Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Imagen

¿Qué te parece "Dizzy" de Olly Alexander como representante de Reino Unido?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
58
43%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
35
26%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
30
22%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
9
7%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Reino Unido?
2
1%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
Darko.
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:17 pm
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria
Contactar:

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mar May 14, 2024 8:37 pm  
Es que es muy heavy lo del televoto, en Irlanda acabó 14º, en el resto peor aun :emoraro:



Como si hubiese una mano negra o algo, no entiendo xd

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mar May 14, 2024 8:43 pm  
EdurneESC escribió:Es la actuación con más porcentaje de dislikes (68%) de Eurovision 2024 :S

Eso cómo se sabe?

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4908
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mar May 14, 2024 8:45 pm  
A mí me da que esa puesta en escena tan innovadora y fuerte visualmente echó para atrás a mucha gente.
Imagen

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2603
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mar May 14, 2024 10:32 pm  
Yo creo que más que la puesta en es escena fue la canción en sí, que estaba bien a secas pero no animaba a votarla. La puesta en escena fue un intento desesperado por hacerla relevante, pero se pasaron de rosca y les salió mal la jugada. Al menos los jurados sí la la valoraron algo.
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mié May 15, 2024 5:37 am  
Electro Velvet tuvo mejores medias :twisted:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3509
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mié May 15, 2024 11:49 am  
Headbanging escribió:
EdurneESC escribió:Es la actuación con más porcentaje de dislikes (68%) de Eurovision 2024 :S

Eso cómo se sabe?


Vi un vídeo en Youtube con el ranking, entre las peores puntuadas estaba UK, España y Suiza... este año el festival ha llegado a mucho público conservador por el tema de Israel, y ya sabemos...
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mié May 15, 2024 1:05 pm  
Headbanging escribió:
EdurneESC escribió:Es la actuación con más porcentaje de dislikes (68%) de Eurovision 2024 :S

Eso cómo se sabe?


Así está a día de hoy a estas horas. La verdad que no recuerdo una candidatura con tal cantidad de dislikes en proporción:

Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4070
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mié May 15, 2024 2:22 pm  
Sabemos el por qué de esos dislike y no es precisamente por la canción en sí.
Imagen

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 468
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mié May 15, 2024 5:10 pm  
Esta candidatura tiene un montón de cosas y detalles que se podría hablar mil horas de ella.

Bajo mi punto de vista, el tema es muy radiable, pero también es algo blanda. Si la escuchas, la reacción general es “está bien”, y si mientras viajas te la ponen, no cambias de playlist o de emisora, pero tampoco te vas a volver locura total tratando de averiguar qué canción es, no va a ser la favorita de mucha gente.

Yo creo que en el televoto le pasó eso. La gente vota a su canción ganadora de las 25, no vota a su canción que quedaría 10ª o 12ª. Y esta canción, sin ser de puesto 25 para nadie, tampoco es de puesto 1-2-3ª para nadie. Es el problema un poco del ESC también, que una canción que de consenso sea normalita siempre va a quedar peor que una peor del estilo “o la amas o la odias”.

Luego ya del resto, bueno, creo que se fliparon con él siendo quién es (viniendo de Years and Years y todo el rollo) y la disco o la BBC echaron billetes para tratar de sacar petróleo donde el suelo estaba seco. El tema como digo es el que es, y la PE intentaba sorprender, ser diferente al resto, pero resultó muy caótica e inentendible.

Lo más sorprendente de la PE era el efecto gravedad, porque por el resto, era ver a Olly cantando mientras los bailarines se movían aleatoriamente, hasta que llegase el momento “orgía” de estar todos en el suelo. Y el efecto de Olly dado la vuelta a lo araña en el techo, y dedicar 10 segundos a mostrarles enseñando la lengua negra… es como que no sabían qué hacer y metieron eso.

También, la PE del final de la canción era un anticlímax total, te gastas un dineral en la caja y el efecto “cinematográfico”, para terminar sacando al artista al escenario regular? Eso no genera efecto “wow”, que es lo que debería de lograr en el álgido de la canción, al final.

Tampoco pensaron muy bien si la PE podría distraer a Olly y perjudicarle a la hora de cantar. Si sabes que el 50% de tu valoración vendrá de jurados “profesionales”, no es muy inteligente darle tanta prioridad a la PE que ocasiones que tu artista desafine o se quede sin aire al final. Deja sensación de amateur a un artista que ya tiene muchas tablas.

No sé, todo mal. Han echado dinero y dinero pretendiendo que eso tapase carencias que podrían haber arreglado trabajándoselo más artísticamente.

Es como el año pasado, gastando un pastizal en hacer el mejor videoclip de la edición casi, invirtiendo en lo que podría ser una buena idea de PE (aunque algo basicona, había una intención gráfica bien definida) para luego hacer una coreo de parvulario (si es que aquello se podía llamar coreo, porque Mae solo se dedicó a caminar hacia delante poniendo caras o dando algún giro), y cantar con los coros idos de olla (muy bajos? Ausentes?) a la vez que Mae se desgañitaba en vivo.

El mensaje que debe de recibir UK es que, más trabajo artístico y menos echar billetes.

No es normal que con la industria que tienen y artistas como Olly hagan las cosas más perdidos que un pulpo en un garaje, y luego te lleguen dos ucranianas “indie” comparado a Olly, de una cadena con una fracción del presupuesto de la BBC, y te monten un tema y una PE quita hipos.

PD: Tras el Boom Boom Chaka Chaka, y eso, espero que a nadie se le ocurra de nuevo traer más rings de boxeo o similar al ESC :emoraro:
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mié May 15, 2024 6:06 pm  
Ojo que no tiene mucho que ver el asunto Isra-hell o Ucrania.

Ni siquiera el arrase de Croacia o la movilización a Irlanda.

Solo en Ucrania e Irlanda quedó debajo del 15 en el televoto (y justo en ambas terminó 14). En cambio, en 20 países terminó Bottom 5.

Yo creo que en parte se debe a que en la pretemporada el sabía defender el directo, pero llegó Malmö y se ahogaba.
Si hubiera estado más fino de voz, otra cosa hubiera sido.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10244
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mié May 15, 2024 6:12 pm  
Yo creo que ni estando fino de voz. El problema siempre fue la poco competitividad de la canción, pese a ser muy buena. Y a eso le sumas la puesta en escena que a mucha gente tiró para atrás y que UK en el televoto no es potencia pues...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1823
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mié May 15, 2024 10:07 pm  
Francamente creo que este tema merecía bastante más
EUROPA NO SABE ZORREAR

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Vie May 17, 2024 5:15 pm  
Madre mía, he entrado en el vídeo de la final y es para echarse a llorar. En el de Nebulossa hay algún comentario suelto en español y extranjero metiéndose con la voz y la edad de Mery pero ya... Pero en el de Olly la mayoría de comentarios son pura homofobia.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Sab May 18, 2024 12:38 am  
Headbanging escribió:Madre mía, he entrado en el vídeo de la final y es para echarse a llorar. En el de Nebulossa hay algún comentario suelto en español y extranjero metiéndose con la voz y la edad de Mery pero ya... Pero en el de Olly la mayoría de comentarios son pura homofobia.


Aquí un forista se quejó de lo mismo el día de la semi.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10774
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Dom May 26, 2024 12:23 pm  
Pensando en cuando el jefe de delegación dijo en otoño que habían elegido una canción que iba a ser un hit.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2626
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Dom May 26, 2024 12:29 pm  
alc escribió:Pensando en cuando el jefe de delegación dijo en otoño que habían elegido una canción que iba a ser un hit.

Me da miedo pensar en lo que puede venir por este descalabro. :emoraro:

Imagen
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14391
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Dom May 26, 2024 1:43 pm  
Es que es un tema buenísimo y con madera de hit, pero esto tampoco es una ciencia cierta y a menos que seas una Taylor Swift de la vida no vas a colar cualquier randomada como hitazo. Por desgracia este tema no caló, y la PE que podía elevarlo, aun siendo buena, consiguió el efecto contrario. Creo que no era la PE adecuada para ensalzar el tema en un contexto competitivo. Para una entrega de premios, maravillosa, pero para el ESC algo rollo el videoclip habría funcionado mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Dom May 26, 2024 2:58 pm  
A mi no me sorprende lo de la puesta en escena si cuando la presento en el programa de la BBC también hizo un cuadro de puesta en escena.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

eduardo92
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 11, 2023 10:37 pm
Género: Masculino

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Lun May 27, 2024 8:38 pm  
A mí la canción sin más, pero la puesta en escena me pareció de MUY mal gusto. Yo no tengo hijos, pero si los tuviera me jodería que viesen esa puesta en escena que parecía una orgía gay. Eso no es bonito que vea un niño.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Lun May 27, 2024 8:50 pm  
Independientemente de los contenidos, los niños pasadas las 10 de la noche no deben estar delante del televisor. Si están viendo la tele a esas horas es responsabilidad de los padres.

Lo dice muy claro la directiva europea; a las 10 de la noche termina el horario protegido infantil.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4070
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Reino Unido 2024 - Olly Alexander - Dizzy

Mar May 28, 2024 10:46 pm  
Aubret escribió:
alc escribió:Pensando en cuando el jefe de delegación dijo en otoño que habían elegido una canción que iba a ser un hit.

Me da miedo pensar en lo que puede venir por este descalabro. :emoraro:

Imagen

A un temazo te refieres? :emodiva:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados