, colores :P
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados